Arduino. Qué Es Y Para Qué Sirve

arduino es una interfaz electrónica de código abierto fundamentada en hardware y programa simple de utilizar. Las placas Arduino tienen la posibilidad de leer entradas (luz en una sensor, un dedo en un botón o un mensaje de Twitter) y transformarlo en una salida, activando un motor, prendiendo un LED, publicando algo on-line. Infórmate de todo lo referente a Arduino, qué es y para qué exactamente sirve.

Puede mencionarle a su placa qué realizar mandando una secuencia de normas al microcontrolador de la placa. Para esto emplea el lenguaje de programación Arduino (apoyado en cableado) y el Programa Arduino (IDE), apoyado en Processing.

origen de arduino

Durante los años, Arduino fué el cerebro de cientos de personas. proyectos, desde elementos rutinarios hasta complejos instrumentos científicos. Una red social global de autores (alumnos, apasionados, artistas, desarrolladores y expertos) se ha reunido cerca de esta interfaz de código abierto, sus contribuciones se sumaron a una increíble proporción de conocimiento alcanzable que puede ser de mucha ayuda tanto para principiantes para especialistas.

Arduino nació en el Centro de Diseño de Interacción Ivrea como una herramienta simple para la creación rápida de prototipos. dirigido a alumnos sin experienciaa en electrónica y programación. Conforme llegó a una red social mucho más grande, la placa Arduino empezó a cambiar para agradar novedosas pretensiones y retos, distinguiendo su oferta de placas sencillos de 8 bits a apps de IoT portátiles, impresión 3D y ámbitos integrados.

arduo

¿Por qué razón Arduino?

Merced a su experiencia de usuario fácil y alcanzable, Arduino se ha usado en cientos de proyectos y apps distintas. El programa Arduino es simple empleo para principiantes, pero suficientemente maleable para clientes avanzados. Marcha en Mac, Windows y Linux.

Los instructores y alumnos lo usan para crear instrumentos científicos de bajo valor, para evaluar los principios de la química y la física, o para iniciarse en la programación y la robótica.

Diseñadores y arquitectos crean prototipos entretenidos, músicos y artistas lo usan para instalaciones y para presenciar con nuevos instrumentos. Los desarolladores, naturalmente, lo utilizan para crear varios de los proyectos que se exhiben en Maker Faire, por servirnos de un ejemplo.

arduino es uno herramienta clave para estudiar novedades. Alguno (pequeños, entusiastas, artistas, desarrolladores) puede empezar a modificar sencillamente siguiendo las normas detalladas en un kit o distribuyendo ideas on-line con otros integrantes de la red social Arduino.

Arduino asimismo facilita el desarrollo de trabajar con microcontroladores, pero da ciertas virtudes a instructores, alumnos y entusiastas apasionados ​​en otros sistemas:

  • Económico: Las placas Arduino son parcialmente económicas en comparación con otras interfaces de microcontroladores. La versión menos costosa del módulo Arduino se puede ensamblar a mano, y los módulos Arduino preensamblados asimismo cuestan menos de $ 50.
  • Para varias plataformas: El programa Arduino (IDE) se ejecuta en los S.O. Windows, Macintosh OSX y Linux. La mayor parte de los sistemas de microcontroladores están limitados a Windows.
  • Alrededor programación simple Y, como es natural, el programa Arduino (IDE) es simple de emplear para los principiantes, pero suficientemente maleable a fin de que lo utilicen los clientes avanzados. Para los instructores, se fundamenta convenientemente en el ambiente de programación informática, con lo que los alumnos que aprenden a codificar en este ambiente van a estar familiarizados con el operación de la Arduino FDI.
  • Programa fuente abierta y Extensible: el programa Arduino se arroja como herramientas de código abierto, libres para la extensión por la parte de desarrolladores expertos.
  • El lenguaje se puede agrandar mediante bibliotecas C ++, y la gente que quieren entender los datos especialistas tienen la posibilidad de ofrecer el salto de Arduino al lenguaje de programación AVR C en el que se fundamenta. Además, si lo quiere, puede añadir el código AVR-C de manera directa a su programa Arduino.
  • Herrajes extensibles y código abierto: los planos de la placa Arduino se publican bajo una licencia Creative Commons, con lo que los diseñadores de circuitos expertos tienen la posibilidad de hacer su versión del módulo, ampliarla y mejorarla. Aun los clientes parcialmente inexpertos tienen la posibilidad de hacer la versión del panel del módulo para entender de qué manera marcha y ahorrar dinero.

arduo

¿De qué forma se utiliza Arduino?

Si busca inspiración, puede localizar una pluralidad de manuales en Arduino Project Hub.

El artículo Arduino Getting Started tiene una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0. Los códigos de exhibe se publican en el dominio público.

