Cómo Clonar Un Disco Duro En Windows 10: Fácil Y Rápido!

La información guardada en su PC, S.O. y una secuencia de programas guardados en su disco duro es primordial y indudablemente jamás deseará perderla. Entonces te puede atraer estudiar como clonar un disco duro en windows 10 y de esta forma resguardar tus ficheros.

Has de saber Las fallas del disco duro son más habituales de lo que piensas, con lo que si no deseas verte obligado a reinstalar todo frente a un viable inconveniente, va a ser mejor que poseas precaución. Quizás solo desees cambiar el disco duro de tu pc y no desees instalarlo todo desde el princípio, en todo caso la información que aquí te ofrecemos te va a ser de enorme herramienta.

Virtudes y provecho de clonar un disco duro viejo

Posiblemente no estés familiarizado con la herramienta de clonar un disco duro en Windows 10, con lo que decidimos explicarte los resultados positivos de esto y enseñarte de qué forma llevarlo a cabo sin inconveniente. Aparte de contarte las apps con las que puedes realizar esto.

La clonación de discos duros tiene la posibilidad de tener varios provecho que quizás no sepas. Posiblemente hayas escuchado que un individuo cautelosa vale por 2, y es posible que lo sepas o no, pero tener un disco duro con todos tus datos idénticos a los que tienes en tu PC te va a facilitar las cosas en el caso de que algo ocurra. falla, aun si no piensa que estos fallos sucedan, en la mayoría de los casos suceden con mucho más continuidad de lo que piensa.

Naturalmente, esta no es la única herramienta en este desarrollo de clonación de discos. Quizás la razón por la cual quiere llevar a cabo así sucede porque tiene planeado cambiar su viejo disco duro por uno de capacidad y, evidentemente, no requiere reinstalar todo.

Si quiere cambiar de un disco duro mecánico a uno de estado sólido, asimismo puede emplear el desarrollo de clonación para eludir tener que reinstalar todo de nuevo.

Pasos para clonar un disco duro en Windows 10

Para clonar un disco duro en Windows 10, precisará una app llamada Asistente de partición o «Partition Assistant» que puedes bajar gratis desde el lugar oficial.

Bueno, estos son los pasos que debe proseguir para clonar un disco duro en Windows 10.

1- Instalación del asistente de partición

Bajar Partition Assistant Home Edition

Tras bajar el instalador de Partition Wizard, debe ejecutarlo en su PC. La instalación tiende a ser un desarrollo sencillísimo. La primera cosa que debemos llevar a cabo es escoger el idioma que en nuestro caso va a ser el español.

Entonces, conforme progreses, seleccionarás próximo hasta el momento en que se complete el desarrollo. Una vez instalado el software, empezarás a abrirlo; el diseño es bastante fácil y simple de utilizar y al comienzo vas a ver múltiples partes.

En la mayoría de los casos, Windows 10 va a estar habilitado unidad «C:» y la novedosa unidad que empleará como destino tiende a cambiar según sea la situacion. En el lado izquierdo vas a encontrar múltiples opciones que puedes llevar a cabo con este programa.

2- Comenzar el desarrollo de clonación

Para comenzar el desarrollo debes seleccionar la opción Disco de copia, esto te va a dar múltiples opciones a fin de que logres escoger entre clonar solo el espacio usado o clonar el disco duro como está, incluyendo los campos vacíos. Ya que tienes que saber que la opción mucho más aconsejable para hacer más ágil el desarrollo es la primera, conque aprieta en próximo.

3- Escoja un disco para copiar y conceder

Es hora de escoger el disco duro que quiere clonar, que de manera ya establecida ha de ser una unidad «C:», no obstante, debe cerciorarse de que puede contrastar la aptitud de almacenaje y cotejarla con la unidad que quiere copiar; lo vas a ver por escrito Equipo en el menú de comienzo de Windows.

Entonces, debe elegir un disco duro para transladar toda la información del disco previo y clickear en próximo.

4- Elige los cambios de la novedosa unidad

Después de llenar el paso previo, aparecerá un display donde vas a deber seleccionar una alternativa que se ajuste a tus pretensiones para los cambios a efectuar en el disco duro de destino, escoge la mucho más correcta para tu caso y haz click en próximo.

Tras eso, la próxima pantalla le mostrará una observación de que posiblemente su disco duro no arranque apropiadamente, pero no se preocupe, realice click en próximo aún. Tras eso, volverá a el diseño original y allí se hallará en la parte de arriba y a la izquierda en la opción. Utilizar, seleccionándolo para empezar el desarrollo.

