Cómo Extender Una Red Inalámbrica. Tutorial Paso A Paso

Si tiene un edificio grande o una propiedad grande y quiere entrar a Internet en todas y cada una partes, probablemente precisará prolongar una red inalámbrica. Esta extensión le dejará sostener una señal inalámbrica fuerte en un área mucho mayor. te enseñaremos de qué forma prolongar una red inalámbrica.

red inalámbrica

Punto por punto

Paso 1) Configura tu enrutador primordial como estación base. Asegúrese de que el enrutador esté conectado a la PC por medio de un cable Ethernet. Esto le dejará comenzar sesión en el enrutador de forma directa.

  • Empiece sesión en el enrutador desde un navegador (en la barra de dirección de Internet: 192.168.0.1 o 192.168.1.1 son el estándar). Si ha habilitado una contraseña, ingrese sus credenciales de comienzo de sesión y contraseña en este momento. Si aún no lo hizo, la configuración ya establecida para la mayor parte de los enrutadores es un gestor o comienzo de sesión y contraseña de gestor.

Paso 2) Halla tu configuración inalámbrica Básico, que ha de estar en la pantalla primordial de comienzo de sesión o en «Configuración». Desde aquí, deseará cerciorarse de que su enrutador esté transmitiendo con la señal mucho más fuerte viable: la configuración de la mayor proporción de Mbps o megabits por segundo libre.

  • Si no cambió el nombre de su red inalámbrica o SSID, hágalo en este momento y anótelo. Esto le va a ayudar a modificar su repetidor inalámbrico.

Paso 3) Elija «Peculiaridades de reiteración» o «Configuración de reiteración de señal» o cualquier elemento del menú que mencione la reiteración. Desde aquí, se le va a dar una alternativa para activar el reiteración inalámbrica en su red.

  • En este punto, configurará su enrutador primordial como estación base. Asegúrese de escoger las funcionalidades de la estación base para este enrutador y no la configuración del repetidor.

Etapa 4) Ingrese la dirección MAC o Media Access Control, la dirección del enrutador o repetidor que empleará.

  • El Dirección MAC de su repetidor inalámbrico está impreso en una etiqueta en la parte de atrás de la unidad. La dirección MAC va a tener 12 letras y números. Va a haber 8 conjuntos de 2 letras y números separados por guiones o 2 puntos, o 4 conjuntos de 4 separados por puntos (por poner un ejemplo, 01-23-45-67-89-ab o 01: 23: 45: 67: 89: ab o 0123.4567 . 89ab).

Paso 5) Desconecte el cable Ethernet de la estación base y conéctelo a su repetidor o enrutador secundario que actuará como un repetidor inalámbrico. Vuelva a comenzar sesión en el enrutador usando un navegador y la dirección de Internet de comienzo 192.168.0.1 o 192.168.1.1.

Paso 6) Vaya a la configuración básica y asegúrese de que su repetidor inalámbrico se esté comunicando con la red inalámbrica adecuada escribiendo el SSID concreto que usó para su estación base.

Paso 7) Activar las funcionalidades de reiteración de señal en el menú de configuración de reiteración. Asignará una dirección de Protocolo de Internet (IP) concreta a su repetidor inalámbrico.

  • Los primeros conjuntos han de ser 192.168.0 (o 192.168.1) y debe entrar el último dígito. Puede entrar cualquier número entre 1 y 255. Ingrese esta novedosa dirección IP, en tanto que la precisará para entrar al repetidor inalámbrico si precisa cambiar la configuración más adelante.

Paso 8) Introduzca la dirección MAC de la estación base. La dirección MAC de la estación base se puede localizar en la parte de atrás de la unidad en una etiqueta y va a ser afín a la dirección MAC del repetidor inalámbrico.

Paso 9) Guarde esta configuración y desconecte el repetidor de su PC.

Paso 10) Halla uno posicion adecuada para su repetidor inalámbrico. Ha de estar en su punto de ingreso Wi-Fi popular, pero cerca de los límites. Así mismo conseguirá la máxima extensión de señal.

Un óptimo extensor de Wi-Fi puede conducir la señal de Wi-Fi a los rincones mucho más apartados de la vivienda a fin de que logre emplear Alexa, una PC portátil o Switch desde cualquier habitación. Puestos adecuadamente, ciertos extensores tienen la posibilidad de aun diseminar ese jugo feliz de Wi-Fi en el patio trasero a fin de que logre ver Netflix al lado de la piscina.

Los más destacados repetidores, amplificadores y extensores Wi-Fi

Estos son los extensores, amplificadores y repetidores wi-fi que te aconsejamos para montar una red doméstica fuerte.

En la mayor parte de los diseños de viviendas, los modelos TP-Backlink o BrosTrend de bajo precio van a ser efectivos. Nos atrae el extensor de rango WiFi TP-Backlink AC1200 por su diseño sólido (se conecta a una toma de corriente) y su alta calificación general.

