Cómo Configurar Un Switch Para Conectar Más Computadoras

Si precisa elasticidad para contestar al creciente número de elementos de red, precisa la asistencia de un conmutador que le deje conectar todos y cada uno de los elementos por medio de cables Ethernet. De ahí que vas a aprender aquí. de qué manera modificar un interruptor para conectar múltiples PCs.

Es viable hacer una red con la capacidad de dividir el tráfico de la información sensible y amoldarla a la arquitectura desarrollada. Tampoco tienes que confundir un conmutador con un enrutador o un módem, más allá de que se simulen.

En este articulo te exponemos qué es un conmutador WiFi y todos y cada uno de los puntos y provecho que hay en el momento en que se frecuenta disponer y modificar adecuadamente.

¿Qué es un conmutador Wi-Fi y para qué exactamente sirve este dispositivo?

que es un interruptor
es un interruptor?

Antes de argumentar de qué forma modificar un interruptor, ha de saber qué es este dispositivo, muchas personas confunde un enrutador con un interruptor, más allá de que es verdad que tienen afines especificaciones y fachada, pero muchas son las ocupaciones que efectúa este dispositivo. Para entender qué es un interruptor, primero debe distinguirlo entre los 2 gadgets tecnológicos.

Un switch es un dispositivo que tiene la función de trasmitir la información precisa entre los elementos de una red inalámbrica mediante radiofrecuencia. Recibir señal de Internet por medio de módem.

El conmutador es una PC encargada de conectar múltiples gadgets que tienen la posibilidad de entrar a la red mediante un cable. Al tiempo, se conecta a un enrutador para trasmitir la señal de Internet a todas y cada una de las estaciones conectadas a él.

Forma una red jerárquica donde los distintos nodos dependen de este dispositivo. En otras expresiones, la función del conmutador es conectar múltiples gadgets a la red a través de un procedimiento cableado.

De esta manera es viable reducir las interferencias en la transmisión de datos, progresando de esta manera la calidad de la conexión. Como resultado, la impresora, la PC y algún otro dispositivo tienen la posibilidad de poder ingresar a Internet o algún otro apunte que logre transmitirse entre ellos.

¿Qué tener en consideración antes de escoger un óptimo conmutador para una red?

Elige un buen cambio
Escoge un óptimo cambio

Existen varios géneros de conmutadores en el mercado, cada uno de ellos con una cantidad diferente de puertos, tal como la aptitud de trasmitir velozmente una conexión. En el momento en que no posee requisitos concretos, puede escoger entre los próximos factores:

En lo que se refiere a la proporción de puertos, los conmutadores más habituales son los que tienen de 5 a 8 puertos, con lo que si verdaderamente cumplen con sus esperanzas, van a funcionar bien. Tenga presente que uno de estos puertos se usará para conectarse al enrutador, con lo que en el momento en que charlamos de un interruptor o Conmutador de 5 puertos, solo tenemos la posibilidad de emplear 4.

Si dispones de un puerto Gigabit Ethernet, te asegurarás una alta velocidad a fin de que los gadgets se logren conectar en el momento en que dispongas de fibra óptica. Si precisa una agilidad mucho más baja, que hoy día no se aconseja, puede conectarse a un enrutador 10/100, lo que limitará seriamente su conexión.

Debería poder modificar esto puesto que hay modelos «cerrados». Y estudiar a modificar un interruptor no es difícil. En casos un tanto mucho más complejos, el conmutador debería dejar que la arquitectura de la red sea jerárquica pero asimismo extensible y no obstruya los diferentes cortafuegos que logre tener la red.

¿Cuáles son los resultados positivos de emplear el dispositivo como un punto de ingreso de red conmutado?

Ventajas de usar este dispositivo
Virtudes de utilizar este dispositivo

En el momento en que añade un conmutador a su red, puede conseguir las ventajas que se cuentan ahora:

  • Da mucho más ancho de banda a gadgets que tienen la posibilidad de entrar a la navegación por Internet pues no se comparte como con otro género de equipos tecnológicos.
  • Prosperar el desempeño tal como la seguridad que hay entre conexiones al combinarlas.
  • Ese incrementa la agilidad de salida entre las conexiones de los distintos elementos de la red.
  • Al utilizar uno de estos gadgets, el tiempo de espera es considerablemente más corto.
  • Se puede conseguir un rango mucho más extenso si establece la configuración de un interruptor.

¿Qué peculiaridades debe tener el equipo que usamos como interruptor?

Exactamente la misma con todo lo relacionado con la informática, no todos y cada uno de los equipos que puede utilizar tienen la posibilidad de ser correctos para sus pretensiones.

