Cómo Arreglar Puertos USB Que No Funcionan En Un Ordenador

Por norma general entre los elementos mucho más útiles en cualquier clase de PC son los puertos USB (Universal Serial Colectivo), que dejan conectar múltiples dispositivos USB, así sean unos auriculares, una impresora, una memoria USB u otros. Pero las puertas se tienen la posibilidad de dañar, infórmate aquí como reparar puertos usb que no marchan.

La facilidad y utilidad de la tecnología USB es completamente impactante, estimando que fué singularmente desarrollada para conectar o desconectar a intención otro hardware que se emplea para efectuar distintas tareas tanto en PCs Windows como Mac.

Inconvenientes con los puertos USB

Habitualmente, las puertas no marchan apropiadamente, con lo que hay un sinfín de inquietudes sobre sus causas y las resoluciones mucho más eficientes para solucionarlas. No obstante, antes de arreglar estas tácticas, es esencial cerciorarse de que las fallas sean ocasionadas por el puerto y que no se dañe otro dispositivo conectado a la PC.

Para reportes oportunos, aconsejamos conectar su dispositivo de afuera a un puerto USB diferente, y si lo descubre comunmente, puede decir que el dispositivo previo exhibe fallos.

En este momento que andas seguro de que precisas arreglar un puerto USB que no marcha, tienes que empezar a investigar la proporción de problemas que tienen la posibilidad de existir y conseguir la causa que está ocasionando particularmente los inconvenientes de tu PC.

Tras eso, puede hallar la mejor solución para arreglar el puerto USB que dejó de marchar. Entonces, ahora, mostramos 2 partes con el apoyo de las que puede concretar la causa del inconveniente y, en la otra, estudiar ciertos pasos y técnicas sencillos que debe continuar para arreglar este fallo.

¿Por qué razón podría dejar de marchar el puerto USB?

Naturalmente, hay incontables causas por las que esta clase de puerto deja de marchar en tu PC. Si bien, en la mayoría de los casos, los individuos acostumbran a acabar que tienen un inconveniente común, con lo que lo prosiguen repitiendo en múltiples oportunidades.

Estas son las causas más frecuentes por las que los puertos USB no marchan:

1- Retire o introduzca velozmente el dispositivo USB

Si bien puede meditar que conectar o desconectar de manera rápida un dispositivo USB en un puerto particularmente solo ocasionará daños en el dispositivo emparejado, pero esta información no es tan alguna. Tenga presente que al efectuar semejantes acciones, la unidad puede perder los datos almacenados o dañarse, con lo que es imposible regresar a modificar el formateo. O sea, si puede perjudicar con seriedad a otros pedidos.

No obstante, en el momento en que este hardware de almacenaje se conecta y desconecta repetida y de forma rápida, el puerto deja de contestar a otro hardware, lo que hace un fallo de sincronización que impide que la PC advierta cualquier hardware de afuera. Por consiguiente, en este estado, este puerto no va a poder admitir ningún dispositivo y no va a funcionar apropiadamente.

2- Puertas deficientes o descuidadas

Otro fundamento frecuente por el que los puertos USB no marchan es la mugre amontonada dentro suyo y su estado deplorable. Y sucede que su forma física le deja amontonar notables restos de polvo, y mucho más en el momento en que sus clientes no se incordian en limpiarlo ocasionalmente con un cepillo, una toalla e inclusive un aspirador de mano.

Estos puertos tienden a mancharse con los gadgets Memoria USB que caben en ellos, en tanto que la mayor parte de estos gadgets se guardan en carteras, bolsillos o carteras, que tienden a amontonar mugre.

Los cables de 3- 5v y Gramos están mal conectados

Este se considera entre los fallos mucho más graves a los que se tienen la posibilidad de combatir estos periféricos es un daño prácticamente irreparable. Pues gracias a una conexión errónea de los cables de 5v, se agregarán 5 voltios auxiliares al circuito empleado para mandar y recibir datos.

En verdad, esto hace daños irreversibles en múltiples elementos de la PC y asimismo hace quemaduras deficientes en el puerto USB y en el circuito USB de la placa base.

