Cómo Acelerar Una Pc Y Recuperar La velocidad Inicial Con Windows

Posiblemente su PC no esté andando tan veloz como en el momento en que la encendió por vez primera, o que fue formateada y el S.O. tardó poco en instalarse, con lo que podría dañarse. es molesto para ti. Por esta y otras causas, puede perjudicar la agilidad y el desempeño. Despreocúpate, aquí te lo contamos. De qué forma apresurar una PC con el sistema operativo de Windows.

En esta guía, vamos a explicar en pasos sencillos lo que debe realizar para volver a poner la agilidad de su PC con el sistema operativo de Windows de la forma mucho más eficaz dependiendo de la aptitud máxima aceptada por su PC. No tienes que olvidar las normas, y si bien múltiples elecciones no comprometen cambios substanciales en tu PC, generalmente cada una va a mejorar tu percepción.

¿De qué manera apresurar una PC con el sistema operativo de Windows?

Existen muchos trucos y consejos que puedes utilizar para acrecentar la agilidad de tu PC, cada uno de ellos puede marchar, provocando enormes cambios o realizando pequeñas novedades que, si bien no logres observarlas, van a ser funcionales en un largo plazo. De ahí que tienes que procurar poner en práctica todos y cada uno de los trucos que aquí te contamos.

Los pasos para apresurar una PC con el sistema operativo de Windows son:

1- Escoge los programas que se ejecutan en el momento en que se prende la PC

Ciertos programas tienen una función ya establecida que les deja ejecutarse solo en la PC, este desarrollo puede ralentizar su PC en el momento en que la prende y asimismo en el momento en que la emplea, en tanto que utilizan varios elementos mientras que están activos.

En lo que se refiere a de qué forma apresurar un PC, de los mejores consejos es precisar cuáles deseas prender y cuáles apagar, a fin de que unicamente se enciendan en el momento en que tú desees. Y ha de ser realizado por «Administrador de activos«.

  1. Para mejores desenlaces, realice click derecho en la barra de tareas de su PC. Entonces va a ver una pestañita donde debe escoger «Administrador de activos«.

  1. Lleve a cabo click en la pestañita «Tiempo».Casa«; si no lo logras, debes apretar la opción»Mucho más datos«situado en la parte de abajo izquierda de la ventana. En esta alternativa, va a ver todas y cada una de las apps ejecutándose en el momento en que comienza la PC.

  1. Tenga presente que cada uno de ellos tiene un encontronazo bajo, medio y prominente en el momento en que su PC está en desempeño. Cuanto mucho más capaces sean las apps, mucho más lenta va a funcionar la PC en el momento en que se prende.
  2. Antes de deshabilitar múltiples, es esencial cerciorarse de que no esté corriendo ninguna función esencial en su PC, como el antivirus.
  3. Para deshabilitar cualquier programa, sencillamente realice click en el botón y escoja «inhabilitaro sencillamente realice click derecho y escoja exactamente la misma opción.

2- Suprime las apps que no empleas

Es posible que no lo crea, pero las apps o programas que instala y después deja de emplear tienen la posibilidad de ralentizar su PC o empezar a cargar otro programa. Por ende, se aconseja que desinstale cualquier programa que no esté usando.

Para desinstalarlos, prosigue estos pasos:

  1. Vaya a la configuración de Windows. Para realizar esto, lleve a cabo click en el «botón»Casa«y después debes elegir»Configuración«.

  1. Entonces realice click en «Apps«.

  1. Prosigue eligiendo y desinstalando apps que no precisas en tu PC o que has dejado de utilizar. Entonces realice click en «DesinstalarMás allá de que debe llevar cuidado al desinstalar las apps de Microsoft que logren estar instaladas en su sistema, no tienen que desinstalarse por ningún fundamento.

3- Libera espacio en tu disco duro

Muy frecuentemente, el disco duro tiene dentro toda clase de información superflua que nada debe ver con el desempeño del hardware. Estos datos no solo llenan espacio, sino asimismo hacen que seas mucho más retardado al leer lo que está guardado en ellos.

