7 pasos para crear una Newsletter: Guía y estrategia en 2020

Crea uno Boletin informativo es seriamente. No se habla solo de alinear su contenido y mandar un mail a sus contactos. Hay reglas a continuar, métodos a emplear y un plan de marketing completa donde meditar a fin de que su folleto informativo sea efectivo y productivo.

¿De qué forma hacer un folleto? La próxima guía redactada por mandar por correo, la versión en castellano de Sarbacane te proporciona conocer los 7 pasos fundamentales para guiarte en la preparación, creación gráfica y estrategia editorial que tienes que adoptar a fin de que tus próximas newsletters sean un éxito.

1. Define tus objetivos estratégicos

Para bastantes, la resolución de llevar a cabo un plan de newsletter aparece de un pensamiento muy simplista: «Como todos los otros, yo asimismo». No obstante, hacer un folleto no es una labor simple. Debe ocupar su rincón en un plan de comunicación global y también integrarla de forma que cumpla objetivos claros.

Antes de seguir, es esencial comprobar resumidamente qué es un folleto informativo.

Recordatorio: ¿Qué es un folleto?

Generalmente, la palabra folleto se utiliza para determinar la mercadotecnia por e-mail. El término en ocasiones se siente de manera despectiva, particularmente debido al envío de SPAM, que a lo largo de un buen tiempo ha empañado su imagen. Sí, es verdad que el propósito primordial de la newsletter es reportar a los receptores sobre algún tema que les logre atraer, pero es diferente al correo electrónico marketing, que tiene precisamente como propósito sugerir artículos en venta o ofertas.

En este momento que las cosas están visibles, echemos una ojeada al valor de hacer un folleto informativo y por qué razón debería integrarlo en su estrategia de marketing:

hacer una red social

Cualquier persona que sea el producto o servicio que da tu compañía, hay una audiencia alrededor que va a tener un enorme interés en los temas que puedes hacer y que va a ser receptiva a consejos, novedades en el área… al fin y al cabo, contenido de calidad pero que no esté de manera directa designado a vender. cueste lo que cueste. Da a tus receptores contenido atrayente y de prominente valor añadido para crear y crear una red social en torno a tu marca y guiarte a posicionarte como un líder en tu industria.

Trabaja en tu imagen de marca

Como herramienta de marketing adaptada, el folleto es una increíble forma de crear una imagen de marca. El diseño, el diseño y el tono son de manera fácil acomodables tratándose de hacer un folleto informativo, singularmente si emplea la herramienta correcta. Una plantilla con una composición vigilada son elementos que te dejan trasmitir los valores que corresponden y crear una imagen de marca.

Crea tráfico a tu ubicación

Naturalmente, la meta de un e-mail es captar la mayor proporción de personas viable a su página web. No obstante, tenga precaución de no confundir a su público propósito atrayéndolos a una página de ventas prometiéndoles en un inicio contenido educativo, por poner un ejemplo.

Examina pausadamente todos y cada uno de los puntos precedentes y también procura determinar con precisión cuáles van a ser tus objetivos. En todo caso, no acepte que debe hacer folletines pues eso es lo que hace todo el planeta. La creación y el envío de mensajes de marketing siempre y en todo momento tienen que hacerse con una meta concreto en cabeza.

2. ¿Está creando una base de clientes del servicio potenciales de calidad?

lista de correo de contacto

La rentabilidad y efectividad de una newsletter es dependiente en buena medida de la calidad de la lista de contactos a la que se manda. Este es el aspecto de carencia más esencial, aun alén de su diseño o de la calidad de las llamadas que lo conforman.

Entonces, ¿qué es una banco de información cualitativa?

Aquí existen algunas cosas a tomar en consideración al hacer una banco de información de receptores de folletines.

Una compilación de calidad para una base de calidad

La recopilación de datos es la clave. Una base de calidad es un grupo de contactos que se han suscrito a propósito a su programa de folletines para recibir el contenido atrayente que prometió (de ahí el interés en cumplir esa promesa en el momento en que manda sus correos). Asimismo es primordial desde un criterio legislativo conseguir el permiso de sus receptores, y tener prueba de esto.

Reúna la información adecuada

Seguidamente, la información que pida a lo largo de esta recopilación va a ser primordial para el éxito de sus envíos. Si pide mucha información, va a tener pocos registros. Por contra, si pide poquísimo, va a tener adversidades para dividir su banco de información y ajustar sus mensajes. En consecuencia, debe meditar pausadamente la información que pide a sus clientes del servicio potenciales a través del formulario de inscripción. Asimismo tenga presente que siempre y en todo momento puede realizar campañas de actualización para conseguir mucho más datos.

Tutorial: de qué forma integrar un módulo Mailify en mi página web

Limpie su banco de información con regularidad

Precisa sostener una banco de información. Esto quiere decir cerciorarse de que las direcciones de correo que lo conforman sean siempre y en todo momento válidas y efectuar un rastreo de cualquier inacción de sus contactos.

