Alternativas a Google Classroom

Google plus Classroom es probablemente la interfaz de capacitación eLearning o LMS mucho más habitual de todo el mundo. . Claro, estos servicios siempre y en todo momento estuvieron ahí, pero el coronavirus y el cierre popular se terminan de realizar conocidos.

Son sistemas diseñados para administrar, de un servidor, tutoriales dados a otros . Habitualmente están liderados a alumnos, pero asimismo tienen la posibilidad de ser útiles en ámbitos académicos mucho más avanzados. En verdad, ciertos métodos LMS se usan en las considerables compañías para instruir nuevos entendimientos a sus usados.

Por fortuna, este programa de capacitación en este momento está libre en docenas de números, con lo que todos tienen la posibilidad de escoger. Conque echemos una ojeada a las mejores elecciones para Google plus Classroom.

8 elecciones a Google plus Classroom para gozar de tu interfaz eLearning

Moodle

Moodle

Si dejamos de estimar el software de Google plus, Moodle es la opción mucho más habitual en este campo. En verdad, está incluido en de muchas universidades, tanto en España como en el resto de todo el mundo. Conque ciertos leyentes tienen la posibilidad de estar familiarizados con de qué manera marcha esto.

Con una red social de individuos muy activa, exponiendo el movimiento de los foros de discusión, Expertos de distintas industrias proponen sus tutoriales por medio de Moodle .

Además de esto, logramos hallar wikis e inclusive cuestionarios en el servicio.

Es esencial indicar que el espíritu de Moodle es una sólida asociación entre sus clientes del servicio. Aquí es donde reside la diferencia con otras resoluciones menos conocidas.

SWAD

Espacio de trabajo social SWAD remoto

Remote Popular Workspace es el nombre de la segunda app, asimismo famosa como SWAD. Es un ambiente gratis y de código abierto, completamente personalizable. .

Puede hacer sus espacios de trabajo por tema y después desarrollar su contenido. Para completarlos, le deja cargar documentos, muestras, tarjetas de estudiante y mucho más . Asimismo puede entrar en contacto a sus alumnos para una conexión mucho más próxima.

Por último, el código OpenSWAD está libre en GitHub si quiere entrar a él.

No obstante, no es la estética mucho más actualizada ni atractiva.

sakai

sakai

Otro emprendimiento de código abierto nativo de el corazón del sistema universitario estadounidense. Sakai procede mucho más en concreto de las viviendas de estudios de Michigan, Indiana, Stanford y el MIT . La colaboración entre todos nos deja utilizarlo el día de hoy.

Como una increíble salida para esos que desean cambiar de interfaz de pago, charlemos de un término invertido en Moodle. Al paso que Moodle desea ofrecerle al alumno un papel central, Sakai sostiene el foco en el profesor del pasado. Es cuestión de deseos.

Con formularios mucho más sencillos y múltiples herramientas de acompañamiento, aconsejamos . Varios aun se mudan a Moodle en el momento en que consiguen experiencia.

Doke OS

Doke OS

Proseguimos con las apps LMS y en un caso así poseemos otra app open source, común al segmento. Nuevamente, la organización por módulos, con un directivo que crea y amolda tutoriales a su antojo, pone la lupa donde enseña entendimientos .

Su iniciativa es mucho más extensa de lo que nos encontramos familiarizados. O sea merced a una sección de juegos en línea para matar el tiempo o una tienda que da normas expertos.

No obstante, la enorme virtud de Doke OS se puede ver en especial en estos días: las videollamadas. Con la capacidad de hacer videoconferencias con chat que viene dentro, no halla límites recurrentes para el uso contínuo . Si precisa esta función, ha de ser su colega.

Chamilo, del que vamos a hablar mucho más adelante, es un fork derivado de DokeOS.

Aprende la pizarra

Pizarra Aprender

Blackboard Inc. es una compañía que trabaja en programas de educación a distancia . Mucho más comercial que la mayor parte de las precedentes, tiene un elevado número de seguidores.

El primordial mérito es la aptitud de amoldarse a distintas gadgets, desde ordenadores hasta teléfonos móviles inteligentes. En todos y cada uno de los casos, la interacción es muy exitosa, por muy rigurosos que seamos.

Cabe apuntar que Blackboard Learn ha recibido múltiples demandas por temas de patentes . No es algo que afecte la experiencia del usuario, pero la Facultad Estatal de Montana de Vassar College prefirió cambiar a elecciones de código abierto por esta razón.

  • Guía completa para principiantes.
  • Servicio de soporte abundante en información
  • Tests, bancos de cuestiones y investigaciones
  • Evaluación fácil

Cuadro LMS

Lienzo LMS

Si bien Canvas LMS es tan open source como otros muchos, es el único que marcha en la nube . Esto es, el 100% de los procesos se efectúan por medio de Internet. Más allá de que puede ser bien difícil entrar en el momento en que no hay conexión, tiene sus virtudes. Por servirnos de un ejemplo, no es requisito alojar el contenido en un servidor de afuera.

Su apariencia no acepta inquietudes y podríamos decir que es lo destacado que tenemos la posibilidad de realizar. Absolutamente nadie mucho más se ve tan bien.

Si busca una opción alternativa mucho más accesible para los negocios, Canvas Network está al alcance de su mano.

Camilo LMS

Camilo LMS

Comentamos antes a Chamilo, una idea derivada de forma directa de DokeOS. Raramente, ha competido con él en popularidad merced a las continuas novedades desde 2010.

Chamilo LMS responde a un conjunto de expertos que no quiere emplear este sistema . No obstante, consiguieron llegar a en torno a 80 mercados en el mundo entero. Su propósito primordial es llevar la educación digital a los países de América Latina y África.

Saba

Saba

Saba Learning Suite, como lleva por nombre de todos modos, es otra interfaz de estudio electrónico para hacer más simple la educación on-line. . No obstante, unicamente se puede emplear con una licencia.

No falta gente que desee invertir en él, por el hecho de que pertence a los mucho más terminados en su categoría. Los métodos de rastreo personal y análisis del avance están entre los mucho más precisos .

Además de esto no vas a perder formularios, investigaciones, etcétera.

Instruir o estudiar mediante Internet, poco a poco más

Ocasiones inopinadas como la del coronavirus han desvelado una situación que varios no habíamos visto: La enseñanza electrónica prosigue ganando lote .

La aptitud de escoger entre una pluralidad de programas LMS exhibe el desarrollo de esta industria. Pero no nos encontramos aquí para investigar las novedosas tendencias formativas, sino más bien para ofrecer una app. I Pensamos que la mejor opción alternativa de Google plus Classroom Moodle es .

Opuestamente a las opiniones de bastante gente, la selección no deja mucha discusión. Moodle es el más destacable programa de eLearning que tenemos la posibilidad de emplear en nuestra vida día tras día .

Post a Comment

× Enviar mensaje