Cómo Escribir Fracciones En Word

Las fracciones se utilizan en toda clase de escritura, desde trabajos de ciencias y matemáticas hasta reportes financieros e inclusive recetas. Pero, ¿cuál es la mejor forma de redactar? fracciones en word si deseas desenlaces expertos?

Redacta las fracciones en solo una línea.

Cómo escribir fracciones en Word

►Leer: poner distintas bordes y colores en una página de Word – ¡guía rápida! ◄

La manera mucho más simple de redactar fracciones en Microsoft Word es sencillamente utilizar una barra oblicua entre el numerador y el denominador (esto es, los 2 números que forman una fracción):

Añada 2/3 de taza de suero a la mezcla de harina.

Esto va a estar bien en la mayor parte de las situaciones, singularmente en la escritura menos formal.

No obstante, ciertas guías de destilación detallan la utilización de símbolos de fracciones, que asimismo tienden a tener un aspecto mucho más profesional. Entonces, ¿cuáles son sus opciones si quiere emplear símbolos de fracción preformateados en Microsoft Word?

Formatea de manera automática fracciones recurrentes en Microsoft Word

Microsoft Word formateará de manera automática ciertas fracciones (o sea, 1⁄4, 1⁄2, 3⁄4) como símbolos si las redacta como se expone arriba.

Por poner un ejemplo, si redacta «1/2» en un archivo de Microsoft Word, se activa el formato automático por defecto y cambiará de manera automática al símbolo 1/2.

Puede encender o inhabilitar esta función usando las opciones de revisión.

  • Vaya a Fichero > Opciones > Comprobar (o Word > Opciones de Word para Mac).
  • Realice click en Opciones de autocorrección y elija la pestañita Autoformato mientras que redacta (o Hacer y corregir > Autocorrección en Word para Mac).
  • Marque o desmarque la casilla a fin de que las fracciones se reemplacen conforme redacta.
  • Realice click en Admitir para almacenar la configuración de Autocorrección.

Cómo escribir fracciones en Word

Si es requisito, asimismo puede ajustar la autocorrección para utilizar otros símbolos de fracción. Observaremos de qué forma entrar a estos símbolos ahora.

Entrar a otros símbolos de fracciones

Microsoft Word para Windows asimismo tiene símbolos preformateados para otras fracciones (por servirnos de un ejemplo, 1⁄3, 2⁄3, 1⁄8, 3⁄8, 5⁄8, 7⁄8). Y para entrar a ella es requisito:

  • Ponga el cursor donde quiera insertar la fracción.
  • Vaya a Insertar> Símbolo> Otros símbolos.
  • En el menú Subconjunto, escoja Módulos numéricos.
  • Escoja la fracción que quiere utilizar y realice click en Insertar.

Cómo escribir fracciones en Word

El símbolo de fracción se insertará en el artículo en la situación elegida en el momento en que se cierre el menú. Además de esto, el símbolo elegido se añadirá al menú contextual «Símbolos».

Hasta entonces, los individuos de Mac tienen la posibilidad de entrar a símbolos preformateados para otras fracciones intentando encontrar «fracción» en el menú del visor de letras y números.

Use la barra dividida para hacer fracciones adaptadas

Una manera de redactar fracciones adaptadas es emplear la barra dividida (∕). O sea un tanto diferente a una barra inclinada habitual, y en el momento en que formatea los números antes y tras la barra adecuadamente, consigue una fracción que se semeja mucho más a las que formateó previamente (por poner un ejemplo, 5 ∕ 6, 8 ∕ 9).

Para hacer una fracción adaptada como esta:

  • Ponga el cursor donde quiera insertar una fracción.
  • Escriba el numerador (o sea, el número en la parte de arriba) en superíndice (para encender el superíndice, realice click en el botón X 2 en la pestañita Comienzo).
  • Abra el menú Símbolos como se detalla arriba.
  • En el menú Subconjunto, escoja Formas numéricas (o Símbolos matemáticos en el Visor de letras y números en Mac).
  • Elija la barra divisoria y realice click en Insertar para agregarla a su archivo. Asegúrese de tener el formato de artículo habitual (ni superíndice ni subíndice).
  • Escriba el denominador (esto es, el número mucho más bajo) en el subíndice (para encender el subíndice, lleve a cabo click en el botón X 2 en la pestañita Comienzo).

Esto le va a dar una fracción del numerador ∕ denominador en el ubicación elegido.

Use la herramienta Ecuación para agregar una fracción

Por último, Microsoft Word asimismo tiene una herramienta de Ecuación, que incluye una alternativa para hacer una fracción adaptada. Para utilizar esto:

Vaya a Insertar> Ecuación en la cinta.
Lleve a cabo click en Ecuación y escoja Insertar novedosa ecuación.
En la pestañita Herramientas de ecuación, elija Fracción y escoja un dibujo de fracción.
En el cuadro que hace aparición, suma el numerador y el denominador.
Esta es la opción mejor si utiliza una fracción como una parte de una ecuación o la muestra separadamente del artículo primordial en su archivo. No obstante, los campos de la ecuación no en todos los casos encajan bien con el artículo circundante en otras ocasiones.

Cómo escribir fracciones en Word

►Asimismo te puede atraer: De qué forma Agrupar Imágenes y Artículo en Word: Trucos y Pasos Fáciles ◄

Conclusión

Como enseñamos en el artículo previo, las fracciones se introducen en word, aguardamos que tus inquietudes queden aclaradas en aplicacionespara.org Te recomendamos que sin importar lo más mínimo de qué manera escojas redactar fracciones en Word, tienes que cerciorarte de que queden visibles. y congruente en todo instante. Si piensas que nos falta algún punto a nombrar, deja tu comentario en nuestro formulario.

Post a Comment

× Enviar mensaje