Cómo Crear Un Índice En Word 2016: Pasos Y Consejos!

Más allá de que es bien simple, hay quienes no tienen idea de qué forma indexar en un archivo de Word. De ahí que te alcanzamos este articulo, donde te contamos como hacer un indice en word 2016 y la tabla de contenido de forma manual, puede trabajar en la versión de Word 2016 y 2019.

Hoy día muchas son las personas que trabajan con la herramienta Word por su eficiencia y lo útil que es para llevar a cabo el trabajo en el hogar, en la escuela, en la oficina, entre otros muchos. Si bien hay múltiples opciones para todos los que precisen este género de herramienta; Word es mucho más habitual y mucho más popular por varios, esto se origina por que tiene herramientas de estudio muy funcionales.

Office 2019, pese a ser un año diferente, es igual a la versión 2016; lo que verdaderamente lo diferencia es que el nuevo Office 2019 unicamente se puede conseguir descargándolo de Microsoft Store y solo está libre para apps de Windows 10.

Al final, con Word 201 puedes hacer documentos sencillos o expertos. Como tiene herramientas que te dejan comprobar la ortografía, da sinónimos, gráficos, diversos tipos de artículo, imágenes que puedes insertar en tu archivo y mucho más.

¿De qué forma hacer un índice en Word 2016 o 2019?

Palabra
Palabra

Al redactar un archivo, los resúmenes son realmente útiles en la Oficina en su grupo; pero tratándose de Word son verdaderamente precisos especialmente si el género de archivo a efectuar es largo, como una proposición o algún emprendimiento particular; en estas situaciones Precisas una guía para hallar partes concretas de manera rápida de contenidos escritos, con lo que los índices juegan un papel fundamental en este género de documentos.

1- Hacer un índice de forma automática

La primera cosa que has de saber es que el índice señala todos los temas a tratar en el archivo. No es nada difícil, en verdad es muy sencilla y simple de llevar a cabo, además de esto es una forma de enseñar los trabajos de forma estructurada exponiendo cada sección del tema según la página pertinente; no solo puede llevar a cabo el trabajo en el instituto o la facultad, sino asimismo se aplica al trabajo de oficina.

1- El paso inicial es escoger uno o mucho más subtítulos en el orden pertinente, clickear en «Casaentonces debes apretar donde afirma Estilos y escoge el que desees utilizar: título 1, título 2, título 3, entre otros muchos. Lo mismo sucede con los subtítulos, por supuesto todo cambia según el género de trabajo que vayas a efectuar y asimismo tus deseos.

Haga clic en Inicio
Lleve a cabo click en Comienzo

2- Tras finalizar el paso previo. Mire la barra de herramientas, lleve a cabo click en: «Insertary después escoja «Página en blanco» donde se va a crear el índice en Word.

Ir a Insertar
Proceder a Insertar

3- Lleve a cabo click en la página en blanco, busque en la barra de herramientas y lleve a cabo click en «Referencias» y después escoja «Resumeny aparecerá una lista de distintas resúmenes, en este momento escoge el que mejor se ajuste a tus pretensiones.

Seleccione Resumen
Escoja Resumen

4- Tras escoger la opción correcta para usted. Si precisa efectuar algún cambio, realice click en «Resumen» de nuevo y elija «Actualizar tabla», tras lo que se mostrará la próxima información.

Seleccione
Escoja «Actualizar tabla»

5- Después de llenar este paso, vas a recibir la próxima información:

¡Aceptar ahora!
¡Admitir en este momento!

6- En este momento todo cuanto debes llevar a cabo es seleccionar qué género de actualización deseas llevar a cabo. Si lo quiere, puede ajustar la tabla cliqueando en «Índice» y escogiendo «Índice de contenido personalizado«, como se puede observar en la fotografía:

Para seleccionar "Índice de contenido personalizado"
Elija «Resumen personalizado»

7- Por último, vas a ver en la próxima ventana donde puedes saber los cambios que quieres efectuar. En el momento en que haya terminado, sencillamente realice click en «Admitir».

haga clic en
Realice click en Admitir»

2- Crea el índice de forma manual

Si no requiere una tabla de contenido automática, asimismo tiene la opción de llevarlo a cabo de forma manual, solo prosiga los pasos ahora:

1- El paso inicial es buscar «Referencias» en la barra de herramientas, escoger «Índice» y después escoger «Marcar elemento».

Para seleccionar "Marcar entrada"
Escoja «Marcar entrada»

2- Tras clickear en «Marcar elemento», aparecerá la próxima ventana:

Haga clic en Marcar
Lleve a cabo click en Marcar

3- Entonces en este cuadro puede llenar (si es requisito) el «Subelemento» y los «Productos». Caso de que añada algún artículo utilizando punto y coma.

4- Asimismo puede trabajar utilizando «Opciones», escoja «referencia cruzada» y añada artículo. Al «Formato de número de páginapuedes seleccionar entre «negrita» o «cursiva», si deseas que se resalten, claro que todo es dependiente de tus deseos.

5- El próximo paso es llevar a cabo clic en “Marcar”, donde vas a ir y la próxima información:

esto saldra
esto saldra mas tarde

6- En el momento en que quiera insertar índices en cualquier instrumento, sin importar un mínimo si es 2016 o 2019, lo único que debe llevar a cabo es llevar a cabo lo siguiente: Lleve a cabo click en «Referencias» vaya a «Índice» y después en «Insertar índice». Aparecerá la próxima imagen.

Seleccione
Elija «Insertar índice»

7- Asimismo en este recuadro puedes modificarlo a tu manera, y si presionas «Formatos», te mostrará: Estilo personal, Tradicional, Moderado, entre otros muchos. Puede ver el resultado cliqueando en «Admitir».

prima "Formatos"
Lleve a cabo click en «Formatos»

8- Si no está satisfecho con los resultados que se consiguieron y quiere efectuar mucho más cambios. Sencillamente repita el desarrollo y realice click en «Referencias y «Actualizar tabla» efectúa los cambios deseados y presiona «OK». Aquí te lo exponemos:

Haga clic en "Referencias " I "Actualizar tabla"
Lleve a cabo click en «Referencias» y «Actualizar tabla»

Como habrás sentido, el trámite no es tan difícil. Si jamás hizo esto antes, todo cuanto precisa llevar a cabo es entrenar en el hogar y aplicarlo a su historia día tras día en el momento en que sea preciso. No debes inquietarte bastante si bien las apps cambien un tanto ya que en ocasiones se añaden elementos con nuevos estilos o formatos; la manera de trabajar todavía es exactamente la misma.

Aguardamos que hayas aprendido a hacer un índice en Word 2016 y que este articulo te haya sido de utilidad y consigas utilizar lo aprendido.

Post a Comment

× Enviar mensaje