Al buscar online de qué forma apresurar una PC, entre las resoluciones que brotarán es dejar en libertad espacio en el disco duro. Y para dejar en libertad espacio en disco, le aconsejamos que use las funcionalidades libres en Windows de forma directa y no use programas externos o de otros.

  1. Para entrar a la función de limpieza del disco en Windows, escriba «limpiomgr«en la barra de búsqueda, entonces debe clickear derecho en el software y seleccionar la opción»Realizar como gestorDe esta manera es, vas a ver otras alternativas.

  1. El software en este momento se va a abrir donde puede escoger qué ficheros puede remover de su disco duro. Te afirma cuánto espacio ocupa y te ofrece un comprendio de lo que es.

  1. Lleve a cabo click en «Admitiry confirme esta acción para llenar el trámite.

4- Asegúrese de que no haya programas maliciosos en su PC.

Habitualmente, las PCs son lentas pues están inficionadas con software malicioso, en tanto que necesitan elementos del sistema para infectar la PC y otros gadgets. Si nota que está corriendo mucho más retardado o creando y descartando y descartando carpetitas sin su permiso, es una señal de que se está corriendo un código malicioso.

Existen muchos programas y otras herramientas libres on-line que tienen la posibilidad de advertir e inclusive solucionar estas ocasiones en su PC. Puedes conseguir y emplear ciertos de ellos. Sin embargo, si lo quieres, asimismo puedes usarlo Defensor de Windows, que es una opción alternativa nativa al S.O. de Microsoft. Esto le dejará investigar y remover las amenazas de su sistema.

Puede entrar a Windows Proteger de múltiples formas, una de manera directa desde el «barra de apps«y otro a través del»Configuración de Windows«.

  1. Bueno, vaya a la barra de tareas derecha, puede ver de forma fácil el símbolo del programa, sencillamente realice click en la opción y Windows Proteger va a quedar.

  1. Otra forma es proceder a «Configuración«y después escoge»Actualización y seguridad«entonces proceder a»seguridad de windows«llevar a cabo un rastreo»Protección contra virus y amenazas«y al final a»investigar en este momento«.

  1. Va a tener múltiples opciones para elegir el género de examen que quiere efectuar, para estar totalmente seguro de que no hay códigos maliciosos en su PC, elija la opción «examen terminado«.

5- Modificar la memoria virtual

La memoria virtual marcha como una rama de la memoria RAM de su PC, ofreciendo mucho más aptitud para procesos que llenan mucho más memoria de la que tiene físicamente en su PC. Esta es una opción alternativa que humildemente marcha en tu PC.

Para hacer o cambiar la memoria virtual, precisa:

  1. Primero tienes que redactar «Panel de controlen la barra de búsqueda y después debes clickear en esta alternativa.

  1. Busca la opción «Sistema y seguridad«y escoge entonces»Sistema«.

  1. En este momento debes seleccionar la opción «Cambios avanzados«.
  2. Entonces se le mostrará una pequeña ventana, que habría de estar situada donde afirma «Opciones destacadas», en caso contrario, lleve a cabo click en esta pestañita.
  3. Clic donde afirma «Configuración(En la sección de «Desempeño«).
  4. Nuevamente, elija «Opciones destacadas«y después lleve a cabo click»Cambio«.
  5. En este momento, en esta ventana donde te hallas, deberás desmarcar la opción «Administre de manera automática el tamaño del fichero de paginación para todas y cada una de las entidades«.
  6. Entonces elija la opción «Tamaños customizados o no estándar«. Entonces vas a ir a la opción»Tamaño inicial«ahí vas a poner el tamaño de la base de cálculo, si tienes 4 GB, multiplica este número por 1,5, que es igual a 6. Debes tener esto presente en la opción»Talla máxima«» duplicará la cantidad detallada en «Tamaño inicialPor último, presione «Equipo» y después «Admitir«.

