Cómo cambiar tu contraseña WiFi de Cisco

Un módem o enrutador es el dispositivo solicitado de ofrecer Internet a través del servicio de una compañía telefónica. Una de las compañías que proporciona equipos de red es Cisco, una conocida compañía de tecnología. Bastante gente han comprado un enrutador o módem Cisco para su hogar u oficina. Pero amoldar y cambiar la contraseña de Cisco para la PC es un paso preciso.

Aquí va a aprender de qué forma llevarlo a cabo y asimismo va a tener otras alternativas, como cambiar su contraseña de Tricom. Este es un desarrollo parcialmente simple que se puede efectuar en solo unos pocos pasos y sin precisar expertos. Solo con una PC y una conexión a Internet permanente es viable llenar la labor en escaso tiempo.

Aprenda de qué manera cambiar de forma fácil su contraseña WiFi de Cisco

cambiar la contraseña de Wifi de Cisco |

Los gadgets de red en general se configuran con credenciales de factoría a lo largo de la instalación inicial. No obstante, es muy simple conocer qué provoca que su red sea vulnerable al hurto de información.

Para eludir esto, debe cambiar todo el tiempo las claves de Wi-Fi de Cisco y denegar el ingreso no autorizado. Asimismo puede estudiar a cambiar la contraseña de Infinitum y muchas otras fabricantes de gadgets de red de manera rápida y simple.

PASO 1

Primero debe conectar su PC a Internet por medio de un módem o enrutador empleando un cable Ethernet. Abra el navegador de su decisión y también ingrese la dirección IP de su dispositivo Cisco en la barra de búsqueda. En un caso así, 192.168.0.1 es la puerta de link ya establecida para estos gadgets.

PASO 2

Entonces debe comenzar sesión en la ventana de administración de su PC con un nombre de usuario y contraseña. Debe entrar la palabra «Admin» en los dos campos si no marcha, ingrese la palabra «Cisco» en los dos campos. Estas son las credenciales predeterminadas de esta compañía, asimismo puede escribirlas en la etiqueta del dispositivo.

Si se cambió el nombre de usuario y la contraseña del enrutador, se tienen que entrar los nuevos datos en los campos. Si ha olvidado los datos de comienzo de sesión de su dispositivo, debe restaurarlos con el ‘quot; REINICIAR’. Esto restaurará el dispositivo a la configuración de factoría y el dispositivo se suprimirá en el caso de cambios de administración.

PASO 3

Una vez en el tablero del dispositivo, ve a la sección de configuración y haz click en «Inalámbrico». En la pestañita «Configuración básica», va a ver una lista de campos relacionados con la configuración básica del enrutador o módem. En esta sección puede modificar el campo «Nombre de red (SSID)» para cambiar el nombre de wi-fi. En el momento en que haya terminado, realice click en «Almacenar configuración» quot; para almacenar el cambio.

PASO 5

En este momento, la parte esencial, dirígete a la pestañita «Seguridad inalámbrica», en la sección, busca el campo «Clave compartida». En este campo, puede cambiar la contraseña de Cisco para su dispositivo. Suprima el contenido y también ingrese su combinación preferida. Recuerde emplear números, letras y símbolos para asegurar la seguridad. Puede emplear una clave de 8 a 60 letras y números, asimismo recuerde no utilizar información personal que sea simple de conocer.

PASO 6

En el momento en que haya terminado, lleve a cabo click en «Almacenar configuración» quot; para almacenar los cambios en la información de comienzo de sesión de la red. ¡O sea! Esto cambiará la contraseña del dispositivo de red de Cisco. En este momento todo cuanto precisa llevar a cabo es contrastar que todos y cada uno de los cambios y ediciones en su red inalámbrica sean adecuados.

Para esto, prenda la WLAN de un dispositivo, así sea una PC, móvil u otro dispositivo. Entonces busque el nombre de su red entre las redes inalámbricas libres, selecciónela y también ingrese su novedosa contraseña. Con suerte, su dispositivo se conectará rápidamente sin inconvenientes y va a tener ingreso al servicio de Internet.

Virtudes de cambiar regularmente la clave del módem, Enrutador

  • El más destacable beneficio de cambiar la clave de la red inalámbrica es una mayor seguridad de los datos. Una red con ingreso libre o enclenque es insegura y vulnerable al hurto de información.
  • En el momento en que cambia la contraseña de Cisco ya establecida de factoría, puede ajustar el nombre y la contraseña de la red. Esto causa que sea mucho más simple para usted y su familia almacenar claves de acceso y conectar gadgets familiares.
  • Cambiar la contraseña de la red inalámbrica impide que personas no autorizadas se conecten a la red. Al cambiar sus credenciales, puede supervisar mejor quién se conecta y eludir la sobrecarga de la red.
  • El control de ingreso provoca que su red inalámbrica sea mucho más dinámica con una mejor administración del ancho de banda de Internet. Experimentará una transferencia de datos mucho más rápida y una navegación por Internet mucho más entretenida.

Si te resulta interesante el producto, te puede atraer:

Post a Comment

× Enviar mensaje