Cómo Abrir Archivos .XML: Qué Son, Tipos Y Programas Para Usarlos

Al trabajar con webs en un blog personal o profesional; en dependencia de la interfaz con la que esté haciendo un trabajo, probablemente en algún momento haya cargado o descargado algún género de backup de la composición de su página web, este fichero sería una extensión XML. Descúbrelo aquí de qué forma abrir un fichero .xml, leer hasta el desenlace.

Como afirmamos antes, se descarga y almacena en tu PC como un fichero XML, y si eres nuevo en este planeta, el nombre no te suena, si bien lo cierto es que ser un fichero de este modo solo puede marchar con un tanto del conocimiento, entre otras muchas cosas, cambia la composición de la página web. Lo único que requerimos entender es de qué forma abrir y leer esta clase de ficheros, de ahí que disponemos esta simple sección para ti, puesto que unicamente se puede llevar a cabo con algunas herramientas.

¿Qué son los ficheros .XML y para qué valen?

Archivo .XML
Fichero .XML

XML, por sus iniciales en inglés, significa Lenguaje de marcado extensible, y es ni más ni menos que un metalenguaje simple de interpretar tanto para clientes para ordenadores. Se considera un lenguaje universal por el hecho de que asimismo deja determinar y vincular otros idiomas, como XHTML, MathML y ​​SVG, entre otros muchos.

Él XML se proviene de SGML, puesto que entre sus múltiples funcionalidades están estructurar y constituir datos. Además de esto, se usa XML para poner extensiones y etiquetas que dejan ordenar adecuadamente los documentos y hacen más fácil el trueque de información entre diferentes interfaces con diferentes idiomas.

Es perfecto para programadores de todas y cada una de las costumbres en tanto que deja conseguir toda clase de información, tanto datos como imágenes para una plataforma de trabajo. Merece la pena indicar que XML da toda la información con una composición universal y se puede observar en distintas interfaces, pero con exactamente la misma composición.

¿De qué forma abrir ficheros .XML en teléfonos, navegadores y PCs?

Archivos .XML en teléfonos
Ficheros .XML en teléfonos

Ha de saber que los ficheros XML son universales por naturaleza, con lo que se tienen la posibilidad de abrir con cualquier programa de visualización o edición de artículo y en cualquier S.O.. Bueno, es de esta forma como se hace.

1- En una PC con el sistema operativo de Windows

Existen muchas formas de realizar esto abrir y leer un fichero XML en el S.O. Windows, todos los que empieza con un fácil click derecho en el fichero antes situado.

Archivo XML en el sistema operativo Windows
Fichero XML en el S.O. Windows
  1. Cuando haya reconocido el fichero, es una gran idea escoger el medio que ande mejor para su propósito o con el que se sienta mucho más cómodo.
  2. De manera ya establecida, escoja el Bloc de notas, en tanto que es una de las maneras mucho más simples de ver esta información. No obstante, para casos mucho más concretos existe Notepad++, Wordpad, Microsoft Visual Studio 2015 y otros.
  3. Para leer y comprender que este es un archivo codificado en XML, primero debe ver el código: Xml version = "1.0" encoding = "UTF-8"?
Necesitas ver este código.
Precisas ver este código.
  1. Bueno, siendo un editor de artículo fácil y en dependencia del programa al que esté designado, probablemente vea mucha información puesta en distintas etiquetas, una sobre la otra. En este momento, como entendemos, estos documentos están basados ​​en artículo.

Otra forma de abrir un fichero .xml utilizando Excel:

  1. Primero precisas abrirlo con Excel desde el comienzo o donde sea.
  2. Entonces, en la sección abierta, debe clickear en «Investigar«, en este momento precisa conseguir un archivo XML y abrirlo.
Haga clic en "Examinar"
Lleve a cabo click en «Investigar»
  1. Vas a ver este menú donde la opción adecuada es abrirlo”Como una tabla XML«.
Como una hoja de cálculo XML
Como una hoja de cálculo XML
  1. En este momento, a fin de que Excel cree un esquema con los datos proporcionados, debe apretar «Admitir«.
prima "Aceptar"
Realice click en Admitir»
  1. Hecho esto, en dependencia de las etiquetas y la información, vas a ver un diagrama ordenado como el próximo.
contorno limpio
contorno limpio

2- En ordenadores Mac

Le va a ayudar a estudiar de qué manera abrir ficheros .XML en Mac. En Mac, el desarrollo de lectura de un fichero XML es muy afín al de Windows, sencillamente escriba Modificar artículo de Mac y después realice click en «Abrir«para buscar el fichero en tu PC o iCloud Drive y listo.