En ocasiones, en el momento en que suceden semejantes inconvenientes, la PC puede marchar sin inconvenientes. No obstante, ver que el puerto USB no marcha adecuadamente es una señal segura de que la placa base asimismo está implicada en el fallo. Como esto, es esencial que estos cables estén conectados en el sitio preciso.

4- Inconvenientes con los conductores

En varias situaciones, las fallas por daños en el hardware son ocasionadas por fallas en los controladores de la PC. Ya que cada parte de hardware debe tener un controlador particular para marchar adecuadamente, asimismo ha de ser conveniente. Si bien muchas personas no sabe de qué manera saber si el hardware tiene este género de inconveniente.

En este sentido, especificamos el trámite para comprender si existe algún inconveniente con los drivers, que es sencillísimo. Comenzar sesión Gestor de gadgets y si ve una señal amarilla allí, quiere decir que los controladores están imperfectos o desactualizados (que es lo más habitual).

Por consiguiente, es una gran idea sostenerse actualizado y, para solventarlo, escoja el puerto y realice click en el botón. «ActualizarNo obstante, si la causa es incompatibilidad, puede usar un programa como Booster para el conduzco para llevarlo a cabo.

5- Falla de energía

Caso de que no lo supiese, prácticamente cualquier dispositivo de afuera que se conecta al puerto USB de una PC necesita energía de este. De ahí que, si deseas conectar uno a tu computador y no hace nada, es posible que esté ahí. inconvenientes de energía.

Para lograr detectar ciertas señales de que la fuente de nutrición de tu PC está dañada, te notificamos que las PCs acostumbran a reiniciarse o bloquearse sin explicación, realizar bastante estruendos y algo tal como fragancia a humo. , hay fallos en el comienzo, entre otras muchas cosas.

6- Hay virus en la PC

No es ningún misterio que los virus en una PC tienen la posibilidad de ocasionar daños fundamentales, y estos programas maliciosos asimismo tienen la posibilidad de incapacitar el puerto USB, así sea que estén presentes en la PC misma o en el dispositivo que se conecta por medio de ese puerto. .

En verdad, si sabes que tu PC no estuvo andando apropiadamente en los últimos días pues probablemente halla un virus dentro suyo y, del mismo modo, el buen trabajo se ha truncado, no lo vaciles aquí te contamos por qué razón. . De ahí que es requisito rememorar la relevancia de poseer en todo momento un antivirus fuerte.

7- USB no reconocido: código de fallo 43

Este fallo debe ver con una falla de hardware concreta en un dispositivo conectado por medio de un cable, esto es, un dispositivo de afuera, y fundamentalmente señala una mala conexión o un cable roto. Para resumir, esto quiere decir es un dispositivo cuyo hardware es imposible detectar apropiadamente en una PC.

Con frecuencia se aconseja que apague el ahorro de energía y «Controlador de ómnibus universal«en Computer Device Manager para eludir el código de fallo 43.

¿De qué forma reparar puertos USB que no marchan?

Bien, una vez identificadas las causas más frecuentes por las que un puerto USB no conecta adecuadamente los dispositivos USB, es requisito especificar los procesos y técnicas mucho más efectivos a fin de que estos puertos se arreglen y funcionen.

Las técnicas para reparar los puertos USB que no marchan son:

1- Efectuar una inspección física

El más frecuente es examinar físicamente el estado del dispositivo de entrada. Así, vas a poder ver si hay algo atascado dentro suyo y, de ser de esta manera, retirarlo de manera cuidadosa usando algún género de cepillo o plástico fino.

Además de esto, puede efectuar una prueba introduciendo la memoria USB y ver y investigar si se desplaza de forma fácil hacia los lados; lo que tienes que llevar a cabo con bastante precaución para no dañar el dispositivo mucho más adelante. Además de esto, si comienza y cierra sesión después, probablemente tenga un inconveniente físico.

Por ende, si se siente un movimiento fuerte a lo largo de la prueba, se puede corroborar que la puerta está rota o doblada, y lo destacado es preguntar a un profesional a fin de que la sustituya de forma rápida.

2- Reinicia tu PC

Es verdad que algo que mucho más frecuenta realizar la multitud en el momento en que su PC no marcha adecuadamente es apagar el dispositivo en el transcurso de un rato e inclusive reiniciarlo. Y esto, si bien suene fácil e inclusive ineficaz, marcha en muchas ocasiones.