Antes de comentar qué hace de Arduino un dispositivo tan innovador, lo destacado es enseñar ciertos proyectos que se realizaron con Arduino.

  1. impresoras 3D: Anteriormente les exponemos la MakerBot, una impresora 3D. Bueno, esto emplea unos cuantos Arduinos para supervisar cosas como despedir plástico del cabezal de impresión para desplazar la interfaz.
  2. Puff The Magic Dragon Fighting Robots: Evidentemente, todos los modelos de robots son los primordiales aspirantes para la creación. arduino, pero este es quizás el mucho más bello. Empleando un marco de robot básico, 2 motores y 2 sensores de luz, este pequeño puede conseguir una fuente de calor, dirigirse hacia ella y apagar el fuego por sí solo.
  3. Harpa láser: espectaculares ruidos de tráfico, láseres, ¿qué mucho más se puede soliciar?
  4. Baker Mensaje de Twitter: Unidireccional fácil Para reportar a los clientes del servicio que el pan recién horneado está ya listo, BakerTweet tiene una selección de dial para seleccionar el pan y un botón de mensaje de Twitter. Pienso que va a estar en concordancia en que este es la utilización mucho más único de Arduino hasta hoy.
  5. Cubos LED: La mejor forma de argumentar o sea sencillamente ver el vídeo: son completamente bellos; un cubo LED de 8x8x8 (o sea 512 LED), con todo el control efectuado por un Arduino.

Aparte de la diversión y los juegos, ¿qué provoca que Arduino sea tan particular? ¿Hay otros controladores programables?

Fuente abierta

Arduino es una marca, pero la mayoría del hardware y programa que han creado es de código abierto. Los esquemas están libres on-line, con lo que si no quiere obtener un Arduino listo para emplear, puede obtener los elementos particulares y llevarlo a cabo usted mismo, o obtener uno de los múltiples gadgets de clonación libres en este momento. En este punto, ¡merece la pena estimar si utilizar una placa Arduino oficial!

Conectividad

como un pedazo de hardware, el arduino puede marchar de manera sin dependencia (como en un robot), conectado a una PC (dando a su PC ingreso a los datos del sensor de todo el mundo exterior y ofreciendo retroalimentación), o conectado a otros Arduinos u otros gadgets electrónicos, gadgets y chips de controladores. Prácticamente cualquier cosa se puede conectar y está limitada solo por su imaginación, la intención de dedicar tiempo y esfuerzo a estudiar algo nuevo y la disponibilidad de elementos. Si puedes meditar en ello, Arduino puede llevarlo a cabo.

Utilidad y valor

Una placa U oficial completa cuesta bastante y un calco A solo cuesta menos, lo que provoca que estas pequeñas maravillas sean alcanzables tanto para apasionados para instituciones educativas.

El lenguaje de programación con el que se carga es impresionantemente fácil y habría de ser familiar para cualquier persona que haya tenido experiencia con Java o idiomas afines. (De todos modos se apoya en el procesamiento).

Asimismo es una enorme herramienta de estudio, con la que puedes presenciar con la electrónica y estudiar los conceptos básicos.

muchas opciones

Desde la publicación de arduino, muchas otras compañías han adoptado el espíritu del hardware de código abierto. Aparte de las varias placas de clonación que han ingresado a la venta, hay múltiples diseños únicos que son compatibles con el IDE de Arduino. Estas placas toman el espíritu general de las placas Arduino auténticos y añaden funciones auxiliares.

entre los nuestros microcontroladores entre las preferidas es la línea Teensy de placas de avance. Estas placas pequeñas tienen un encontronazo de procesamiento considerablemente mayor que las placas Arduino, con un aspecto de manera pequeño que las hace idóneas para proyectos pequeños que dependen de un procesamiento central fuerte.

Escoge un Arduino para principiantes

Existen muchas placas Arduino distintas que tienen la posibilidad de ser confusas para los principiantes. entusiasmado en iniciar con Arduino. La proporción de distintas placas Arduino puede ser un tanto trascendente. Consulte la lista de placas Arduino libres en el sitio de Arduino.

arduo

Arduino sugerido para principiantes

Los 2 Arduinos mucho más populares y sugeridos para principiantes son Arduino U y Arduino MEGA 2560. Esta sección enseña las dos placas, seguida de información sobre por qué razón posiblemente quiera seleccionar una placa sobre la otra.

Arduino U

Una Arduino U es una placa Arduino básica con la que varios principiantes empezarán. R3 es el número de revisión de este Arduino, lo que quiere decir que es la tercera edición de la placa. En otras expresiones, se realizaron cambios en el Arduino One original para mejorarlo. La edición R2 fue seguida por mucho más ediciones al Arduino R3. Consulte las diferencias entre Arduino Uno, R2 y R3 auténticos para conseguir datos sobre las diferencias entre las distintas revisiones de Arduino Uno.