Tienes que escribir Mac Text Edit
Debes redactar Mac Text Editar

La Apple Store para gadgets iOS tiene muchas apps para abrir un fichero XML, es suficiente con redactar XML en el buscador de la tienda, escoger la mucho más correcta y bajarla. Otra forma de abrir estos formatos en Mac es utilizar Oxygen XMl, Xmplify XML o Visual XML.

El trámite es muy afín, en el momento en que lo abras hallarás el fichero y vas a poder verlo y ojearlo en el instante.

3- En gadgets iPhone con iOS

En los teléfonos iOS, el campo se disminuye a una increíble app de llamadas app del archivo, con el que vas a poder abrir y modificar ficheros XML sin inconvenientes.

aplicación de archivo
app del archivo

Bajar FileApp para la plataforma móvil de Apple

4- En móviles inteligentes Android

Asimismo es simple abrir documentos XML para gadgets Android, todo cuanto debes llevar a cabo es bajar una app que te deje llevar a cabo esto, introduciendo Axel XML Editor / Visor y Visor de ficheros.

Visor XML
Visor XML

Bajar Axel XML para Android

Una vez descargado, debe buscar el archivo y ejecutarlo con una de estas apps para lograr entrar a él para modificar y ver los datos.

5- En el navegador Mozilla firefox Mozilla firefox o Google chrome

Hay múltiples maneras de ver y modificar ficheros XML en Google chrome, Mozilla firefox u otros navegadores:

  1. Primero tienes que proceder a este portal web especializado organización y clickea donde afirma «Andar«.
Visor XML
Visor XML
  1. Entonces debes buscar tu fichero, seleccionarlo y abrirlo.
Busca tu archivo
Busca tu fichero
  1. Deberías ver algo como esto inmediatamente.
Debes ver algo como esto
Tienes que ver algo como esto
  1. En este momento, si quiere ver el archivo en Google plus Google chrome, todo cuanto debe llevar a cabo es abrir una exclusiva pestañita presionando CTRL + T, entonces arrastrar y dejar caer el archivo desde la carpeta donde se guardó en el navegador.
Documento en Google Chrome
Archivo en Google plus Google chrome
  1. El desarrollo de apertura de ficheros .XML en Mozilla firefox y otras PCs es muy afín, abrimos una exclusiva pestañita y pegamos allí el archivo. Esto le va a dar ingreso para poder ver el código terminado.
Abra los archivos .XML en Mozilla
Abra los ficheros .XML en Mozilla firefox

Puedes leer: Apps de edición de fotografías como Tumblr: ¡lista completa!

Las mejores apps y programas para abrir un archivo .XML sin utilizar Excel

Como bien va a saber en este tutorial, estos son métodos recurrentes que se usan para guardar y transladar datos online desde múltiples herramientas. Puede editarlo con cualquier herramienta, incluyendo un editor de artículo fácil. Pero si tienes ganas de saber sobre alguna otra app o programa, aquí tienes una corto lista.

1- Gestor XML de Office

Administrador XML de Office
Gestor XML de Office

Otro programa para abrir ficheros .XML es el programa de código abierto creado por Microsoft que tiene dentro todas y cada una de las herramientas para representar datos, como hojas de cálculo, documentos de artículo y gráficos. Aguanta lectura y escritura de ISOy es perfecto para hacer y determinar esquemas usando XML.

2- Modificar mucho más

editar más
Cambiar mucho más

Es un editor de artículo muy extenso. desarrollado para Windows. Tiene dentro un sinnúmero de herramientas para desarrolladores, que tienen dentro destacado de sintaxis, plegado de código, búsqueda y edición de idiomas recurrentes, entre otros muchos. Su virtud es que tiene un visor de contenidos que te deja ver el resultado final de tu trabajo sin escapar del programa, autocorrección.

3- Editor XML oxígeno

Editor XML de oxígeno
Editor XML de oxígeno

Esta interfaz está libre en todos y cada uno de los S.O. y los clientes la piensan increíble tanto para proyectos particulares para proyectos mucho más enormes, ahora que hay una suerte de jerarquía con un gestor de proyectos que asigna cada sección a cada programador. Y lo más esencial, merced a su plataforma de trabajo deducible, es perfecto para los no especialistas en XML.

4- Bloc de notas ++

Bloc de notas ++
Bloc de notas ++

Es el más habitual y sugerido por la mayor parte de los desarrolladores, puesto que es simple y muy afín al Bloc de notas, pero con considerablemente más herramientas y una mayor aptitud para aguantar cientos y cientos de lenguajes. Asimismo incluye colores y etiquetas en la sintaxis para hacer más simple la lectura.

Post a Comment

× Enviar mensaje