Cómo Funciona El WiFi Para Proporcionar Una Conexión De Internet

En el momento en que su conexión a Internet se pausa regularmente o se ralentiza en algún instante, no nos ofrecemos cuenta, pero de forma frecuente el inconveniente está en el enrutador, puesto que tiene la posibilidad de tener la continuidad errónea. En esta publicación vas a saber como marcha wi-fi. Aquí lo guiaremos por medio de todo cuanto precisa comprender para conseguir la mejor conexión a Internet por medio de WiFi.

Por norma general, las velocidades de Internet son mucho más lentas en las enormes urbes que en las áreas escasamente pobladas. Esto hay que al tráfico y la superposición de los canales de baja continuidad del equipo de enrutamiento. En esta publicación, va a aprender exactamente en qué se distingue un módem enrutador y de qué forma la continuidad perjudica la calidad de su conexión.

¿Qué es un enrutador WiFi y para qué exactamente sirve?

señal wifi

Un enrutador WiFi es un dispositivo electrónico que escoge la mejor ruta para recibir y mandar datos mediante ondas de radio, escogiendo una red en función de criterios administrativos de distancia.

Bueno, es merced a este protocolo o a un grupo de reglas de enrutamiento, Las PCs tienen la posibilidad de conectar 2 o mucho más gadgets juntos y después escoja la ruta mucho más correcta para supervisar ciertamente el envío y la recepción de datos.

Esto es, el dispositivo de enrutamiento trabaja en 2 planos, entre los cuales es el chato de control, a través del que busca la salida de datos mucho más eficaz, y el otro es el chato de reenvío, puesto que el enrutador es el responsable de recibir estos datos y mandarlos. a los gadgets en la otra plataforma de trabajo.

¿Por qué usar WiFi?

No confunda estos 2 proyectos, por el hecho de que el plan de reenvío es recibir un bulto de datos y entregarlo al salir indicada en la tabla, y el plan de control es el trámite para hacer esta tabla. Es verdad que el enrutador tiene múltiples usos, nos vamos a centrar en utilizarlo para repartir Internet en el hogar o en la oficina.

Por consiguiente, tenemos la posibilidad de decir que el enrutador WiFi marcha como una puerta de link inalámbrica, o sea, se hace cargo de recibir Internet mediante un módem para entonces repartir la señal mediante ondas de radio entre múltiples nodos o elementos de una red inalámbrica.

Existen varios géneros de enrutadores, pero actualmente, la utilización más habitual para empleo familiar es un enrutador mixto con conectividad por cable y también inalámbrica. La agilidad de estos gadgets es de 2,4 GHz y 5 GHz, ofreciendo de este modo una agilidad de conexión de 70 Mbps a 1 Gbps respectivamente. Nos detendremos en este asunto con mucho más aspecto en la última una parte de este producto.

Puedes leer: ¡De qué forma ver quién está conectado a mi Wi-Fi y desconectarme de forma fácil!

¿De dónde viene Internet para un enrutador?

Muchas personas se confunde al meditar que el enrutador es el que emite la señal de internet. No es de este modo, por el hecho de que el pc solicitado de esta función es un módem que recibe Internet de tu operadora por medio de un cable, que puede ser coaxial, ADSL o fibra óptica.

O sea, el enrutador convierte la señal del módem y la distribuye entre los distintos gadgets que se le tienen la posibilidad de conectar, al tiempo que el módem se hace cargo de recibir Internet.

Esto quiere decir que el dispositivo de enrutamiento recibe y manda información mediante ondas de radio a la PC y al tiempo recibe normas de la PC para codificarlo y mandarlo al servidor por medio de un cable Ethernet.

En el momento en que el servidor tradujo los datos pedidos, los manda de regreso a su PC, pero primero debe pasar por el enrutador, que recibe la información del servidor mediante un cable Ethernet y traduce la información del servidor.

¿De dónde viene Internet para un enrutador?¿De qué forma marcha el WiFi de su enrutador para hacer una señal inalámbrica de Internet?

Podríamos decir que el equipo de enrutamiento es una suerte de traductor y también mediador entre el dispositivo conectado a la red WiFi y el servidor de la página de Internet a la que se desea entrar. En lo que se refiere a de qué forma marcha WiFi, precisas entender un enrutador para hacer una señal de Internet se compone de los próximos pasos:

Cómo funciona el wifi de tu router1- Lugar y autenticación de la conexión

En este punto, los gadgets de la red inalámbrica están conectados y negocian todos y cada uno de los factores de comunicación a través de protocolos de autenticación para detectar al usuario. Más allá de que la autenticación es opcional, se aconseja pues las reglas asimismo se usan para detallar una contraseña cifrada para comenzar sesión en el enrutador.

