Cómo Crear Un Currículum Vitae Sin Microsoft Word

Si bien es viable pedir cargos laborales sin cplan de estudios, la mayor parte de los gerentes y agencias de reclutamiento eligen tener uno de sus aspirantes. Pero, ¿y si no tienes uno? Microsoft Word? En esta publicación, le exponemos de qué forma hacer su currículo sin gastar dinero en Microsoft Word o algún otro programa.

Comience sesión en Gmail o cree una cuenta de Gmail

Cómo crear un curriculum vitae sin Microsoft Word

►Leer: De qué manera remover una página de Word o un espacio vacío ►

Primero, tienes que comenzar sesión en el tuyo. cuenta de gmail A través de www.gmail.com. Si aún no posee una cuenta de Gmail, cree una cliqueando en el link «Crea una cuenta«que va a ver en la parte de abajo de la interfaz de arranque de sesión.

Cómo crear un curriculum vitae sin Microsoft Word

Sostenga su dirección coído electrónico profesional, preferentemente utilizando su nombre. En la situacion de un nombre común, ha de ser creativo añadiendo una inicial, un segundo nombre, un número (Consejo: no use su año de nacimiento) o de otra forma a fin de que sea solo una cuenta.

Resista cualquier tentación de lograr que esta cuenta se llame [email protected] o algo que realice viable la novedosa. empleador y ver menos que profesional.

Abrir Documentos de Google plus

Mientras que todavía está conectado a su cuenta de correo, vaya a https://docs.google plus.com y realice click Galería de plantillas.

Cómo crear un curriculum vitae sin Microsoft Word

Una sucesión de modelos en distintas categorías. A efectos de este articulo, escogeremos el modelo Coral, que está en el apartado de Curriculum vitae Vitae, cliqueando una vez.

Sustituya el artículo de la plantilla con su información

En el momento en que escoja el modelo, se va a abrir documentos de Google plus y puede sustituir la información del modelo con la suya propia.

  1. En la situacion de la plantilla Coral, deseamos remover la palabra «Hola«desde arriba pues es bastante informal para un currículo. De ahí que la palabra predomina»Holay lleve a cabo doble click en el botón Remover. Esto no solo suprimirá la palabra, sino asimismo suprimirá la línea agregada.
  2. Subrayada «soy tu nombre«, pero en esta ocasión no presione el botón Remover. Escriba su nombre en su sitio. Para nuestro ejemplo, lo reemplazaremos con»jose smith«.
  3. Repita para cada línea de información de contacto (dirección, localidad, estado, código postal, número de teléfono y dirección de e-mail).
  4. Compruebe que haya sustituido toda la información del modelo con la suya propia.

Aquí hay un caso de muestra:

Cómo crear un curriculum vitae sin Microsoft Word

Llena la sección de capacidades

Varios empleadores emplean un programa llamado Applicant Sistemas de rastreo, aveces llamado ATS. Estos sistemas les dejan buscar en varios currículos algunas capacidades que procuran más adelante usado.

En esta sección, deseará estimar las expresiones (llamadas keyword) posiblemente esté intentando encontrar los modelos de sitios que está pidiendo.

Consejo: Echa una ojeada a la publicación de trabajo para guiarte a saber qué expresiones emplear.

En la situacion de Joe Smith, vamos a poner expresiones que resalten su experiencia como trabajador de almacén.

Cómo crear un curriculum vitae sin Microsoft Word

Completa la sección de experiencia

En este momento es el instante de comunicar dónde trabajaste, cuándo trabajaste y qué hiciste. Ópera.

Va a hacer esto empezando con el trabajo que tiene hoy día (o el trabajo mucho más reciente que tuvo) y reculando en el tiempo Experiencia.

Esto le enseña a su porvenir empleador lo que hizo últimamente, que es lo que mucho más le hizo. va a estar entusiasmado.

  1. Escriba el mes y el año en que empezó, un guion, entonces el mes y el año en que dejó el ubicación. Si todavía andas haciendo un trabajo en ello, redacta «Obsequio«en vez de una fecha de finalización. Lo vamos a hacer en el currículo de exhibe de Joe ahora.
  2. Ingrese el nombre de la compañía, la localidad y el estado en el que están y el cargo.
  3. Enseña en las representaciones en dibujo lo que hacía todos y cada uno de los días en el trabajo. Cuantos mucho más datos, mejor. ¡Esto le da a su porvenir empleador un concepto de lo que puede llevar a cabo! Si conoce las proporciones u otros datos, póngalos aquí. Si puede trabajar en ciertas keywords que ingresó en su sección de capacidades, debería llevarlo a cabo.
  4. Reitera este desarrollo hasta el momento en que retrocedas unos 10 o 15 años o llegues a 2 páginas terminadas, lo que ocurra primero.

