Cómo Conectarse A Internet Por Red Eléctrica Utilizando Un PLC

Últimamente, los adelantos en las telecomunicaciones sencillamente han asombrado la imaginación. Pues, de a poco, están probando novedosas tecnologías para ofrecer mucho más desempeño, mejor ancho de banda, agilidad de transferencia, entre otras muchas cosas. En esta ocasión vamos a hablar de esto. Internet mediante la red.

En el ambiente familiar, WiFi es la tecnología mucho más usada para transladar datos por medio de una red local. Primordialmente por la conveniencia de utilizar un cable Ethernet. Esto, no obstante, con frecuencia puede ser una molestia gracias a la interferencia o falta de cobertura. Pero más allá de que Ethernet puede ser mucho más fiable, la instalación necesita considerablemente más mano de obra.

¿Qué es PLC y de qué manera marcha esta clase de conexión a Internet?

Internet a través de la red eléctrica
Internet mediante la red eléctrica

Los clientes tienen que buscar otras elecciones de conectividad para arreglar ciertos inconvenientes de conexión. De ahí que, de las mejores opciones ahora mismo es conectarse Internet vía red vía PLC, y ya que esta es una solución un poco ignota, en el artículo te contamos lo más esencial sobre esto.

PLC o «Comunicaciones en la línea eléctricaTiene relación a un género de conexión a Internet que incluye primordialmente distintas tecnologías que dejan la transmisión de datos mediante una línea eléctrica. Por consiguiente, con este nuevo término tecnológico, el cableado familiar puede usarse como infraestructura de telecomunicaciones.

De ahí que no debes depender de la inestabilidad del servicio WiFi al que andas conectado o de prolongar un caro cable Ethernet, así sea en el hogar o a nivel empresarial.

No obstante, merece la pena indicar que el desempeño de una conexión PLC va a depender de la calidad de la señal eléctrica que poseas en tu hogar. Por consiguiente, en condiciones normales, va a poder proveer un desempeño incalculable.

¿Qué es PLC?
¿Qué es PLC?

No obstante, en lo que hace referencia al desempeño del PLC como conexión a Internet, este aspecto va evolucionando conforme se instala. Un distribuidor es quien fomentará las especificaciones en general y funcionalidades que tiene la posibilidad de tener en función de las pretensiones de control, rastreo, registro y todos y cada uno de los puntos mucho más esenciales en el avance del emprendimiento.

No obstante, hay que enfatizar un PLC es un género de PC que debe tener algunos elementos, que vamos a describir en aspecto en todo el producto, y habiéndolos conectado adecuadamente, debe preprogramar la función que va a funcionar. Para llevar a cabo esto, precisa emplear un programa particular.

Por consiguiente, es con la capacidad de hacer de manera automática secuencias electromecánicas y efectuar una acción basado en la señal recibida de otro desarrollo, esencialmente.

¿Es PLC verdaderamente una opción alternativa confiable a ADSL o FTTH?

Alternativa fiable a ADSL o FTTH
Opción alternativa confiable a ADSL o FTTH

Mientras que ADSL o Línea de abonado digital simétrica lo cambió todo en lo que se refiere a la conectividad a Internet, eminentemente por su sencillez de instalación y también implementación puesto que emplea exactamente la misma infraestructura que una línea telefónica.

Exactamente la misma con la fibra doméstica o FTTH, que da conexiones considerablemente más altas y, en consecuencia, optima el desempeño de la red, posiblemente se pregunte si PCL es una solución confiable para esta clase de red.

No es necesario decir que esta no es una opción alternativa de desempeño realmente que viene dentro que ADSL y FTTH demostraron durante los años. Pues más allá de que esta tecnología está desarrollada para facilitar sus conexiones a Internet, asimismo puede combatir una secuencia de retos.

De las desventajas, predomina la aptitud de sobrepasar las transiciones de alta a media y baja tensión, en tanto que es requisito usar una fuente de nutrición. Además de eso, asimismo puede hacer interferencias, lo que lo transforma en un procedimiento inútil en comparación con los modelos de conexión reconocidos nombrados en esta sección.

Estimando que, por norma general, PLC es solo una manera productivo de proveer Internet a las áreas rurales y, en consecuencia, se considera una alternativa perfecto para comunidades pequeñas.

¿Qué elementos se precisan para hacer una red de comunicación de línea eléctrica?

Primeramente, charlemos de esto. elementos internos del PLC, con lo que no son iguales a los precisos para hacer esta clase de red de internet. Pues, aparte del dispositivo PLC, se necesitan otros gadgets para una adecuada comunicación y para conseguir un internet perfecto mediante la red eléctrica. No obstante, es esencial estimar cuál Arquitectura del PLC de adentro.

Tiraremos una ojeada mucho más de cerca a sus partes constituyentes:

1- Unidad central de procesamiento o únidad central de procesamiento

Hace referencia al bloque solicitado de contrastar el estado de las entradas. En consecuencia, con el apoyo de esta solicitud, es viable recobrar de la memoria del programa todos y cada uno de los pasos precisos para diseñar apropiadamente las señales de salida.

2- Memoria interna

Es la memoria la que se hace cargo de guardar los datos que se desarrollan y gestionan a lo largo de los procesos intermedios. Se traducen y no se tienen la posibilidad de reflejar en la salida.

3- Plataforma de trabajo de entrada y salida

Tienen la labor de detallar comunicación entre el dispositivo PLC y la planta o procesos de los que puede recibir información y al tiempo mandar señales de salida inmejorables.