  1. Debe reiniciar su PC a fin de que la configuración surta efecto.

6- Desfragmenta tu disco duro

Varios de los ficheros del disco duro están terminados si se guardan en extractos en distintas unas partes del disco en el instante de guardarlos. Transcurrido el tiempo, conforme se añaden o suprimen ficheros y programas del S.O., se regresa mucho más caro conseguir esos que conforman el fichero, lo que resulta en una ralentización de la agilidad del sistema.

La solución a este inconveniente es desfragmentar el disco duro, lo que quiere decir que Windows los combinará en un solo sitio. Así, puede conseguir exactamente los mismos datos de una forma mucho más mejorada más adelante, Optimización del desempeño y vida útil del computador..

Puede efectuar la desfragmentación del disco así:

  1. Vaya al formulario de búsqueda y escriba estas expresiones «Desfragmentar y mejorar entidades«.

  1. Elija el disco duro que quiere usar para esta función.

  1. Primero, elija «Investigar«para entender el estado de hoy del disco. Esto te afirmará cuál es el resultado. Si el resultado es negativo o deseas desfragmentar del mismo modo, elige la opción»MejorarWindows en este momento descargará de manera automática este desarrollo.

7- Remover o reducir los efectos visuales

Los efectos visuales hacen que la pantalla sea mucho más interesante, en tanto que las ventanas y el puntero (mouse) tienen sombra, por ejemplo peculiaridades. Puedes realizar todos y cada uno de los efectos visuales o solo ciertos si deseas prosperar el desempeño de tu PC.

  1. Debes clickear en «Sistema y seguridad«y escoja la opción»Sistema«.
  2. Escoger «Cambios avanzados«.
  3. En este momento se le mostrará una pequeña ventana, que habría de estar en «Cambios avanzados«, en caso contrario, lleve a cabo click en esta pestañita.
  4. Entonces realice click en «Configuración(En la sección «Desempeño«).
  5. Estar en el tablero «Efectos visuales«, puede encender y inhabilitar las peculiaridades visuales deseadas en su PC. Por último, realice click en»Admitirpara guardar los cambios.

8- Suprime la transparencia de el diseño

Si tiene una PC un tanto mucho más vieja o mal procesada, la transparencia de el diseño de usuario y otras especificaciones tienen la posibilidad de lograr que su PC se ralentice, con lo que es una gran idea anular la selección de todas y cada una estas funcionalidades para mejorar el desempeño.

Para realizar esto, debe llevar a cabo lo siguiente:

  1. Registro «Configuración«va a ser enviado a»Configuración de Windows«.
  2. Aquí, escoja «Personalización«.
  3. Entonces realice click en «Colores«.
  4. Debes desplazarte hacia abajo en la pantalla para llegar a donde afirma «Efectos de transparenciay lo apagarás.

9- Incrementa el desempeño de tu PC

Puede acrecentar el desempeño usando mucho más energía en su PC, esta alternativa dejará que su PC ande de forma mucho más eficaz. Tenga presente que al acrecentar el consumo de energía, Si su PC no posee bastante energía, no va a poder marchar apropiadamente, conque asegúrese de que los elementos estén habilitados en el momento en que habilite esta función.

  1. Para ir de forma directa al menú de encendido de su PC, presione el botón «Casa«y la llave (X), aparecerá un pequeño menú donde seleccionarás donde afirma «Opciones de energía«.

  1. En el lado derecho de la pantalla vas a ver la opción «Configuración avanzada de energía«, y debes clickear allí mismo.
  2. Tienes que seleccionar «Prominente desempeño«Esta alternativa se puede esconder, es suficiente con clickear»Enseñar proyectos avanzados«.

10- Siempre y en todo momento actualiza el sistema.

