Cómo Comprimir Y Descomprimir Un Archivo RAR Y ZIP: Guía Fácil

¿Tiene múltiples ficheros que quiere comunicar pero tarda un buen tiempo en mandarlos todos? ¿Quizás has recibido un fichero extraño con apariencia de carpeta y pin o libro para pintar y no tienes idea qué es? aquí te lo contamos como descomprimir un fichero rar.

Permítanos mencionarle que RAR y ZIP son los formatos de compresión de ficheros mucho más populares libres hoy en dia.

¿Qué son los ficheros comprimidos?

Los ficheros comprimidos son herramientas realmente útiles en tanto que llenan menos espacio en su PC. Asimismo son considerablemente más simples de transladar por correo, link, dispositivo portátil o algún otro medio de transferencia de datos.

Estos le dejan fusionar múltiples documentos en uno, con independencia del contenido, además de esto puede ahorrar un buen tiempo con ellos, puesto que puede desplazar ciertos ficheros tal y como si fuera uno solo.

Comprimir ficheros indudablemente te va a hacer la vida mucho más simple, de ahí que en este articulo te enseñaremos a comprimir y descomprimir un fichero RAR y Zip. Asimismo vas a aprender todo lo que es necesario para ti entender sobre este par de formatos que van a mejorar tu experiencia de usuario en el planeta digital.

¿Qué son los formatos Rar y Zip?

Antes de comprender de qué forma descomprimir un fichero RAR y Zip, has de saber que los dos son muy afines, pero aún tienen ciertas pequeñas diferencias. De todos modos, es un formato adoptado para emplear documentos comprimidos. WinRAR o WinZIP, 2 programas diseñados particularmente para este género de trabajo.
  • RAR tiene dentro un sinnúmero de datos. Su identificación es realmente simple puesto que su símbolo son 3 libros de colores: azul, verde y morado, entrelazados entre sí. Asimismo se distingue por la extensión .rar que se usa para todos y cada uno de los documentos comprimidos con el software WinRAR.
  • ZIP, por otra parte, es el mucho más viejo de los 2. Es por ello que varios lo eligen a su hermano Rar. La imagen tiene la manera de una carpeta amarilla con un palillo. Y de ahí que el nombre «CÓDIGO POSTAL«, que traducido significa «zip». Exactamente el mismo está que se encuentra en las próximas muestras: Winzip, 7zip y un complemento que esconde exactamente el mismo S.O..

Has de saber que hay otros formatos menos populares como TAR, GZIP, CAB y BZIP2. No obstante, no son muy populares, merece la pena mencionarlos a fin de que sepas que hay pluralidad. Por el hecho de que con este resumen informativo eres un especialista en el tema. Es hora de descargarlo y proseguir adelante. que te exponemos ahora.

De qué forma comprimir y descomprimir un fichero RAR y Zip

Es hora de descargarlo y proseguir adelante. Ahora te exponemos de qué manera comprimir y descomprimir un fichero RAR o Zip punto por punto a fin de que aprendas a llevarlo a cabo tú mismo de la manera mucho más simple viable.

1- WinRAR

Comprimir ficheros empleando WinRAR es simple, solo prosigue estos pasos:

Descarga la última versión gratis de WinRAR para Windows

  1. Primero precisas conseguir el fichero o carpeta que deseas comprimir en Winrar
  2. Ahora, debe clickear derecho en el fichero.
  3. Múltiples contenidos escritos se van a abrir en la lista.
  4. En este momento debe seleccionar la parte marcada que afirma: Añadir a «rar«
  5. Prosigue aguardando a que se muestre el icono de los tres libros.

Como puede ver, el desarrollo previo es increíblemente fácil, pero ¿qué ocurre si quiere descomprimir un fichero RAR que le mandaron o descargó de Internet? Entonces, el desarrollo es tan fácil como continuar los pasos ahora.

  1. Primero, precisas localizar el Winrar
  2. En este momento selecciónalo con el botón derecho del ratón.
  3. Conque debes subir y buscar la opción por nombre”Echa una ojeada aquí«
  4. En el momento en que clickea en esta alternativa, la escoge y espera a que se extraigan sus ficheros

2- WinZIP

Comprimir documentos en ZIP no es tan diferente a como se hace en RAR. Todo cuanto precisa realizar es disponer el software en su PC y proseguir los pasos ahora:

Descarga gratis la última versión de WinZip para Windows

  1. Vaya y busque un fichero o carpeta que tenga dentro todo el contenido que quiere comprimir
  2. Entonces realice click derecho o click derecho.
  3. Busque la sección que afirma «Mandar a«
  4. En este momento aparecerá un campo de artículo
  5. En este campo de artículo vas a ver la opción: Carpeta comprimida en formato Zip
  6. Por último, debe clickear con el botón izquierdo del mouse y aguardar a que se transforme la carpeta Zip.