Cómo crear un curriculum vitae sin Microsoft Word

Rellena el apartado de Capacitación

¡¡¡Ahora prácticamente acabas! Entonces completaremos dónde fue a la escuela. Si fuiste a la facultad, empieza con esta información. De la misma con su historial laboral, vamos a trabajar desde el mucho más reciente hasta el primero.

Si no posee experiencia universitaria, vaya de manera directa a la información de su escuela secundaria.

  1. Subraye el área que exhibe las datas y presione una vez la tecla Supr. En la mayoría de los casos, no es requisito proveer datas de instrucción. En verdad, incluirlos puede dejar que varias personas lo discriminen gracias a su edad.
  2. Escriba el nombre de su escuela secundaria y dónde se encontraba situada. Si te has graduado, te vamos a dejar el guion y la palabra «Graduación». Si no se ha graduado, ingrese el último año que completó. Haremos esto con el ejemplo de Joe a fin de que logren ver de qué manera se ve.
  3. Si has estudiado en un programa profesional o algo que está de manera directa relacionado con tu futuro laboral, ingresa esta información. Si no, resalte toda la fila y elimínela.

Cómo crear un curriculum vitae sin Microsoft Word

Complete la sección de recompensas (o añada mucho más información)

Piense en esta sección como un crédito plus. Si lo quiere, puede destacar toda esta sección (la palabra «Premios«y el género de negro ahora) y presione la tecla Remover.

Pero asimismo puede emplearlo como una ocasión para entusiasmar a su porvenir empleador.

Quizás entrenar en sofbol o ser voluntario en un cobijo para gatos. ¡Este es el sitio para integrar esta enorme información! O quizás ganó el Premio de Asistencia.

O sea algo que lo va a ayudar a venderle a su porvenir empleador al contratar a la próxima persona. Para nuestro currículo de exhibe, lo contratamos jueves El posee un premios y hace unas cosas atrayentes fuera del trabajo.

  1. Añadir expresiones «y voluntariado«en el final de la palabra»Premios«
  2. Resalta el artículo de exhibe y empieza a redactar los ejemplos. Use una línea para cada elemento diferente. Añada un guion tras el elemento y, como logró con su experiencia, integre cuándo sucedió esa experiencia.

Cambia el nombre de tu currículo

Probablemente su reclutador reciba cientos y cientos de currículos en una semana. deseas llamar a la tuya plan de estudios algo que los hace simples de conseguir.

La mejor forma de realizar o sea utilizar el tuyo. nombre y fecha. Otra buena razón para realizar o sea que asimismo va a saber que está mandando la última versión de su currículo en el momento en que pida un trabajo.

  1. En la esquina superior izquierda vas a ver la palabra Curriculum vitae. Resalte esta palabra y cámbiele el nombre a este formato: Primera mitad Última fecha de rodaje (Se ve de esta manera: Joe R Smith se reinicia en el mes de noviembre de 2018).
  2. ¡O sea! Google plus guardará de manera automática este archivo en el disco duro de Google plus (que es algo que consigues como una parte de tener una cuenta de Gmail).

Mira tu currículo

Revise su currículo terminado en pos de fallos escritura y ortografía.

Si no busca solamente, asegúrese de que su información de contacto sea adecuada a fin de que su empleador potencial logre estar comunicado con usted si está entusiasmado en usted.

Hay una herramienta incorporada documentos de Google plus para revisar si hay fallos ortográficos. Sencillamente lleve a cabo click en Herramientas-> Ortografía -> Corrector ortográfico (ver imagen).

Manda tu currículo

Puede detectar y agregar su currículo a un e-mail en Gmail cliqueando en el icono al lado de la cara sonriente. En el momento en que pases por arriba, afirmará «Introduzca los ficheros empleando la unidad«.

Si precisa mandar su currículo por medio de un portal de internet, va a deber descargarlo de su Google plus Drive (https://drive.google plus.com en el momento en que comience sesión en su cuenta de Gmail).

►Asimismo te puede atraer: De qué forma insertar exactamente el mismo encabezado en todas y cada una de las páginas de Word ◄

Conclusión

Es simple hacer su currículo de manera gratuita aun si no posee Microsoft Word. Sencillamente prosiga los pasos que hemos descrito previamente. Aguardamos que disfrute de nuestro producto, si piensa que falta algo, deje su comentario.

Post a Comment

× Enviar mensaje