Cómo Ampliar La Memoria RAM En Una Pc Para Mejorar El Rendimiento

La RAM es la memoria primordial responsable de realizar todos y cada uno de los procesos de programa. Imagine una carretera que tiene 2 carriles y incrementa en intensidad a lo largo de las horas de menor actividad. Como resultado, el tráfico va a ser mucho más retardado de lo frecuente. Este asimismo es la situacion de las PCs: a menos memoria, menos procesos acepta y, en consecuencia, mucho más lenta es la ejecución. Lee este articulo hasta el desenlace y aprende como agrandar memoria ram

Ha de saber que cuanta mucho más RAM tenga una PC, mucho más veloz se ejecutarán todos y cada uno de los procesos. Expandir la RAM optimización el desempeño de su PC y los programas y procesos instalados se ejecutan mucho más veloz, con lo que si nota que su PC tarda en cargar, ver vídeos o jugar en Internet, es mucho más posible que necesite añadir mucho más memoria.

¿Se puede agrandar la memoria RAM?

Ampliar la RAM
Agrandar la RAM

Para expandir la memoria RAM, debe saber las habilidades, el género de aptitud y saber qué precisa su PC. En este sentido, en esta guía vas a encontrar todo lo que es necesario para ti comprender para lograr agrandar la memoria RAM de tu PC o notebook para mejorar el desempeño.

Te vamos a dar toda la información sobre su aptitud, tipo y proporción de memoria que se puede añadir a la placa base. puré de patatas Le exponemos de qué forma saber la memoria adecuada para su PC y de qué manera configurarla y también instalarla.

¿Cuáles son los tamaños de RAM y qué tipos hay?

Tamaño de RAM
Tamaño de RAM

En el mercado comercial se tienen la posibilidad de hallar memorias de múltiples habilidades, lo mismo sucede con los modelos, las que se clasifican de la próxima forma: DRAM, SRAM y el llamado Swap. En lo que se refiere a la capacidad, es dependiente del género de equipo que poseas:

Pongamos que tienes uno placa base con chipset X58 para los procesadores Intel i7, acepta un máximo de 6 ranuras, esto sería 24 GB de RAM, puesto que el módulo mucho más grande es de 4 GB. Otro ejemplo: si su PC es una Pentium IV de doble núcleo a 2,5 GHz que puede aceptar memoria DDR2 con 2 ranuras de 2 GB, puede conseguir hasta 4 GB.

La RAM mucho más reciente puede aguantar hasta 32GB, todo es dependiente de cuantas ranuras soporte tu placa base, te recomiendo leer el manual de tu PC. Estos son los modelos con sus funcionalidades:

la DRAM

Su abreviatura significa «Memoria activa de ingreso aleatorio“, ya que sus chips están diseñados a partir de capacitores que necesitan una ventilación incesante, su procedimiento de carga es bit-based y su desempeño en agilidad es promedio, pero son los mucho más económicos del mercado. De esta gama, están estos:

  • TSOP («Bulto angosto de contorno pequeño»): Su abreviatura significa bajo nivel de elementos periféricos. Son memorias fundamentadas en condensadores. Estos fueron los primeros módulos apartados que se conectaron a las ranuras de la placa base. Estos semiconductores aumentaron la proporción de RAM en la PC y la hicieron un tanto mucho más rápida.
  • SIP («Bulto único on-line»): señala la base de solo una fila. Estos fueron los primeros géneros de DRAM en conjuntar múltiples TSOP en solo una tarjeta, lo que trajo mucho más aptitud al mercado en solo una tarjeta. Los plataformas se concentraron en la parte de abajo con apariencia de pines (30), que se pusieron en las ranuras particulares de la placa base.
  • SIMM («Módulo de memoria on line único»): significa módulo de memoria de solo una fila. Son una clase de DRAM donde los chips están situados en un lado de la placa y tienen un conector de 30 o 72 pines para las ranuras de la placa base.
  • DIMM («Módulo de memoria dual on-line»): significa Módulo de memoria dual online, un género de DRAM, cuyos chips se tienen la posibilidad de poner a los dos lados de la tarjeta, con un conector particular de 168 pines para las ranuras de la tarjeta.
  • DDR1 («Agilidad de datos dual»): significa tasa de datos doble, que tiene chips en los dos lados de la tarjeta y un encabezado de 184 pines para las ranuras en la placa base. Era popular como un DIMM de tipo DDR.
  • RIMM («Módulo de memoria on-line Rambus»): quiere decir que es un módulo de memoria Rambus online con un autobús que tiene dentro circuitos integrados y en un lado tiene contactos que se usan para enchufar en ranuras particulares en la placa base.
  • DDR-2 («Doble agilidad de datos 2»): significa transmisión de datos dual de segunda generación, que tiene circuitos integrados en los dos lados de la placa y está pertrechado con un conector dedicado de 240 pines para las ranuras en la placa de la PC primordial.
  • DDR-3 («Agilidad de datos dual 3»): Estas son las iniciales de Dual Data Rate de tercera generación, donde los chips de memoria están situados en los dos lados de la placa y tienen un conector particular de 240 pines para las ranuras de la placa primordial. Este tipo necesita la utilización de ventiladores disipadores puesto que desarrollan bastante calor.
  • DDR4 («Doble agilidad de datos 4»): significa 4ª generación de Dual Data Rate. De la misma sus precursores, se apoya en la tecnología DRAM de 288 plataformas, desarrollada para la próxima generación de ranuras para placas base habilitadas para Intel.

