Cómo Calcular La Letra Del DNI Electrónico: ¿Para Qué Sirve El DNIe?

Entre los documentos mucho más esenciales que tiene un ciudadano es el DNI electrónico o DNI-Y también, que es una versión digital del tradicional archivo de identificación nacional. No obstante, bastante gente no tienen iniciativa de de qué forma utilizarlo o los resultados positivos de tomarse el tiempo para conseguirlo, en tanto que suponen que es algo que solo precisan los empleadores. aquí vas a aprender qué es el DNIe y de qué forma calcular la letra del DNI electrónico.

Ha de saber que entre los elementos mucho más esenciales de este archivo es la letra, que es un valor alfabético en el final del número de identificación. Esta letra se emplea como medio de verificación para cerciorarse de que el número que tiene enfrente sea preciso y acertado a fin de que no se ponga a la suerte.

¿De qué forma calculo la letra del DNI electrónico?

Hay múltiples maneras de conseguir esta letra, ciertas por un algoritmo en el que el valor numérico se divide por 23 y el resultado se cambia por una letra. O sea lo que hacen las autoridades en el momento en que imprimen un archivo físico, si biencomo con la versión digital?

O sea lo que vas a aprender en esta guía, te exponemos de qué forma hallar la letra de tu DNI electrónico y asimismo te afirmaremos qué es este archivo y por qué razón es tan esencial poseerlo a fin de que consigas sacarle partido .

¿Qué es un DNI electrónico y exactamente en qué favorece a los españoles?

El DNI-Y también es la versión electrónica del habitual archivo nacional de identidad que deja contrastar la identidad de su titular al efectuar trámites mediante Internet.. En cierta manera, es como una firma digital que te facilita llevar a cabo prácticas legales en frente de organismos nacionales como Tesoro Oh el seguro Nacional, a fin de que no debas salir de casa y aguardar horas sentado en la oficina.

Este dni tiene muchas virtudes a fin de que las entidades financieras logren contrastar tus datos, lo que posibilita el trueque de información. Entre las virtudes de esta tecnología es que puedes comenzar sesión en tu cuenta corriente de manera recóndita, usando tu huella dactilar como credencial.

Tienes que saber que esta herramienta te deja firmar de manera fácil documentos en formato PDF o Microsoft Word. Empleándolo, todos saben que usted mismo fue la persona que efectuó el trámite. El DNI siempre y en todo momento garantiza tu identidad, reduciendo el peligro de estafa y promoviendo la utilización de medios electrónicos pues la tecnología es prácticamente inexistente.

Para utilizar esta tecnología, el programa desarrollado para Windows, Linux y MacOS ha de estar instalado en su PC. Si por alguna razón tu interfaz es Penguin o Manzana, precisarás utilizar la app OpenDNie a fin de que ande, pero por norma general es sencillísimo de utilizar en todas y cada una de las interfaces.

Pasos para contrastar y calcular la carta de identificación de un individuo

Poder calcular la letra del DNI electrónico (DNI-Y también) pertence a las tareas mucho más fáciles, como ahora te hemos dicho, lo único que debes realizar es dividir tu número de identificación y al resto se le asignará una letra.

Estas letras no son iguales y no están en orden alfabético, si bien puedes descubrirlo en la próxima tabla:

  • si el resto es 0 la carta t.
  • Si el resto es igual a 1, la carta r.
  • Si el resto es igual a 2, la carta w.
  • Si el resto es igual a 3, la carta A.
  • Si el resto es igual a 4, la carta GRAMO..
  • si el resto es 5, se ajusta a la letra metro.
  • Si el resto es igual a 6, se ajusta a la letra I.
  • Si el resto es igual a 7, la carta F..
  • Si el resto es igual a 8, la carta pags..
  • Si el resto es igual a 9, la carta D..
  • si el resto es 10, se ajusta a la letra X.
  • si el resto es 11, la carta B..
  • Si el resto es igual a 12, carta norte.
  • Si el resto es igual a 13, la carta j.
  • Si el resto es igual a 14, se ajusta a la letra Z.
  • Si el resto es igual a 15, carta S..
  • Si el resto es igual a dieciséis, se ajusta a la letra q.
  • Si el resto es igual a 17, se ajusta a la letra v.
  • Si el resto es igual a 18, se ajusta a la letra h.
  • Si el resto es igual a 19, la carta L.
  • Si el resto es igual a 20, se ajusta a la letra C..
  • Si el resto es igual a 21, la carta k.
  • Si el resto es igual a 22, se ajusta a la letra Y.

¿Y los extranjeros? Has de saber que los extranjeros que viven en España tienen un NIF consistente en una letra; este puede ser X, Y o Z, un número de 7 dígitos y asimismo un código de control. Esta última se define de esta manera que la letra del DNI; se divide por 23 y se establece un código único desde el resultado.

1- Herramientas online

Con el apoyo de los programas puedes calcular tú mismo la letra del DNI (archivo nacional de identidad) o la letra NIF (código fiscal). Por consiguiente, debe llevar a cabo lo siguiente:

  1. Ir al link este sitio.
  2. Esta información se expone en la pantalla:

  1. Introduce tu DNI/NIF en la casilla y haz click en «Calcular letra«.
  2. Entonces te lanza el DNI con la letra pertinente. Y si.

