Cómo Cambiar El Códec De Un Video: Modifica El Formato De Archivo!

Hoy día, frente a la infinita cantidad de información libre en Internet, la mayor parte de los clientes se combaten a una situación donde deben lidiar con distintas formatos del archivo, como es natural, lo mismo sucede con el audio y el vídeo. aquí te lo contamos como cambiar el codec de un vídeo y formatos de audio y vídeo.

En ocasiones puede ser bien difícil continuar haciendo un trabajo en un emprendimiento o reproducirlo en determinados teléfonos o tabletas, mails, WhatsApp u otras comunidades, subirlos a websites o comprimirlos para ahorrar espacio en el disco duro de su PC. ¡Para comprender mas!

Géneros de formatos de vídeo y audio: ¿cuáles son los más destacados?

Desde este producto, deseamos presentarte los pasos que tienes que proseguir para transformar un formato de vídeo o audio sin la obligación de utilizar herramientas auxiliares. Puede cambiar de forma fácil el códec de un vídeo.

Para iniciar, precisas entender toda clase de extensiones de ficheros de vídeo y audio que hay hoy en dia, tal como las mucho más populares y usadas. En este sentido, ahora te exponemos la segmentación de los formatos de clip y audio mucho más usados.

Formatos del archivo de vídeo

Más allá de que es verdad que todos y cada uno de los vídeos digitales se tienen la posibilidad de almacenar en distintas formatos del archivo, cada uno de ellos se ajusta a una extensión del archivo concreta que lo tiene dentro. Por este motivo, enseguida te exponemos los mucho más empleados hoy día con sus utilidades:

1-AVI:

Este es el formato estándar para guardar clips que acepta múltiples códecs de compresión como DV, Inter Indeo 5, CinePak y otros. Además de esto, se tienen la posibilidad de ver en la mayor parte de los reproductores (QuickTime, Windows Media, etcétera.), son de increíble calidad y son idóneas para archivar videoclips auténticos completados con una cámara digital. No obstante, estos son ficheros muy enormes, con lo que no se aconseja publicarlos online.

2-MPEG:

Estos son los ficheros *.MPG o *.MPEGy tienen el formato estándar para comprimir vídeo digital. Se puede jugar sin inconvenientes. reproductor de medios de Windows y QuickTime, y asimismo acepta múltiples géneros de códecs de compresión.

3- MOVIMIENTO:

Fue creado por Apple y se aconseja su empleo en el reproductor. Tiempo veloz, que es bueno para divulgar vídeos online gracias a su calidad y peso razonables. Del mismo modo, admite uso contínuo y usa su códec, cuya versión cambia muy de forma rápida.

4- FLV:

Empleado por el jugador Adobe Flash para poder ver clips online, son ficheros *.FLV y respaldar la radiodifusión. Además de esto, le ofrece la oportunidad de cambiar múltiples configuraciones de vídeo para poder una relación aceptable entre calidad y peso. Asimismo es una opción alternativa comprobada para websites gracias a su disponibilidad, de esta forma para interfaces de Internet populares como YouTube y vídeo de Google plus, utilice esta clase.

5-RM:

es una oferta de Redes reales que emplea su códec para la compresión de audio, solo se puede observar en un reproductor y es Un jugador verdadero. Asimismo funciona con la transmisión y es increíble para comunicar vídeos en las comunidades y websites por su buena relación calidad precio.

6- WNV:

Este se encuentra dentro de los formatos mucho más nuevos desarrollados por Microsoft y usa el códec MPEG-4 para comprimir el vídeo. Asimismo acepta transmisión y tiene un precio razonable, lo que lo realiza perfecto para divulgar vídeos en interfaces web. No obstante, esto solo es viable con una versión actualizada de Windows Media 7 o posterior.

En consecuencia, tenemos la posibilidad de decir que los más destacados formatos para clips son: MOV, MPEG y AVI.

Formatos de audio

De la misma con los formatos de vídeo, existen muchos formatos de audio que corresponden a una extensión del archivo concreta que los tiene dentro. Estos son las clases más frecuentes y universales:

1-MP3:

El día de hoy maneja el planeta del audio digital por su inusual tasa de compresión y alta definición. Por ende, es primordial difundir esta clase de contenido on-line, en tanto que puede escucharse mediante la mayor parte de los que leen que ya están. Asimismo has de saber que su pérdida de calidad es bajísima.

2- OGG:

Pertence a las ediciones mucho más recientes que se ha creado como una opción alternativa libre y de código abierto que, Aparte de audio, asimismo acepta vídeo.. No obstante, no todos los que leen tienen la posibilidad de leer este formato y la calidad de reproducción es sutilmente superior.

3- WAV:

Inicialmente fue creado por Microsoft para la preservación de audio y es un formato de alta definición. Como esto, tiene una capacidad para almacenar ficheros de audio auténticos desde los cuales se tienen la posibilidad de comprimir y almacenar en múltiples tamaños de exhibe para su publicación en Internet. Este formato se emplea de forma frecuente para segmentos cortísimos en calidad mono.

