Cómo Crear Una Consola Portátil Con Raspberry Pi: Pasos Fáciles

Puede crear su consola Retro Arcade con los juegos que todos adoran desde la niñez con el apoyo de Raspberry Pi, lo que le ofrece utilidad a un bajo valor. Aquí puedes estudiar un hacer una consola portátil con Raspberry Pi |.

Puedes emplear esta tarjeta merced a 2 S.O. muy terminados como son Retropie y Recalbox. Vamos a hablar de cada uno de ellos en los próximos parágrafos. Además de esto, te exponemos todos y cada uno de los pasos precisos para disponer todos estos S.O. en tu tarjeta MicroSD. Verpes asimismo son las mejores páginas para bajar ROMs y guardarlas en MicroSD.

¿Qué es una Raspberry Pi y para qué exactamente se usa?

Una Raspberry Pi es un colectivo de PC que tiene un microprocesador, una PC de vídeo y RAM. Tiene una ranura para una tarjeta MicroSD, se puede utilizar para sustituir el disco duro de su PC y uno o mucho más puertos USB.

El S.O. está apoyado en Linux, por poner un ejemplo, puede ser Android o Unix, lo que quiere decir que si le añades teclado, mouse, monitor y mucho más cables de nutrición, tienes una PC completa.

Hay 2 géneros de Raspberry Pi: el clase A, que tiene 256 MB de memoria y un puerto USB, y el Model B, el mucho más usado hoy en día, que duplica la memoria hasta los 512 MB y proporciona la oportunidad de conectarse a través de cable y múltiples puertos USB auxiliares.

Con lo que se puede decir que tener un procesador de 700MHz te dejará emplearlo de múltiples formas. Yo soy:

  • Se puede usar como sensores en medicina.: Merced a esta clase de tecnología, los médicos tienen la posibilidad de advertir distintas variantes de su cuerpo en el momento en que se conectan a determinados equipos médicos.
  • Como una consola de juegosEsta es una característica histórica de esta PC, en tanto que tu PC tiene la posibilidad de tener juegos como los que jugabas de niño, de una forma muy sencilla.
  • Se emplea para conectar la PC a la televisión: Con Wi-Fi y la app XMBC, puede transformar su Raspberry Pi en un centro multimedia donde puede supervisar su TV desde su PC.
  • IA (inteligencia artificial): es un área que precisa mucho más investigación y avance, puesto que con este dispositivo es viable hacer equipos que funcionen como un robot a fin de que logren efectuar acciones repetitivas y acompasadas, advirtiendo cualquier necesidad de manera sin dependencia. Por poner un ejemplo, podrías agarrar basura del piso y abrir ventanas o puertas, por ejemplo ocupaciones.
  • Supervisión: si tiene una cámara web, puede tomar fotografías y trasmitir la grabación en el momento en que la cámara descubre movimiento. Para llevar a cabo esto, precisa bajar el programa de detección de movimiento.
  • diseño personalizado: La gama de usos de la Raspberry Pi es tan gran que puedes utilizar tu imaginación y hacer múltiples elementos de diversión.

Tenga presente que no se aconseja modificar imágenes o andar por la página web.

¿Qué se precisa para transformar mi Raspberry Pi en una máquina tragamonedas de juegos?

Para transformar su Raspberry Pi Clase B en una consola de juegos retro, precisará lo siguiente:

  • una tarjeta de memoria Micro SD 32 GB o mucho más
  • cable HDMI
  • Un monitor
  • Una caja de plástico que sosten la placa Raspberry Pi, estas tienden a ser con transparencia y tienen aguantes de goma para eludir que se deslicen.
  • Un cable de nutrición de 5V con una aptitud mínima de 3000miliamperio-hora
  • 3 disipadores de calor, que conectará uno bajo la placa y los otros 2 al costado del procesador
  • Un ratón
  • Un teclado USBMás allá de que es verdad que poco lo usarás con el Recalbox, no es de esta manera en el momento en que se trabaja con el Retropie.
  • Una PC, precisará que su PC esté perfecta para jugar juegos para videoconsolas y hacer una tarjeta MicroSD que logre conectar a su Raspberry Pi.

Debe elegir los controles, que tienen la posibilidad de ser:

  • Pad o Arcade, lo que mucho más disfrutas en lo que se refiere a controles, durabilidad y tranquilidad
  • 8Bitdo SF30 PRO inalámbrico para Android, 8Bitdo M30 o SN30 para Bluetooth, o puede seleccionar 8Bitdo G BROS de forma directa.
  • Controles recurrentes

Aparte de todo este hardware, debe disponer múltiples programas para el formato de la tarjeta, actualizar su Raspberry Pi y también insertar imágenes en su MicroSD. Observaremos cada programa mucho más adelante.

