Cómo Comprimir Un Archivo PDF Sin Utilizar Programas Externos

Es esencial comprender que el formato PDF se encuentra dentro de los mucho más populares y empleados hoy en día como forma de almacenaje y por su practicidad en la presentación de documentos, puesto que impide que se modifique o desordene el contenido del fichero. Aquí vas a aprender a comprimir un fichero PDF de manera fácil.

Las considerables compañías y también instituciones acostumbran a emplear este formato de archivo portátil. Este modo de archivar documentos es totalmente sin dependencia de cualquier programa que la integre oficina de microsoft y, al tiempo, puede contener toda clase de gráficos, imágenes, expresiones sin límites e inclusive ficheros multimedia con sonidos, tal como hipervínculos y links que consiguen redirigirte a otros sitios.

¿De qué manera comprimir un fichero PDF sin disponer programas?

Según el contenido del fichero, en ocasiones tienen la posibilidad de ser realmente enormes y ocupar un espacio apreciado en el disco duro que es imposible recobrar. No obstante, el peso de un archivo PDF por el momento no va a ser un inconveniente, en tanto que en el articulo de el día de hoy vamos a aprender de qué forma comprimir un fichero PDF sin disponer ningún programa de afuera, con una guía punto por punto realmente simple.

Comunmente, para comprimir un fichero PDF es requisito disponer un programa de afuera que te deja achicar el peso del archivo y te posibilita el envío por e-mail, WhatsApp, Google plus Drive o algún otro medio.

No obstante, hay maneras de efectuar esta acción sin disponer ninguno de estos programas libres on-line y de esta forma eludir completar su disco duro con información agregada que se adjuntó al tamaño del fichero PDF.

1- Empleo de la extensión de Google chrome – PDF pequeño

Él PDF pequeño es una herramienta muy polivalente usada para comprimir documentos PDF. Este compresor asimismo marcha como una extensión del navegador Google plus Google chrome, lo que posibilita su empleo. Esta extensión solo deja la descarga gratis 2 ocasiones cada 60 minutos.

Para efectuar la compresión, prosiga estos pasos:

Bajar Smallpdf para Google plus Google chrome

  1. Para cerrar el complemento de forma directa y también disponer la última versión, lleve a cabo click en él.
  2. Entonces lleve a cabo click en el cuadro Añadir a Google chrome.

  1. Tras efectuar esta acción, aparecerá una ventana de confirmación donde va a deber clickear Añadir extensión.

  1. La caja que se llamaba «Añadir a Google chrome«Diré en este momento»..a lo largo de unos segundos.
  2. Entonces va a ver una ventana que afirma «Smallpdf se añadió a Google chrome«bajo el icono de la extensión al lado de la barra de direcciones y se instalará adecuadamente.
  3. En este punto, debes clickear en el icono de la extensión, situado en la esquina superior derecha a la vera de la barra de navegación.
  4. Escoja la opción «Comprimiry de forma rápida te dirigirá a la página donde realizarás el desarrollo.

Una vez allí, Internet te va a dar la opción de cargar el archivo desde tu PC, Dropbox o mediante Google plus Drive, y en el momento en que cargues el fichero, deberás aguardar a que se cargue, lo que solo debería demorar unos segundos.

En el momento en que se completa el desarrollo, PDF pequeño te afirmará como fue la tasa de compresión, tal como su peso original y lo que recibió en el final, y solo tienes que clickear en la opción «Subir fichero» o Bajar fichero a fin de que su archivo sea considerablemente más rápido.

2- Empleando una herramienta de compresión online

Existe otra alternativa, mucho más que aceptable, en el momento en que tienes ganas de saber de qué manera comprimir un fichero PDF. Para achicar el tamaño y el peso de sus ficheros sin la necesidad de bajar y también disponer ningún programa de afuera en su PC, precisa emplear apps y herramientas online.

Estas herramientas en línea van a hacer el trabajo de manera verdaderamente eficaz puesto que están expertas en estos procesos, aquí tienes ciertas, si bien existen muchas otras, como la famosa iLovePDF.