4- MIDI:

Este es el formato adoptado por los players mucho más populares, por poner un ejemplo reproductor de medios de Windows I Tiempo veloz. Esta clase de ficheros unicamente se tienen la posibilidad de modificar y procesar con programas destacables y, en la mayoría de los casos, necesitan una pluralidad de entendimientos musicales. puré de patatas son ficheros empleados en los sonidos de fondo de las páginas HTML o oír música cerca de un método instrumental.

Por consiguiente, tenemos la posibilidad de corroborar que el MP3 I WAV son los mucho más perfectos para su empleo en el ambiente digital.

Puedes leer: Los Mejores Programas Gratis para Apresurar Internet: ¡Lista Completa!

De qué manera cambiar el códec de un vídeo: Transforma y cambia el formato de vídeo o audio sin programas

Para no depender de programas o webs que dan resoluciones fáciles y simples para cambiar el códec de un vídeo o el formato tanto de vídeo como de audio de manera rápida y gratis, hay una forma de transformar estos ficheros a los formatos deseados no hay necesidad de disponer programas. Esta es la herramienta desarrollada para el S.O. Windows 10 PRO.

Por esa razón precisa cambiar el formato de forma manual, dejando solo la extensión del fichero aparente para hacer más simple el ingreso. Por consiguiente, es esencial tener en consideración que antes de seguir, el audio o vídeo se mostrará solo con el nombre original y no con el nombre original. Prosiga estos pasos para editar su tipo del archivo de contenido digital:

1- Primero, tienes que detectar el vídeo o audio cuyo formato quieres cambiar.

2- Después, ve a Panel de control sencillamente realice click derecho en Comienzo y elija la opción «Panel de controlO, usando el teclado, busque la carpeta.

3- Una vez que se muestre la ventana detallada, que es el Panel de control con todas y cada una de las partes que da, realice click en «Opciones del explorador de ficheros«.

4- La opción previo tiene tres pestañitas: «General«,»voy a conocer«I»Investigar«; deberías poder entrar lo que afirma»voy a conocerque está en segunda situación.

5- De ahí que en el momento en que entras «voy a conocer«va a ver una lista con el nombre»Cambios avanzados«y allí hallarás la opción llamada»Esconder extensiones del archivo para géneros de ficheros popularesy ahí hay que eliminar el «letrero» o el «cheque”Que tiene dentro siempre. Entonces realice click en «Utilizar«I»Admitir«.

6- Entonces ve al vídeo o audio que quieres modificar y haz click derecho para ir al nombre del fichero. En el momento en que el cambio de nombre está habilitado, puede cambiar el formato de vídeo a MP4 (o algún otro formato) y debe realizar una copia del vídeo antes de tomarlo (caso de que se dañe o se pierda).

7- Al final, vas a ver una ventana que afirma «Si cambia la extensión del nombre del archivo, el fichero puede quedar inservible«en vez del mensaje»Rebautizar«, a eso que debes contestar»«, entonces el contenido se guardará en MP4 (o como lo definiste en ese instante).

Lista de los más destacados programas para cambiar el formato de vídeo

Bueno, en lo que se refiere a cambiar el códec de un vídeo hay otra alternativa, si eres uno de esas personas que deseen confiar en los programas para este género de tareas, aquí están ciertas mejores herramientas para cambiar la longitud de un fichero de vídeo digital:

1- Freno de mano

Esta pertence a las herramientas mucho más destacables para cambiar el formato de un vídeo, eminentemente pues es un programa para varias plataformas increíblemente fácil y eficaz para regentar vídeos MP4. Por consiguiente, es conveniente para todos y cada uno de los individuos que quieren prosperar la reproducción de vídeos en gadgets móviles inteligentes.

En lo que se refiere a la ocupación, es suficiente con subir el vídeo original a la interfaz y escoger únicamente una sección de contenido para seguir con la conversión. Asimismo tiene herramientas para ahorrar espacio y otras alternativas para ajustar el vídeo a tu manera o saber el tamaño del emprendimiento final. cambiar el códec empleado, añada mucho más filtros y ajuste la compresión.

2-FFmpeg

Este enorme programa para cambiar el códec de un vídeo, para transformar y codificar, puesto que tiene una versión gratis que exhibe buenas especificaciones, mucho más que varios programas pagos aplicados. Además de esto, tiene la aptitud de cambiar el formato y el tipo del archivo de audio y emplear el fichero códec libavcodec, que incluye exactamente el mismo programa, con lo que no precisas disponer otra app si deseas codificar tus ficheros en cualquier formato que existe.

En lo que se refiere a el diseño, es increíblemente fácil de emplear en tanto que exhibe una línea de comandos desde la que se tienen la posibilidad de supervisar todas y cada una de las herramientas del programa. Si bien si no deseas utilizar estos comandos, asimismo puedes modificar vídeos sencillamente arrastrándolos y soltándolos en la página primordial. Está libre para PC con el sistema operativo de Windows (cualquier versión) y asimismo para Linux.