SRAM

La memoria estática de ingreso aleatorio no necesita ventilación incesante, lo que la hace increíblemente rápida pero asimismo muy costosa. Asimismo conocidas como cajas, asimismo se tienen la posibilidad de amoldar a discos duros y memorias USB.

Trueque

Habitual por el nombre de memoria virtual, no es RAM en sí, sino más bien una emulación. Esto quiere decir que crea un fichero grande en su disco duro que guarda información que afirma ser RAM en el momento en que está relativamente lleno, su ocupación es eludir la interrupción de los servicios de su PC.

¿De qué forma puedo entender y saber la memoria RAM de mi PC o notebook?

Para entender cuánta RAM está utilizando en su PC, debe realizar lo siguiente. Esta guía fue construída para Windows 10, lo mismo sucede con las ediciones anteriores. Hay 2 maneras de conseguir esta información, la primera es llevarlo a cabo:

  1. Debes proceder a «Casa«, en la búsqueda identifica»Panel de controly lleve a cabo click allí.
Panel de control
Panel de control
  1. En la sección «Configure los cambios de su PC«, tienes que clickear»Sistema«.
  2. Te afirma el género de RAM que tienes.

El segundo procedimiento es tan simple como el primero y es posible que lo elijas al previo. ¿Qué tienes que llevar a cabo? Tal es así que:

  1. Ir «Casa«y también proceder a la sección»PC«.
  2. Tras eso, debe clickear con el botón derecho y después con el botón izquierdo donde afirma Propiedad. Aquí puedes observar todo sobre las informaciones técnicas de tu PC.

En este momento, si quiere información mucho más descriptiva sobre la memoria y la proporción de ranuras que acepta su PC, debe realizar lo siguiente:

  1. Ir Casa, encuentra el Administrador de activos y realice click allí.
  2. Aquí elegirá «Desempeño«, y lleve a cabo click en»Memoria«, esto le afirmará cuántos bancos o ranuras tiene libres para añadir mucho más y asimismo le afirmará el género de memoria.

¿Qué debo tener en consideración si deseo acrecentar la memoria de una notebook o PC?

Las cosas a tomar en consideración están mucho más similares con la proporción de memoria aceptada por el modelo de placa base de su PC. De ahí que, de nuevo, te recomendamos leer las normas, donde hallarás todas y cada una de las especificaciones técnicas de la tarjeta y el número de ranuras de exactamente la misma.

Si emplea su PC para el trabajo de oficina, manda mails esporádicamente o mira las comunidades, posiblemente no quiera optimizarla en demasía. Pero si usted es un usuario que pasa un buen tiempo bajando apps, bajando películas o jugando juegos on line con otros navegantes de la web, finalmente debería acrecentar la proporción de RAM en su PC portátil o PC.

Esto se origina por que está corriendo múltiples procesos al tiempo y necesita elementos. Afirmemos que su PC tiene 4 ranuras y emplea una ranura de 2GB; intente obtener otra ranura de exactamente la misma aptitud para medir el desempeño de su PC. En caso contrario, está satisfecho, adquiera mucho más espacio hasta conseguir el desempeño que espera.

Puedes leer: ¡Qué es un Computer Autobús, funcionalidades y de qué forma se clasifican!

De qué manera modificar y también disponer memoria RAM en la BIOS de un ¿PC?

Antes de agrandar o disponer memoria RAM, te aconsejamos que uses una goma de eliminar para adecentar las ranuras puesto que en ocasiones no reconoce la memoria por el hecho de que está obstruida por el polvo. Tras eso, tienes que llevar a cabo esto:

  1. Corrobora que la memoria esté en perfectas condiciones.
Revisa tu memoria
Mira tu memoria
  1. Escoja un banco o localización. Recuerde que solo va en un sentido, use la pestañita como guía y mire las ranuras en el banco.
Toque las partes metálicas para descargar la electricidad estática
Toque las partes metálicas para bajar la electricidad estática
  1. Precisas tocar las partes metálicas para bajar la electricidad estática y no dañar tu PC.
  2. Identifica los módulos y desliza las pestañitas donde desees resguardar este ingrediente de tu PC.
  3. Instale esmeradamente la novedosa RAM en exactamente la misma dirección indicada en el manual.
Instale la nueva RAM con cuidado
Instale la novedosa RAM de manera cuidadosa
  1. Introduzca las pestañitas para poner la RAM y cubra el procesador.

Para modificar la RAM en el BIOS, debe llevar a cabo esto:

  1. presione el Eliminar clave o espere hasta el momento en que se muestre la interfaz de arranque del sistema en la pantalla, en dependencia del modelo de tarjeta, afirmará F2, F1 para entrar Configuración o biografías.

La manera de entrar al BIOS cambia según el desarrollador.

  1. En el menú del BIOS, busque la entrada «Configuracióny realice click allí.

En esta área, puedes modificar la ram, entonces desplázate con las flechas y vas a poder encender la continuidad Mhz para hallar unos megas de agilidad. Les dejamos asimismo con una imagen comparativa de las memorias RAM en lo que se refiere a la continuidad y agilidad que tienen la posibilidad de aguantar.

Configurar la RAM
Modificar la RAM
  1. entonces precisas contrastar que la placa base reconozca la memoria RAM. Es esencial cerciorarse de que la proporción de memoria sea la adecuada. Entonces presione la tecla correcta para almacenar la configuración del BIOS y salir, normalmente la tecla F10. Esto reiniciará su PC.
  2. En el momento en que comience el S.O., puede proceder a Panel de control Entonces un Sistema y compruebe el valor de la memoria RAM instalada y la agilidad de la PC.

Post a Comment

× Enviar mensaje