Cómo Configurar Un Router Y Aumentar La Seguridad De Conexión

Un enrutador inalámbrico es un dispositivo indispensable en la mayor parte de los hogares modernos, si bien muy realmente pocas personas le prestan la atención que precisa para marchar apropiadamente. Este pequeño dispositivo manda la señal del módem de Internet a cualquier PC, móvil, tablet o dispositivo conectado. aquí vas a aprender de qué manera modificar un enrutador, ¡Prosigue leyendo!

El desarrollo de instalación y configuración del transmisor Wi-Fi lo frecuenta realizar el distribuidor de conexión o un técnico que sabe lo que haces, una vez hecho el trabajo hay que conectarse y hay que descuidarse de comprobar el pc. lo que puede crear problemas de conexión lenta. Por fortuna, es simple comenzar sesión en el área de administración del enrutador y alguno puede comenzar sesión para efectuar ciertos cambios de ajuste de desempeño.

¿De qué forma modificar un enrutador? Ingresa a la página web o al panel de configuración

Configurar enrutador
Modificar enrutador

En este articulo te exponemos de qué forma llevar a cabo ciertos cambios y vas a saber de qué forma modificar un enrutador tú mismo, en pocos pasos y sin tener enormes entendimientos informáticos. Prosigue leyendo para sacarle el máximo provecho a este dispositivo y prosperar tu desempeño para gozar de uno experiencia de Internet mucho más rápida.

Si quiere apresurar su conexión y quiere estudiar a modificar un enrutador, probablemente no sepa por dónde iniciar. Despreocúpate, aquí te enseñamos detalladamente cada paso a fin de que lo logres realizar en el hogar, de este modo no debas abonar servicios profesionales y logres ahorrar algo de dinero.

Cada dispositivo es diferente en varios puntos. Las compañías o fabricantes de fabricación proponen servicios de ingreso a la configuración que cambian en conveniencia. Si bien la mayor parte emplea exactamente el mismo procedimiento de comienzo de sesión para comenzar sesión en el enrutador e inclusive exactamente las mismas credenciales predeterminadas para comenzar sesión en su cuenta (si lo cree, o sea un peligro para usted, pues todos y cada uno de los que conoce y pueden entrar en su Wi-Fi Fi cuenta, sencillamente puede comenzar sesión en el diseño de administración para modificar su dispositivo). Vamos a explicar este procedimiento de comienzo de sesión ahora.

Mediante la dirección IP 192.168.1.1

La mayor parte de operadores usan los números 192.168.1.1 como dirección IP para ingresar en el panel de administración y poder cambiar todos y cada uno de los datos de empleo y desempeño.

  1. Para utilizar estos números, debe abrir una pestañita en su navegador. Se aconseja a través de una PC para mayor tranquilidad y conveniencia. El dispositivo que está usando ha de estar conectado a una red Wi-Fi para configurarlo. Tras abrir la pestañita de Internet, debe copiar el código y apretar Ingresar.
Foto a través de un enlace
Fotografía por medio de un link
  1. Se va a cargar una página de comienzo de sesión, con un cuadro de mensaje que pide el ingreso de datos para entrar a la configuración del enrutador. Los datos requeridos son usuario y contraseña, si bien no los poseas o no los sepas, despreocúpate, como te afirmamos antes, varios comerciantes emplean exactamente los mismos datos para comenzar sesión predeterminado, hete aquí por qué razón deberías evaluar:
    • gestor / gestor
    • gestor / 1234
    • 1234 / gestor
    • 1234/234
    • Además de esto, puede procurar dejar cualquier campo en blanco
  2. Si nada de esto marcha, debe contrastar la parte de atrás del hardware físico y allí va a poder saber cuáles son sus credenciales.
Añadir nombre de usuario y contraseña
Añadir nombre de usuario y contraseña
  1. Al entrar a el diseño de configuración, va a ver algo afín a la próxima imagen. Todos y cada uno de los comerciantes tienen un diseño diferente y los productos se distribuyen de manera diferente, si bien esencialmente todos tienen un menú del costado para escoger distintas opciones. Desde aquí, puede empezar a efectuar cambios en su red para prosperar la seguridad o el desempeño.
Ingrese a la interfaz de configuración
Ingrese a el diseño de configuración

Puedes leer: ¿Cuál es la diferencia entre el enrutador y el conmutador y de qué manera marchan los dos?

¿De qué manera prosperar la seguridad de los enrutadores?

