Cómo Crear Macros En Excel: Guía, Pasos Y Consejos

Al emplear este género de programas, las tareas repetitivas son muy recurrentes, lo que señala que exactamente los mismos comandos tienen que agregarse todo el tiempo para efectuar algunas funcionalidades. Por consiguiente, la utilización de macros es esencial para ganar tiempo al trabajar con esta clase de programa. en esta ocasión te lo contamos como hacer macros en excel, Entonces comencemos.

Esta función, famosa como macro, no es mucho más que un grupo de sentencias que se dedican a grabar y almacenar un script a fin de que sean de manera automática ejecutados por el usuario en un instante preciso. En consecuencia, este género de productos se transforman en una gran impulso en tanto que ahorran tiempo para trabajar con estos programa.

¿Qué son las macros de Microsoft Excel?

El programa de Microsoft tiene la aptitud de hacer y redactar macros sencillos que se tienen la posibilidad de realizar cualquier ocasión. Por esa razón aquí te vamos a explicar un tanto mucho más qué es esta característica, sus provecho clave y de qué forma puedes empezar a registrarlos de forma fácil. Para esto, prosigue al aspecto todo cuanto aquí te enseñamos.

Has de saber que Microsoft Excel se encuentra dentro de los programas de banco de información mucho más usados en el planeta, en tanto que te garantiza una extensa selección de funcionalidades que te dejan efectuar tareas de una manera realmente simple y bastante profesional. Como esto, todos y cada uno de los clientes tienen la aptitud de hacer y redactar macros para hacer más simple aún mucho más su trabajo.

¿Por qué razón emplear macros en Excel?

Esta función de Excel usa el lenguaje de programación Visual Basic para Apps (VBA)., que asimismo usa otros programas de la suite ofimática, como Word, Access y PowerPoint. Este lenguaje te deja hacer macros a fin de que se ejecuten de forma automática cualquier ocasión.

Todo esto causa que los clientes escriban comandos de empleo recurrente o aun añadan novedosas funcionalidades a una hoja de cálculo. Entonces tenemos la posibilidad de decir la función primordial de esta herramienta es hacer de manera automática tareas repetitivaseludiendo conque los individuos deban reiterar normas o pasos constantemente.

En el momento en que se trabaja en Excel, es muy habitual llevar a cabo tareas constantemente, con lo que esta función es realmente útil. Más allá de que esta no es la única función que efectúan las macros, asimismo le dejan hacer sus funcionalidades, tal como hacer apps, módulos, relaciones con otros programas totalmente programados, entre muchas tareas.

Finalmente, cabe indicar que esta herramienta te deja redactar de manera automática todas y cada una de las normas que estimes primordiales de una manera realmente simple, con lo que no precisas ser un especialista en programación para llevarlo a cabo. La utilización de esta función de Excel indudablemente simplificará su trabajo y le ahorrará tiempo.

Virtudes de utilizar macros en hojas de cálculo de Excel

En el momento en que una herramienta de este género se usa en un programa informático como Excel es pues da un sinnúmero de provecho a los clientes. Esto señala que si quieres sacarle el máximo beneficio a este género de programas, tienes que empezar a emplear macros, las que se transformarán en tu mano derecha para todas tus ocupaciones en el Programa.

Consecuentemente, te exponemos las primordiales virtudes de todo lo mencionado:

1- Deja achicar los tiempos de trabajo.

Antes de comprender de qué forma hacer macros en Excel, tienes que saber que no es ningún misterio que esta información te ahorrará tiempo, en especial si puedes añadir algunas tareas de manera automática en vez de ingresarlas de forma manual.

Recuérdalo las macros se crean únicamente una vez y se puede emplear siempre y cuando lo necesite. Todo lo mencionado te ahorrará tiempo en todos los trabajos que precisas realizar en Excel.

2- Te deja achicar el número de fallos

Uno de las ventajas mucho más esenciales de o sea que le ofrece una increíble asistencia, en especial para achicar la tasa de fallo en el software. Además de esto, tenga presente que toda vez que añade de forma manual un comando a una hoja de cálculo, incrementa la posibilidad de cometer un fallo tipográfico, singularmente si hablamos de una secuencia complicada.

Esto quiere decir que si redacta exactamente el mismo comando 10 o aun mucho más ocasiones, puede finalizar cometiendo un fallo en ciertos. Para qué exactamente, redactar macros te va a ayudar a remover todo ese peligro, pues el único fallo viable que podría acontecer aquí es que la persona cometió un fallo al crearlo.

Esto quiere decir que si lo crees apropiadamente, todo va a funcionar perfectamente, lo que pasa. suprimirá el peligro de fallos.

3- Te asiste para acrecentar la herramienta de Excel

Uno de las ventajas mucho más esenciales de este programa es que deja desarrollar macros y desarrollar novedosas funcionalidades, y esto causa que los individuos amplíen la ocupación del Programa.

Así, los individuos tienen la posibilidad de trabajar mucho más con comodidad en Excel añadiendo botones de ingreso directo para macros en la barra de herramientas.

¿De qué forma hacer macros en Excel?

Puesto que conoce todos los resultados positivos de esto, aquí le exponemos de qué manera hacer macros en Excel y hacer de manera automática todas sus tareas en el programa. Además de esto, ten presente que para crearlo, precisas encender el Editor de Visual Basic, que pertenece a las herramientas para programadores y no está habilitado de manera ya establecida.