No obstante, para lograr disponer una red de PLC en una vivienda, unicamente se precisan 2 elementos, que se cuentan ahora:

4- Adaptador

Esencialmente, es un dispositivo que se conecta a una señal eléctrica, al que asimismo se le conecta un enrutador, que da Internet en toda la vivienda.

5- Repetidor

Seguidamente, precisa un repetidor que se enchufa en el tomacorriente donde quiere conectarse a Internet.

Reloj de repetición
Reloj de reiteración

Es esencial indicar que, en la mayoría de los casos, estas 2 partes primordiales para entablar una conexión a Internet con el PLC se venden en packs finalizados y son organizados por múltiples fabricantes. Así, no hay necesidad de obtener un adaptador y un repetidor separadamente.

Asegúrese de leer: De qué forma marcha Wi-Fi para otorgar una conexión a Internet

¿De qué forma disponer una red eléctrica en tu hogar y hacer mas fuerte tu conexión a la red por cable?

Instalar una red eléctrica
Disponer una red eléctrica

Para comenzar la instalación del PLC, precisa los gadgets precedentes. Estos son quizás los gadgets mucho más básicos libres en el mercado para tener una conexión a Internet verdaderamente permanente y, habitualmente, rápida.

Los PLC son adaptadores que se conectan a un tomacorriente y solo entonces tienen la posibilidad de trasmitir la señal de Internet a otro adaptador en otro tomacorriente de la vivienda. En consecuencia, los dos gadgets usados tienen que tener un puerto Ethernet para que puede conectar un enrutador en un lado y una PC en el otro.

No obstante, ya que el dispositivo PLC ha de estar conectado a un tomacorriente, ciertos desarrolladores tratan de añadir un enchufe al dispositivo PLC a fin de que no ocupe otro tomacorriente. Además de esto, ciertos de estos gadgets crean un punto de ingreso WiFi, lo que suprime la necesidad de una conexión por cable.

Los próximos son los pasos precisos para conectarse a Internet mediante una red utilizando un PLC:

1- Primero conectar el enrutador al PLC de entrada.

Para comenzar a disponer un PLC en tu casa, primeramente, precisa enchufar el dispositivo en cualquier toma de corriente donde se necesite. Este es el punto de entrada que va a facilitar la transmisión de Internet mediante la red eléctrica.

En lo que se refiere a las pautas básicas para efectuar estos pasos, es de máxima importancia conectar el dispositivo PLC de forma directa a un tomacorriente y no a una extensión a la que se conectan otros aparatos eléctricos. En caso contrario, es muy posible que tu conexión a Internet sea de baja calidad y totalmente desequilibrado.

2- Comenzar a conectar el enrutador al PLC

Tras conectar el dispositivo al salir elegida, debe conectar el enrutador al PLC mediante un cable ethernet. En la mayoría de los casos, se proveen en la caja con el kit de PLC conseguido de productores.

No obstante, se aconseja usar un cable gigabit de gran velocidad para sostener la conexión absolutamente permanente y prestar un desempeño totalmente veloz en todo instante.

Si el PLC tiene uno Punto de ingreso wi-fi, no necesita cable ethernet. Sencillamente enlace los dos gadgets con la contraseña de Wi-Fi de su hogar.

3- En este momento enlace su dispositivo al PLC saliente

Después, precisas conectarlo al dispositivo de salida. Pues ahora hay una conexión a Internet en internet doméstica, pero el dispositivo receptor no está conectado a ella.

Entonces, debe tomar el dispositivo que quiere conectar a la red (PC, por servirnos de un ejemplo) y también proceder a la habitación donde precisa trasmitir la señal de Internet. Por poner un ejemplo, una salón de estar.

Una vez en su sitio, tome otro dispositivo PLC (o sea, el saliente) y vuelva a conectarlo. En esta etapa, asimismo se aconseja llevarlo a cabo de forma directa desde la toma de corriente, en vez de utilizar un cable de extensión.

En el desenlace, reitera el desarrollo que hiciste con el enrutador. Pero en un caso así, debe conectar una PC o algún otro dispositivo al PLC mediante un cable Ethernet, y eso habría de ser bastante para conectarse en segundos.

Ahora se expone un corto diagrama que exhibe de qué manera conectarse a Internet usando la red de comunicación de línea eléctrica:

Internet utilizando la red de comunicación de la línea eléctrica
Internet usando la red de comunicación de la línea eléctrica

¿Disponer mucho más de un kit de PLC asistencia y optimización la conexión?

Hay una pregunta sobre la instalación de sobra de un kit de PLC en una vivienda. Los individuos no tienen idea si esto optimizará su conexión a Internet o, por contra, va a crear interferencias que reducirán el desempeño de la red.

Por esa razón merece la pena indicar que la conexión a Internet de nutrición de PLC más frecuente emplea solo 2 de estos gadgets (como se señala en la descripción punto por punto), a entender, entradas y salidas (o principal y secundaria). No obstante, puede poner muchos PLC como quiera para contemplar todos y cada uno de los sitios en los que prefiera tener una conexión a Internet.

No obstante, hay un aspecto esencial a tomar en consideración al añadir otro PLC a esta conexión, como es la marca y modelo del equipo. Más allá de que se tienen la posibilidad de utilizar distintas fabricantes y velocidades, es preferible utilizar exactamente los mismos modelos y desarrolladores para eludir inconvenientes de desempeño y sincronización.

Todo esto quiere decir que tener mucho más de un grupo de PLC instalados en un hogar puede ser coincidente para ofrecer mucho más cobertura y no entorpecer con los sitios. Como esta interferencia tiende a suceder en el momento en que se usan gadgets con motores poderosos, se aconseja poner el PLC en una ranura distanciada de los gadgets.

Post a Comment

× Enviar mensaje