¿Cómo Georeferenciar Una Foto?

Varios nos hacen el interrogante de de qué manera georreferenciar una fotografía? pues les digo que esto no es cosa de otro planeta se puede georreferenciar una fotografía de muchas formas y en el artículo te explico como llevarlo a cabo.

Primeramente llegamos a lo primordial que les explico que la georreferenciación concierne primeramente a esos que desconocen o ignoran el tema.

¿Qué es el geoetiquetado?

¿Cómo georeferenciar una foto?

Leer: Las mejores apps de podómetro de bicicleta Android ►

te deja asociar cada fotografía con la tuya Coordenadas geográficas (latitud, longitud y altitud) para lograr organizarlos y observarlos en mapas.

Él El geoetiquetado es especialmente atrayente para los que están de vacaciones o viajando, caminando, en bicicleta o en vehículo: aun años después tenemos la posibilidad de comprender precisamente dónde tomamos cada fotografía.

¿Cómo georeferenciar una foto?

Hay múltiples maneras de geoetiquetar una fotografía:

  • La primera es buscar en un mapa el punto exacto donde se tomó la fotografía y después entrar de forma manual las coordenadas geográficas. Por supuesto es un procedimiento largo, incómodo y poco entretenido. Además de esto, es muy simple cometer fallos pues debemos confiar en nuestra memoria.
  • Una segunda opción es utilizar una cámara con un receptor GPS incorporado, como el iPhone. Lamentablemente, la cámara del iPhone no nos deja tomar fotografías de alta definición, y prácticamente todas las cámaras digitales en venta no tienen un receptor GPS.
  • Hay una tercera solución: emplear EasyTrailsGPS para geoetiquetar de manera fácil y con precisión las fotografías tomadas con nuestra cámara preferida, sin importar un mínimo si es reflexiva o compacta.

pero como marcha? Es muy simple: La labor de EasyTrails GPS es registrar el sendero, llamado track, que hacemos. Así tenemos la posibilidad de entender precisamente dónde nos encontramos en todo instante. Solo debemos atravesar el tiempo en el que hacemos la fotografía con los datos de la ruta. Naturalmente, no debemos llevar a cabo esto de forma manual; hay algunos buenos programas gratis que tienen la posibilidad de llevarlo a cabo. Observemos de qué manera.

Ponte en práctica

Cogemos nuestra cámara y sincronizaremos tu reloj con el del iPhone. Esto no es requisito, pues tenemos la posibilidad de corregir las diferencias mucho más adelante, como observaremos, pero lo realiza todo mucho más simple.

En este momento empiece EasyTrails GPS, empieze a grabar y ponga el llamo por teléfono donde prefiramos (en el bolso, en la mochila, en el bolsillo,…) y vamos a hacer fotografías con nuestra cámara preferida.

Una vez de vuelta a casa descargamos todas y cada una las fotografías en una carpeta de nuestro pc, adjuntado con la ruta grabada con EasyTrails GPS, exportada en formato GPX.

En este momento tenemos la posibilidad de emplear uno de estos programas:

En este momento observaremos de qué forma emplear el Geosetter, estimando que las operaciones a efectuar son muy afines asimismo para el otro programa.

Empleo de Geosetter

  1. Escoja la carpeta con las fotografías.
  2. Elija todas y cada una las fotografías para etiquetar.
  3. Realice click en «sincronización con ficheros de datos GPS«.

¿Cómo georeferenciar una foto?

En este punto se va a abrir esta pantalla:

Como observamos, en el recuadro amarillo es viable cambiar las diferencias de potencial de los relojes entre el iPhone y la cámara. Si ahora los hemos acompasado, todo cuanto debemos realizar es:

  1. Escoja el fichero GPT grabado con EasyTrails GPS.
  2. Lleve a cabo click en el botón Admitir en la parte de abajo derecha.
  3. Confirme cliqueando en Admitir en el cuadro de diálogo que hace aparición.

Aparecerá el mapa con la ruta que hicimos, con los sitios que retratamos como prueba:

Está hecho. En este momento solo nos queda almacenar cliqueando en Imágenes -> Desa cambios.

En este momento que las fotografías están georeferenciadas, tenemos la posibilidad de subirlas a uno de los múltiples programa y servicios de trueque on-line, como Panorámicas, Flickr, Picasa, etcétera con la capacidad de interpretar coordenadas geográficas para comunicar con amigos o con todos.

Verdaderamente atrayente, ¿verdad?

►Asimismo te puede atraer: Las mejores aplicaciones o pantallas de bloqueo de huella para gadgets móviles inteligentes ◄

Conclusión

Ya que Georreferenciar una fotografía es un trámite sencillísimo y la mayor parte de los teléfonos inteligentes recientes tienen una función de geoetiquetado para añadir coordenadas geográficas una vez tomada, esto causa que el trámite sea considerablemente más simple. Aguardamos que disfrute de nuestro producto, si piensa que falta algo, deje su comentario.

Post a Comment

× Enviar mensaje