Cómo Actualizar La BIOS O UEFI De Tu Placa Base A La Última Versión

El BIOS es el Basic Input Output System de una PC Es un género de programa que viene dentro en la placa base de la PC y se ejecuta antes de comenzar los otros elementos. Sólo algunas de las PC tienen exactamente el mismo desarrollador de BIOS, con lo que el desarrollo de actualización cambiará en todos y cada una. Estén alerta y aprendan como actualizar la bios desde la placa base o UEFI.

Tiene firmware de programa que puede guardar una pequeña proporción de información detallando configuraciones creadas por el usuario. Los elementos están soldados a la placa base y no tienen la posibilidad de ser sustituidos por el usuario promedio. Asimismo ejecuta una pequeña prueba de encendido para cerciorarse de que todo esté conectado adecuadamente, dando de este modo un paso para comenzar el S.O..

¿De qué manera actualizar el BIOS de una PC con el sistema operativo de Windows?

Pasos para actualizar la BIOS

El trámite para actualizar la BIOS o aun la UEFI (que en ciertos casos la sustituye) es un tema muy especial, con lo que es conveniente continuar una guía completa. El BIOS da al S.O. de una PC toda la información que precisa sobre el hardware de la PC y está desarrollado a fin de que ciertos elementos logren marchar.

La primera cosa que ha de saber antes de empezar a actualizar o actualizar el BIOS de su PC es la versión de hoy que tiene, a fin de que logre escoger el fichero mucho más correspondiente al escoger qué ficheros bajar y también disponer.

¿Qué versión de BIOS tengo?

¿De qué manera sé qué versión de BIOS tengo?

  1. La herramienta debe iniciarse «Información del sistema«; puede escribirlo en la barra de búsqueda en la parte de arriba del escritorio y después clickear en el primer resultado que hace aparición.
  2. Debes clickear en «Resumen del sistema«.
  3. La versión del BIOS por norma general se expone bajo la especificación del procesador de la PC; afirma «Versión y fecha del BIOS». Anote el número y la fecha (si bien no en todos los casos se detallan).

¿De qué manera averiguo la marca y el modelo de mi PC?

Antes de comprender de qué forma actualizar la BIOS, es hora de saber el origen del sistema. Esto le afirmará dónde hallar y bajar la versión adecuada.

  • Si es un sistema apoyado en elementos adquiridos separadamente, visite el sitio del desarrollador de la placa base y busque una alternativa como «Controladores y descargas«; esto cambia según cada marca.
  • Si has comprado un computador terminado, tienes que proceder a la página web del vendedor o de la compañía que registró el equipo como tal y buscar en el apartado «Conductores«.

Guías de actualización de BIOS por marca

Pasos para bajar y también disponer controladores

Cuando conozca la fuente y tenga ingreso a todos y cada uno de los controladores para su marca de PC, va a deber localizar el de el. modelo de BIOS y bajar el ejecutable o fichero libre. No tenemos la posibilidad de ofrecerle normas sobre de qué manera realizar esto, en tanto que cada marca pone sus controladores y actualiza los ficheros de forma diferente.

Tenemos la posibilidad de sospechar que estos ficheros están organizados por versión y que el desarrollo va a ser sencillísimo, directo y realmente bien gestionado por la marca, con lo que solo deberás apretar unos cuantos ocasiones en botones como «Bajar«,»próximo«,»Prosigue de esta manera«, etcétera. En la mayoría de los casos, no es tan bien difícil bajar el fichero.

Descargar e instalar los controladores

  1. Antes que empieze, realice una imitación de su BIOS de hoy. Todas y cada una de las actualizaciones de BIOS tienen esta alternativa. En la página web del desarrollador (donde está la fuente BIOS) hallarás normas directas y concretas de de qué manera llevar a cabo esta copia.
  2. Tras eso, puede comenzar la actualización. Todo cuanto precisa realizar es realizar el fichero que descargó previamente.
    • Posiblemente en algún instante el software te solicite un disco compacto, con lo que vas a deber poseerlo listo para insertarlo en el momento en que el desarrollo te lo indique. En ciertos casos, un «una«empleado para actualizar de forma automática el BIOS.
    • En el final del trámite, la PC puede solicitarle que la reinicie.
  1. En este momento debe comenzar y también entrar al BIOS de su PC (una vez iniciado, debe clickear en «Remover«).
  2. El desarrollador puede sugerir eliminar la configuración de hoy del BIOS. Por consiguiente, precisa localizar la opción «Establecer nuevamente a los valores por defecto«(Establecer nuevamente a los valores por defecto) o «Cargar configuración de reinicio» (Incumplimientos de carga a prueba de errores).
  3. Si conoce los cambios que precisa, selecciónelos en este momento para configurarlos adecuadamente. Este paso no es requisito en todos y cada uno de los casos.
  4. En este momento tiene una PC totalmente actualizada lista para utilizar.