Ya que bien, en este momento te exponemos de qué forma descomprimir los ficheros que recibes o descargas en este formato. Todo lo que es necesario para ti llevar a cabo es llevar a cabo lo siguiente:

  1. Intente localizar el archivo que quiere obtener
  2. En este momento haz click derecho
  3. Tras realizar eso, se le mostrará un campo de artículo
  4. Procura conseguir la última opción que afirma: Saca todo y listo

Virtudes de comprimir un fichero extraño o zip

Con independencia de tus opciones o del formato que uses. Tienes que saber que los ficheros Zip y Rar te reportarán una secuencia de provecho que tienes que conocer. Y te lo exponemos enseguida.

  • Ahorra espacio: La compresión ahorra bastante espacio en su PC. O sea realmente útil en un largo plazo si tiene bastantes ficheros; además de esto, puedes comprimirlos todos y vas a ver cuánta memoria ahorrarás.
  • Asistencia con el cuidado de tu hardware: Su hardware es ya una parte de su historia, con lo que debe cuidarlo, conque tratándose de sostenerlo, respaldarlo o sostenerlo. Le aconsejamos que los comprima para mejorar o progresar el cuidado de su hardware.
  • Sostenga los documentos organizados: En ocasiones es un problema trabajar y no conseguir el archivo o fichero preciso que busca. La compresión Zip y Rar sostienen organizados el escritorio y las carpetitas.
  • ahorrará tiempo: Si todo está ordenado, va a ser mucho más simple para usted hallar lo que afectará las escasas horas que pasa en su PC. Además de esto, cuanta mucho más memoria libre, mucho más veloz va a ser. Así, va a poder realizar órdenes y programaciones de manera rápida y eficiente y todo ello agilizará su trabajo.
  • Facilita la transferencia: Cuanto mucho más rápidos sean los documentos, mucho más simple va a ser reenviarlos. Este puede ser el segundo mayor beneficio de la compresión de ficheros. Puede cargar cualquier archivo on-line, mandarlo por correo o insertar cualquier archivo considerablemente más veloz.

Diferencia entre un fichero RAR y un fichero Zip

Este último es discutido por el hecho de que siempre y en todo momento hay discusión sobre qué es preferible, qué se emplea con mucho más continuidad o qué proporciona mucho más provecho. Además de esto, todo lo mencionado puede dejarte aproximadamente estupefacto, y si bien tanto Zip como Rar son casi iguales a nivel virtual, existen algunas diferencias que pensamos que es recomendable enseñarte a fin de que consigas tenerlas presente.

  1. Primero, es el Compatibilidad. Como afirmamos antes, Zip es mucho más viejo, con lo que precisa descomprimir mucho más ficheros en Zip que en Rare; esto puede ocasionar ciertas fallas en la extracción gracias a un inconveniente de compatibilidad.
  2. O sea caso de que no poseas uno. WinRAR actualizado, pues Rar es dependiente de otros; en Windows XP, MacOS X o Linux, ahora instaló un abridor de ficheros ZIP. Según cuanto podamos decir sobre la compatibilidad de uno u otro, este último tiene una virtud agregada sobre RAR.
  3. Otro punto esencial a estimar es el tamaño de compresión. La compresión RAR tiende a ser menos pesada que la compresión Zip, con lo que le ofrece una virtud en este sentido, puesto que le ahorrará aún mucho más espacio en su PC. No obstante, la diferencia no es grande y no te quitará toda la memoria empleando uno u otro.

En este momento toca finalizar con el interrogante: ¿cuál de los 2 tiene mejor compresión? ZIP o RAR?

Ya que solo tenemos la posibilidad de decirte que lo dejamos en tus manos, pues solo tú mismo comprendes tus pretensiones, de este modo vas a saber cuál es el más destacable para ti. Mencionamos esto pues los dos son muy afines y no representan una enorme virtud o desventaja del otro. Apoyado en lo que se dijo en el parágrafo previo, los dos son buenísimos y tienen geniales peculiaridades.

Aquí hallará todo cuanto precisa entender sobre los dos formatos y de qué manera comprimir y descomprimir un fichero RAR y Zip. Con independencia de lo que escoja, la información que le damos aquí lo va a ayudar a comprimir o descomprimir en las dos formas increíblemente simples.

Post a Comment

× Enviar mensaje