Cómo Grabar Un DVD En Mac O Windows: Consejos Y Tutorial

Bastante gente todavía utilizan DVD actualmente para guardar documentos, imágenes, música e inclusive vídeos o películas. El único problema de este dispositivo es la cantidad limitada de memoria, que no sobrepasa los 4,7 GB, con lo que ha caído en el olvido con la llegada de las memorias USB y los gadgets de almacenaje de datos. En este articulo te enseñamos De qué forma grabar un DVD en Mac o Windows.

Bueno, si cualquier dispositivo USB puede sobrescribir el almacenaje de DVD, ¿por qué razón proseguir empleando DVD? En verdad, Cientos y cientos de individuos hallan en este formato un dispositivo mucho más seguro, en tanto que las entidades USB corren el peligro de ser sustituidas o inficionadas con virus. Otra de las causas de su empleo incesante es la sencillez de comunicar vídeos o películas para reproducir en cualquier dispositivo que tenga un disco, como una PC.

¿De qué forma grabar DVD en Mac y Windows?

grabar un DVD
grabar un DVD

Ahora te enseñamos de qué forma grabar un DVD en tu sistema Mac o Windows punto por punto, a fin de que aprendas a guardar y comunicar tu material audiovisual usando el programa de tu PC o un programa alterno que te logre asistir en esta labor.

O sea muy sencilla en Windows, puesto que en este momento acepta varios formatos de audio y vídeo. Cientos de clientes siguen grabando sus películas, con lo que Windows tiene herramientas para ponérselo mucho más simple, tanto a través del programa del sistema como mediante apps que se tienen la posibilidad de bajar de manera fácil.

1- Sin programa

Has de saber que tu PC es el más destacable aliado para transladar imágenes, ficheros y vídeos usando únicamente el software proveído por Windows. Con solo unos pocos pasos, puede efectuar esta labor de la próxima forma:

  1. Introduzca un DVD en blanco en la unidad: Abra el Explorador de ficheros, entonces lleve a cabo click en la PC, allí hallará las entidades de disco, donde va a ver de qué manera se ve «DVD-RW«.
  2. Tras eso, se reproduce de manera automática un menú con 2 opciones: Como una memoria USB: Puede almacenar, modificar y remover ficheros múltiples ocasiones, pero posiblemente el disco no ande en otras PCs y gadgets. Como reproductor de disco compacto o DVD: los ficheros se guardan en el disco, estos ficheros no se tienen la posibilidad de modificar ni remover del disco, pero el disco se puede utilizar en la mayor parte de las PCs.
  3. En esta explicación debes seleccionar como reproductor de disco compacto o DVD. Entonces escoja «próximopara proseguir con el desarrollo.
reproductor de CD o DVD
reproductor de disco compacto o DVD
  1. empezará inmediatamente el desarrollo de formateo del disco. Aparecerá una ventana en blanco que le solicitará que arrastre y suelte los ficheros en esta carpeta a fin de que logre agregarlos al disco.
  2. Escoja los ficheros de vídeo deseados y suéltelos en la ventana para empezar el desarrollo de copiarlos en el disco.
Elija los archivos de video y suéltelos en la ventana
Escoja los ficheros de vídeo y suéltelos en la ventana
  1. En el momento en que se complete el desarrollo de copia, los ficheros arrastrados a la ventana se mostrarán en letras grises, sobre las cuales va a haber un encabezado que señala: los ficheros están completados. Debes clickear derecho en un área vacía y escoger «Grabar en disco«.
  2. Entonces se va a abrir una ventana»Prepara este disco«. Ingrese un nombre para el disco, entonces escoja una agilidad de grabación y presione donde afirma «próximoLos ficheros escogidos se guardan en el disco.
Ventana: preparar este disco
Ventana: elaborar este disco

Al terminar el desarrollo se va a abrir una ventana con el mensaje: «Los ficheros se escribieron adecuadamente en el disco.«Dios está presionando».fincerrar la ventana y tu

Puedes leer: De qué manera modificar un enrutador y acrecentar la seguridad de la conexión

2- Con Nero Express

es Nero Express una herramienta fácil de la suite Nero, una suerte de subsidiaria del programa clásico ROM quemada en negro. Su sencillez de empleo la convirtió de a poco en entre las apps preferidas de los clientes para almacenar imágenes, datos y vídeos.

