¿Cómo Desinstalar Programas En Mac?

Remover programas de un Macintosh puede ser sencillísimo. Habitualmente, todo cuanto precisa llevar a cabo es arrastre el icono de la app a la papelera. No obstante, en ocasiones las apps guardan ficheros que precisan para ejecutarse en otras áreas en el disco duro de su PC, y hallarlos puede necesitar algo de trabajo de detective.

Si andas habituado a la opción de desinstalación de Windows, tienes un encontronazo cultural: MacOS no posee esta función dentro.

¿¿Por qué razón desearías desinstalar un programa?? Por exactamente la misma razón que ordenas tu oficina o limpias tu estacionamiento ocasionalmente. La perturbación crea ineficiencia. Las apps llenan espacio en su disco duro y tienen la posibilidad de ralentizar su PC.

Además de esto, posiblemente una exclusiva versión de un programa no ande apropiadamente salvo que suprima la previo.

La mayor parte de las ocasiones, la desinstalación es de este modo de fácil:

¿Cómo desinstalar programas en Mac?

►Leer: De qué forma hallar programas instalados en Windows 10 ◄

  1. Salga del programa que quiere remover.
  2. Abra la carpeta Apps, que hallará abriendo una exclusiva ventana en el Finder o cliqueando en el icono del disco duro.
  3. Arrastra el ícono del programa que quieres desinstalar a la Papelera.
  4. Vacíe la basura.

En el momento en que todos y cada uno de los ficheros de la app que quiere remover están guardados en exactamente la misma localización, arrastrar el ícono a la Papelera va a hacer la mayoría del trabajo. En Mac Talk, apps como esta son «empaquetado«.

Para poder ver los ficheros del bulto de la app, lleve a cabo click en el icono mientras que sostiene presionada la tecla Ctrl. Deberías ver una alternativa que afirma «exhibe el contenido del bultoDesinstalar apps descargadas de Mac Aplicación Store es aún mucho más simple: sencillamente suprima la app de la carpeta de apps y de la carpeta anexa. Usuario \ Biblioteca \ Contenedores.

Para otros programas, la supresión es mucho más dificultosa. Una vez instalados, estos programas crean ficheros en múltiples áreas, de forma frecuente en la carpeta del sistema. El paso inicial para removerlos es investigar la documentación del programa para poder ver si hay una herramienta de desinstalación.

Si el software tiene una herramienta de desinstalación socia, posiblemente se haya instalado con el software o que se haya incluido en el disco suministrado. Si descargó una imagen de disco para disponer el programa en ocasiones vas a encontrar un desinstalador allí. Realizar una herramienta de desinstalación puede hacer más simple bastante la supresión de un programa.

Tenga presente que remover un programa desagregado moviéndolo a la Papelera puede dejar ficheros huérfanos en su PC. Los ficheros de opciones son normalmente pequeños y posiblemente quiera ignorarlos si solo trata de dejar en libertad espacio en el disco.

Los ficheros multimedia o de fondo tienen la posibilidad de ser mucho más enormes, en especial para programas multimedia como GarageBand. Probablemente estos ficheros radiquen en el biblioteca de disco duro o en su carpeta de comienzo.

En la mayoría de los casos, van a estar etiquetados con el nombre del programa, como Office o Acrobat, o el nombre del creador, como Microsoft o Adobe. Puede buscar nombres importantes empleando Spotlight, incluido con Mac OS. Arrastra los ficheros que halles a la papelera para removerlos.

En la página siguiente hallará consejos para facilitar la desinstalación.

Consejos para desinstalar programas en una Mac

Si buscar cientos y cientos de ficheros en los rincones oscuros de su PC suena como algo que una máquina podría llevar a cabo mejor que usted, lleva razón. Existen muchos programas de programa que hacen exactamente eso. En la mayoría de los casos, son su opción mejor para adecentar una app de su Mac, y ciertas son gratis. Ciertos ejemplos populares tienen dentro AppTrap, limpiador de apps I AppZapper.

Varios de los ficheros que un programa puede hacer en su disco duro son invisibles. Puede ser interesante, singularmente para los ventiladores de limpieza, conseguir y remover estos ficheros. Pero ciertos ficheros se esconden deliberadamente pues son fundamentales para el S.O. de su PC. Remover el fichero incorrecto podría ser un enorme inconveniente.

El más destacable consejo es no proceder a donde aun los profesionales expertos tienen temor de ir. Las utilidades de desinstalación tienen la posibilidad de buscar y eliminar estos ficheros, pero llevarlo a cabo usted mismo es un inconveniente.

Otra cosa esencial que debe llevar a cabo es vaciar la Papelera de reciclaje una vez que se complete la desinstalación. Desplazar un ícono de programa a la Papelera de todos modos no suprime ficheros de su disco duro ni libera espacio. Solo en el momento en que vacíe la Papelera, la app verdaderamente va a desaparecer.

Aquí existen algunos otros consejos esenciales:

  • Al disponer un programa, verifique de qué manera desinstalarlo. Tenga presente si tiene su herramienta o normas de desinstalación.
  • Antes de comenzar cualquier desarrollo de desinstalación, asegúrese de que la Papelera de reciclaje esté vacía o no tenga dentro nada que quiera almacenar.
  • Comience sesión como gestor de la PC toda vez que realice una desinstalación. Si está desinstalando en el trabajo y no posee permisos de gestor, debe preguntar a su personal técnico.
  • Si opta por un desinstalador de otros, vea sus especificaciones. Ciertos programadores cobran por su programa, pero posiblemente no necesite campanas y silbatos. Las utilidades gratis tienen la posibilidad de marchar bien.
  • De forma frecuente tiene sentido dejar los ficheros de opciones solos. Si reinstala exactamente el mismo programa, no requiere modificar sus opciones.
  • Las suites de programa para programadores, como la suite de Microsoft Office, acostumbran a comunicar ficheros. Remover ficheros de un ingrediente puede perjudicar a el resto, con lo que es una gran idea llevar cuidado con estos.
  • Si, tras remover un programa, el ícono aún está en el muelle, puede suprimirlo sencillamente arrastrándolo fuera del muelle y soltándolo.

Remover el programa de su Mac es bastante menos difícil que adecentar su oficina o estacionamiento. Pero adecentar su PC y realizar espacio para su disco duro puede ser igualmente satisfactorio.

►Asimismo te puede atraer: Programas para recobrar ficheros eliminados en PC con el sistema operativo de Windows y Mac ►

Conclusión

Desinstalar un programa en Mac es simple, pero no todos tienen el saber para continuar estos consejos para efectuar una desinstalación triunfadora.

Post a Comment

× Enviar mensaje