Buscadores de contenido académico

Aparte de los buscadores en general, cuyo propósito es seguir y también indexar todos biblioteca-1666703_640 información libre en Internet (sin más ni más filtro que el bloqueo voluntario que tienen la posibilidad de ejercer los sucesos de websites), asimismo contamos, para buscar información mucho más enfocada y importante que tengamos la posibilidad usar para nuestro trabajo, estudio o investigación, con la motores de búsqueda verticales que aseguren la certeza de la información, como la relativa a contenidos científicos y académicos. Estos son varios de los primordiales buscadores web para esta clase de contenido.

Google plus Académico: Buscador especializado (adivinaste, de Google plus) para indexar documentos científicos y académicos de editoriales, bibliotecas, ficheros y bases de datos bibliográficas, entre otros muchos. El buscador identifica las citas que recibieron los documentos, admitiendo entrar a los resúmenes de los productos que han mencionado el producto en solicitud. Sus desenlaces tienen dentro: citas, links a libros, productos en gacetas científicas, productos y productos en congresos, reportes científico-especialistas, proposición, disertaciones, ficheros depositados en el repositorio, etcétera. Los desenlaces están organizados por importancia.

Ciencias: Versión en castellano del portal estadounidense Science.gov, portal de obtención de información científica y desenlaces de indagaciones del gobierno de los USA. Science.gov incluye ingreso de búsqueda a mucho más de 60 bases de datos y 200 millones de páginas de información científica. Incluye agrupación de desenlaces por subtemas, autores o datas, desenlaces relacionados de Wikipedia, opción para marcar y mandar por mail los desenlaces, búsqueda de imágenes y servicio de alarma.

DialNet: Dialnet, desarrollado por la Facultad de La Rioja, pertence a los mayores portales bibliográficos de todo el mundo. Se enfoca primordialmente en los campos de las humanidades, el derecho y las sociología y su primordial cometido es ofrecer mayor visibilidad a la literatura científica de españa. En el portal logramos hallar una hemeroteca virtual, productos de gacetas, libros y productos colectivos de libros, actas de congresos, proposición doctorales y opiniones de otras publicaciones. El ingreso a todos y cada uno de los documentos es gratis y también sin limites uniéndose al movimiento Ingreso libre.

Educateca: Repositorio con mucho más de 130.000 elementos para todos y cada uno de los escenarios académicos y áreas de conocimiento, que se tienen la posibilidad de conseguir a través de el buscador o explorando por categoría. Asimismo tiene un catálogo que incluye todos y cada uno de los institutos reglados de España.

Microsoft académico: Motor de búsqueda que indexa contenido académico de sobra de 120 millones de publicaciones. Su tecnología de búsqueda semántica da desenlaces muy importantes.

Scholarpedia: De espíritu afín a Wikipedia, Scholarpedia es una enciclopedia de ingreso abierto de contenidos escritos revisados ​​y mantenidos por especialistas académicos de todo el planeta. Todos y cada uno de los productos del portal son revisados ​​por especialistas y han de ser aprobados por ellos.

Buscar Biografías: Portal que junta biografías de cientos de personalidades históricas o conocidas, que se tienen la posibilidad de buscar individualmente o conocer en partes como «biografías mucho más populares». El contenido se completa con oraciones insignes, cronologías y curiosidades.

ciencia mundial: Portal científico mundial conformado por bases de datos americanas y también de todo el mundo. El motor de búsqueda multilingüe da búsqueda y traducción en el mismo instante de la literatura científica libre en el mundo entero. Poner énfasis la distinción de desenlaces entre documentos, elementos multimedia y desenlaces de ingreso abierto.


Post a Comment

× Enviar mensaje