Si quiere una solución mucho más bien difícil, escoja el extensor de rango Wi‑Fi de NETGEAR, que conecta hasta 50 gadgets y prolonga la señal Wi-Fi a 2500 pies cuadrados.

¿De qué manera marchan las extensiones Wi-Fi?

Los extensores Wi-Fi marchan conectándose de manera inalámbrica al enrutador y repitiendo la señal. Esto causa que la señal sea mucho más fuerte, a fin de que logre captarla a distancia. ¿El único truco? Los extensores de manera frecuente ralentizan un tanto la señal, en tanto que pasa mediante otro dispositivo antes de llegar a ti.

¿Quién precisa un extensor, amplificador o repetidor Wi-Fi?

El enrutador promedio está desarrollado para trasmitir una señal Wi-Fi de hasta 150 pies por medio de espacios libres. Entonces, si quiere que la señal de Internet de su hogar llegue a los rincones de su hogar y a toda la propiedad, probablemente deba realizar ciertos cambios.

les Zonas fallecidas wi-fi son la verdad diaria de vivir en una vivienda grande, tener un diseño excepcional de casa de múltiples pisos o tener dependencias.

Los materiales de construcción del hogar asimismo tienen la posibilidad de entorpecer con las señales Wi-Fi. Se conoce que las paredes interiores de piedra o ladrillo crean zonas fallecidas. Los electrodomésticos, los espéculos, las paredes y los pisos asimismo tienen la posibilidad de entorpecer con la señal Wi-Fi de su hogar.

Esto no significa que todo el planeta necesite un amplificador o un repetidor (la mayor parte de los hogares no lo precisan), pero para varias personas tienen la posibilidad de ser la solución que procuran.

Mejora tu red inalámbrica

De qué forma reparar puntos de ingreso Wi-Fi

La buena nueva es que la multitud está regularmente reparando puntos de ingreso Wi-Fi. Las compañías emiten Wi-Fi en enormes áreas con diseños complejos todos y cada uno de los días, con lo que no es realmente difícil llevar Wi-Fi al patio trasero. O láctico. O tu dormitorio.

Aquí hay tres pasos que puede proseguir para arreglar inconvenientes de puntos de ingreso Wi-Fi en su hogar. Empieza con el primero y si no te asistencia, pasa al siguiente y de esta manera consecutivamente.

  • Mueva su enrutador. Quiere que su módem y enrutador estén uno al costado del otro y lo mucho más cerca viable del centro de la vivienda.
  • Cambia tu longitud de onda. 2,4 GHz cubre un área mucho más grande, pero no tan veloz. La longitud de onda de 5 GHz es mucho más rápida, pero no llega lejísimos y no atraviesa las paredes tan bien como la de 2,4 GHz. Puedes procurar cambiar entre ellas para poder ver si consigues mejores desenlaces. ¿No sabías que podías cambiar? Intentalo.
  • Logra un extensor de alcance inalámbrico. Puede poner un extensor a medio sendero entre una región fallecida y el enrutador, sirviendo como puente entre los puntos de ingreso Wi-Fi avanzados y las ubicaciones fallecidas.

¿Hasta dónde puede trasmitir mi enrutador una señal sin un amplificador, extensor o repetidor?

No hay mucho más asistencia de amplificadores y afines, un enrutador puede trasmitir una señal en un área limitada de precisamente 150 pies (en dependencia del género de enrutador que tenga). Los amplificadores, extensores y repetidores tienen la posibilidad de prolongar la señal Wi-Fi considerablemente más lejos, hasta 2500 pies.

Para imaginar la llegada de Wi-Fi incorporado en su enrutador, piense en una burbuja de 150 pies cerca de su enrutador. Esto incluye arriba, abajo y de lado a lado. Cualquier cosa fuera de esta burbuja no va a tener Wi-Fi.

En varios hogares, esto crea zonas fallecidas para Wi-Fi en el estacionamiento, el sótano, las habitaciones de arriba, las dependencias, el patio y en otro sitio fuera de casa. Al pasar por estas áreas, sus gadgets se desconectarán y los gadgets familiares capaces en estas áreas tampoco se conectarán.

Aquí es donde entran en juego toca los amplificadores, extensores o repetidores Wi-Fi. Los mucho más enclenques alargan la cobertura hasta 800 pies de distancia del enrutador, al tiempo que los mucho más resistentes tienen la posibilidad de prolongar su región Wi-Fi hasta 2000 pies.

Consejo de especialista: bandas, enrutadores y mucho más

Obtener un extensor, amplificador o repetidor no es la única forma de aprovecharlo al límite su conexión wi-fi. Aquí existen algunas cosas que puede realizar primero (¡gratis!) para apresurar su Wi-Fi y explotar al límite su experiencia en Internet.