El software te informará que reinicies tu PC para llenar el desarrollo y vas a ser elegido Seguir o seguir.

Cuando se complete el desarrollo, su PC se reiniciará de manera automática; Cuando su PC esté lista, toda la información va a estar en su nuevo disco duro.

Clonar HDD a SSD

Transcurrido un tiempo, los avances en tecnología se aproximan y en la situacion de las entidades de almacenaje no hay salvedad. Últimamente, se reemplazó un disco duro (HDD) por un nuevo disco de estado sólido (SSD), hasta el punto en que las ventas del primero cayeron de manera significativa.

Por supuesto, quiere amoldarse a las novedosas tecnologías y liberarse de su viejo disco mecánico mudando a un SSD, aun si no desea perder todo cuanto ahora tiene, solo desea aplicarlo. desarrollo de clonación para eludir tener que reinstalar el S.O. y otros programas.

Si tienes la herramienta asistente de partición, puede clonar un disco duro viejo de Windows 10 a un SSD sin inconveniente, lo que es una optimización importante en la agilidad de su PC, aparte de otras virtudes que tiene el SSD sobre el disco mecánico viejo.

Antes de comenzar el desarrollo, es preferible llevar a cabo una backup de su disco duro de hoy a fin de que logre recobrarlo en el caso de cualquier problema. Además de esto, asegúrese de que el SSD de destino tenga por lo menos exactamente la misma aptitud que su disco duro previo.

En verdad, el desarrollo de clonación de un disco duro a un SSD podría ser el mismo que el descrito previamente si se usa el asistente de partición. Todo cuanto debe llevar a cabo es elegir los discos de origen y destino, elegir el género de cambios que quiere efectuar, llenar, utilizar y dejar que la PC se reinicie de manera automática. ¡Es bien simple!

Asimismo puedes emplear otras herramientas realmente útiles para efectuar el desarrollo de clonación, si bien con la Asistente de partición puedes llevarlo a cabo de forma fácil.

Las mejores apps y programas para clonar discos duros

En ocasiones, posiblemente necesite una opción alternativa al asistente de partición para efectuar el desarrollo de clonación del disco duro en una unidad HDD o SSD. Conque aquí tienes ciertas elecciones ahora a fin de que logres llevarlo a cabo con comodidad.

1- GParted

Está claro que esta es una herramienta bastante simple de emplear; su simple plataforma de trabajo y la claridad de las opciones libres hacen que consigas efectuar este desarrollo sin mucha contrariedad. Tan simple como copiar y pegar particiones de un disco a otro. ¡Es de esta forma de fácil!

2- Profesor de partición EaseUS

Esta herramienta se encuentra dentro de las opciones que tienes que estimar al pasar por un desarrollo de clonación, así sea que quieras actualizar a un disco duro mucho más grande o si quieres sustituir tu viejo disco duro mecánico por un SSD que ofrece mucho más agilidad a tu PC. . Este programa es muy sencilla y muy afín a GParted asimismo. supone copiar y pegar particiones de un disco duro a otro.

3- Reflejo de macrio

Este programa es otro a tener en consideración en el momento de seleccionar una herramienta para efectuar este género de procesos, proporciona una versión gratis pensada al desarrollo de clonación, pero asimismo deja desarrollar backups, por ejemplo funciones.

Por supuesto la versión premium tiene muchas otras especificaciones que tienen la posibilidad de ser realmente útiles, aun si tu trabajo es solo realizar una imitación de tu disco duro, puedes llevarlo a cabo sin inconveniente con la versión que puedes bajar gratis.

4- Clonesilla

Clonezilla es de los mejores programas para clonar discos de manera rápida y fácil. Esta app puede no tener el diseño mucho más cómoda o interesante, pero afirma que el desarrollo ande apropiadamente. La mejor parte es que puedes ejecutarlo desde un disco compacto o una memoria USB sin la necesidad de disponer el programa en tu PC.

5- Directivo de disco de Acronis

Este programa es útil para clonar un disco duro en Windows 10, además de esto asimismo puedes dirigir tu disco, hacer o formatear particiones por ejemplo funcionalidades que te proporciona esta herramienta.

Está claro que alguno de las opciones presentadas puede guiarte a clonar tu viejo disco duro, así sea pues deseas tener una backup en el caso de una viable falla, pues deseas actualizar a un disco mucho más grande o sencillamente pues deseas actualizar tecnológicamente utilizando un SSD.

Post a Comment

× Enviar mensaje