Cómo Habilitar Macros En Excel: Consejos Y Tutorial Paso A Paso!

Macro es de las mejores especificaciones de Excel. Esencialmente, es un género de algoritmo que se ejecuta para efectuar una o mucho más tareas sin la necesidad de llevarlo a cabo de forma manual. Es una manera realmente útil de ganar tiempo en las tareas que realizas regularmente. Aprende de nosotros como activar macros en excel, ¡Prosigue leyendo!

Te exponemos punto por punto de qué forma habilitarlas y activarlas en todos y cada versión del programa e inclusive de qué forma programarlas de forma fácil a fin de que consigas comenzar a emplearlas en tus tareas mucho más fáciles.

Pasos para activar macros en Excel 2003, 2007, 2010, 2013 y 2016

macros para excel
macros para excel

Piensa tener que hacer una hoja de cálculo de cuentas cada semana, donde los nombres de costos y también capital han de estar en negrita y verde. Esto querría decir que debería continuar estos pasos en todo momento mientras que crea el papel de cálculo.

No obstante, al hacer una función de este género, puede hacer de manera automática esta labor, y toda vez que deba efectuarla, sencillamente deberá aplicarla sin bastantes problemas. En dependencia de su dificultad, tienen la posibilidad de necesitar entendimientos de programación, pero ciertos se tienen la posibilidad de utilizar de forma fácil y están al alcance de alguno.

Para empezar a utilizar esta herramienta, primero debe realizar 2 cosas: activar el menú Creador y la seguridad de macros. Es de esta forma como:

1- Activar menú creador/creador

Él Menú de creador aparecerá en la barra de menú en la parte de arriba de la pantalla, adjuntado con los otros menús libres en Excel. Aquí puede empezar a utilizar esta función y programarla como quiera.

  1. Primero debe abrir el «Fichero«y encontrar la sección de»Opciones«.
  2. Entonces escoge la opción «Edita la lista de opciones«, donde se puede encender el campo»Creador«o»Programador«, en dependencia de la versión de Excel que tenga instalada.
  3. Al final escoge «Admitiry en este momento puedes observar el menú del programador sin inconveniente.
Personaliza la lista de opciones
Edita la lista de opciones

2- Activar la protección de macros

Tras encender el menú del programador/creador, puede encender el «seguridad de macros«, o sea muy simple de realizar. Sencillamente prosiga las normas ahora:

  1. Entra en el menú Creador / Creador. Desde allí puede ver una sucesión de opciones similares con las macros.
  2. Busque la opción «Seguridad de macros«, que va acompañado de un signo de exclamación en un triángulo amarillo».
Seguridad de macros
Seguridad de macros
  1. Entonces aparecerá una ventana con 4 opciones donde debe escoger una de ellas. Las opciones son:
    • Deshabilitar macros sin notificación
    • Deshabilitar macros con notificación
    • Deshabilitar macros salvo firmar macros
    • Activar todas y cada una de las macros
Configuración de macros
Configuración de macros
  1. Para trabajar sin limitaciones, es preferible escoger el último, debe clickear en «Admitiry en este momento puedes comenzar a emplear macros con total independencia.

Asimismo puedes leer: De qué forma realizar el cuadrado en Excel – tutorial punto por punto!

¿De qué forma activar o deshabilitar macros en Excel?

La activación y desactivación se efectúa por medio de un desarrollo fácil como la activación. Tiene 2 opciones para llevar a cabo esto, es de este modo como se aplica ahora.

1- Del mensaje de seguridad.

En el momento en que abre un archivo de Excel que tiene dentro macros preprogramadas, el programa le mostrará un mensaje de observación, tal como un navegador para advertirle sobre la utilización de secuencias de comandos. Esta leyenda hace aparición justo bajo la barra de herramientas en la parte de arriba de el diseño.

En dependencia de la versión, el mensaje va a venir con una de 2 opciones: «Activar el contenido«(Excel 2010 o posterior) o»Opciones(Excel 2017 o previo). En el primer caso únicamente debes escoger la opción alternativa que te proponen, al tiempo que en el segundo se te va a abrir una ventana donde deberás marcar la opción «Activar el contenido«y después realice click»Admitir«.