Diferencias entre Retropie y Recalbox, ¿cuál es el más destacable?

Este programa, que se utiliza para jugar a la máquina recreativa retro, tiene ciertas diferencias, que enseguida mencionaremos:

Retropie te deja conseguir mejores actualizaciones teniendo una red social que lo prosigue en mayor número que sus contendientes, con lo que deja distintas aportes que van a mejorar cada versión.

Recalbox no es tan personalizable como su contrincante, puesto que viene prácticamente configurado de factoría. Es idóneo para cualquier persona que desee jugar tras una hora de crear una Raspberry Pi.

los dos tienen la sistema multimedia kodi, lo que deja una plataforma de trabajo y un diseño muy afín entre los dos, con lo que la estética es afín.

Otra similitud entre los 2 S.O. es que soporte de actualizaciones on line. Asimismo puede destacar múltiples configuraciones a fin de que logre tomar screenshots, tal como establecer nuevamente mucho más juegos o interrumpir juegos.

Con todo lo mencionado puedes saber que 2 herramientas son excelentes para transformar tu Raspberry Pi en una máquina arcade retro, va a depender de tus pretenciones para la configuración.

Si precisas todo construído y configurado prácticamente de factoría, debes inclinarte por Recalbox, si deseas poder arreglar cualquier problema que logre aparecer, elige Retropia.

De qué forma transformar tu Raspberry Pi en una consola portátil con Retropie

Estos son los pasos que debe proseguir para transformar su Raspberry Pi en una consola retro portátil usando el S.O. Retropia.

1- Montaje de la Raspberry Pi

La primera cosa que debe realizar es ensamblar todo el hardware para su futura consola. Debe poner los disipadores de calor en la placa de la PC.

Ponga un factor para achicar la temperatura del material de cobre bajo el autobús de la PC, entonces ponga 2 mucho más en la placa al costado del procesador y la RAM.

Tras ensamblar su Raspberry Pi, va a deber ponerla en una caja de plástico para cuidarla de la mugre y los golpes, entonces va a deber poner su consola en la caja y asegurarla con múltiples caracoles.

Compruebe que todos y cada uno de los cables de nutrición que ya están estén presentes y que funcionen de forma perfecta. Además de esto, debe contrastar la conexión del cable HDMI.

2- Comprobación de la actualización del S.O..

Estos son:

  1. Instalación y actualización de programa
  2. Va a deber bajar Retropie según el modelo de Raspberry Pi que tenga.

Como recordatorio, entre las especificaciones primordiales de Retropie son las actualizaciones permanentes, con lo que debe tener en consideración esta información para conseguir las últimas remasterizaciones.

Para efectuar estas tareas, puede clickear en:

Si precisa mucho más asistencia con una instalación oficial, puede continuar esta guía proporcionada por su distribuidor.

3- Formatea la tarjeta de memoria

Tienes que formatear tu MicroSD a fin de que no advierta fallos en el momento en que debas disponer los pines, conque emplea el software «Formateo de la tarjeta Micro SD de EaseUSestá libre para Windows.

Estos son los procedimientos que se deben llevar a cabo:

  1. Escoja la unidad que quiere formatear.
  2. Realice click derecho y escoja «Formato«.
  3. Entonces realice click en «Admitir«.

Bajar Easeus para Windows

4- Instalación de las imágenes

Cuando haya llegado a este punto, precisa disponer Retropia en la tarjeta de memoria siguiendo estos pasos:

  1. Bajar «Panadero de Apple Pique está libre para S.O. MacOS. Si andas utilizando Windows, puedes proseguir exactamente los mismos pasos que leerás ahora para disponer Recalbox.
  2. Con este programa trabajarás en la entendimiento del S.O.. El desarrollo va a ser automático y solo te va a llevar unos minutos.

Bajar Apple Pi Baker V2 para macOS

5- Introduzca la MicroSD en la Raspberry Pi

Tras cargar el Retropie en la tarjeta de memoria, debe conectarlo a su PC y después conectarlo a la Raspberry Pi. En esta ocasión precisas conectar el monitor a tu Retropie por medio de un cable HDMI.

6- Empieza sesión en Retropie.

Tras comenzar el estación de emulación, puedes ingresar al menú para modificar el Retropie de la mejor forma viable.

