Cómo Conectar Dos Routers A Una Misma Línea Con Wi-Fi, PLC O Cable

Si tienes un pc o dispositivo en un del costado de la vivienda distinto a aquel en el que está el enrutador, seguramente la primera cosa que se te viene a la cabeza es cambiar su situación a fin de que estén mucho más cerca conforme se ralentiza la conexión. , de ahí que en este tutorial te enseñaremos de qué forma conectar 2 enrutadores en exactamente la misma línea por medio de Wi-Fi, PLC o cable.

Esto no es para asustarte, pero tienes que prestar mucha atención a todos y cada uno de los pasos que te dejamos aquí puesto que el desarrollo te parecerá un tanto difícil y si no los haces bien puedes confundirte y desorientarte.

Aquí te vamos a explicar cada paso de la manera mucho más simple viable. Además de esto, en este tutorial asimismo te exponemos las virtudes de poder conectar 2 enrutadores a exactamente la misma red, por el hecho de que como todo, o sea algo que te favorece.

Virtudes de conectar 2 enrutadores en exactamente la misma línea

Con frecuencia disponemos inconvenientes con la señal de nuestra red Wi-Fi, con lo que debemos aproximarnos lo mucho más viable a los gadgets para lograr sostener una mejor señal. No obstante, tienes que saber que puedes agrandar esta señal conectando 2 enrutadores en exactamente la misma línea.

Ya que si eres de los que precisan ver para opinar, no hay inconveniente, pues lo que vas a ver en este articulo de el día de hoy es de manera perfecta seguro, conque si te cuestiones si esto es verdad o no, presta mucha atención a eso que te contamos. argumentar. .

Existen muchos provecho de conectar 2 enrutadores a exactamente la misma red, pero lo más esencial es la extensión de señal que todos procuramos, si bien te notificamos que no es muy simple, pero tampoco es bien difícil, con lo que te sugerimos que prestes la mayor atención viable a esta guía.

Conexión de dos enrutadores en línea
Conexión de 2 enrutadores online

¿Qué precisas para conectar 2 enrutadores a una línea de internet?

Excelente, si todavía andas aquí, es pues verdaderamente tienes ganas de saber de qué manera conectar 2 enrutadores a exactamente la misma línea o red, pero antes de proseguir, has de saber qué tienes que realizar para llevarlo a cabo.

Aquí hay ciertos avisos para asistirlo a explotar al límite su red, pero asimismo para asegurarse de poder ingresar a Internet en los dos caminos, y en un caso así precisará lo siguiente:

  • un enrutador (uno con conexión a internet)
  • un cable ethernet (en general en amarillo, suministrado con el enrutador)

Ya que bien, con estos elementos ahora puedes llevar a cabo lo que por supuesto desees y precisas modificar una sucesión de cambios para lograr detallar la conexión adecuadamente, o sea lo que te vamos a explicar ahora.

De qué manera conectar 2 enrutadores en exactamente la misma línea mediante Wi-Fi, PLC o cable

En esta sección vamos a explicar los pasos precisos para conectar 2 enrutadores por medio de Wi-Fi o PLC, o aun si requerimos una conexión por cable a exactamente la misma red para progresar la experiencia de Internet.

Bueno, como afirmamos antes, no es moco de pavo, pero tampoco es realmente difícil, conque ten precaución con cada paso que te vamos a bajar y si por alguna razón te lo pierdes, te aconsejamos que lo vuelvas a leer hasta el momento en que lo comprendas. el no que no comprendas.

Además de esto, si se pregunta por qué razón o sea viable, es pues los enrutadores efectúan 2 funcionalidades; uno para transcribir la información recibida (del módem) y el otro para transformar la información recibida y mandarla con la intención de sostener una comunicación eficaz.

1- Conectar por cable

Conectar los dos enrutadores es el paso mucho más fácil de todo el desarrollo, además de esto para conectar los dos enrutadores en serie solo ingrese el fichero Cable de ethernet en la ranura amarilla LAN 1 enrutador que tiene una conexión a Internet.

Si tiene el cable conectado, debe modificarlo a la ranura 2 o 3, entonces introduzca el otro cable en exactamente la misma ranura en el enrutador 1 donde se conectará a Internet.