2- Recepción de Internet

El enrutador se conecta a un módem, que se hace cargo de recibir la señal de Internet mediante un cable Ethernet. En este punto, el hardware de enrutamiento es quien se encarga de codificar estos datos para su futura distribución.

3- Protocolo de codificación de señales

Con el protocolo punto próximo (PPA) o «Protocolo Punto a Punto» preinstalado, la información es codificada, comprimida y autenticada. En consecuencia, está ya listo para trasmitir los datos requeridos por los distintos nodos de la red inalámbrica.

4- Escoge el más destacable sendero

Cuando tenga las condiciones para repartir los datos, empieze a buscar la mejor ruta, según con el método de distancia administrativa, para dar el bulto. Esto es, busca la eficacia entre transmisión y recepción entre el enrutador y el dispositivo solicitado de recibir los datos.

5- Distribución de packs de datos

Tras escoger la ruta perfecta, manda packs de datos por medio de ondas de radio a una PC o algún otro dispositivo que haya enviado una petición de información a un servidor de Internet.

6- Viaje de regreso

De igual forma, en el momento en que un dispositivo electrónico pide una conexión a Internet, se comunica con un enrutador que, merced a un grupo de reglas de enrutamiento, recibe y manda información, actuando como traductor y también intercesor entre la PC y el servidor web.

¿Cuál es la continuidad de la señal WiFi y cuánto perjudica a la calidad de la conexión?

Has de saber la continuidad de la señal WiFi es la agilidad a la que se emiten y reciben packs de datos de un puerto a otro entre los distintos nodos de una red inalámbrica. Hay múltiples protocolos para supervisar esta tasa de baudios con el objetivo de conseguir una mayor eficacia si se respetan.

Actualmente, hay 2 bandas de continuidad muy usadas, que marchan con los estándares 802.11. Son 2 bandas de 2,4 GHz y 5 GHz. Donde GHz es una unidad de medida que cuantifica el periodo de tiempo de oscilación en un nanosegundo y Hz es igual a 10 alto a la novena capacidad, o 1.000.000.000.000.000.000.000 (billones).

Si charlamos de 2,4 GHz, tenemos la posibilidad de decir que es una señal modulada que llega a los gadgets receptores basado en 13 canales (mucho más 1 canal, que es el centro de transmisión) a 22 MHz cada uno de ellos. Ya que es de baja continuidad, el rango es mucho más extenso y la agilidad cambia de 50 Mbps a 70 Mbps.

frecuencia de la señal wifi

La peculiaridad de estos canales es que son estrechos y acostumbran a solaparse con otros canales de exactamente la misma continuidad próximos a nuestro enrutador.

Por ende, en el momento en que existen muchos enrutadores operando en un área próxima, la agilidad y la conexión a Internet se vuelven lentas puesto que varios packs de datos se emiten por medio de exactamente los mismos canales. Como esto, tenemos la posibilidad de decir que la continuidad de WiFi perjudica de forma directa a la calidad de la conexión a Internet.

Tenga presente asimismo que existen varios gadgets electrónicos cerca del enrutador, como un mouse inalámbrico o un teclado sin conexión por cable, que por norma general emiten en esta baja continuidad y, en consecuencia, llenan entre los 13 canales de la continuidad de 2.4 GHz, lo que lo realiza aún mucho más. congestionado. En áreas densamente pobladas, esta congestión incrementa exponencialmente.

Otra cosa es una continuidad de señal diferente a 5 GHz, donde se trabaja con estándares iguales o superiores a 802.11n, esto es 802.11 ac. Marcha con 24 canales a 20 MHz, estos canales se tienen la posibilidad de usar sin peligro de interferencias.

Este género de continuidad, merced a la transmisión mediante un elevado número de canales, impide solapamientos en zonas urbanas. La agilidad de transferencia de datos puede lograr 1 Gbps, no obstante, en contraste a la continuidad previo, no llega a una distancia tan enorme de la localización del enrutador.

Si precisa equiparar la agilidad real que tiene en el hogar con la agilidad que recibió de su operador, debe efectuar una prueba de agilidad. Esta función asimismo es realmente útil en el momento en que requerimos entender si hay personas o intrusos conectados a tu red de manera no autorizada, en tanto que en un caso así llenan mucho más espacio en los canales y crean una conexión lenta.

Post a Comment

× Enviar mensaje