Cómo Formatear Y Reinstalar Windows

En algún momento, probablemente empieze a presenciar inconvenientes profesionales, como apagados pausados, reinicios usuales, fallos de pantalla azul y fallos de comienzo, entre otras muchas cosas, con su PC.

Estos son de manera frecuente el resultado de una instalación de programa incompleta y desinstalar una infección de virus, un apagado incorrecto de la PC y un fallo de programa, entre otros muchos. Estos no son únicos y los experimentan millones de individuos en el mundo entero. Para eludir esto precisas comprender como formatear y reinstalar windows.

De qué manera formatear y reinstalar Windows: relevancia

como formatear ventanas

No obstante, tener la capacidades correctas solucionar inconvenientes le ahorrará tiempo y dinero. Habiendo reconocido la necesidad de formatear y reinstalar windows, este producto enseña en aspecto de qué manera formatear un disco duro desde el disco de instalación de Windows. Esto se puede utilizar al disponer una exclusiva copia de Windows en una PC.

Aquí es en especial esencial hacer uno respaldo de todos y cada uno de los datos guardados en su PC, puesto que al formatear un disco duro se pierde todo lo guardado en él. Esto incluye todos y cada uno de los programas de apps y controladores de gadgets instalados. Aquí están las normas para llevarlo a cabo:

Paso 1) Insertar disco de instalación de ventanas, esto es, la edición Home o Professional del disco compacto-ROM y reinicie el PC.

Paso 2) A lo largo del desarrollo de comienzo, presione la tecla F8 hasta el momento en que se muestre el menú de comienzo (esta tecla del menú de comienzo puede diferir en distintas modelos).

  • Utilice las teclas de flecha para moverse y escoger «Arrancar desde disco compacto«.

Paso 3) Desde ahí vas a ver un display azul con una sucesión de mensajes. Esto puede tomar cierto tiempo mientras que se compilan los ficheros precisos. En el final del desarrollo, aparecerá uno lista de opciones en la pantalla, utilizando las teclas de flecha, desplácese y elija «Presione Entrar para modificar Windows».

Etapa 4) Aparecerá una exclusiva página con una lista de opciones sobre dónde disponer Windows. En este momento puede remover las particiones recientes y formatear el disco duro. Una sección en la parte de abajo de la pantalla mostrará una lista de todas y cada una de las particiones del sistema. Usar el teclas de flecha para moverse y elegir particiones. Para remover una partición, presione «D» y en la novedosa pantalla que hace aparición, presione «L».

Paso 5) En el momento en que concluya, el desarrollo lo va a llevar de regreso a la pantalla primordial de donde disponer Windows. Ya que se eliminaron todas y cada una de las particiones, hay que hacer una exclusiva partición principal para disponer Windows. Use las teclas de flecha para escoger «Espacio sin particiones…» y presione «C» para hacer una exclusiva partición en el disco duro. Aparecerá una exclusiva página que le solicitará que elija el tamaño que usará para la partición, ingrese el número máximo que se expone y presione Intro.

Paso 6) Escoja la novedosa partición como partición principal para disponer Windows. En el momento en que sea preciso sistema de ficheros para utilizar en el disco, escoja NTFS. En contraste a otros sistemas de ficheros enumerados aquí, NTFS es veloz y seguro.

parte 7) Desde entonces, Windows formateará el disco duro y proseguirá con el desarrollo de instalación. El trámite puede demorar en torno a 2 horas en completarse, con lo que debe tener paciencia.

como formatear y reinstalar windows

Windows desde el menú Configuración, desde una unidad de restauración o a través de la utilización de medios de instalación

Procedimiento 1): Realice click en el menú Imagen de comienzo que se titula Windowsstart.png. En la mayoría de los casos, está en la parte de abajo izquierda de la pantalla.

  • Si está usando una PC portátil, asegúrese de enchufarla a una fuente de nutrición antes de empezar la instalación.
  • Si no puede comenzar sesión en el Escritorio de Windows y creó una unidad de restauración, consulte este procedimiento.

Procedimiento 2): Clickear Configuración Imagen llamada Windowssettings.png. Eso esta en el esquina inferior izquierda desde el menú Comienzo.

Procedimiento 3): Lleve a cabo click en Actualización y seguridad. Es el icono de 2 flechas curvas.

Procedimiento 4): Realice click en Restauración. Está en el panel izquierdo.

Procedimiento 5): Lleve a cabo click en Empezar en «Establecer nuevamente esta PC». Está cerca de la parte de arriba del panel derecho. Aparecerá una ventana nuevo.

Procedimiento 6): Escoja qué llevar a cabo con los ficheros.

  • Lleve a cabo click en Preservar mis ficheros para eludir la pérdida de datos personales. Más allá de que se suprimirán todas y cada una de las apps que haya instalado desde el instante en que recibió su PC, sus ficheros personales (como imágenes y documentos) continuarán íntegros.
  • Realice click en Para remover all para eliminar todos y cada uno de los datos de su PC, incluidos sus ficheros personales, antes de reinstalar Windows.

Procedimiento 7): Prosiga las normas en pantalla y realice click en Volver a poner en el momento en que se le pida. Las opciones cambian según su configuración, pero siempre y en todo momento se le avisará qué géneros de ficheros se suprimirán y cuáles continuarán. En el momento en que lleve a cabo click en Establecer nuevamente, su PC se reiniciará y se empezará reinstalar Windows.