Las compañías manufactureras están incorporando cuestiones de inseguridad en las PCs, pero con el incremento de los delitos cibernéticos y el hurto cada vez mayor de datos y también información de la gente, estas medidas están fallando, con lo que debe mejorar la seguridad ajustando algunas configuraciones.

Por consiguiente, requerimos efectuar ciertas acciones en la configuración del enrutador que aprendido a entrar, como las próximas:

Cambiar la clave ya establecida

Si no puede rememorar su contraseña y quiere comenzar sesión en el tablero, probablemente estos datos sean útiles para entrar a todo Internet. Aun si tiene ingreso a él, tienen la posibilidad de estar en posesión de un entrometido, y eso sería bastante para conectarse a la red por un tiempo, comenzar sesión como gestor y cambiar ciertos puntos de la red consecuentemente. Como esto, si aún tiene la contraseña de factoría, debe mudarla para eludir la divulgación.

Cuando esté en el diseño de administración, debe hallar la opción de menú «Regentar«Lo mucho más posible es que tu enrutador, como la mayor parte, esté en inglés y vas a encontrar una alternativa llamada».Administración«, debes seleccionarlo. Al abrirlo, te aparecerán unas opciones, entre aquéllas que debes buscar»Control de ingreso«o «Configuración de comienzo de sesióno algo afín.

Va a ser simple de advertir pues va a haber un nombre de usuario y campos para la contraseña de hoy y la novedosa contraseña al costado o debajo. Sencillamente ingrese los datos requeridos y va a estar un tanto mucho más seguro de los piratas informáticos.

Opción de menú "Administrar"
Opción de menú «Administrar».

Nombrar nuevamente red

Cambiar la contraseña ya establecida impide que quienes se conectan a la red Wi-Fi ingresen al sistema donde se efectúan las configuraciones. Para acrecentar la seguridad, debe cambiar el nombre de la red de hoy.

Los nombres que acostumbran a identificarse primero con las redes Wi-Fi poseen información sobre la compañía que presta el servicio, lo que puede ofrecer pistas a quienes procuren información sobre de qué forma entrar al panel de administración y conseguir de allí sus datos.

En el momento en que busca de qué manera modificar un enrutador, por norma general busca cambiar el nombre. Para cambiar el nombre de su red desde el panel del enrutador, vaya a «inalámbrico«o»Conexiones«y una vez ahí hay que buscar las iniciales»SSID“En el momento en que los halles debes escoger esta alternativa y detallar el nombre que desees, no olvides precisar un nombre totalmente aleatorio para no encender las pistas”.

Ir "inalámbrico" o "Conexiones"
Vaya a «Inalámbrico» o «Conexiones»

¿Qué tomar en consideración al modificar y cambiar un enrutador Wi-Fi?

El panel de administración del enrutador es un enorme sistema que exhibe al usuario múltiples opciones de modificación y configuración. El abanico de opciones que tienes para cambiar el accionar de la red predeterminado es amplísimo.

Hay elecciones que dan mayor seguridad, velocidades optimizadas y otras que se usa para progresar la experiencia de juego y hacerla considerablemente más simple.

Aquí existen algunas cosas a tener en consideración y cambiar en este panel:

Géneros de frecuencias

Hay reglas para la utilización de redes internacionalmente. Estas reglas definen los rangos de continuidad en los que un dispositivo puede producir señales. Todos y cada uno de los gadgets de Internet marchan en 2,4, 3,6 y 5 GHz.

Cada equipo marcha uno u otro en dependencia de la tecnología. De la misma manera, los enrutadores de red, según su versión, tienen la posibilidad de admitir la continuidad de 5 GHz; en un caso así, puede escoger la continuidad que quiere emplear en el panel.

Naturalmente, antes de seleccionar, debe cerciorarse de que todos y cada uno de los gadgets lo acepten. Seleccionar la continuidad mucho más alta da una conexión mucho más permanente y rápida con una mayor cobertura.

Limite el ingreso a determinadas PCs o filtre las direcciones MAC

El transmisor WiFi hace el medios entre el módem y los gadgets conectados a la red. Con PCs MAC, puede modificar un filtro a fin de que solo los gadgets que reconozca estén conectados a la señal. Así, te aseguras de que las únicas personas que tienen la posibilidad de utilizar Internet son aquellas que tienen tu permiso.

Ya que para activar el filtrado MAC, que tienen todos y cada uno de los enrutadores recientes, es suficiente con detectar el apartado del panel de configuración llamado «inalámbrico«o»Conexiones«y busca una alternativa como»Filtrado Mac/Mac«o»Restricción de ingresoAllí puede encender esta herramienta y marcar instantaneamente los gadgets populares en función de su dirección IP (para saber la dirección IP de su móvil inteligente y aceptar el ingreso, debe tomarlo y también entrar Cambios).

