Cómo Calcular La Desviación Típica En Excel De Una Manera Sencilla

Al trabajar con programa de hoja de cálculo, debe utilizar todo el tiempo fórmulas y ecuaciones matemáticas para efectuar múltiples géneros de operaciones matemáticas. En este sentido, Excel tiene muchas virtudes, pues su grupo de funcionalidades es muy grande. Lee hasta el desenlace y aprende. como calcular la desviacion estandar en excel.

Conque aquí asimismo puedes calcular el estándar o desviación estándar, que es una medida de dispersión que le afirma al grupo de datos qué tan lejos tienen la posibilidad de estar los valores con relación a la media o la media. Esto lo transforma en una característica mucho más precisa en el momento en que conoce algún género de estadística en los datos procesados.

Por consiguiente, es primordial entender de qué manera utilizar esta herramienta a una hoja de cálculo de Excel, a fin de que logre comprender la posibilidad de que ocurra o no un acontecimiento. Por este motivo, es conveniente proseguir al aspecto todo cuanto se va a explicar en el articulo.

¿Cuál es la desviación estándar en las estadísticas y qué sabes?

Desviación Estándar
Desviación Estándar

Una desviación estándar o estándar, asimismo famosa como una medida estadística que deja entender la información sobre la varianza media de una variable, con lo que es bien interesante en el momento en que se desea entender exactamente en qué medida está el valor medio. Es esencial indicar que la desviación estándar siempre y en todo momento es mayor o menor que cero.

Para comprender precisamente este término y entender calcular la desviación estándar en Excel, es requisito investigar 2 nociones de desviación, por servirnos de un ejemplo las próximas:

  • Desviación: Es la división entre cualquier valor de una fila y la media o medio.
  • Expectativa matemática, promedio o valor aguardado: Es la media de una sucesión de datos en la exhibe.

Dados estos 2 términos, se puede decir que la desviación estándar se calculará de forma afín a la media, pero en esta ocasión se van a tomar los valores de la desviación. Más allá de que este razonamiento es lógico y también deducible, hay un inconveniente que se puede contrastar empleando la imagen ahora.

Desviación
Desviación

Como puede ver, la imagen detallada tiene 6 valores, lo que quiere decir que N = 6, el valor promedio de las visualizaciones está representado por una línea negra, que está en el centro del gráfico, tiene un valor de 3. Entonces, por ende , conociendo el valor medio, la desviación puede comprenderse como la diferencia entre alguno de las visualizaciones y la línea negra.

Esto quiere decir que hay 6 visualizaciones, con lo que se tiene que hacer el próximo trámite con cada una:

  • Desviación en (2-3) = -1
  • Desviación en (4-3) = 1
  • Desviación en (2-3) = 1
  • Desviación en (4-3) = 1
  • Desviación en (2-3) = -1
  • Desviación en (4-3) = 1

Si puede ver en el momento en que se aúnan 2 desviaciones, 6 desviaciones y dividido por N = 6, el resultado es cero; la lógica seria que la desviacion media sea 1, pero la caracteristica matematica de la media en lo que se refiere a los valores de sus elementos es que la suma de las desviaciones sea cero, para arreglar este inconveniente debes poner las desviaciones en un cuadrado.

¿De qué forma calcular la desviación estándar en Excel?

En este momento vamos a explicar de qué manera calcular la desviación estándar en Excel; Por esa razón para efectuar este cálculo matemático en una hoja de cálculo de Excel, va a deber efectuar todos los próximos pasos:

1- La primera cosa que debes llevar a cabo es ingresar en Microsoft Excel, donde tienes los datos con los que andas haciendo un trabajo, o introduces un archivo de petición en blanco.

2- El próximo paso es entrar los valores que quiere emplear, para esto escoja la columna deseada y añada todos y cada uno de los datos, entonces ingrese el valor de todos los datos en las celdas. Un caso de muestra de o sea que en la columna A, como área donde se ingresan los datos, se puede redactar un número en la celda A1, celda A2, celda A3, etcétera.

Introduce los valores
Introduce los valores

3- Tras entrar todos y cada uno de los datos en la columna A, lo próximo que debe realizar es apretar la celda en blanco, aquí debe elegir la celda donde quiere enseñar el valor de desviación ya establecido.

Ingrese todos los datos en la columna A
Ingrese todos y cada uno de los datos en la columna A

4- Lo próximo que tienes que realizar es redactar la fórmula de desviación estándar en la celda en blanco que has escogido, esta fórmula tiene la próxima forma: = DESVEST (), donde P significa «Población». En consecuencia, la desviación estándar de la población general tiene presente todos y cada uno de los puntos va a ser el valor de N.

5- Para conseguir la desviación ideal de un patrón, tienes que redactar la próxima fórmula = DESVEST (). En un caso así, la desviación estándar de la exhibe representará menos que el número de puntos de datos que tiene. (N-1).

Encuentre la desviación ideal de un patrón
Halle la desviación ideal de un patrón

6- En este momento precisa añadir un rango de valores, entre paréntesis debe redactar una letra y el número de una celda que tiene dentro la sección primera de los datos, escriba 2 puntos (:), y después una letra y el número de la última celda de datos. Esto le dejará determinar el intervalo para la evaluación. Por poner un ejemplo, si andas en la columna A, tienes que poner A1 a A10, estas son las celdas que poseen todos y cada uno de los datos para la evaluación.

7- Caso de que quiera enseñar la desviación ideal de los valores en las distintas celdas, va a deber entrar la información de la próxima forma: = DESVIACIÓN ESTÁNDAR P (A1, B3, C5).

8- Una vez ingresados ​​estos datos, es requisito apretar la tecla “Entrar” para efectuar la solución de la fórmula para poder ver el resultado de la desviación ideal de la serie de datos en evaluación.

Presiona la tecla "iniciar sesión en"
Presiona la tecla «Ingresar».

Post a Comment

× Enviar mensaje