Cómo Conectar Un Teléfono Android A Un Smart TV: Tutorial Simple

Como ahora va a saber, los teléfonos móviles inteligentes se convirtieron en poderosos centros multimedia, completamente capaces de reproducir una amplia y extensa pluralidad de contenido en formatos de imagen y audio, andar por la página web y entrar a cientos de servicios de transmisión de diversión online. en esta ocasión te lo contamos como conectar un telefono android a una smart tv.

La mayor parte, si no todo, el contenido multimedia que ve todos los días sucede mediante estos gadgets personales. No obstante, los televisores modernos asimismo hicieron enormes adelantos en la distribución de contenido digital y la introducción de novedosas tecnologías.

¿Es viable emparejar un teléfono Android con un Smart televisión?

Conectar un teléfono Android a una Smart TV
Conectar un teléfono Android a una Smart televisión

Para bastante gente, es preferible ver su contenido preferido en pantallas mucho más enormes. Sabiendo que las pantallas de los teléfonos inteligentes mucho más pequeñas tienen la posibilidad de complicar esta experiencia, en tanto que no van a tener la mejor calidad audiovisual.

Con la necesidad y también interés de conectarlos a otras pantallas mucho más enormes, y por suerte nació la oportunidad de transladar contenido de un dispositivo Android a un TV. Considere múltiples maneras de llevar a cabo esto, ciertas cuales tienen la posibilidad de ser de mayor interés y disponibilidad para usted que otras.

En verdad, puede ver de forma fácil películas en su TV descargadas de Google plus Play Store. De qué manera jugar juegos en pantallas enormes, gozar de vídeos y fotografías en mejor resolución. Por este motivo, te enseñaremos enseguida de qué manera acompasar los dos gadgets y las distintas funcionalidades que tienes libres, así sea una televisión habitual o una Smart televisión; merced a las actualizaciones que la tecnología nos dió en todo el tiempo.

Pasos para conectar un teléfono Android a una Smart televisión

Cabe apuntar que los televisores capaces hacen más fácil la conexión de un teléfono Android a un TV capaz. Y, como es frecuente, las primeras conexiones entre gadgets móviles inteligentes y televisores se tienen la posibilidad de efectuar a través de cables que llevan la señal de vídeo, incluido HDMI.

Si bien es viable llevarlo a cabo aun sin esta clase de cable o usando Wi-Fi, lo que cambió sensiblemente los nuevos desarrollos tecnológicos, realizando menos bien difícil el trueque de señales o ficheros multimedia de un móvil usando una red local o individual de cada dispositivo. . . . Al fin y al cabo, esta conexión asimismo se puede efectuar por medio de USB.

1- Empleando wi-fi

usando wifi
empleando wi-fi

Para efectuar esta acción usando una señal inalámbrica, el TV debe poder ingresar a la red Wi-Fi. En la mayoría de los casos, los televisores capaces acostumbran a tener este sistema incorporado. Además de esto, el teléfono debe aceptar esta alternativa usando Miracast o tecnología afín.

Bueno, en este momento para poder ver si tu terminal tiene esta característica, desplázate hacia abajo puesto que la barra de alertas en la parte de arriba se introduce en el menú veloz de complementos. Allí, debes buscar la opción llamada «Pantalla inalámbrica«o Pantalla inalámbrica, «Pantalla múltiple«o Visualización múltiple, o aun un nombre afín. Si está, si se puede entablar este tipo de conexión.

Pantalla inalámbrica
Pantalla inalámbrica

En este momento debe seguir punto por punto de la próxima forma:

  1. Con su fuente de televisión, que es el botón «Fuente» o la flecha y el símbolo cuadrado, asimismo escoja el pantalla inalámbrica.
  2. Ahora, empieza la función multipantalla en tu móvil inteligente. Una vez dentro, su dispositivo empieza a buscar a otra gente conectadas a la red Wi-Fi utilizando esta función. Por esta forma, escoge el TV que tienes conectado a la red.
  3. Cuando se reconocen los dos gadgets, puede ver lo que ve su teléfono en la pantalla del TV.