Para efectuar esta labor, prosiga estos pasos:

  1. Lleve a cabo click de manera continua «F4«.
  2. Entonces prosigue presionando «CTRL + C«.
  3. En este momento en la línea de comando, escriba , entonces

7- Añadir un juego

Puedes hallarlo en esta página»emuparadise.meo en ciertos afines, donde vas a encontrar un elevado número de ellos.

Pasos para transformar tu Raspberry Pi en una consola portátil con Recalbox

Bueno, puedes llevar a cabo una consola portátil con Raspberry Pi utilizando Recalbox, solo prosigue los pasos ahora:

1- Montaje de herrajes

Como enseñamos con Retropie, va a deber ensamblar la Raspberry Pi siguiendo los pasos descritos en la sección previo.

2- Versión Recalbox

Para conseguir una versión actualizada de Recalbox, debe bajarla usando un programa de descompresión como WinRAR.

Bajar Recalbox para Windows

3- Formateo de MicroSD

Únicamente debes ser mucho más riguroso con la asistencia que ofreces a otra gente. Para llevar a cabo esto, debe efectuar los próximos pasos:

Formateo de la tarjeta SD para Windows

Formatear la tarjeta SD para Mac

  1. Precisas bajar: Formateador de tarjetas de memoria SD
  2. Introduce la MicroSD en tu PC
  3. Elija la unidad que formateará, todo va a depender del carácter de su PC
  4. Entonces realice click en «Opción«.
  5. Ahora, busque «Género de formato» o Formato estandar.
  6. Lleve a cabo click en «Próximamente«.
  7. Busque la opción alternativa «Cambiar el tamaño del formato» o Ajuste de formato de formato
  8. Entonces lleve a cabo click en «Encima de eso«.

Bajar formateador de tarjeta de memoria SD

4- Grabar imágenes

Va a deber tener una imagen Recalbox en su Micro SD inmediatamente, con lo que va a deber bajar Win32 Disk Imager. Tras disponer esta app, debe efectuar los próximos pasos en su PC:

  1. Con la tarjeta MicroSD en tu PC, abre el software
  2. Entonces vaya al ubicación que ha elegido que le enseña el origen de la unidad
  3. Debes clickear en «Redactar«.
  4. Entonces escoge la opción ««.
  5. Espere unos minutos y realice click en «Admitir«.

Bajar Diskimager para Windows

5- Entra en Recalbox.

En este punto, puede eliminar la tarjeta SD de la PC, conectar el teclado y llenar los cambios precisos. Hecho esto, vas a estar en Recalbox.

6- Múltiples cambios

En el instante debe efectuar múltiples configuraciones que le dejarán tener la configuración según sus opciones.

Tu puedes cambiar:

  • Lengua
  • Centro de mando de Recalbox
  • Relación de imagen
  • Continuidad del procesador
  • Suaviza los efectos del juego y establece distintas controles.
  • Asegurador de pantalla
  • El volumen de la salida de audio.
  • Raspador
  • modo de comienzo

Las mejores páginas para bajar ROMs para tu máquina Raspberry Pi

Para hacer una consola portátil con Raspberry Pi precisas disponer las mejores ROMs, y aquí te mostramos las webs mucho más terminadas y seguras. Estas paginas son:

1- Romhulstler.org

Esta es de las mejores páginas libres hoy en dia, donde vas a poder hallar ROMs completamente actualizadas para tu Raspberry Pi.

2- ArcadePunks.com

Nadie cuestiona que esta es de las mejores opciones donde hallarás imágenes adaptadas con juegos y BIOS para tu Raspberry, completamente funcionales y listas para jugar a cuanto quieras.

3- Romulación.net

Este ubicación te deja rememorar tu niñez por el hecho de que te ofrece la oportunidad de bajar juegos tradicionales. En el momento en que ingresas a la página, puedes hallar las distintas interfaces de juego con las que solías jugar. Asimismo da información y descargas de emuladores sostenibles del sistema de juego tradicional.

4-Romansmania.cc

Es perfecto con cualquier género de dispositivo como Android, iOS, Windows y Winux. Además de esto, los formatos que puede bajar tienen dentro GBA, SNES, NES, PSP, GB, N64, NDS, XBOX, WII, GBC y PS2.

5- Coolrom.com.au

Bueno, en este momento puedes jugar a los emuladores mucho más agradables y limpios de la página web, puedes hallar un sinnúmero de juegos retro para tu Raspberry Pi.

6- Freeroms.com

Esta página es primordial en el mercado puesto que te deja bajar GBA, ROM, NDS, PSX, N64, SNES y mucho más gratis. Aun de todo lo mencionado puedes amontonar cupones de hasta un 20% de descuento, que comunmente te los mandan por correo.

Post a Comment

× Enviar mensaje