Habilitar el contenido
Activar el contenido

Ha de saber que esto solo activa esta función para este fichero particularmente, si quiere que todas y cada una de las macros estén habilitadas de forma ya establecida, debe emplear el procedimiento ahora.

2- Empleo del centro de seguridad

El desarrollo de activación desde el Centro de seguridad necesita múltiples pasos, pero eso no quiere decir que sea más difícil. Los habilitará con solo unos pocos clicks y va a poder utilizarlos en cualquier archivo que abra más adelante. Para realizar esto, lleve a cabo lo siguiente:

  1. Ve a la sección de ficheros y escoge Configuración.
  2. Escoja la opción «Centro de administración de seguridad«(o Centro de seguridad) y después»Modificar el Centro de administración de seguridado Configuración del centro de seguridad.
Configuración del centro de confianza
Configuración del centro de seguridad
  1. Se va a abrir una ventana donde debes proceder a «Seguridad de macros«, donde volverán a mostrarse 4 opciones:
    • Deshabilitar macros sin notificación
    • Deshabilitar macros con notificación
    • Deshabilitar macros salvo macros firmadas digitalmente
    • Activar todas y cada una de las macros
Seguridad de macros
Seguridad de macros
  1. Elija uno y lleve a cabo click en «Admitiry sí, van a estar habilitados.

Tenga presente que este «Centro de seguridad«es como abrir la opcion»Seguridad de macros«en la sección Programador / Creador, con lo que el desarrollo se puede facilitar de esa forma.

¿De qué manera hacer una macro de forma eficaz?

Como sabe de qué forma activar macros en Excel y ha incluido todo cuanto precisa para trabajar con ellas, posiblemente se pregunte de qué forma hacer una. La contestación es dependiente eminentemente de tu conocimiento y de cuanto quieras hacer. Normalmente, esto se puede realizar de 2 formas.

1- Crea una macro desde Visual Basic

La primera opción es hacer uno empleando el Editor de Visual Basic, lo que necesita un conocimiento profundo de programación. Conque sigue «Creador / Creador«para Excel y escoja»básico visualUna vez allí, escoge el archivo en el que deseas hacer la macro y comienza a teclear los códigos de todas las acciones que la conforman.

básico visual
básico visual

Lo que debe llevar a cabo ahora es dependiente del género de macro que esté creando. En esta etapa, puede planear toda clase de acciones, dentro fórmulas y otras herramientas de Excel.

2- Creación con una grabadora de macros

La segunda opción es utilizar una grabadora. Esta es la manera mucho más simple de llevar a cabo esto, en tanto que sencillamente debe efectuar de forma manual las acciones que quiere que tenga dentro su función. Para llevar a cabo esto, prosiga estos pasos:

  1. Ir «Creador / Creador«en la barra de herramientas.
  2. Escoja la opción «Grabar macros«.
  3. Entonces se va a abrir una ventana donde debe conceder un nombre, elegir un ingreso directo (Ctrl + «tecla elegida») si quiere que sea la macro única del archivo en el que lo crea, o aun novedosas. y una corto descripción del mismo.
Grabar macros
Grabar macros
  1. Empieze a efectuar cualquier acción que quiera que su herramienta recuerde, entonces realícelas de forma automática.
  2. En el momento en que haya terminado, elija «Para de grabary sí, su macro se grabará en este archivo y puede emplearla libremente.
Para de grabar
Para de grabar

¿De qué manera utilizar una macro apropiadamente?

En este momento que sabes de qué forma crearlos, en este momento es el instante de estudiar a aplicarlos. Para realizar esto, solo ingrese a la sección Creador / Creador y escoge la opción Macro. Se va a abrir una ventana con todo cuanto está libre para este archivo, solo escoja el que quiera y lleve a cabo click en «Correr«aplica y listo. Ya sabes precisamente de qué manera activar, hacer, utilizar y activar macros en Excel.

Post a Comment

× Enviar mensaje