  • Si escoge remover todo, se le va a preguntar si quiere adecentar el disco duro aparte de remover sus ficheros (una gran idea si le da su PC a otra persona), elija Remover ficheros y limpie el disco si es de esta forma.

Reinstalación de Windows con una unidad de restauración

Paso 1) Enlace la unidad de restauración USB a su PC. Si creó una unidad de restauración en el momento en que su PC funcionaba bien, puede emplearla para reinstalar Windows.

  • Use este procedimiento si no pudo reinstalar Windows desde el escritorio o si su PC no comienza en Windows.
  • Si no posee una unidad de restauración, puede emplear un disco o unidad de instalación de Windows.
  • Si está usando una PC portátil, asegúrese de enchufarla a una fuente de nutrición antes de empezar la instalación.

Paso 2): prende el computador. Si la PC ahora se encontraba encendida, reiníciela en este momento que la unidad USB está conectada. Entonces, la PC se comenzará desde la unidad de restauración a la pantalla «Escoger una alternativa».

  • Si no ve la pantalla «Escoger una alternativa», posiblemente deba cambiar la configuración del BIOS de su PC a fin de que su PC logre arrancar desde la unidad USB. Solicitud Configura tu PC para arrancar desde la unidad flash USB # Arrancar desde la unidad flash para conseguir información sobre de qué forma llevarlo a cabo.

Paso 3): Lleve a cabo click en Arreglar inconvenientes. Aparecerá una lista de opciones.

Etapa 4): Haz click en Recobrar de Drive. Esto borrará todos y cada uno de los datos de su PC y también instalará una exclusiva versión de Windows.

Paso 5) Prosiga las normas en la pantalla para llenar la instalación. En el momento en que reinstale Windows, se le solicitará que configure su PC como novedosa.

como formatear y reinstalar windows

Reinstalación de Windows con los medios de instalación

1) Vaya al ubicación de descarga de programa de Microsoft en una PC que ande. Si no puede comenzar su PC y no posee una unidad de restauración, puede bajar los medios de instalación Microsoft y cree su disco de instalación o unidad flash.

  • Precisará una unidad flash USB en blanco con por lo menos 8 GB de almacenaje O un DVD en blanco (preferentemente de doble cubierta) y una unidad de grabación de DVD.
  • Si está usando una PC portátil, asegúrese de enchufarla a una fuente de nutrición antes de empezar la instalación.

2) Realice click en Bajar herramienta en este momento. Es el botón azul cerca del centro de la página. Aparecerá una ventana de administración de ficheros.

3) Lleve a cabo click en Almacenar en descarga la herramienta. La descarga puede demorar unos minutos en completarse.

4) Lleve a cabo doble click en la herramienta de descarga Lleva por nombre «MediaCreationTool1809.exe» (el número puede cambiar en el final). Ha de estar en la carpeta Descargas.

  • Posiblemente deba clickear en Sí o Aceptar para realizar la herramienta.

5) Revise el acuerdo y realice click en Admitir. Tras unos segundos, se le va a preguntar qué quiere realizar.

6) Elija Hacer medios de instalación y realice click en Siguiente. Windows en este momento se descargará a su PC.

7) Realice click en Admitir en el momento en que se le pida. Esto disminuye las actualizaciones auxiliares para los medios de instalación.

8) Prosiga el normas en pantalla para hacer medios de instalación. Se le solicitará que escoja el género de medio que crea (unidad flash USB o DVD) y después se le guiará a través del desarrollo de creación de medios. En el momento en que se crea el medio, se quita la unidad o el DVD de la PC en ejecución.

9) Enlace los medios de instalación a la PC donde quiere reinstalar Windows. Enlace la unidad flash USB o introduzca el DVD, según el género de medio que haya desarrollado.

10) Prende el computador. Si la PC ahora se encontraba encendida, reiníciela en este momento que la unidad USB está conectada (o el DVD está insertado). La PC va a arrancar desde el medio insertado y también comenzará el desarrollo de instalación.

11) Elija su idioma y otras opciones y realice click en Siguiente. Las opciones tienen la posibilidad de cambiar según la localización.

  • Si no ve ninguna opción para escoger un idioma o cambiar otras configuraciones de Windows, posiblemente deba cambiar el BIOS a fin de que su PC logre arrancar desde el medio. Para conseguir mucho más información, consulte Modificar su PC a fin de que arranque desde una unidad flash USB # Arrancar desde una unidad flash.

12) Lleve a cabo click en Disponer en este momento. Se le solicitará que ingrese su clave de producto de Windows, que normalmente está en una etiqueta adherida a su PC.

  • Si actualizó a Windows 10 desde una versión previo de manera gratuita o adquirió Windows en Microsoft Store, lleve a cabo click en Omitir. Windows se activará de manera automática una vez instalado.

13) Admita los términos y lleve a cabo click en Siguiente. Los pasos sobrantes lo guiarán a través del desarrollo de instalación.

14) Prosigue las normas en la pantalla para reinstalar Windows. Se le va a preguntar si quiere formatear el disco duro y reinstalarlo; es dependiente de la multitud, pero normalmente solo si le das la PC a otra persona. En el momento en que se reinstale Windows, se le solicitará que configure su PC como novedosa.

Post a Comment

× Enviar mensaje