Te exponemos de qué manera conectar un teléfono Android a un dispositivo Smart televisión a través de una conexión inalámbrica.

2- Empleando un cable HDMI

Usando un cable HDMI
Empleando un cable HDMI

Habría de ser entre las opciones mucho más sencillos y directas para conectar su teléfono a un TV, esto es se hace a través de un cable conectado a entre los puertos HDMI de este último. Quizás te preguntes de qué forma llevar a cabo esto si tu móvil inteligente no posee un conector HDMI, pero eso no es un inconveniente, en tanto que no es extraño que un teléfono celular tenga este género de salida serial.

No obstante, como opción alternativa, puedes obtener algún género de adaptador de afuera. Pero lo mucho más frecuente es que los teléfonos inteligentes que han ingresado a la venta en los últimos tiempos tengan un puerto completamente coincidente con el estándar MHL.

Este es un género de conexión con la capacidad de trasmitir vídeo de calidad 1080p sin comprimir. Asimismo deja cargar el terminal conectado proveyendo 5V y 500mA al trasmitir vídeo y audio. Por poner un ejemplo, utilizar el control a distancia del TV para supervisar la ocupación del terminal.

Entonces, solo precisa conectar el cable a su teléfono y TV por medio de un puerto coincidente con MHL. Asimismo debe activar la opción de visualización externa en el terminal escogiendo asimismo la entrada de vídeo correcta en el TV si no se activa de manera automática. Es primordial cerciorarse de que el móvil es completamente coincidente y, también, usar un cable de calidad para eludir futuros inconvenientes de interferencias y también interrupciones en el sonido o la imagen.

La única pega de esta alternativa es que con este cable tiene una longitud limitada y probablemente deberás levantarte para realizar algo.

3- Vía USB

Vía USB
Vía USB

Esta es una de las maneras mucho más fáciles de conectar un teléfono Android a un Smart televisión. Aquí hay normas detalladas sobre de qué manera realizar esto por medio de USB:

  1. Primero, debe buscar en Google plus las informaciones terminadas de su dispositivo y buscar en la sección de conexiones para poder ver si este dispositivo funciona. MHL. Merece la pena apuntar que casi todos los teléfonos capaces hoy en día lo tienen, con lo que el resultado habría de ser positivo. Además de esto, tenga presente que esta función acepta la conexión de un teléfono Android a un Smart televisión de alta definición con plataforma de trabajo HDMI.
  2. Y después, debe contrastar si su TV tiene un puerto HDMI coincidente con MMI, puesto que solo ciertos modelos tiene esta ocupación. Posiblemente su TV no lo acepte, en caso contrario, no va a pasar nada.
  3. Si funciona con MHL, debe tener o obtener uno Cable convertidor micro USB a HDMI. No obstante, si su TV no funciona con MHL, debe obtener un cable puente o un adaptador entre el micro USB MHL y el HDMI frecuente.
  4. Por último, únicamente debes conectar el panel micro USB a tu Móvil inteligente y el conector HDMI a tu televisión. De este modo vas a ver de manera automática la pantalla de tu móvil inteligente en la televisión. Conque es un desarrollo muy sencilla.

4- Sin cable HDMI

No obstante, si deseas conectar un teléfono Android a una Smart televisión, sin tener un cable HDMI, te garantizamos la oportunidad de emplear ciertas aplicaciones que te dejan efectuar esta clase de trámites. Desde en el momento en que posibilita la conexión automática de la pantalla del teléfono a la pantalla del TV.

Tienden a ser apps similares con vídeos y también imágenes, como YouTube o una galería de imágenes. Además de esto, entre las apps más frecuentes es iMediaShare, que le deja reproducir instantáneamente vídeos y fotografías en la pantalla de su TV.

Fotografía5

En lo que se refiere a su desempeño, en esta clase de aplicaciones hallarás un botón en la parte de arriba derecha donde se muestran 2 pantallas que conectan la pantalla y la señal wi-fi. En el momento en que lo toque, va a reconocer instantáneamente el Smart televisión mucho más próximo y se conectará inmediatamente.

Post a Comment

× Enviar mensaje