Nota 1: hay que cerciorarse de que la versión sea la ideal y adecuada; en caso contrario, podría sobrescribir el BIOS de su sistema y arruinar absolutamente su PC. No olvides leer el fichero que acompaña a la instalación que frecuenta nombrarse «Léame«. No hay necesidad de improvisar.

Nota 2: algo fundamental son los cortes de luz. Esta se encuentra dentro de las escasas cosas que tienen la posibilidad de inhabilitar totalmente su PC.

Y por ello:

  • Si es portátil, asegúrese de que la batería esté absolutamente cargada.
  • Si hace esto en una PC de escritorio, es preferible conectarlo a uno SABES (UPS).

Actualice el BIOS con una memoria USB o una unidad flash.

Ya que si tienes ganas de saber de qué forma actualizar la BIOS con una memoria USB asimismo te lo contamos. Habitualmente, la BIOS se puede actualizar a través de una memoria USB, puesto que sólo algunas de las PCs recientes tienen un disco duro. En este momento te vamos a explicar de qué forma puedes llevarlo a cabo pasito a pasito a fin de que tú mismo consigas llevarlo a cabo de forma fácil con un fácil USB.

  1. Primero, requerimos bajar la app «Herramienta de formato USB de HP«en su PC en la versión actualizada.
  2. En este momento enlace el pen drive que está usando a su PC y ejecute la app recién instalada con derechos de gestor.
  3. Descomprimir el fichero»CÓDIGO POSTAL«clasificación»Quita todo«. Precisará una exclusiva carpeta llamada»usb do«desarrollado en un destino ya establecido.
  4. En la app, escoja las próximas opciones:
    • Sección de gadgets: Escoja su unidad flash de la lista.
    • Sección del sistema de ficheros: Escoja la opción GRASA.
    • Sección de etiqueta de volumen: Cambie el nombre de la unidad flash.
    • Hacer una sección del disco de comienzo de DOS: Escoja la casilla de verificación «casilla de verificación«.
    • Usando la sección Fichero DOS situada en: Debes regresar a marcar esta casilla y buscar la carpeta que comentamos previamente: «usb do«.
  1. En este momento puede comenzar el desarrollo cliqueando en el «botón»ComienzoTras un corto período temporal, se le avisará que se completó el formateo de la unidad flash.
  2. Es hora de copiar los nuevos ficheros del BIOS a la unidad flash. Es esencial efectuar el desarrollo de enchufar y bajo concepto alguno apagar el hardware a lo largo del desarrollo.
  3. Ordena a la PC a arrancar desde la unidad flash, lo que va a hacer que la PC se comience modo MS-DOS. No se alarme si nota un display negra con letras blancas, o sea una parte de este S.O..
  4. Ingrese el comando «decir«en la pantalla, que mostrará una lista de ficheros. Debe realizar un fichero con un nombre de BIOS que concluya con .EXE. Para realizar esto, ingrese su nombre exacto y presione «comenzar sesión en«desde tu teclado.
  5. En este momento debe continuar los pasos en la pantalla. Cada desarrollador tiene unos pasos distintas, si bien no tienden a ser muy complicados.
  6. Tras llenar el desarrollo, si no hay fallos, va a deber reiniciar su PC y tener la última versión del BIOS.

Cuestiones usuales sobre la actualización del BIOS

Como sabe de qué forma actualizar el BIOS, precisa entender mucho más sobre las cuestiones usuales sobre la actualización. Te exponemos ahora una sucesión de cuestiones muy usuales en el momento de efectuar una actualización, que les exponemos durante este articulo, pero que en la mayor parte de las situaciones todas y cada una de las inquietudes y inconvenientes que se tienen la posibilidad de producir a lo largo de este especial desarrollo de actualización.

¿Es conveniente actualizar la BIOS?

No es obligación, en especial en el caso de que seas un usuario de nivel intermedio/bajo con entendimientos limitados. El sistema prosigue andando aun si la versión del BIOS no es la mucho más reciente. No obstante, siempre y en todo momento es esencial actualizar cualquier elemento a fin de que ande sin inconvenientes y ofrezca mejores provecho.

¿Necesito regentar el BIOS?

No, no necesita administración, con lo que no requiere cambiar de manera fácil la configuración salvo que tenga entendimientos informáticos concretos o avanzados.

Si hay mucho más ediciones tras la que tengo, ¿puedo actualizar de forma directa a la última versión libre?

No. Debes bajar todas y cada una de las ediciones que ya están. Insértelos en una unidad flash y su PC va a decidir qué ediciones precisa en el momento en que empieze a disponer el BIOS.

¿Cuándo debo preocuparme por la actualización?

En el momento en que la PC tiene inconvenientes de desempeño del procesador o hay un inconveniente en el BIOS mismo. Asimismo es aconsejable preguntar a una tienda oa un experto a fin de que le recomiende.

Post a Comment

× Enviar mensaje