Escoja la banda correcta para la mejor cobertura Wi-Fi

La mayor parte de los enrutadores son de doble banda, lo que quiere decir que puede escoger entre 2 frecuencias distintas (asimismo conocidas como bandas). Estas bandas son el rango de 2,4 GHz y el rango de 5 GHz.

Si vive en un área menos poblada y su inconveniente es que no puede conseguir Wi-Fi en una habitación posterior, su alcance de Wi-Fi puede acrecentar sencillamente mudando a la banda de 2,4 GHz. 2,4 GHz es preferible para caminar mediante las paredes y muebles, e inclusive puedes llevar Wi-Fi a tu jardín.

Puedes conseguir el continuidad de su enrutador consulte al desarrollador o reconfigure el enrutador y cámbielo a otra longitud de onda. Para conseguir mucho más información, HowStuffWorks.com tiene información increíble (si bien bastante técnica) que puede asistirlo a entender de qué forma marcha su Wi-Fi y de qué forma elegir la mejor longitud de onda para su enrutador.

Posicionamiento del enrutador 101

Asimismo puede procurar desplazar su PC para conseguir una mejor señal (intentamos de asistirlo). Por servirnos de un ejemplo, si el módem y el enrutador están en el sótano o en un armario trasero en alguna parte, esta podría ser la causa de las ubicaciones fallecidas de Wi-Fi.

Para comenzar, pruébalo desplazar el módem y enrutador en el centro de la vivienda. Ponga la PC en un situación central y lejos de las paredes interiores. Asimismo se tienen que sacar los muebles pesados, como aparadores, electrodomésticos, vidrios y otras obstrucciones.

Si estos consejos no asisten, la oficina de su hogar o la salón de juegos están bastante lejos, o si tiene una decoración refinada que lo mimaría con un enrutador, entonces posiblemente quiera busca un amplificador, un extensor o un repetidor.

Solo ten en cuenta que estos gadgets tienen la posibilidad de ralentizar tenuemente la agilidad de tu conexión a Internet. Pero una conexión lenta podría ser mejor que ninguna conexión. Y si su propósito primordial es dar a conocer un tanto mucho más el buen Wi-Fi, los extensores de rango, amplificadores y repetidores de Wi-Fi lo asistirán a conseguirlo.

¿De qué manera marchan las extensiones Wi-Fi?

  • Un extensor Wi-Fi se conecta al enrutador del mismo modo que algún otro dispositivo (como una PC portátil o una tablet). Como enrutador, transmite una señal omnidireccional, que es una manera muy elegante de decir que transmite la señal en todas y cada una de las direcciones. Un extensor toma el señal wi-fi enrutador y repita la operación en un área mucho más grande.

¿Existe algún enrutador que tenga la aptitud dentro de trasmitir en un área grande?

  • Sí, puede conseguir un sistema de enrutador de malla por en torno a $ 250. Esto sustituye su enrutador y asimismo amplía la llegada de un sistema Wi-Fi familiar. El sistema Eero Wi-Fi Mesh de Amazon marcha como un enrutador y un sistema de extensión en uno. Su enorme área de cobertura de 5,000 pies cuadrados debería sostenerlo alegremente transmitiendo desde cualquier sitio de su hogar.

cómo extender una red inalámbrica

¿Los amplificadores, repetidores y extensores dismuyen la agilidad de Internet?

  • Sí, los amplificadores, repetidores y extensores tienen la posibilidad de ralentizar la agilidad de Internet. Esto se origina por que sus gadgets se conectan primero al extensor, entonces el extensor se conecta a su módem / enrutador, que entonces se conecta a Internet. Los amplificadores, extensores y repetidores amplían la infraestructura de su red Wi-Fi, con lo que tienen la posibilidad de ocasionar una ralentización especialmente destacable al jugar, utilizar una VPN, transladar ficheros enormes o cargar fotografías o vídeos.

¿Va a funcionar un amplificador Wi-Fi con un Nintendo Switch, Xbox u otro sistema de juego?

  • Sí, un amplificador de Wi-Fi se conectará a una Xbox, Nintendo Switch o la mayor parte de los otros géneros de sistemas de juego. Solo recuerde que los amplificadores, extensores y repetidores tienen la posibilidad de ralentizar su conexión a Internet, lo que puede complicar los juegos.
  • Si tiene velocidades de descarga de 100 Mbps o mucho más, posiblemente no note una desaceleración. Pero si tiene una agilidad de conexión a Internet rural lenta de en torno a 12 Mbps, apreciará que los extensores y repetidores, particularmente, dismuyen su agilidad de Internet, lo que provoca que los juegos on line sean prácticamente inviábles.
  • Esto puede ser una molestia si tiene planeado conectar su Nintendo Switch o Xbox al sótano. Los gadgets conectados al extensor o amplificador van a tener velocidades de Internet mucho más lentas que el resto de la vivienda. En un caso así, puede ser útil subir el sistema de juego o bajar el enrutador y el módem.

Post a Comment

× Enviar mensaje