Opuestamente a la creencia de bastante gente, actualizar el hardware en vez de hacer un peligro es una virtud pues optimización tanto el desempeño del controlador como la compatibilidad del S.O.. Para actualizar el sistema y los controladores, todo cuanto precisa llevar a cabo es:

  1. Ir al menú «Actualización y seguridad«. Ahí debes clickear en la opción»Buscar actualizaciones«.
  2. Windows comprobará de forma automática si hay actualizaciones libres para su PC, instante en el que solo precisa descargarlas.

11- Mantiene tu computador

En lo que se refiere a de qué forma apresurar un PC, frecuentemente nos olvidamos del cuidado. El polvo fué un enemigo discreto y arriesgado de su PC desde ese momento. perjudica el desempeño de todos y cada uno de los elementos (hardware), ocasionando averías o fallos y daños. Alguno puede realizar un cuidado simple o aun ser un técnico.

Tratándose de adecentar los conductos de aire que bloquean el aire y en sitios como la área, un disco duro puede ser bastante. No obstante, si no andas tan seguro, o tu PC está tan sucia que no tienes idea de qué forma limpiarla. Se aconseja que contrate a un técnico que sepa lo que hace para efectuar una limpieza completa del hardware.

12- Deshabilitar apps en background

Hay apps que tienen la posibilidad de ser irritantes pues se abren y llenan espacio en la memoria RAM sin tu permiso. Esto tiende a suceder en gadgets mucho más viejos, puesto que no tienen mucha aptitud de almacenaje.

  1. Ir Configuración y clic donde afirma Privacidad.
  2. En este momento en el submenú de la izquierda debes bajar y elegir la opción «apps de fondo«.
  3. Conque debes deshabilitar todo lo que estimes insignificante, o si deseas, deshabilitar todo.

13- Actualiza y optimización el hardware de tu PC

Has de saber de qué forma apresurar una PC si los elementos físicos (hardware) son muy viejos o marchan mal, esta es la primordial causa de la lentitud de tu PC.

Cada uno de ellos perjudica a el resto y crea un efecto en cadena, con lo que en el momento en que actualiza su hardware, se le advierte apropiadamente sobre qué elementos precisa cambiar o si precisa cambiar absolutamente todo el hardware.

Múltiples elementos tienen la posibilidad de progresar la agilidad, el desempeño y brindarle una experiencia absolutamente diferente tras actualizar el hardware en su integridad.

14- Reinstala Windows en tu PC

Si probó ciertas elecciones precedentes pero su PC prosigue andando de forma lenta, puede deberse a alguna falla del S.O. y deberás reinstalar Windows y comenzar nuevamente. Antes de comenzar este desarrollo, debe efectuar una backup de todos y cada uno de los ficheros y también información que considere importantes.

Puedes volver a poner Windows en tu PC de múltiples formas: desde el disco compacto de instalación o desde nuestra PC. Aquí te enseñamos la segunda opción.

  1. Ve a donde afirma Configuración, entonces clickea donde afirma Actualización y seguridad.
  2. Lleve a cabo click en este momento en «Volver a poner«.
  3. En este momento en «Resetea tu PC«Para escoger»Para empezar«.

Esto le dejará sostener su configuración y ficheros o remover todo y efectuar una instalación limpia. Si bien su PC tiene inconvenientes de desempeño, es preferible efectuar una instalación limpia desde el princípio.

15- Memoria RAM

Una mayor aptitud y una memoria RAM mucho más rápida tienen la posibilidad de prosperar el desempeño de su PC al proveer un procesamiento mucho más veloz y una memoria temporal. Al obtener novedosa memoria RAM, asegúrese de estimar la agilidad máxima de la placa base y la aptitud de la memoria.

16- Procesador

Este dispositivo es la unidad primordial de cualquier PC, sin ella no puede marchar. Uno con mucho más aptitud y agilidad va a aumentar bastante la agilidad del hardware. Solo considere el tamaño del procesador que deja su placa base o los modelos que acepta.

Post a Comment

× Enviar mensaje