De ahí que, este trámite necesita que prosigas rápidamente todos los pasos que te enseñamos:

1- Añada una pestañita de creador (pestañita Creador) a la cinta

  1. Para llevar a cabo esto, debe proceder a «Fichero«Y también proceder a»Opcionesen el menú de opciones que hace aparición en pantalla.
  2. Tienes que escoger «Edita la cinta«que tiene una lista de todas y cada una de las pestañitas primordiales, vas a ver allí Creador o programador.
  3. En este momento debe marcar la casilla y clickear enAdmitir«.

  1. Vaya a la cinta en el «Programador«, allí deberías ver la opción de Macro y Visual Basic.

2- Crea un libro para tus novedosas macros

Hecho esto, el próximo paso es hacer un libro que ayuda de base para las macros grabadas. Como puede ver, estudiar a hacer macros en Excel no es bien difícil, pero debe continuar los pasos adecuados.

Prosigue estos pasos:

  1. Bueno, debes clickear en la macro en la «pestañita»Programador«, va a haber una ventana nuevo donde va a deber entrar el nombre de la macro que quiere hacer. Tenga presente que aquí puede detallar cualquier nombre.
  2. Tras determinar el nombre, debe clickear en «Hacer«.

  1. La ventana de Visual Basic en este momento se va a abrir.

  1. «Sub«es semejante a una subrutina, en concepto de una macro, y en el momento en que se ejecuta la macro, se ejecuta el código entre Sub y End Sub. Para evaluar esto, puede evaluar escribiendo el nombre de la macro como»comando mundial«o comando mundial.

  1. Tenga presente que el código se almacena en formato .xslm y la ventana se cierra para regresar a el papel de cálculo de Excel.
  2. Entonces lleve a cabo click en «macresy escoge la macro que creaste.
  3. En este momento, a fin de que ande, debe clickear en «Correr«.

  1. Entonces aparecerá una pequeña ventana de información con el artículo que hace aparición en la imagen, solo haz click en «Admitirpara lograr cerrar la ventana.

  1. En el desenlace, el libro se guardará en Visual Basic.

3- Crea un botón de ingreso directo para macros

Puesto que sabes de qué forma llevar a cabo macros en Excel, tienes que saber que una vez completados los pasos precedentes, precisas hacer un botón de ingreso directo. Recuerde que las macros están libres para realizar desde el tablero Programación o de la visión.

No obstante, si creó una macro que verdaderamente precisa emplear con mucha continuidad, es preferible hacer un link a la lista de símbolos de link.

Para esto, es requisito proseguir todos los próximos pasos:

  1. Ve a la «Fichero«.
  2. Entonces debes seleccionar la opción de «Opciones«.
  3. Todo cuanto debe realizar es clickear en la lista de símbolos de conexión.
  4. Entonces hay que escoger el orden de la opción»Macroy busque el nombre de la macro que creó previamente.
  5. Aquí debe agregarlo a la lista de símbolos de ingreso directo resaltándolo y escogiendo «Añadir«.
  6. Antes de seleccionar «Admitir«para corroborar todo el trámite asimismo puede determinar el símbolo con el que se mostrará. Para esto debe escoger el nombre de la macro que creó y clickear en»Cambiar«Aquí debes elegir el que mucho más te agrade.
  7. En el momento en que haya terminado con todo lo mencionado, realice click en «Admitirpara almacenar los cambios.

4- Grabar la macro

Bueno, en este momento el Editor de Visual Basic, que es una parte de las apps de Microsoft, te deja hacer macros sin tener mucha experiencia con él. Esto va a crear una macro que cambiará de manera automática el nombre de el papel.

Para esto, vas a deber continuar instantaneamente todos los pasos que te enseñamos:

  1. Debe entrar el «Programación«y escoge la opción allí»Grabar macros«.

  1. En el cuadro de diálogo que hace aparición en la pantalla, debe entrar el próximo nombre «Cambiar el nombre de las hojas de trabajo«y empezar a grabar cliqueando en»Admitir«.

  1. Ahora, debe cambiar el nombre de el papel 1 a «Nuevo nombre«y solo grabe la macro cliqueando donde afirma»Para de grabar«.

  1. El próximo paso es regresar a «Editor de Visual Basic«Para realizar esto debes ir de esta manera:»macres«>»Cambiar«>»CambiarY se te mostrará lo siguiente:

Asimismo puedes leer: De qué forma entrar una contraseña en un Excel: pasos para resguardar tu hoja de cálculo

En el momento en que retornes «Editor de Visual Basicva a ver que las primeras 4 líneas de código bajo la línea que empieza con Sub, que empieza con un apóstrofo, son comentarios que no afectan la ocupación general de la macro. Esto quiere decir que solo se usa para comprimir mejor el código.

Estos comentarios deshabilitan por un tiempo ciertas líneas de código. Tenga presente que estas líneas no son obligatorias, con lo que tienen la posibilidad de eliminarse sin ocasionar ningún problema.

En este momento, las próximas líneas tienen el Escoja el procedimiento para elegir el «hoja 1«, paso que se efectúa a lo largo del cambio de nombre manual. Si bien en un caso así los scripts de Visual Basic no precisan solucionar los elementos para lograr alterarlos, con lo que estas líneas de código son opcionales. Por ende, para llenar la edición, el El código final debería verse de esta forma.

Por último, debe regresar a Excel, aquí debe cambiar el nombre de el papel de trabajo a el papel de trabajo 1 a fin de que la macro «Nombrar nuevamente hoja de trabajo» construída previamente se logre realizar como prueba.

Así, el nombre debería cambiar de forma automática, tenga presente que la macro debe configurarse con el nuevo nombre para lograr reconfigurarla.

Post a Comment

× Enviar mensaje