Acostúmbrate a investigar las direcciones no usadas y quitarlas de tu banco de información. Recuerde asimismo remover de manera regular los contactos mucho más inactivos creando una regla. Por poner un ejemplo, si un contacto no ha abierto los últimos 5 folletines, se considera desactivado y se suprime de la lista para no distorsionar las estadísticas de su campaña.

Mejorar tu compilación y por consiguiente tu público propósito es un paso vital para hacer un plan de marketing y hacer una newsletter lo mucho más importante viable por medio de la segmentación…

3. Segmenta tu lista y ve a los contactos adecuados

lista de correo de contacto de segmento

Suponiendo que haya hecho su trabajo de catalogar y adecentar sus mails apropiadamente, pasemos a la etapa de selección de destino.

Hay una regla completamente fundamental en la mercadotecnia por mail para asegurar desenlaces: mandar el mensaje preciso a la persona correcta. Para realizar esta regla, debe dividir sus listas de contactos según el mensaje que está mandando.

Por servirnos de un ejemplo, puede sugerir horas recurrentes en el formulario de inscripción múltiples ocasiones. Sus contactos tienen la posibilidad de decantarse por recibir el folleto semanal o por mes. Esta información va a ser guardada en la banco de información para su posterior segmentación.

Esto se puede realizar con todas y cada una de las funcionalidades que tiene en sus contactos. Si tienes la información que precisas, puedes hacer una lente que aísle solo a hombres mayores de 24 años que vivan en el área de La capital española para mandarles las últimas novedades de tu tienda de relojes para hombre con origen en esta localidad.

La orientación es la clave para conseguir su propósito con precisión y progresar sus estadísticas de apertura y de clicks. Cuanto mucho más precisa sea tu segmentación, mucho más rentables van a ser tus envíos.

4. Crea una newsletter responsiva

plantilla de boletín receptivo

Tu banco de información está ya lista, tu propósito es bueno, es hora de pasar al paso más difícil para muchos: hacer el modelo.

¿De qué manera hacer un folleto?

Un folleto ha de estar codificado en HTML/CSS para ser interpretado por el programa de correo y correo web y, por ende, leído apropiadamente por sus receptores. Posiblemente logre codificar absolutamente su folleto informativo con los entendimientos profesionales precisos y usando un editor de código.

Seleccionar un programa de newsletter eficaz

Si las expresiones «código», «idioma» o «HTML» te amedrentan, está bien. Hacer un folleto informativo es simple para alguno y no requiere ningún conocimiento técnico para llevarlo a cabo usted mismo, siempre y cuando utilice una solución profesional de marketing por mail. Pero ¿cuál seleccionar? En la actualidad, la mayor parte del programa da una ocupación muy afín, incluyendo los editores de contenido de arrastrar y dejar caer que son increíblemente intuitivos de emplear.

Piensa en la versión responsiva

No es necesario decir que actualmente todo el planeta lee sus mails desde un teléfono capaz o aun una tablet. Es primordial diseñar una newsletter que sea simple de leer y comprender desde un dispositivo móvil inteligente. La versión receptiva de un mail no ha de ser una fácil reorganización de los bloques empleados en la versión de escritorio. Debe meditar en de qué manera presentará su mensaje en un dispositivo móvil inteligente y de qué manera lo va a recibir a los receptores. Sus CTA tienen que ponerse estratégicamente a fin de que sean de manera fácil alcanzables y se logre clickear en ellos desde un dispositivo móvil inteligente.

Ten en cuenta que el diseño de tu newsletter es la imagen de marca. Conque siéntase libre de tomarse el tiempo para tratar con los modelos y tomar las resoluciones adecuadas en concepto de composición.

¿Precisas inspiración para hacer newsletters interesantes? Revela el galería de modelos de newsletters expertos diseñadas por Mailify y escoge la que mucho más quieras.

5. Configura y programa tu newsletter

Plantilla de boletín

En este momento es el instante de modificar adecuadamente su folleto y programarlo a fin de que se otorgue en el instante conveniente. Aquí existen algunas técnicas para asistirle a tomar las mejores resoluciones.

redacta tu tema

El tema de su folleto va a ser la puerta de entrada. Si no es convincente, puede estar seguro de que su mensaje no va a ser leído. Es primordial tomarse el tiempo para redactar el tema de su e-mail, dedicar un instante del día y soliciar su opinión a sus compañeros. ¡No lo redactes en el último minuto!

Escoja un nombre de remitente

El nombre del remitente es el nombre que aparecerá en la perspectiva del mensaje en la bandeja de entrada de los receptores. En otras expresiones, debe inspirar seguridad y promover la apertura. Pero asimismo debe ser útil como imagen de marca. Por servirnos de un ejemplo, puede emplear el nombre de la persona del departamento de marketing que manda los folletines para vincular a sus receptores. Asimismo contribuye a entablar un hábito y con esto hacer mas fuerte el sentimiento de seguridad que van a tener tus receptores.

