Cómo Cambiar La Fecha Y La Hora En Windows 10: Tutorial Paso A Paso

Windows es más especial el sistema mucho más empleado por la mayor parte de los individuos en el planeta, y particularmente la versión 10 pertence a las preferidas, merced al navegador Edge, el asistente de Cortana y la pluralidad de herramientas que ofrece. Estén alerta y aprendan de esta publicación. como cambiar fecha y hora en windows 10.

La configuración errónea de la fecha y la hora puede ocasionar fallos de sincronización, tareas de programación erradas o registro incorrecto en varias apps. De ahí que, para eludir estos problemas, hemos listo este articulo a fin de que logres mejorar tu pc.

¿De qué manera cambiar la fecha y la hora en Windows 10?

Cambiar la fecha y la hora
Cambiar la fecha y la hora

Has de saber que entre los puntos esenciales en una PC es la ajuste de hora en el sistema. Más allá de que suena fácil y también insignificante, de todos modos no es así, puesto que emplea un mecanismo que necesita una conexión a Internet para modificar de forma automática la fecha y la hora en su PC y marcha bien. Si bien, por alguna razón, esto puede incumplirse y puede necesitar una configuración manual.

Existen muchas causas por las que un individuo puede estimar ajustar su calendario de forma manual, en algún instante puede escoger detallar esta configuración de manera automática, por poner un ejemplo, para el horario de verano. Otra razón podría ser que compras una PC en un país diferente al que vives, con lo que en el momento en que retornas a ese país te hallas con una fecha y hora diferente.

Pero aparte de ellos, hay otros muchos, pero en todo caso, te afirmaremos de qué manera solventarlo de forma manual:

  1. Primeramente, debe ir al menú. Casa.
  2. Allí, debes clickear en «Configuración«y después a la categoría»tiempo y también idioma«.
tiempo e idioma
tiempo y también idioma
  1. Tenga presente que asimismo puede entrar a él por medio de «barra de apps«situado donde se detallan la fecha y la hora, realice click derecho y escoja la opción»Detallar fecha y horaEsto lo va a llevar de manera directa a la configuración de Windows.
Establecer fecha y hora
Detallar fecha y hora
  1. Ahora, debe inhabilitar el «Detallar la hora de manera automáticaEsto se origina por que si está activo, en el momento en que Windows se enlace a la red, se configurará de manera automática y si no lo quiere, es preferible desactivarlo.
Establecer la hora automáticamente
Entablar la hora de manera automática
  1. Esto activará el «Cambioentonces.
  2. Al clickear en este botón, aparecerá una ventana donde puede cambiar la hora y la fecha a su discreción.
Botón "Cambio"
Botón «Cambiar».

Esto responde a el interrogante de de qué manera cambiar la fecha y la hora en Windows 10. Pero si deseas que todo vuelva a ser automático únicamente debes encender el botón que antes se encontraba desactivado.

¿Qué ocurre si la hora de mi PC no está actualizada?

Algo que puede pasar si se termina el tiempo es la imposibilidad de entrar a Internet, en tanto que los certificados de página segura unicamente se emiten por un tiempo preciso.

En otras expresiones, si tiene un certificado que es válido para una región horaria diferente a la de su sistema, su navegador no va a poder contrastar que la conexión sea segura y mostrará una página de fallo.

El tiempo de mi computadora está desactualizado
El tiempo de mi PC está desactualizado

Esto se puede arreglar con la configuración adecuada. Tenga presente que si el inconveniente persiste, puede deberse a otro inconveniente del servidor web.

Para entender si esto se origina por una actualización errada, sencillamente lleve a cabo click en Adelantado. Estos son los códigos que señalan que la conexión no fue segura en lo que se refiere a fecha y hora:

  • SEC_ERROR_EXPIRED_CERTIFICATE
  • SEC_ERROR_OCSP_FUTURE_RESPONSE
  • SEC_ERROR_EXPIRED_ISSUER_CERTIFICATE
  • SEC_ERROR_OCSP_OLD_RESPONSE
  • MOZILLA_PKIX_ERROR_NO_TODAVÍA_VALID_ISSUER_CERTIFICATE
  • MOZILLA_PKIX_ERROR_NO_TODAVÍA_VALID_CERTIFICADO

Como entendemos, la PC asimismo utiliza esta configuración para detectar lo que está guardado, dirigir el mail, efectuar restauraciones del sistema, dirigir tareas, acompasar, entre otras muchas cosas.

Por consiguiente, otro punto que influye en o sea la utilización de programas y apps que tardan en entablar comunicación entre el computador y el servidor recóndito.

Post a Comment

× Enviar mensaje