Le exponemos de qué forma grabar DVD en Mac utilizando este programa:

  1. Para utilizar este programa, primero debe transformar el material a DVD-Vídeo, en tanto que este programa solo acepta ficheros con este códec.
  2. Introduzca el DVD en su unidad y también empiece el software, escoja «vídeoy después «Ficheros de vídeo DVD«.
Para seleccionar "video"
Escoja «Vídeo»
  1. Entonces lleve a cabo click en «Añadir«, esta es la pestañita del lado derecho de la ventana, esta alternativa te deja seleccionar la carpeta donde está el material que vas a grabar, marca el fichero y después la opción»Añadir«.
Ir a opción "Agregar"
Proceder a «Añadir»
  1. El diseño del programa abre una ventana donde se cargan los ficheros elegidos, al terminar el desarrollo escoge la opción «próximo«.
Haga clic en "próximo"
Lleve a cabo click en Siguiente»
  1. Entonces el software abre la opción de imprimir las etiquetas, si no quiere llevar a cabo eso, realice click de nuevo en «próximo«.
  2. Por último, realice click en «Desay empieza el desarrollo de copia.
Haga clic en la opción "Desa"
Realice click en la opción «Almacenar».
  1. En el final del desarrollo, el software expulsará el disco y listo.

¿De qué forma grabar un DVD de vídeo en una PC macOS?

Si piensa que es realmente difícil redactar ficheros en una PC Apple, está equivocado, por el hecho de que si establece que su Mac tiene una unidad óptica incorporada o se conecta a una unidad externa, puedes grabar sin contrariedad usando cualquier programa que viene dentro en el sistema o alguno de los programas descargables especialistas para este tipo de activos.

1- Sin programa

La Mac tiene bastantes programas integrados para grabar el contenido que desees sin precisar un programa de afuera. Una herramienta realmente útil para ello es el buscador, y es de esta forma como se emplea:

  1. Introduzca el disco en la unidad, entonces aparecerá un menú desplegable, elija la opción «Utiliza el buscador«.
  2. El disco aparecerá en el escritorio, ponga el puntero sobre el disco y lleve a cabo doble click para abrir una ventana en blanco donde debes arrastrar y dejar caer los ficheros de vídeo.
Usa el buscador
Emplea el buscador
  1. Tras llenar el desarrollo de copia en el «buscador«escoger opción»Fichero«, entonces»Disco», Asigne un nombre al disco.
Elija Grabar soporte de CD
Escoja Grabar soporte de disco compacto
  1. Al final, escoja su agilidad de escritura y realice click en «Admitir«, entonces espere a que la información se guarde en el disco y también.

2- Con quemaduras

Esta app es rápida y simple de emplear. En la ventana nuevo, conseguirá toda la asistencia que precisa siguiendo pasos muy sencillos para lograr su propósito. O sea lo que debe llevar a cabo:

  1. La app se descarga en el disco, al clickear en ella se abre de manera automática una ventana, donde hay múltiples opciones libres: Datos, audio y vídeo.
Datos, audio y video
Datos, audio y vídeo
  1. Si escoge, puede arrastrar y dejar caer ficheros en la ventana para agregarlos a la entrada y pasar al siguiente paso.
  2. El software te va a preguntar si quieres transformar el fichero a formato DVD (MPG), tienes que admitirlo cliqueando en el botón «Transformar«.
Clic en el botón "Convertir"
Click en el botón «Transformar».
  1. Entonces escoja la carpeta donde quiere guardar la película.
  2. El desarrollo de conversión va a tomar cierto tiempo en dependencia de la longitud de los ficheros y la capacidad de su PC.
  3. En el momento en que termine el desarrollo de conversión, introduzca el disco en la unidad y lleve a cabo click en el «botón»Disco«.
  4. En el final del tiempo, el software expulsa el disco..