En verdad, si tiene inconvenientes para conectar otros gadgets a su PC y también importar o exportar información, asimismo es una gran idea tener en consideración un fácil reinicio a fin de que exactamente el mismo sistema logre advertir el otro dispositivo en el momento en que la PC se prende de nuevo. . Que no, deberás estimar otros trucos.

3- Sustituir un puerto USB

Si hizo un examen físico del puerto y no es una falla (o cuando menos está a la visión) tal y como si no se moviese o algo de este modo; debe decantarse por otras resoluciones. Entre las opciones a las que apelan varios individuos es reemplazar el puerto USB y conectar el dispositivo de afuera a otro puerto.

Bueno, si este dispositivo es detectado por el sistema y no descubre ninguna falla y mucho más bien el desarrollo es habitual, puede ocurrir que el puerto USB probado primeramente esté dañado.

4- Gestor de gadgets en Windows 10

Frecuentemente, el mal desempeño está relacionado con los controladoresy para verificarlo, vaya al Gestor de gadgets (si tiene una PC con el sistema operativo de Windows 10). Este es el trámite a continuar:

  1. Lleve a cabo click con el botón derecho en el menú Comienzo y elija «Gestor de gadgets«.
  2. Este gestor de gadgets normalmente cuenta todos y cada uno de los gadgets conectados a su PC y los asocia en categorías concretas. Ahí debes localizar»Gadgets de control de colectivo serie universal«y realice doble click en esa opción.
  3. Ahora se expone una corto lista de sitios para buscar».Controlador de host USB«En la mayoría de los casos, tiene un nombre mucho más largo en todos y cada PC, pero debe integrar estas tres expresiones.
  4. Si no tienes esta alternativa, el puerto USB está deficiente. Para solventarlos, lleve a cabo click en el «botón»Busque cambios de hardware» en la parte de arriba.
  5. Entonces se efectuará un trámite de prueba, que debería advertirlo y asimismo los gadgets conectados.
  6. Entonces, si el puerto aún no marcha, debe reinstalar los controladores y, para llevarlo a cabo, debe clickear en los elementos del controlador del host USB para removerlos.
  7. Tras suprimirlos, es requisito reinicia tu PC a fin de que los controladores se instalen de manera automática. Lo que al final debería arreglar cualquier inconveniente o inconveniente con el puerto USB.

5- Deshabilitar la función de suspensión selectiva USB

La suspensión selectiva de USB es una configuración de ahorro de energía que minimiza la energía de la batería de la PC portátil al «apagar» el dispositivo. No obstante, al activar esta función en su PC, puede estar bloqueando el controlador USB de su PC, lo que puede perjudicar de manera negativa el desempeño conveniente de los dispositivos USB. es imposible advertir de ningún modo.

Asimismo se puede acabar que más allá de que esta característica proporciona buenos provecho y marcha realmente bien, crea problemas en el momento en que se trabaja con puertos USB de la PC.

Para solucionar este inconveniente, debe proseguir el próximo desarrollo:

  1. En Windows, vaya al menú «Panel de controlsencillamente tecleando estas expresiones en el buscador del panel primordial de tu computador y escogiendo la opción que te enseña.
  2. Conque prosigue «Hardware y sonido«donde te van a salir una secuencia de opciones y deberás clickear en eso llamado»Opciones de energía«; situado en la cuarta situación.
  3. en el momento en que estas en «Opciones de energía«lleve a cabo click en»Elija o ajuste el esquema de energía«y después a»Cambiar la configuración de su plan«.
  4. Conque escoge «Cambiar la configuración avanzada de energíaDesde aquí se va a abrir una exclusiva ventana y va a ver las expresiones «Configuración o Configuración USB«, donde se mostrará la opción»Configuración de suspensión selectiva USB«, que se activará instantaneamente, y debes ir al menú desplegable en»Desgastado«.
  5. Al final, realice click en «Utilizar«y después a»Admitirpara corroborar la acción. En este momento precisa reiniciar su PC y su periférico debería marchar bien.

Post a Comment

× Enviar mensaje