3- Cualquier convertidor de vídeo (AVC)

Se aconseja usar Cualquier conversor de vídeo para cambiar el códec de un vídeo. Esta herramienta tiene muchas virtudes y la mucho más considerable es la oportunidad de trabajar con prácticamente cualquier formato de vídeo. En otras expresiones, con el apoyo de este programa, conseguirá el tipo preciso para cada caso concreto.

Trabajar con este programa es demasiado simple y se enfoca eminentemente en importar el vídeo con el que trabajarás y transformarlo al formato esperado presionando el botón pertinente.

Desde aquí únicamente debes aguardar unos segundos y obtendrás el resultado, lo que te garantiza reproducir el vídeo editado en cualquier dispositivo que precises puesto que tiene dentro categorías según el género de hardware en el que desees exportar el resultado.

4- Factoría de convertidores de vídeo HD gratis

Esta es una herramienta que aguanta mucho más de 200 formatos distintas y entre ellos resalta el vídeo 4K cuenta con novedosos códecs de compresión, emite una mayor hondura de color y proporciona la oportunidad de desplazar la cámara en posproducción. En consecuencia, pertence a los programas de extensión de vídeo mucho más compatibles hasta hoy que añade geniales herramientas de manera gratuita.

En lo que se refiere a el diseño de usuario, es bastante fácil y, a propósito, transforma ficheros de vídeo de exactamente los mismos websites en Internet, anexando velozmente la edición y cargando contenido de manera directa desde ciertas interfaces, incluyendo la conocida YouTube.

5- Convertidor de vídeo Movavi

Puede hallarlo para Windows y Mac OS X. Es un conversor de vídeo gratis que cambia ciertamente las clases y extensiones de ficheros, consiguiendo desenlaces en segundos. Da una simple edición y compresión sin perder la calidad del contenido y asimismo da un fuerte soporte de vídeo 4K.

Además de esto, tiene una función que le deja dirigir el conversiones de ficheros por lotes, con independencia del tamaño de cada uno o del número de vídeos cuyo formato desees cambiar.

Asimismo tiene una plataforma de trabajo en castellano muy simple de utilizar con normas detalladas sobre de qué manera utilizar mejor la interfaz. Asimismo da elecciones de compresión de vídeo para ahorrar espacio en el disco duro de su PC.

6- Clip de transmisión MPEG

Este programa solo funciona con ordenadores Windows y se considera como de los mejores para cambiar el códec de un vídeo en este S.O.. Aparte de transformar ficheros de vídeo, la herramienta le deja reproducir y abrir cualquier clase de fichero, incluyendo los ficheros MPEG.

MPEG Streamclip demostró ser perfecto para transformar ficheros multiplexados y multiplexados y guardarlos a las clases mucho más populares como AVI, DV o MPEG-4, ofreciendo de este modo una alta calidad profesional. Del mismo modo, acepta múltiples formatos de entraday estas producciones se tienen la posibilidad de reproducir de manera fácil en cualquier dispositivo y en otras apps.

7- Convertidor de vídeo gratis Gihosoft

Es una herramienta en especial desarrollada para la conversión de vídeos, con la que cualquier persona puede cambiar el formato de un vídeo «extraño» a uno mucho más familiar, como MP4, MOV, WMV, AVI, MKV y MTS. Asimismo integra la aptitud de bajar vídeos de forma directa desde interfaces como Fb, YouTube, Vimeo y Dailymotion y después mudarlos al tipo del archivo esperado.

Asimismo es simple de conducir, con lo que se considera una enorme solución para principiantes. Entre sus virtudes está la función de transferencia incorporada, que le deja transladar vídeos transformados desde la PC a gadgets capaces como Android y también iOS.

8- Formato de factoría

Es un programa que puede procesar y transformar ficheros de vídeo y audio.. En consecuencia, es una solución que genera enormes desenlaces y exhibe una interfaz increíblemente simple de emplear. Pues tras disponer Format Factory, va a poder escoger de una extendida lista de medios para transformar cualquier clase de fichero adjuntado con la extensión que quiera.

No obstante, es una herramienta de dedicación de vídeos que no da ninguna herramienta agregada y, por ende, no es una opción alternativa avanzada. Pues, en verdad, es quien se encarga de su función primordial y de su perfecta optimización, agregando la aptitud de recobrar ficheros dañados.

9- Convertidor de vídeo Prisma

Otro programa es Conversor de vídeo primordial, que ofrece una descarga gratis coincidente con ciertos S.O. y es con la capacidad de efectuar las conversiones más habituales, así sean MP4, AVI, ASF, VOB, MPG, WMV y otros ficheros de vídeo.

Además de esto, te deja ajustar la configuración del contenido de una forma simple, permitiéndote concretar un tamaño concreto para los ficheros de salida e inclusive achicar el tamaño del fichero vídeo a fin de que por el momento no ocupe espacio en tu disco duro.

Por otra parte, este sugerido programa te deja modificar la codificación, compresión, resolución y frame rate de cualquier fichero de salida. En concepto de especificaciones, el más destacable programa es que tiene una herramienta dentro que te deja previsualizar de manera fácil tus vídeos antes de empezar a transformarlos.

Post a Comment

× Enviar mensaje