Otras herramientas online son muy afines en su ocupación, le vamos a dejar las dirección de Internet a fin de que logre visitarlas y efectuar el cálculo como quiera.

  1. com/textocalculadoranif.htm
  2. es/utilidades/computar-letra-documento nacional de identidad
  3. lugar / lletra-documento de identidad

2- Empleo de un algoritmo matemático

Para efectuar este trámite es indispensable tener algún conocimiento de algoritmos y programación y tener un programa de ambiente de avance como Eclipse y Java Runtime Environment (JRE) que da la oportunidad de codificar. Pero despreocúpate, te afirmaremos los códigos y listo. Tienes que tener ideas sobre de qué forma calcular tu DNI/NFI usando un procedimiento diferente.

  1. Precisas rememorar lo que aprendiste en Excel. En lo que se refiere al trámite para la utilización de la fórmula. Recuerda: «Al calcular el resto de la división completa de la celda A2 por 23 y agregar uno, tienes que precisar la letra asignada al DNI» o cuál es exactamente la misma; EXTRACTO («TRWAGMYFPDXBNJZSQVHLCKE»; RESTANTE (A2; 23) +1; 1)
  2. Visualiza la tabla de letras del DNI, esto va a hacer el algoritmo en el momento en que ejecutes el software.

  1. Debe proseguir con la codificación JAVA. El algoritmo va a hacer lo mismo que la función de Excel; calcula el módulo 23 en tu número de cédula.
  2. Después para conseguir los contenidos escritos: Debe realizar una cadena que pertenecerá a las letras en orden, entonces puede utilizar charAt (módulo) para calcular la letra que coincide con la situación detallada. En este momento vas a ver el código java realizando el cálculo:

Recuerda que para calcular la letra del DNI electrónico tienes que tener un conocimiento mínimo de programación básica. Puede proceder a una escuela o academia de computación y solicitarle a un informático calificado que ejecute el código. El resultado va a ser una lista de IDs con la letra pertinente.

3- Hoja de cálculo de Excel

Puedes calcular la letra de tu DNI electrónico a través de una hoja de cálculo de Excel. La herramienta de Microsoft Office Excel da muchas funcionalidades y considerablemente más hay una que posibilita el cálculo de DNI/NIF.

El trámite es el próximo:

  1. Todo empieza con el función del módulo 23, que marcha como un número entero.
  2. O sea afín a el resto; dividiendo el DNI por el número 23.
  3. Al emplear esta función de Excel, el resultado va a estar entre 0 y 22.

El número 14 que hace aparición en pantalla en un caso así tiene por nombre resultado, con lo que hay que poner las letras en el próximo orden: TRWAGMYFPDXBNJZSQVHLCKE. No obstante… ¿Por qué razón continuar este orden y sólo algunas de las letras del abecedario?

  1. Bueno, la razón primordial es que no se incluyeron las letras. Yo, O, Ñ y U. Los 2 primeros están diseñados para eludir fallos y confusiones, a fin de que no se interpreten como números 1 y 0. En la situacion de la letra Ñ no se ha empleado pues no se utiliza en otros países de europa, y en la situacion de la letra U, con lo que no debe equipararse ni confundirse con la V.
  2. Como el resultado de la división previo es 14, empieza el desarrollo de contar los espacios, por poner un ejemplo, para el DNI”12345678Su letra es la Z.
  3. Tienes que empezar con 0 en vez de 1 y el resultado va a ser del orden acertado, que es la Z, la decimocuarta letra del orden que te hemos proporcionado previamente. Le aconsejamos que ejecute este caso usando las herramientas on line que se detallan arriba y compruebe el resultado.

Para utilizar todo lo mencionado a Excel, debe llevar a cabo lo siguiente:

  1. Debe abrir una hoja de Excel para añadir la fórmula.
  2. Entonces ve a las celdas y crea una columna para el catálogo de DNI y a la vera de la columna de números crea otra para el resultado con una letra.

  1. Entonces calculará la letra empleando esta fórmula, no olvide que solo precisa utilizar el formulario 23 + orden de letras.
  2. Y te dejo con algo como esto:
  3. EXTRACTO («TRWAGMYFPDXBNJZSQVHLCKE»; RESTANTE (A2; 23) +1; 1)
  4. Que en castellano significa: «Al calcular el resto de la división completa de la celda A2 por 23 y agregar uno, es requisito señalar la letra establecida en el DNI«.

Merced a la utilidad de las funcionalidades de Excel que tienen resta entre filas, calcula de forma directa el resto de toda la división DNI/23. Conque nota +1, pues Excel siempre y en todo momento comienza por 1, no por cero (0).

Esto acabará como se expone en la próxima imagen:

  1. Excel te dejará conjuntar DNI y letra, en resumen combinarás números con letra.
  2. Debe entrar la próxima fórmula: = CONTENER (A2; EXTRAE («TRWAGMYFPDXBNJZSQVHLCKE»; RESIDUOS (A2; 23) +1; 1))

Esto va a dar como resultado lo que ve en la próxima atrapa de pantalla:

Post a Comment

× Enviar mensaje