Cómo Hacer Un Árbol Genealógico En Excel Con Pasos Simples

Los árboles genealógicos son herramientas muy buenas que se tienen la posibilidad de usar para juntar a una familia y entender los orígenes de cada individuo en este planeta. El día de hoy en este articulo te lo contamos como llevar a cabo un árbol genealogico en excel.

Puede utilizar múltiples funcionalidades para asistirlo a saber de forma rápida la evolución de sus ancestros; por poner un ejemplo, puedes emplear SmartArt como una aceptable opción. Si bien si deseas transformarte en un especialista en la creación de árboles genealógicos customizados, tienes que prestar mucha atención a los próximos parágrafos de este articulo.

¿De qué forma hacer un árbol genealógico en Excel?

Para hacer un árbol genealógico, precisará usar las herramientas que puede conseguir en la función llamada formas. En este conjunto vas a poder utilizar círculos, rectángulos, líneas y cualquier otra forma que te asista a conjuntar múltiples capas.

Asimismo puedes utilizarlo Arte capaz; en especial la categoría Jerarquía, con el que es viable enseñar de manera rápida y simple a distintas integrantes de la línea familiar. En lo previo, puedes añadir las fotografías que precisas bajar de Internet o procurarlas en tu PC.

De esa forma, puedes ofrecerle un fondo, así sea una fotografía familiar o algo que mucho más te agrade. Esto le va a dar a su árbol genealógico un diseño individual. Además de esto, puede emplear plantillas listas para emplear en el menú Fichero de Microsoft Excel y descargarlos de Internet. Si tienes ganas de saber dónde hallarlos, deja de preocuparte, por el hecho de que en los próximos parágrafos te los garantizamos gratis.

Pasos para hacer un árbol genealógico en Excel

Estos son los pasos para hacer un árbol genealógico utilizando múltiples herramientas de Excel:

1- Árbol genealógico con modelo

arbol genealogico en excel
árbol genealogico en excel

Para emplear la plantilla, debe proseguir este manual:

  1. Halla la tarjeta que afirma Fichero y lleve a cabo click
  2. En este momento ve a la opción Nosotros
  3. A la derecha de la barra de opciones, hallarás un panel para buscar distintas modelos. Redactar: Árbol genealogico y clickea en la lupa
  4. Ahora vas a ver una lista de distintas modelos, escoge el que mucho más te agrade pinchando sobre él
  5. Entonces lleve a cabo click Hacer
  6. Se va a abrir una exclusiva hoja de cálculo, donde va a poder modificar de manera fácil todos y cada uno de los datos.

2- Con SmartArt

herramienta SmartArt
herramienta SmartArt

Prosiga los pasos ahora para hacer un árbol genealógico con Arte capaz:

  1. Primero debe clickear en el menú. Insertar, busque la función SmartArt en el conjunto Imágenes y también ilustraciones.
  2. Al clickear en él se va a abrir una ventana donde deberás proceder a la categoría Jerarquía.
  3. Escoge la imagen que mucho más te agrade y que se ajuste a tus pretensiones.
  4. En el momento en que tenga un dibujo capaz en su hoja de cálculo, puede editarlo de manera rápida añadiendo o descartando elementos.

3- Con formas y figuras básicas

Prosiga estos pasos para hacer un árbol genealógico de Excel con formas y figuras básicas:

  1. Debes escoger Ilustraciones entonces formas.
  2. Aparecerá una ventana nuevo, donde va a poder localizar diversos tipos de elementos organizados por categoría; aquí debes elegir Rectángulo y después debes utilizar el mouse para ponerlo en el área de el papel de cálculo
  3. Cambie el tono de relleno o el estilo de contorno cliqueando derecho en la manera. Escoger formato de manera… y escoge los puntos que mucho más te interesen.
  4. Debes realizar exactamente el mismo paso múltiples ocasiones hasta el momento en que hayas reunido a todos y cada uno de los integrantes de la familia; asimismo has de saber que el paso mucho más corto es copiar y pegar el rectángulo editado en tantas ocasiones como sea preciso.
  5. en el momento en que lo poseas los escenarios, va a deber conectarlos con líneas. Para realizar esto, debe efectuar el paso de añadir una manera, como te exponemos con el rectángulo.
  6. Cuando poseas preparados los pasos precedentes, vas a deber elegir todas y cada una de las formas presionando la tecla control y seleccionándolos con la asistencia del ratón. Ahora, va a deber clickear derecho y elegir la opción Conjunto; puesto que esto le dejará desplazar y cambiar el tamaño de todo el árbol.

Las mejores plantillas para hacer un árbol genealógico en Microsoft Excel

Aquí le exponemos de qué manera hacer un árbol genealógico en Excel con las mejores plantillas libres que puede utilizar, a fin de que logre transformarse de forma rápida en un profesional.

Ciertos de estos modelos son:

1- Modelo detallado

Con este modelo vas a poder detectar a todos y cada uno de los integrantes de tu familia, añadiendo fotografías y datos hasta 5 generaciones. El diseño horizontal deja ver mucho más en hondura la evolución de las diferentes fases de la familia.

Descarga el modelo detallado

2- Árbol genealógico de fotografías

Con esta plantilla puedes añadir fotógrafos de cada integrante de las diferentes generaciones de la familia. Exactamente la misma el modelo previo, asimismo resalta en vertical con sus hermosos gráficos de madera en el campo. Sencillamente puede añadir distintas peculiaridades a cada individuo.

Bajar Excel Fotografía Árbol genealógico

3- Modelo simple

El aspecto minimalista de esta plantilla le ofrece al lector una tabla muy simple de leer, en tanto que se tienen la posibilidad de añadir bastante gente al árbol genealógico. Resalta en un verde despacio, pero puedes modificarlo por algún otro color que desees; Además de esto, no va a poder integrar imágenes en esta plantilla gracias a restricciones de espacio.

Descarga la fácil plantilla de Excel

4- Modelo moderno

Puede hacer un árbol genealógico apoyado en tablas que le dejará integrar hasta 3 generaciones de una familia. Este modelo tiene un diseño dinámico. y con colores que te dejan cambiar los links para añadir mucho más bodas, asimismo en el título de esta plantilla vas a encontrar una imagen del árbol, no obstante puedes modificarlo por algún otro diseño.

Descarga la plantilla de Excel actualizada

5- Plantilla editable

Con esta plantilla integral, puede modificar y añadir integrantes de la familia de forma fácil. Esto se origina por que el diseño que representa el modelo deja añadir los nombres de distintas personas y el nivel de relación con unos pocos pasos.

Descarga la plantilla de Excel editable

Post a Comment

× Enviar mensaje