Filtrado Mac/Mac" o "Restricción de acceso
Filtro Mac/Mac «o» Restricción de Ingreso

¿Qué es un servidor DHCP y cuál es la mejor forma de configurarlo?

Siempre y cuando un dispositivo se conecta a una red Wi-Fi, da los componentes que se necesitan para Internet, incluyendo una dirección IP. Todos y cada uno de los enrutadores están pertrechados con un servidor DHCP predeterminado, que asigna direcciones en función de rangos concretos para cada red, lo que quiere decir que la dirección IP del dispositivo cambia toda vez que se conecta.

Si vamos a la Cambios avanzados en el panel de configuración puede activar la opción de apertura de la puerta del enrutador y conceder una dirección IP fija a cada terminal. Así, conseguirá exactamente la misma dirección toda vez que comience sesión.

Servidor DHCP
Servidor DHCP

¿Para qué exactamente se emplea el servidor UPnP?

Él servidor UPnP está incluido en ciertos enrutadores por defecto, en otros ha de estar instalado o habilitado. Su función es accionar como intercesor de la comunicación. Redirija el tráfico abriendo o cerrando conexiones según sea preciso para efectuar la actividad de la red.

En prácticamente todos los cuadros de configuración del enrutador, UPnP está en la sección y solo precisa marcar la casilla para habilitarlo y dejar de preocuparse por los problemas del puerto de red.

servidor UPnP
servidor UPnP

DMZ o región desmilitarizada

Una región desmilitarizada habitual o DMZ es una alternativa que solo tienen unos pocos enrutadores. Esta configuración se volvió habitual entre los players por el hecho de que abre todos y cada uno de los puertos de red IP, dejando la conexión sin límites o denegada.

No se aconseja habilitarlo para PCs o teléfonos móviles inteligentes, en tanto que puede mostrar su PC a amenazas de Internet, virus o software malicioso.

Zona desmilitarizada o DMZ
Región desmilitarizada o DMZ

¿Por qué razón actualizar el firmware?

El firmware es lo que provoca que la mayor parte de las funcionalidades de Internet funcionen; es una suerte de S.O. para su enrutador. De la misma con los navegadores y otros elementos, el firmware se actualiza reiteradamente para arreglar inconvenientes en todos y cada versión y para otorgar ocupación, mejorar conexiones o corregir fallos.

En el diseño de administración del enrutador hallará una sección particular para el firmware, donde vas a poder ver si hay actualizaciones libres, si bien sólo algunas de las compañías dejan bajar actualizaciones desde la configuración.

firmware
firmware

Cambios del control de progenitores

En el momento en que haya aprendido a modificar un enrutador, y cuando haya conectado el enrutador a la configuración, puede encender el control parental, perfecto para los progenitores que desean controlar a sus hijos. En dependencia de la marca, cada comando proporciona distintas opciones de control, si bien normalmente puede denegar el ingreso a múltiples websites y limitar las páginas que utilizan algunos vocabularios.

Más allá de que está desarrollado para eludir que los pequeños accedan a websites inadecuados, asimismo puede utilizarlo para eludir que abran algunos portales que tienen la posibilidad de estar ahogados con códigos maliciosos que afectan su PC.

Ajustes del control de padres
Cambios del control de progenitores

Revisar los acontecimientos y el estado del enrutador

El enrutador almacena todos y cada uno de los movimientos que suceden al entablar una conexión, y es viable entrar este registro detallado en el panel de configuración, donde es viable contrastar intentos de ingreso no autorizado, ingreso a sitios bloqueados, direcciones DHCP y inconvenientes de seguridad. Asimismo puede comprobar las medidas de agilidad de la red para cerciorarse de que su ISP dé lo mismo.

Eventos del enrutador
Acontecimientos del enrutador

Puertas abiertas

Abrir los puertos del enrutador se convirtió en una acción muy conocida, singularmente en el momento en que quiere que un juego o app particularmente se ejecute de forma mucho más eficaz. Los puertos se usan para entablar conexiones entre apps y servidores., entre los mucho más populares hace unos años eran los servidores eMule. Cada app emplea un puerto diferente y estos puertos tienen que abrirse para progresar el desempeño.

Puertas abiertas
Puertas abiertas

Post a Comment

× Enviar mensaje