Cómo Desinstalar Programas En Windows 10

Si usted es una de aquellas personas que deliberadamente dejan ficheros por todo el escritorio, se niegan a emplear o abusar de las carpetitas y tienen muchas ventanas abiertas en todo instante, adecentar la computadora es algo que todo el planeta debería realizar.

No hablamos a la limpieza de la canal (si bien de este modo habría de ser), sino más bien a la limpieza de todos estos viejos. programas que obstruyen la disco con ficheros viejos ocupando mucho más espacio del que en algún momento valieron.

Existen muchas formas de ddesinstalarlos en determinado sentido seguro y definitivo. Así sea que tenga 2 o veintidós apps para remover, hay múltiples maneras de actualizar su PC en minutos.

Cómo desinstalar programas en Windows 10

Procedimiento 1: use el desinstalador de Windows

►Lea: Mi PC va lenta: de qué manera solventarlo en una PC o PC portátil ◄

El des un instalador desde ventanas es la manera mucho más simple de remover un programa. Marcha de forma eficaz, pero puede conducir algo de tiempo liberarse de programas mucho más enormes.

Además de esto, posiblemente las descargas mucho más pequeñas no aparezcan o que sean bien difíciles de localizar.

Aquí está de qué forma emplearlo desinstalador.

  • Primero, abra el menú de configuración presionando el ícono de comienzo y después el engranaje izquierdo.

Cómo desinstalar programas en Windows 10

  • En el momento en que se abra la configuración, vaya a «Apps».

  • Se va a abrir una lista de todas y cada una de las apps. Para remover uno, realice click una vez para enseñar la opción de desinstalación, entonces lleve a cabo click en el botón «Desinstalar». Se le solicitará que confirme la acción.

  • Confirme que quiere desinstalar y espere un instante mientras que Windows suprime el software.

Cómo desinstalar programas en Windows 10

  • Si elige no reforzar en la configuración, asimismo puede desinstalar de manera directa desde el menú de comienzo. Para llevar a cabo esto, presione la tecla de Windows en su PC o realice click en el icono en la esquina inferior izquierda. Debería ver una lista de apps. Lleve a cabo click derecho en cualquier app y escoja «Desinstalar» en el menú desplegable.

Cómo desinstalar programas en Windows 10

  • Debe corroborar la desinstalación, pero entonces habría de estar listo para empezar.

Procedimiento 2: use el desinstalador

Varios programas enormes traen desinstaladores customizados, en especial si son muy enormes o tienen muchas partes. Si un programa tiene un desinstalador, debe emplearlo.

Estos desinstaladores están diseñados para atrapar ficheros ocultos y removerlos, con lo que son bastante prácticos y simples de emplear.

Puede contrastar si un programa tiene un desinstalador abriendo el menú de comienzo y intentando encontrar la carpeta del programa (si corresponde).

Por norma general, el software de desinstalación va a ser el último elemento de la carpeta, de la próxima forma:

Como puede ver, la carpeta primordial «Autodesk» tiene dentro varios programas distintas, incluyendo la herramienta de desinstalación para sus programas.

En el momento en que halle el desinstalador, realice doble click en él para ejecutarlo, entonces prosiga la ruta. En el momento en que haya terminado, el desinstalador asimismo se borrará y suprimirá de manera exitosa el software no esperado.

Procedimiento 3: desinstalación masiva con una herramienta de otros

Si quiere desinstalar mucho más programas, precisará una app de otros como CleanMyPC o CCleaner.

Las dos opciones proponen ediciones gratis y de pago. Para este producto, demostraremos Adecentar mi PC. El desarrollo es muy afín a CCleaner.

  • Primero, instale CleanMyPC descargándolo del lugar Lugar oficial.

Cómo desinstalar programas en Windows 10

  • Una vez instalado el software, ábrelo. En la barra del costado izquierda, elija «Desinstalador múltiple».

Cómo desinstalar programas en Windows 10

  • Esto mostrará una lista de todos y cada uno de los programas en su PC. Elija tantas casillas de verificación como quiera y después presione el botón verde «Desinstalar» en la parte de abajo.