Escoger un Arduino para principiantes – Arduino An R3

Aquí existen algunas causas para seleccionar un Arduino U.

Simple de emplear

este arduino puede ser alimentado por exactamente el mismo cable USB que se precisa para programarlo. Por esta razón no es requisito tener una fuente de nutrición externa, si bien si es requisito puedes usarla.

Los conectores de cabecera en los dos lados de la placa hacen más fácil la conexión de la placa a una placa electrónica. Todo cuanto precisa para llevar a cabo las conexiones son los cables del puente. Una placa le deja conectar un circuito en fase de prueba de afuera al arduino para presenciar y estudiar.

Las placas complementarias, llamadas escudos, se conectarán a los cabezales de Arduino Uno, lo que ampliará la utilidad de la placa.

Chip de microcontrolador reemplazable

Una placa en la placa tiene dentro el microcontrolador, que es el ingrediente primordial de cualquier Arduino. El enchufe posibilita la substitución del microcontrolador si es requisito. En ocasiones donde el microcontrolador falla o está «negado» por el programa, es simple sustituir el microcontrolador sacándolo del zócalo y también introduciendo uno nuevo.

Precio

En comparación con ciertas placas Arduino mucho más enormes, Arduino One es parcialmente económica. ciertos platos de Clonación de arduinoo Uno asimismo es mucho más económico que las placas Arduino auténticos, con lo que hay opciones para bastantes capitales distintas.

Arduino MEGA 2560

Un Arduino MEGA 2560 es esencialmente un Arduino One mucho más grande en concepto de número de PIN o conexiones de cabecera, tamaño de tarjeta y tamaño de memoria.

Seleccionar un Arduino para principiantes – Arduino MEGA 2560

Todas y cada una de las virtudes del Arduino U se aplican al Arduino MEGA 2560, salvo el valor. Aquí existen algunas causas para seleccionar un Arduino MEGA 2560.

Múltiples pines de entrada/salida

Las placas Arduino MEGA 2560 tienen mucho más pines de Y también/S (entrada/salida) que un Arduino One, como se puede observar en los encabezados auxiliares en los lados y en el final de la placa. Estos pines auxiliares le dejan conectar gadgets desde hardware agregada.

Mucho más pines analógicos

Un MEGA 2560 tiene 16 pines de entrada analógica en comparación con los 6 de un Arduino One.

Mucho más memoria

Las placas MEGA 2560 tienen considerablemente más memoria que las placas Un, lo que le deja cargar bocetos considerablemente más enormes en el Arduino.

escudos arduino

Los protectores estándar de Arduino que marchan con Arduino One van a funcionar con Arduino MEGA 2560. Como puede ver en las imágenes de Arduino One y MEGA precedentes, Arduino MEGA tiene pines idénticos a Arduino One y, por consiguiente, ciertos pines auxiliares.

Escoge entre Arduino U y MEGA 2560

Un Arduino Uno es buena placa para principiantes, pero tienen que tenerse presente sus restricciones. Las restricciones de memoria tienen la posibilidad de transformarse en un inconveniente en un Arduino One, singularmente en el momento en que se emplea para proyectos mucho más enormes, como la construcción de un servidor web Arduino. Si bien un Arduino One se puede emplear como un servidor web Arduino, tan rápido como se expanda el servidor web, la U se va a quedar sin elementos de memoria.

Para iniciar con un presupuesto configurado, uno Arduino U es buena eleccion. Existen muchos bocetos que se efectuarán en One, lo que dejará al principiante valorar el Arduino y emplearlo como interfaz de estudio. Se tienen la posibilidad de realizar varios proyectos pequeños utilizando un Arduino U.

Si tienes una necesidad concreta de un Arduino con mucho más memoria y/o pines, el MEGA 2560 es buena opción. Va a costar un tanto mucho más que una U.

La mayor parte de los individuos de Arduino empezarán con un Arduino U y acabarán con un MEGA 2560 y/o aun alguna otra placa Arduino, tras pasar de los conceptos básicos de estudio de Arduino.

Otras placas Arduino

Salvo que haya un emprendimiento concreto que quiera efectuar que requiera un Arduino que no sea One o MEGA 2560, uno o Mega 2560 va a funcionar bien.

Ciertas otras placas Arduino necesitan soldadura, con lo que los principiantes tienen la posibilidad de no sentirse cómodos. Más allá de que ciertas otras mesas tienen la posibilidad de ser usadas de forma fácil por principiantes, son mucho más caras. El peligro de dañar un plato costoso a lo largo de la educación es una razón para no comenzar con uno de estos platos.

Post a Comment

× Enviar mensaje