Determinar la lista de víctimas

Es primordial que no olvides conceder una lista negra a tu newsletter a la que se agregarán los contactos que hayan hecho click en el botón de darse de baja de tu mensaje.

Programa el envío de tu newsletter

Con resoluciones expertos como Mailify, puedes desarrollar tu newsletter a fin de que se mande cualquier ocasión. Entonces, en el momento en que haya terminado de trabajar en el contenido de su mensaje, todo cuanto precisa llevar a cabo es desarrollar el envío a fin de que se realice de forma automática.
Envío que predice

El programa de creación de folletines de Mailify da una utilidad de distribución predictiva. Es una ocupación fundamentada en un algoritmo de IA (inteligencia artificial) que calcula el más destacable día para mandar tu newsletter a todos tus contactos. Así, el e-mail se manda a sus receptores en un fluído apoyado en cuándo es mucho más posible que lo abran.

La distribución predictiva le deja acrecentar drásticamente sus tasas de apertura conforme llega su folleto informativo mientras que sus contactos examinan los correos.

6. Examina las estadísticas

Tras mandar un folleto, es fundamental contrastar las estadísticas libres en su solución de e-mail. Por consiguiente, tiene ingreso a las tasas de apertura, clicks y aptitud de contestación… pero asimismo a datos mucho más avanzados, como los gadgets que usan sus receptores para leer sus mails, por poner un ejemplo.

Estadísticas «tradicionales».

Entre los datos mucho más comunes, la tasa de apertura y la tasa de clicks son los mucho más consultados, puesto que sirven como diagnóstico general del avance de una campaña de dirección de correo electrónico marketing. La tasa de apertura da una indicación de la importancia de un tema del folleto. Por norma general, intentamos de conseguir una tasa de apertura de cerca del 25%. La tasa de clicks le deja evaluar la situación adecuada de los botones de acción y el interés generado por el contenido del folleto.

Estadísticas «destacadas».

En ocasiones es atrayente reforzar en los datos de las estadísticas que da el programa de newsletter. Con Mailify, por poner un ejemplo, puedes entender el tiempo medio de lectura que tardan tus receptores en leer tu mensaje.

Asimismo puede detectar los receptores que abrieron su folleto desde un móvil o una PC, o con qué S.O. y sistema de correo lo abrieron. Estos datos tienen la posibilidad de guiarte a entender mejor a tus receptores y sus hábitos de lectura.

Los reportes estadísticos son escenciales en los correos para progresar de manera continua y calcular la rentabilidad de tus newsletters.

No dude en modificar una prueba A / B para cotejar 2 ediciones de sus e-mails en una exhibe representativa de su banco de información para saber la versión mucho más importante.

7. Prepara tu próxima newsletter

Enviaste tu primer folleto, ¡excelente! Pero no pienses que has terminado tan rápido. Para cada folleto que mande, debe predecir el próximo y saber su contenido y propósito.

¿De qué forma te organizas para sostener un ritmo incesante?

Constituya un ritmo de publicación de manera sabia

Lo esencial es determinar una cuota de envío regular (sabiendo tus capacidades y opciones) y ceñirte a ella. No se fuerce a mandar mucho más de forma frecuente de lo que puede abonar. No tiene que ver con anegar su contenido con sus receptores: escoja una tasa de distribución razonable y manténgala. Esta es la única forma en que puede mantenerse en la cabeza de sus receptores.

Llevar a cabo un plan

La parte mucho más bien difícil de hacer folletines no es el diseño o la redacción, sino más bien la inspiración. Por ende, es primordial entablar un plan a mediano período que defina los temas que se van a abordar y el propósito que se conseguirá en todos y cada presentación.

Por poner un ejemplo, escoja un día por período de tres meses para determinar el contenido de los folletines que se mandarán a lo largo de los próximos tres meses. De esta forma evitarás probables retrasos y accesos de pánico de última hora y te asegurarás de realizar el trabajo apropiadamente.

Jamás lo hagas en el último minuto.

Lo idóneo es que el folleto esté listo un par de días antes de la fecha sosprechada de distribución. Por esa razón enfatizamos la relevancia de planear los envíos con anticipación y planear después. Si lo realiza bastante tarde, se apresurará a trabajar y cometerá fallos. Y no existe nada peor que recibir un folleto lleno de fallos o una personalización errada.

Conclusión

Esta metodología es buen punto de inicio para progresar la experiencia en este ámbito. No hemos cubierto todos y cada uno de los puntos especialistas como la distribución, la relevancia detítulo o técnicas para hacer una llamada a la acción, pero te recomendamos bajar nuestro libro gratis «15 conceptos básicos para realizar del envío por correo tu primera palanca de ventas«.

Comprenden tanto las ofertas del Boletin informativo Se señala información como correo electrónico marketing, conceptos profesionales y se detallan ejemplos específicos y manuales que se tienen la posibilidad de utilizar inmediatamente.


correo de invitado desde Juana Uribe.

¡Aviso de Fb para la UE!
¡Debe comenzar sesión para poder ver y difundir comentarios en FB!


Post a Comment

× Enviar mensaje