  • Se le mostrará una confirmación como esta:

  • He escogido desinstalar solo un programa. Si escoge múltiples, cada uno de ellos se enumerará individualmente. Presiona el botón azul que afirma «Desinstalar».
  • Para cualquier programa que tenga un desinstalador, posiblemente se vea obligado a corroborar su decisión con ventanas emergentes. Estas ventanas emergentes no son de CleanMyPC; son generados por los programas que trata de remover.
  • Aquí hay un caso de muestra:

  • En el momento en que todos y cada uno de los programas estén desinstalados, CleanMyPC procurará los ficheros sobrantes. Deberás aguardarme mientras que haces esto. No va a poder clickear en «Terminar» o «Anular» hasta el momento en que haya terminado de buscar los ficheros sobrantes.

  • Hecho esto, va a ver un comprendio de lo que se desinstaló y cuánto espacio se limpió.

  • Ha desinstalado exitosamente todos y cada uno de los programas que precisa al unísono.

Procedimiento 4: liberarse de las apps preinstaladas

En ocasiones, la PC viene con una versión no estándar de ventanas que incluye programas que no quiere en el equipo.

  • Por servirnos de un ejemplo, muchas PCs traen XBox Live instalado, pero si clickea derecho en la app, no semeja haber una alternativa para desinstalarla.

  • Además de esto, si ingresa a la configuración y también procura removerlos, la opción de desinstalación se ha deshabilitado y se ve de esta forma con el botón «Desinstalar» atenuado:

O sea muy molesto si no deseas el software en tu PC. A dios gracias, aún puedes liberarte de los programas que no proponen uno. desinstalador empleo usual de la herramienta Adecentar mi PC.

  • Puedes tomarlo Limpie mi PC aquí. Una vez instalado, abre el software y escoge «Desinstalador múltiple».
  • En esta lista, la app de Xbox hace aparición en la lista y se puede desinstalar si lo quiere. Sencillamente marque las casillas y después presione el botón verde «Desinstalar».

En ocasiones hay programas precargados que se tienen la posibilidad de desinstalar individualmente, pero gracias a la considerable suma de cosas que se tienen que remover, es conveniente quitarlas todas y cada una al unísono.

Estas apps no acostumbran a tener limitaciones en el momento de desinstalarlas, como en el ejemplo de Xbox, pero con CleanMyPC no debes liberarte de ellas una a una.

¿Qué ocurre si un programa es imposible desinstalar?

En ocasiones es imposible desinstalar un programa. Exponemos un caso de muestra en Procedimiento 4y como una herramienta de otros como Adecentar mi PC puede asistirlo a trabajar con esta función.

Pero si el software no completa la desinstalación, o si su elemento no hace aparición en la lista, existen algunas cosas que puede llevar a cabo.

Primero busca uno desinstalador personalizado como en procedimiento 2. Esto en ocasiones impide que la app se desinstale a través de los métodos estándar de Windows.

si no hay uno desinstalador Edita, corrobora si es un programa que vino con tu PC. Algo como Borde o Cortana, no puede ni ha de ser eliminado.

Esto se origina por que el sistema los emplea para múltiples funcionalidades (ej. Borde es el lector de PDF por defecto de ventanas 10 ). Si verdaderamente no quiere observarlos, puede desbloquearlos desde Comienzo o apagarlos.

Si no, o si el software lo semeja software malicioso, posiblemente deba establecer nuevamente ventanas a una versión previo.

Esta acción actuará fundamentalmente como una máquina del tiempo, devolviendo todos y cada uno de los sistemas a la estado en el que estaban antes que apareciese el software.

Por supuesto, no es la solución mucho más fácil y no es ideal si el programa no esperado es antiquísimo, pero debería marchar.

►Asimismo te puede atraer: Los más destacados programas gratis de optimización de PC en inglés – ¡Para Windows! ◄

Conclusión

La desinstalación regular de programas es increíble para la salud de su PC y para su calma. Te sorprenderá cuánto espacio puede ocupar una app inactiva con apariencia de ficheros ocultos, carpetitas de almacenaje y otros datos, aun si no se ha abierto en años.

Aguardamos que gozes de nuestro producto si piensas que falta algo por favor deja tu comentario

Post a Comment

× Enviar mensaje