Los más destacados programas de grabación de DVD para Windows o Mac

Es verdad que el software instalado en tu computador, así sea Mac o Windows, es realmente útil y simple de utilizar, si bien hay varios programas descargables con una plataforma de trabajo fácil con los que puedes trabajar de manera cómoda y fácil. Con estos programas puedes grabar un DVD en Mac y Windows.

Aquí están los 5 mejores programas de grabación libres para Windows y Mac:

1-iDVD

iDVD
iDVD

Este es uno herramienta construída por Apple solo para empleo en Mac. Acepta AVI, QuickTime, mp4 y otros ficheros. Este programa integra otras apps del sistema, como proyectos iMovie y también iPhoto para exportación directa.

Es muy simple merced a su plataforma de trabajo, solo debes seleccionar una plantilla, integrar la película o vídeo que desees, transformar el fichero en un fichero coincidente con el software y, tras comenzar el desarrollo de grabación, aguardar a que se cree el DVD y listo. .

2- Wondershare Vídeo Converter Ultimate

Wondershare Video Converter Ultimate
Wondershare Vídeo Converter Ultimate

Se encuentra dentro de los programas de grabación que te deja no solo hacer DVD desde tu PC, sino más bien asimismo bajar películas de You Tube y otros 1000 sitios para comunicar vídeos. Con esta herramienta, puedes transformar de forma directa ficheros audiovisuales de MP4 a VOB (DVD-Vídeo), AVI, MKV, MOV y mucho más de 1000 formatos mucho más.

Otra enorme virtud de este programa es la oportunidad de dedicar vídeos, cortar, añadir fabricantes de agua y subtítulos. Este programa funciona con los S.O. Mac y Windows.

3- ImgBurn

ImgBrucia
ImgBrucia

Este programa crea DVD, disco compacto y Blu-ray. Está desarrollado para Windows y marcha con todas y cada una de las ediciones de Windows. Asimismo acepta múltiples géneros de ficheros, incluidos MP4, WAV, MP3, WMA, FLAC, WV.

Asimismo tiene otras funcionalidades, con las que puede grabar imágenes ISO o ficheros y carpetitas de DVD. Otra virtud de este programa es su disponibilidad, en tanto que se puede bajar de forma fácil de Internet.

4- Quema rápida

quemar expreso
abrasar expreso

Este es un programa muy sencilla para grabar discos en disco compacto y DVD.. Te deja normalizar el volumen del sonido y cambiar las pausas entre pistas, aguanta múltiples formatos como wma, ogg, wav, mp3, flac y otros.

Tiene la aptitud de hacer Blu-ray. Este programa aguanta formatos como avi, mpg, vob, wmv, mp4 y OGM, otra oportunidad es grabar ficheros de vídeo a PAL o NTSC. Fue desarrollado fundamentalmente para Mac., si bien asimismo tiene una versión para Windows.

5- Constructor de DVD de Windows

Creador de DVD de Windows
Constructor de DVD de Windows

Es un programa creado para Windows (10, 8, Vista o XP) que deja hacer ficheros y reproducirlos de manera fácil en cualquier dispositivo con reproductor. Acepta mucho más de 60 códecs de vídeo y puede transformar ficheros a otros formatos.

Una de sus peculiaridades realmente útiles es la creación de subtítulos y menús. En este momento tiene todas y cada una de las herramientas que precisa para grabar sus vídeos y películas preferidas en DVD sin inconvenientes.

Post a Comment

× Enviar mensaje