Cómo Ejecutar .EXE En Android, IOS, Windows Y Mac: Pasos Y Trucos

En el campo de la tecnología y la tecnología de la información, los ficheros .exe están entre los mucho más básicos y también esenciales. Mencionan a datos aplicables, cuya localización se puede desplazar y la localización de almacenaje es relativa a la decisión del usuario. Prosigue leyendo y Descubra de qué manera realizar .EXE en Android, iOS, Windows y asimismo en Mac.

Este formato se emplea extensamente para hacer instaladores de programa por el hecho de que le deja comprimir un sinnúmero de datos y después ejecutarlos y también instalarlos en una ruta elegida por el usuario. Pero su facilidad de uso es considerablemente más gran.

¿Qué son los ficheros .EXE y para qué valen?

En este articulo te vamos a explicar en aspecto ¿Qué son los ficheros aplicables .exe? y de qué forma se emplean, a fin de que logre comprender de qué forma marchan. Asimismo le ofreceremos una lista de geniales apps para realizar este programa a fin de que logre emplearlas libremente en cualquier dispositivo.

Volviendo a lo que se dijo, .exe responde a las iniciales en inglés «ejecutable «o»Fichero ejecutable«En castellano. Es un fichero que se puede reproducir y cuyos datos se guardan según las opciones del usuario. La naturaleza de este formato va a depender eminentemente del S.O. en el que se ejecute.

La primera versión salió en 1983 y se conocía como «Ejecutable 2.0«por el hecho de que fue desarrollado para el S.O. MS-DOS y era una opción alternativa a la versión previo 1.0, que solo podía realizar ficheros COM. Su aparición significó un «antes de» es uno «después«de qué manera disponer apps.

Previamente, para disponer cualquier programa, debía copiar un fichero tras otro en una localización concreta de su PC. Mucho más bien fue como escribir de nuevo el código del programa. No obstante, con la llegada del formato .exe, fue viable poner todos y cada uno de los ficheros en uno y después ejecutarlos y descomprimirlos en cualquier localización que el usuario quisiese.

Géneros de ficheros .exe

El nuevo MSDOS ha inspirado a otros S.O., como Windows, a hacer sus ficheros aplicables. Para qué exactamente, existen varios géneros de .exe el día de hoy, cuya diferencia está en de qué manera se identifican, en el S.O. en el que se tienen la posibilidad de realizar y en la manera en que se guardan los datos.

Estos son:

  • DOS o ejecutable 2.0: correcto con letras ASCII «MZ» o código hexadecimal 4D 5A. Al comienzo, solo era entendible por MSDOS, si bien Microsoft entonces desarrolló la aptitud de ojearlo en su sistema Windows.
  • ejecutable de 16 bits: Se representa con las letras ASCII «NE» y se ingresó con la llegada de DOS 4.0, siendo coincidente únicamente con este sistema o con Windows y OS/2 o superior. En formato hexadecimal, lleva por nombre 4Y también 45.
  • Ejecutable mixto de 16 bits/32 bits: fue el primer ejecutable de Macintosh usado para sus sistemas OS/2 2.0 y era completamente coincidente con todos y cada uno de los Windows, si bien no con DOS. Su capacitación exagesimal es 4C 45.
  • ejecutable lineal de 32 bits: Asimismo se ingresó en OS/2 2.0, pero en un caso así unicamente se puede realizar en este sistema. Se señala en notación hexadecimal con 4C 58.
  • ejecutable portátil de 32 bits: fue realizado por Windows y después lanzado en su versión NT. Es el mucho más complejo popular, en tanto que puede ser portado y ejecutado en múltiples PCs. Su compatibilidad es perfecta en todas y cada una de las ediciones de Windows construídas en la actualidad.
  • ejecutable portátil de 64 bits: es afín al previo con la diferencia de que solo aguanta ediciones de Windows de 64 bits.

¿De qué manera realizar .EXE en Android, iOS, Windows y Mac?

Los ficheros exe están muy avanzados en la actualidad y prácticamente todos los S.O. tienen sus ediciones. Lo mejor es que tienen la posibilidad de llevar a cabo de manera automática que cualquier fichero ejecutable sea coincidente con el sistema en el que se ejecutará.

Aquí se enseña de qué forma realizar .EXE en Android, OS, Windows y Mac:

1- En gadgets Android

Bueno, observemos de qué forma realizar .EXE en Android, el formato .exe es único de los S.O. de escritorio y ningún S.O. móvil inteligente lo acepta. Los mucho más similares en un caso así son .APK, que tienen apps que se tienen la posibilidad de disponer en Android. No obstante, hay apps como Wine o ExaGear que te dejan disponer el programa de Windows en tu teléfono.

2- En gadgets iOS

En iOS pasa lo mismo que en Android, este sistema no es compatible .exe y por consiguiente precisas emplear un sistema de jailbreak para lograr disponer aplicaciones en él si empleas la APP Store. No obstante, asimismo tiene la opción de utilizar un simulador como Wineskin, Wine o Winebottler para disponer el programa de Windows en un móvil IPhone o iPad.

3- En PC con el sistema operativo de Windows

Efectuar esta labor en Windows es sencillísimo, en verdad no precisarás bajar ningún otro programa. Sencillamente lleve a cabo click derecho en el fichero .EXE y escoge la opción «Realizar como gestor«, y el software que tiene dentro se instalará adjuntado con el asistente en espera».

4- En ordenadores Mac

En macOS el trámite es exactamente el mismo, con evidentes diferencias de una plataforma de trabajo a otra. Todo cuanto debe realizar es realizar doble click en el fichero o sencillamente clickear derecho y escoger la opción. «CorrerEntonces se instalará el software de contenido.

Si .exe es una app ejecutable, podría decirse que en un Mac sería un .aplicación, si bien no es un semejante en sí. Por ende, .exe no es conveniente para los S.O. de Apple.

Las mejores apps y programas para descomprimir ficheros .exe

Aparte de los ayudantes predefinidos que están en todos y cada uno de los S.O., hay algunas elecciones tanto para gadgets de escritorio como móviles inteligentes que son útiles para obtener ficheros .exe en cualquier interfaz.

1- ExaGear

Esta es una enorme herramienta para asistirlo a obtener y realizar .exe en gadgets Android y también iOS y realizar el software tal y como si estuviese en una PC. Es totalmente gratis.

Descarga el simulador ExaGear para Android

2- Vino

Este es un simulador para Android y también iOS que te deja realizar y obtener ficheros .exe en tu móvil inteligente. La mejor parte es que asimismo te deja abrir un programa para Windows o macOS y ejecutarlo. Tal y como si estuvieses en una PC.

Descarga el simulador de vino para Android

3-Darwin

Es un lector de ficheros aplicables .exe para S.O. de PC. Asimismo es un asistente de instalación de programa muy simple de emplear. Sencillamente descárguelo y también instálelo. Entonces, al clickear derecho sobre el fichero .exe, aparecerá la opción «aparecerá».Abrir con Darwine«.

bajar darwine para mac

Post a Comment

× Enviar mensaje