Cómo Formatear Un Ordenador Con Windows 7 Sin Perder Nada

En el momento en que tienes una PC con el sistema operativo de Windows 7, puedes formatearla y restaurarla a la configuración de factoría tal y como si la acabaras de obtener. No obstante, si eso no es lo que quiere, puede ofrecer un paso atrás y también disponer todos y cada uno de los programas desde algún punto. Aprende de nosotros como formatear una PC con windows 7 ¡Prosigue leyendo!

Estas herramientas están en exactamente el mismo S.O. de Microsoft. Si bien no sea simple, puedes volver a poner el S.O. sin inconveniente y no corres el peligro de perder todos tus datos esenciales. En los próximos parágrafos te vamos a explicar el desarrollo pasito a pasito a fin de que logres conseguir los más destacados desenlaces y dejar tu PC andando como novedosa.

Volver a poner y formatear ¿Cuál es la diferencia?

ventanas 7
ventanas 7

En el momento en que compra una PC, posiblemente haya sentido que su dispositivo tiene un S.O. Windows y ciertas apps que se necesitan a fin de que el hardware ande. Transcurrido el tiempo, empiezas a añadir programas a fin de que consigas trabajar con tu PC. Por poner un ejemplo, instale Microsoft Office y Photoshop, entre otros muchos.

En el momento en que escoge formatear su PC, la restaura al estado en que estaba en el instante de la adquisición. O sea, comienza el S.O. Windows y, en consecuencia, los programas empleados para supervisar los elementos físicos. Tras este paso, va a deber regresar a disponer los programas que usa para trabajar.

Por otra parte, en el momento en que efectúa un reinicio, le dice a la PC que quiere recobrar todos y cada uno de los datos y programas que se instalaron en un instante preciso desde la adquisición.

Entonces, merced a esta acción, no deberás reinstalar todos y cada uno de los programas que tienes instalados en tu PC tras el S.O.. En este caso de ejemplo, todos y cada uno de los ficheros de Microsoft Office y Photoshop se tienen la posibilidad de volver a poner sin la necesidad de realizar nada nuevo.

¿Cuándo debo volver a poner el S.O. W7 y no formatearlo?

Restaurar el sistema operativo W7
Volver a poner el S.O. W7

De lo previo, tenemos la posibilidad de acabar que es mucho más favorable volver a poner el sistema en las próximas ocasiones:

  • Si su PC no está andando parcialmente bien. O sea, en el momento en que vea que el enfrentamiento de procesamiento de información que solicitó es pequeño, puede elegir volver a poner en algún instante, en tanto que esto evitará que pierda todos y cada uno de los datos.
  • En el momento en que se descubre un mal desempeño en la PC, agréguele un programa. Así, puedes disponer un punto de restauración antes de disponer este programa y todo va a quedar especial en tu PC.
  • En las situaciones en los que se guarda mucha información esencial en su PC y piensa que es mucho más simple efectuar un reinicio que almacenar todos y cada uno de los datos y después formatearlos.
  • Posiblemente tenga licencias de programa que solo use en su PC y puede agregarlos de nuevo si desinstala y arruina su PC.
  • Al tiempo que es mucho más seguro volver a poner la PC desde cierto punto preciso. Esto quiere decir que si no sabe precisamente qué ocasionó el mal desempeño de su PC, puede decantarse por restablecerla antes de formatearla.

Pasos para formatear una PC con el sistema operativo de Windows 7 sin perder ficheros y programas

Para formatear una PC con el sistema operativo de Windows 7 y establecer nuevamente todo, prosiga estos pasos:

1- Almacena toda la información esencial

Este paso es opcional puesto que vas a poder recobrar tus datos sin problema después de efectuar el trámite que te exponemos. Pero se aconseja realizar una backup lo que creas preciso de tu trabajo o estudios.

Así, va a estar seguro y va a poder volver a poner su PC sin miedo a cometer fallos:

2- Comience Windows en modo seguro

Iniciar Windows en modo seguro
Comenzar Windows en modo seguro
  • Este paso afirma que si su PC falla gracias a un virus, puede eludir que se ejecute un código malicioso. Asimismo puede saber que en el momento en que comienza su PC, el inconveniente está en un disco o fichero concreto.
  • Para realizar esto, va a deber reiniciar su PC cliqueando en el ícono de Windows y eligiendo «Reiniciar«A lo largo del comienzo, debe apretar la tecla».F8para ingresar en el menú.
  • Escoja la primera opción, «Modo seguro«y después presione»comenzar sesión en«.

3- Remover ficheros y programas probablemente inseguros

En este momento debe remover de forma manual cualquier fichero que piensa que puede ser dañino para su PC. Si no posee las respuestas a esta pregunta, prosiga con el próximo paso.

4- Haz click en La última configuración buena famosa.

En el menú de comienzo, debe elegir la opción citada en este paso para entrar a la configuración del controlador.

Para llenar esta labor, ten presente que tu PC no debe tener un solo disco extraíble, o sea, tienes que eliminar los DVD, las entidades y algún otro dispositivo con conexiones HDMI o USB, salvo el monitor, el teclado y el mouse.

Tras haber hecho todo lo mencionado, hay que mover».comenzar sesión en«para realizar la función para conseguir la configuración mucho más famosa.

5- Escanear ficheros a una PC

Para cerciorarte de que tu PC no tenga un enfrentamiento de adentro, tienes que comprobar todos y cada uno de los ficheros que el S.O. dejó instalados a resultas del desarrollo que efectuó. Si ve un programa sospechoso, va a deber suprimirlo de forma manual.

6- ¿Voy a perder mi licencia de activación de Windows 7 si restauro mi PC?

Efectuar un restablecimiento terminado o un restablecimiento de su PC y detallar todas y cada una de las configuraciones a los valores por defecto de factoría no resultará en la pérdida de su licencia de activación de Windows 7.

Esto se origina por que el S.O. tiene un código de activación de programa que es único y forma parte indefinidamente a exactamente la misma licencia.

Con esto, te contamos que después de llenar todos y cada uno de los pasos nombrados en este articulo, tienes que entrar el PIN alfanumérico, el que puedes localizar en la estructura de la PC o en una calcomanía adherida a tu PC.

7- ¿Es conveniente continuar empleando este S.O.?

Hoy día hay ediciones mucho más novedosas del S.O. Windows, lo que quiere decir que Microsoft ofrece soporte para actualizaciones de seguridad y rectificaciónes hasta la versión 10. Por consiguiente, la compañía de Bill Gates dejó de ofrecer soporte a Windows 7 por un tiempo.

La consecuencia de o sea que los equipos con este sistema instalado no reciben parches de seguridad, con lo que sus sistemas de protección contra virus, vermes y algún otro género de código malicioso son atacables.

Por ende, todas y cada una de las PCs con el sistema operativo de Windows 7 son de manera fácil comprometidas por piratas informáticos.

Post a Comment

× Enviar mensaje