Cómo Enumerar Páginas En Word: Tutorial Y Pasos Simples

Microsoft Word es eminentemente un programa que utilizamos para hacer documentos de artículo pues da una pluralidad de opciones y peculiaridades que asisten a hacerlos mucho más customizados y expertos. En esta ocasión te exponemos como listar paginas en word.

En el momento en que creamos contenido frecuentemente, deseamos que esté ordenado, de ahí que requerimos desarrollar un índice que nos asista a estructurar mejor nuestro contenido. Pero para realizar eso, requerimos utilizar la numeración de páginas. ¿De qué manera lo hacemos? Al tiempo que para muchos puede ser simple, para otros puede ser un inconveniente por el hecho de que en ocasiones les cuesta llevarlo a cabo con páginas concretas.

De qué forma enumerar páginas en Word: medidas para la numeración

En esta herramienta poseemos una alternativa llamada Número de página lo que nos deja entrar de forma fácil la numeración donde deseamos, lo único que debemos realizar es abrir un nuevo fichero o archivo y efectuar los próximos pasos:

1- Primero tienes que ir al menú y clickear Insertar.

2- Entonces busca la opción Número de página.

3- Se va a abrir un menú con distintas opciones, lo único que debes realizar es escoger la que desees y modificar la situación y el estilo que desees.

La configuración le deja realizar lo siguiente:

  1. Parte de arriba de la página– Una lista de páginas en distintas formatos en la parte de arriba de las páginas del archivo.
  2. Fin de página: Añadir numeración en la parte de abajo de cada página.
  3. márgenes de página– Cuenta las páginas en las barras laterales del archivo en distintas formatos.
  4. Situación real: Numera la página donde está posicionado el cursor.
  5. Formato de número de página: da múltiples opciones para modificar y ofrecer formato a los números de página. Por poner un ejemplo, si quiere empezar a numerar en el número 1 en la segunda página, vaya a Número de página > Formato de número de página y especifique el número 0 a Comienzo.
  6. Si quiere que la primera página sea diferente, sencillamente realice click en La primera página es diferente..

7. Remover los números de página: como recomienda el nombre, suprima la enumeración si se detalla.

¿De qué manera puedo numerar las páginas de comienzo de una página que no sea la primera?

En tanto que sabe de qué forma enumerar páginas en Word y la configuración, ha de saber que la numeración de páginas puede ser dificultosa en el momento en que procuramos llevar a cabo esto en la página tres o 4 de un archivo, pues Word no proporciona una forma simple de llevarlo a cabo en el momento en que lo quiere. para empezar con un ubicación particularmente.

Por poner un ejemplo, si hablamos de una proposición, entendemos que existen algunas páginas que han de ser incontables, y ahí es donde el desarrollo se dificulta.

Pero despreocúpate, tenemos la posibilidad de guiarte con esta parte:

1- Abre el archivo que deseas numerar, entonces ponga el cursor en la parte de abajo de la página antes de la que quiere enumerar, lo que quiere decir que si quiere empezar desde la página 3, debe poner el cursor en el número 2.

2- Entonces ve a la pestañita Predisposición y realice click Sales, donde debe elegir Siguiente página.

3- Esto va a crear 2 partes. Por ende, la sección 2 empieza en la página que quiere enumerar. Tenga presente que si esta transición se crea en una página en blanco, puede hacerla desaparecer y no pasa nada.

4- Si hacemos doble click sobre la cabecera, vas a ver 2 apartados. En el momento en que haces esto, ves que los 2 están conectados, con lo que tienen que separarse.

5- Para conseguir esto, tienes que proceder a como el previo y en la sección de Diseño lleve a cabo click en el icono Link a lo previo para deshabilitarlo.

6- Tienes que tomar en consideración que si la numeración se pone en el pie de página y no en los encabezados, tienes que reiterar este paso cliqueando en el pie de página. Con esto deseamos decir que los pies de página y los encabezados no se fusionan separadamente.

7- Por último, realice click fuera de la página para cerrarla.

8- Hecho esto, es requisito continuar los pasos indicados en el parágrafo previo. Ponga el cursor donde quiere empezar la lista, lleve a cabo click en Insertar > Número de página Y también proceder a Parte de arriba de la página o Fin de página, en dependencia de dónde quiera dividir la página.

9- Bueno, una vez elegido el diseño, tienes que saber que empezará con el número de página real del archivo, con lo que no empezará con 1 sino más bien con la página 3 o 4, según las situaciones.

10- Si deseas que comience por 1, debes pinchar en el número y también proceder a Diseño > Número de página > Formato de página y prosigue las normas.

Post a Comment

× Enviar mensaje