1- PDF2 Ir

Tienes que saber que esta se encuentra dentro de las herramientas mucho más simples de emplear todo lo que es necesario para ti es una PC y una conexión a la red, con ella puedes comprimir un fichero de manera rápida, segura y sin virus, en contraste a otras páginas que tienen la posibilidad de registrar tu dispositivo.

Para utilizarlo, precisas:

  1. Añada la próxima dirección de Internet a su navegador preferido para entrar de forma directa: como.
  2. Entonces ve a la opción Comprimir PDF.

  1. Allí vas a ver la opción de bajar el archivo desde tu PC, Dropbox, Google plus Drive o agregarlo de manera directa desde la dirección de Internet.

  1. Tras cargar el fichero, debe aguardar a que se complete el desarrollo de carga. Almacenar los cambios.

  1. Se va a abrir una exclusiva ventana con el desarrollo on line y la descarga del fichero empezará de forma automática en el momento en que concluya. Ahora, puede cotejar cuánto ha perdido peso su fichero.

2- PDFio

PDFio se encuentra dentro de los tornos mucho más populares, reducirás el tamaño de los formatos de documentos portátiles en escaso tiempo gracias a su facilidad y utilidad, que además de esto te deja accionar como editor e inclusive como conversor.

Para comprimir un archivo con esta herramienta, precisa:

  1. Ingresa al lugar oficial escribiendo lo siguiente: Pdfio.co
  2. Escoge la opción Comprimir PDF

  1. Descarga el fichero desde tu PC, Dropbox, Google plus Drive o desde exactamente la misma dirección de Internet.

  1. Elija la opción que quiera:
    • Compresión máxima
    • Promedio
    • Mínimo
  2. Debes realizar clic en la casilla Comprimir PDF y aguardar a que se complete el desarrollo

  1. Cuando se completa la compresión, todo cuanto debe llevar a cabo es bajar el fichero a su PC o de forma directa a Dropbox o Drive y realizar una comparación de peso correcta con el fichero original.

Como se mentó previamente, con relación a la cuestión de: de qué forma comprimir un fichero PDF, Hay múltiples maneras de reducir el tamaño de los ficheros PDFy sin la necesidad de disponer un programa agregada en su PC.

Utilizando Google plus Google chrome o extensiones on line, puede ahorrar bastante espacio de almacenaje siguiendo los pasos de esta guía.

Virtudes de comprimir ficheros PDF

El espacio de almacenaje frente todo, especialmente si eres de los que tienen varios ficheros en el pc. Esta alternativa te dejará reservar bastante espacio en tu disco duro para proseguir guardando mucho más documentos y, en dependencia de la extensión o herramienta en línea que uses, se determinará el porcentaje de reducción del fichero con en comparación con original. .

Otra cosa esencial a estimar es la transferencia de ficheros, que se hace considerablemente más simple con la compresión.

Así sea por medio de mail, Google plus Drive, Dropbox o aun mediante WhatsApp, Telegram o cualquier otra app, la descarga de un archivo siempre y en todo momento va a ser considerablemente más simple si se disminuye y al tiempo afirma que no sobrepase los requisitos de ciertos servidores de correo, que tener un límite de peso del archivo.

Entre los mayores provecho es el ahorro de gastos pues no hay necesidad de obtener un disco duro agregada o de afuera para almacenar mucho más ficheros si puede achicar el tamaño y el espacio en un 35% -50% utilizando el procedimiento de compresión. Esto ha ahorrado en el valor de los servicios de Internet pues las compañías con frecuencia añaden la proporción de datos que se tienen la posibilidad de bajar a su cuenta.

Para finalizar, pero no menos esencial, las velocidades de descarga dismuyen en un porcentaje importante tras la compresión de ficheros, puesto que tienen menos «velocidades de descarga».un tanto«datos, y esto se traduce en un menor empleo de ancho de banda a lo largo del desarrollo de descarga.

Post a Comment

× Enviar mensaje