Debe cerciorarse de que los dos enrutadores estén conectados apropiadamente, entonces prenda el segundo enrutador y vea los indicadores en la parte de adelante del dispositivo. Si nota que la luz de Wi-Fi parpadea en amarillo o algo de esta manera, es por el hecho de que en este momento puede empezar a modificar los dos enrutadores.

2- Configuración del enrutador

O sea una parte de todo el desarrollo de construcción, que tenemos en cuenta un tanto molesto: la configuración del enrutador. Como te habrás dado cuenta, si bien te conectes a un segundo enrutador, no vas a poder emplear el servicio de Internet, si bien sí mandará el señal wi-fi no hay inconveniente (puedes conectarte a la red con la contraseña que establezcas).

Para el enrutador, aparte de mandar una señal de red, asimismo allana el sendero para conectarse a Internet, debe llevar a cabo lo siguiente:

Configuración del enrutador 1:

Primero precisa modificar el primer enrutador como dará otro enrutador y otros gadgets conectados a Internet. Para qué exactamente:

1- Entrar a la configuración del enrutador escribiendo la dirección IP que está eminentemente en la parte de atrás del enrutador, o escribiendo 192.168.1.0 o 192.168.1.1 (esta dirección no en todos los casos es exactamente la misma para todos, con lo que es preferible contrastar el enrutador).

Acceder a la configuración del enrutador
Entrar a la configuración del enrutador

2- En este punto va a deber entrar el nombre de usuario y la contraseña del enrutador comunmente gestor I usuario, si bien esto puede cambiar de un desarrollador a otro.

3- Tras entrar sus credenciales, va a ver un panel de configuración lleno de opciones y configuraciones, y cuál de las muchas opciones que busca es un Servidor DHCP que está en la configuración avanzada.

Ir al servidor DHCP
Ir al servidor DHCP

4- En el momento en que ingrese a la configuración avanzada, va a poder ver si la casilla de verificación está marcada, en caso contrario, va a deber habilitarla para otorgar ingreso a Internet al enrutador 2.

Configuración del enrutador 2:

En el paso previo, abrió la puerta de link de Internet para lograr trasmitir Internet al enrutador 2.

1- De la misma en el paso previo, debe modificar el enrutador 2, puesto que en este paso debe conceder uno dirección IP estática en el enrutador 2 a fin de que el enrutador 1 logre supervisar apropiadamente el ingreso a Internet de los gadgets.

2- Va a deber entrar a la unidad de control para modificar la IP, en un caso así va a deber conectarse al segundo enrutador con una clave que se define en ciertos casos asimismo a través del cable ethernet y registra exactamente la misma dirección 192.168.1.0 o 192.168. 1.1 (puede ser diferente), tras ingresar en la búsqueda de uno Sección o sección DHCP que ha de estar deshabilitado para conceder de forma manual la dirección IP.

Ingresa a la sección DHCP
Ingresa a la sección DHCP

3- Conque debes cerciorarte de que la opción de Servidor DHCP se desactiva y busca otra partición con el nombre de la dirección IP para otorgar la dirección IP deseada, con lo que le aconsejamos que ingrese 192.168.1.1 o 192.186.1.2.

4- Como el tiempo es diferente al previo, puesto que jamás puede ser exactamente el mismo en la red, es requisito cerciorarse de que la dirección IP sea una parte de exactamente la misma red, esto es, que los últimos números están separados por puntosen caso contrario va a ser irrealizable entablar una aceptable conexión. Así podrás conseguir tus objetivos, pero si no disfrutas, te sugerimos que procures otra forma de conectarte.

3-PLC

Para lograr conectarse por medio de un PLC, todo cuanto precisa es tener el PLC, además de esto este desarrollo es exactamente el mismo que el previo. Va a deber modificar los enrutadores y después activar DHCP en uno (enrutador 1) y deshabilitarlo en el otro (enrutador 2) a fin de que actúe como un amplificador de señal. Por consiguiente, tenga presente que tienen direcciones IP distintas.

