Cómo Cambiar La Contraseña Del WiFi Y Acceder A 192.168.1.1

Ha de saber que la dirección IP está socia a la mayor parte de los equipos ADSL, VDSL y FTTH. Nos deja entrar a todos y cada uno de los factores de configuración como cambio de clave, nombre de red, actualización de firmware y otros. aquí te lo contamos como cambiar la contraseña wi-fiProsigue leyendo.

Comenzar sesión puede ser muy sencilla, pero tienes que llevar cuidado con lo que haces; en tanto que una mala configuración puede poner en una situación comprometedora varias cosas. Disponer los filtros adecuados no solo le brindará protección, sino más bien asimismo seguridad y agilidad. Aquí le exponemos los simples procedimientos que debe continuar para cambiar la contraseña de su enrutador.

Pasos para comenzar sesión en el enrutador y cambiar la contraseña WiFi

Más allá de que es un desarrollo fácil, es un tanto difícil por el hecho de que todos tienen su menú, con lo que es bien difícil charlar de eso. No obstante, aquí intentaremos transformar lo difícil en algo simple brindándote todos y cada uno de los datos probables.

La seguridad siempre y en todo momento ha de ser una prioridad y, en un caso así, le afirmaremos de qué manera resguardar su red doméstica. Como sabes, tienen predeterminado una clave compartida que se utiliza para conectarse a la red, y puedes lograrla en nuestro enrutador, en el manual o aun en la página del desarrollador. Esto señala que no es 100% seguro.

Como resultado, bastante gente experimentaron brechas de seguridad, y como no tenemos ganas que eso ocurra, el día de hoy te exponemos de qué manera modificarlo, puesto que una aceptable conexión es dependiente bastante de esto.

Guía para cambiar la contraseña de Wi-Fi

Es esencial tomar en consideración que todos tienen su ID de IP, con lo que debe saber la suya para entrar al dispositivo. Que esto sea de esta manera es dependiente eminentemente del desarrollador, que señala que cada menú y su localización tienen nombres distintas:

  1. La primera cosa que debe llevar a cabo es entrar su configuración. De esta forma que iremos a ver tu navegador preferido y también entramos la dirección IP 192.168.1.1.

  1. Debe entrar sus credenciales (nombre de usuario y código) ahora. Si no lo cambió, puede hallarlo en el manual o en una etiqueta en su enrutador.

Esta acción le dejará entrar a la configuración del dispositivo. Como comentamos previamente, cada uno de ellos es diferente, si bien acostumbran a integrar 2 opciones de configuración, una básica y otra avanzada. Por último, hay una alternativa para cambiar su contraseña.

En un caso así, el enrutador TP-Backlink se usará para probar:

  1. Para modificarlo, debes proceder a «inalámbrico«y realice click»Seguridad inalámbrica«o Seguridad inalámbrica.
  2. Elija «WPA-WPA2 – Personal (sugerido)» y vaya a «PSK de boca en bocaal paso que la contraseña se ingresa allí, debe tener por lo menos 8 letras y números y debe contener composiciones de números y letras.

  1. Entonces lleve a cabo click en «Desa«o Almacenar para almacenar los cambios.
  2. Por último, hecho esto, apáguelo y vuelva a encenderlo para llenar el desarrollo.

Tenga presente que puede reiterar estos cambios y regresar a la configuración previo reiniciándolo. En esta plantilla vas a encontrar un botón «WPS / RESTABLECER«en el panel posterior, sostenga presionado a lo largo de 5 segundos y el LED»WPSse iluminará.

No debes inquietarte si la configuración de tu enrutador es diferente a la citada, por norma general esta alternativa es simple de detectar, solo es cuestión de ver pausadamente cada factor.

¿Qué se puede cambiar con la dirección 192.168.1.1 aparte de la contraseña del enrutador?

Como se mentó, esta dirección IP se emplea para entrar a la configuración del enrutador, desde aquí no solo puede efectuar cambios sino más bien asimismo modificar otras cosas para ofrecer aún mayor seguridad.

Bueno, en tanto que entendemos de qué manera cambiar la contraseña de WiFi en esta sección ahora, le exponemos qué llevar a cabo tras entrar el código previo:

1- Nombrar nuevamente la red

Como te afirmamos previamente, estos equipos tienen un nombre de red por defecto, y como nos encontramos mudando la contraseña, merece la pena llevarlo a cabo asimismo con el nombre de la red. Así nos cercioramos de que absolutamente nadie tenga ingreso tan de forma fácil, pues con esta configuración no les afirmarás qué compañía es dueña de tu enrutador.

Únicamente debes entrar «inalámbrico«>»Básico«(Inalámbrico entonces Base) y «SSID» puede efectuar la acción. Ahí puedes poner a quien desees.

2- Escoja un encriptado fuerte para su contraseña

Este punto es vital pues es un procedimiento de seguridad que se aplica a la red y como has cambiado la clave, aún puedes aplicarlo. En general se proponen escasas opciones, pero la mucho más correcta es la de poner, etiquetada como «WPA2-PSK«.

Dado el modelo, podría verse como «WPA + WPA2o algo afín; esto va a ayudar a achicar la oportunidad de que un agresor descifre su clave.

3- Esconder el nombre de la red

Si precisas algo mucho más servible, puedes aun llevar a cabo ocultar la red. ¿De qué manera lo haces? Sencillamente lleve a cabo click en algo como «inalámbrico«o»WiFi«entonces hallará opciones para eso. La opción que precisa tiene por nombre»SSID«,»Configuración de SSID«o afín. En el momento en que lo halle, debe marcar la casilla que hace aparición como»esconder el código SSID«,» Esconder SSID «o afín.

Esto forzaría a cualquier persona que desee conectarse a tener que admitir la red. Esto señala que si conoce el SSID, puede ingresarlo de forma manual entrando el nombre y la contraseña apropiados. En caso contrario, no va a poder comenzar sesión puesto que no aparecerá en las redes perceptibles. De ahí que, es esencial que el nombre esté bien escrito y memorizado, puesto que puede precisarlo en algún instante.

4- Cambiar la clave de ingreso al enrutador

Cambiar sus datos de comienzo de sesión le va a dar, como dueño, poder absoluto sobre esto y la configuración. Si su red tiene un nombre de usuario por defecto y un código de operador X, posiblemente su vecino asimismo tenga un enrutador de esa compañía, con lo que los capital van a ser exactamente los mismos. Entonces, la mejor forma de liberarse de este cefalea y el comienzo de sesión por el hecho de que tienen la posibilidad de entrar a su Wi-Fi es modificarlo.

Entonces debe proceder a Administración> Control de ingreso. Todo cuanto debes realizar es entrar lo que tienes y después redactar uno nuevo.

5- Filtrar por dirección MAC

La palabra MAC significa «control de ingreso a los medios«, y se emplea eminentemente para denegar el ingreso a determinados gadgets, lo que quiere decir que limita la conexión que recibe la puerta de link. Se puede emplear para integrar en la lista blanca los gadgets que admite y en la lista negra los gadgets que no admite para eludir el ingreso.

Para eso, debes proceder a inalámbrico > Filtra Macdonde escoger»Aceptar«para los que dejas, o «Denegar» para los que rechazas.

Post a Comment

× Enviar mensaje