Sobre esta base, consideremos qué peculiaridades debe tener su interruptor:

  • Ha de ser coincidente con los métodos de configuración en la arquitectura de red.. Además de esto, asimismo hay que programarlo a fin de que logre conectarse sin enfrentamientos al enrutador.
  • Hay que aceptar la separación de redes desde las que emiten datos sensibles a fin de que otras redes no logren entrar a ellos.
  • Ciertas de ellas están similares con el apartado previo: debe dejar que el implementación de VLAN para lograr comunicar redes.
  • Un aspecto fundamental que necesita un óptimo switch es que te deje progresar la seguridad de la red perimetral empleando seguridad física o algún otro procedimiento.
  • Debe admitir una mayor confiabilidad para corroborar que tiene una red con elementos optimizados.

¿De qué manera configuro un interruptor en una red Wi-Fi para ser útil a múltiples PCs?

Conmutador y red Wi-Fi
Conmutador y red Wi-Fi

Como se mentó previamente en el momento de modificar un switch, hay diversos tipos de switches, ciertos para empleo familiar y otros considerablemente más complejos, que van a depender de la arquitectura de la red.

Modificar un switch de 5 a 8 puertos o switch para empleo familiar no necesita de varios entendimientos especialistas, puesto que el switch se considera «transparente«en internet por el hecho de que el enrutador no le da una dirección IP.

En los próximos parágrafos le exponemos los pasos precisos para disponer el conmutador en su red WiFi. Estos son:

La conexión del interruptor

El paso inicial es enlace su PC con un cable ethernet al enrutador. Para realizar esto, escoja el puerto correspondiente y también introduzca un conector. Precisas llevar a cabo lo mismo con tu enrutador.

fuente de energía

Los interruptores, como varios gadgets, marchan con voltajes entre 210 y 230 voltios, con lo que puede enchufarlos de manera directa al sistema eléctrico de su hogar sin transformadores. O sea, en esta etapa lo conectas a la red eléctrica de tu hogar.

Engastar gadgets.

Es hora de crear su red de malla o estrella, con lo que debe conectar todas las PCs al enrutador. Estos gadgets tienen la posibilidad de ser PCs, impresoras, televisores y algún otro dispositivo con la capacidad de conectarse a la red.

Interruptores industriales

Este no es la situacion en el momento en que precisa un conmutador un tanto mucho más especializado donde precisa una dirección IP con exactamente la misma ocupación y otra ocupación. En un caso así, se necesitan entendimientos expertos o tecnológicos considerablemente más avanzados para hacer esta labor.

¿De qué manera modificar un AP en internet local?

Conmutador y enrutador
Conmutador y enrutador

En tanto que sabe de qué manera modificar un conmutador, ha de saber que para transformar su dispositivo en un punto de ingreso a través del que va a pasar un tráfico pesado y que entonces se puede repartir a distintas elementos de la red, se tienen que tomar medidas para asegurar que el la configuración no causa enfrentamientos.

En otras expresiones, hacer un punto de ingreso significa hacer una puerta de link mediante la que la red debe poder ingresar a Internet de forma coincidente entre distintas hosts.

Prosiga esta guía de configuración:

  • Ingresar el configuración del enrutador, por medio de su navegador escriba en la barra de direcciones «168.1.1«.
  • Entonces restituya su nombre de usuario y contraseña.
  • Vaya al costado izquierdo del panel de configuración. En un caso así se emplea el enrutador de marca”link tpDetalla que ciertos nombres de comandos cambian para las fabricantes, pero no la configuración en sí.
  • En este momento prosigue»configuración wi-fi«.
  • Escriba exactamente el mismo SSID que su enrutador y lo que conseguirá el punto de ingreso
  • A Contraseña realice lo mismo que en el SSID, ponga lo mismo para la novedosa puerta de link y enrutador.
  • En este momento tienes exactamente los mismos pasos para «Seguridad«I»cifrado«.
  • En «Channel» se debe tener precaución en este punto pues va a ser lo que distinga a toda la configuración. Escriba diferente para el enrutador y la puerta de link.
  • Por último escoge «Admitir«.

¿La instalación de un interruptor puede ralentizar la agilidad de Internet?

Muchas personas piensa que la utilización de un conmutador conecta gadgets para conformar una red y al tiempo divide el ancho de banda entre los distintos elementos a los que está conectado, como lo realiza con un concentrador.

Esto no es verdad si, por poner un ejemplo, un puerto Gigabit Ethernet está conectado a un conmutador mediante una conexión de fibra óptica.

Post a Comment

× Enviar mensaje