Le aconsejamos que cambie de canal en el momento en que realice todos y cada uno de los pasos en exactamente los mismos cuadros de control que el enrutador 1 y 2. Si bien, si su enrutador pertence a los mucho más avanzados, cambiará de canal en el momento en que advierta que el canal que está usando está seriamente degradado al cambiar a un canal mucho más libre a fin de que logre prosperar su conexión a Internet.

3- Por medio de wi-fi

Aquí debes modificar los enrutadores para modificar el Wi-Fi, pero para esto primero tienes que realizar la conexión por cable, siguiendo todos y cada uno de los pasos del primer procedimiento, para eludir los fallos que logren acontecer. Cuando hayas hecho eso, empieza configuración de conexión inalámbrica.

Para proseguir, primero debe cerciorarse de que todo ande apropiadamente y para esto debe llevar a cabo lo siguiente:

1- Apague los dos enrutadores y la PC (suena imbécil, pero en ocasiones hay un inconveniente inmediatamente después de la instalación)

2- Regresa a prender todo

3- Si la conexión entre 2 enrutadores es vía Wi-Fi, espera por lo menos 1 minuto tras reiniciar todo para comenzar las pruebas, puesto que una vez iniciada la conexión Wi-Fi, la sincronización va a costar un tanto mucho más que empleando el cable.

4- Enlace su PC al enrutador 1 y realice ping a los dos enrutadores. Entonces haz lo mismo, pero con la PC conectada al enrutador2.

Si no se pierden packs o hace aparición un mensaje habitual que señala que el host no está libre o que la latencia ha expirado, está bien y en este momento puede empezar a conectar sus gadgets a la red a través de cable y Wi-Fi.

Configuración del enrutador 1:

Vuelva a insertar el panel de configuración del enrutador 1 con todas y cada una nuestras credenciales y modificar la LAN precisamente como se detalla en los métodos precedentes. Asimismo deberá activar el DHCP y vas a estar en la configuración inalámbrico hasta el momento en que lo configures como es costumbre, pero establece el género de seguridad y otro canal.

Modificar el enrutador 2:

Asimismo debe modificar todo desde el tablero, proceder a LAN y después deshabilitar DHCP, la diferencia en la configuración de red inalámbrica en esta ocasión es que quiere que los enrutadores se comuniquen por medio de Wi-Fi.

Debe cerciorarse de que el canal de transmisión y el género de seguridad sean precisamente iguales, en un caso así pondremos un WPA2-PSK con encriptación AES, que probablemente sea diferente por la marca o modelo del enrutador.

El SSID puede no ser exactamente el mismo que puso en el enrutador 1 pues solo entre los enrutadores tiene WDS, no va a funcionar si pone lo mismo dejando algo como esto:

  • SSID: Plan_2.
  • Canal: 9 (como en el enrutador 1)
  • Autenticación: WPA2-PSK
  • Encriptado: AES

Configuración del enrutador 1 (2):

En este momento regresaremos al enrutador1 pues solo precisa modificar el link WDS a fin de que la red ande. En el panel de configuración y control de Red inalámbrica edite todo de la próxima forma.

1- Encender el WDS.

2- En este momento ve a Escanear o ESCANEAR para localizar y conectarse a la red del enrutador Wi-Fi2.

3- Entonces dile el género de seguridad de la red.

4- Y finalmente, configura la contraseña de la red Planta_2.

¿Mi conexión a Internet va a ser mucho más rápida con 2 enrutadores en exactamente la misma conexión?

Siguiendo todos y cada uno de los pasos del apartado previo, puedes emplear 2 enrutadores sin inconveniente si la configuración que has definido no cambia.

Si te cuestiones si la conexión de internet va a ser considerablemente más rápida, teóricamente es un sí, en tanto que si incrementa la señal de conexión, la continuidad de envío y recepción de datos va a ser mayor, lo que repercutirá de forma positiva en la conexión a Internet.

Esto asimismo amplifica la señal, en contraste al repetidor de señal. puedes emplear Wi-Fi mucho más veloz, en este modo pues el repetidor de señal disminuye la agilidad en un 50% gracias a la transferencia de información.

Post a Comment

× Enviar mensaje