Cómo Hacer Un Diagrama De Gantt En Excel: Pasos Y Consejos!

En el momento en que necesite efectuar un rastreo de la ejecución de múltiples proyectos o tareas para un emprendimiento, es una gran idea emplear el gráfico desarrollado por Henry L. Gantt. De ahí que en este articulo te lo exponemos como llevar a cabo un diagrama de gantt en excel, con simples procedimientos.

Con el apoyo de esta clase de diagrama de cascada, puede efectuar un rastreo de todos y cada uno de los pasos precisos para llenar un emprendimiento, con lo que es una gran idea emplear Microsoft Excel para hacer el diagrama de Gantt.

Si deseas estudiar a realizar esta herramienta, tienes que leer este articulo. Le exponemos todos y cada uno de los pasos que debe continuar y le exponemos todos los resultados positivos de emplear una plantilla prediseñada.

De qué manera hacer un diagrama de Gantt en Excel a nivel profesional

Gráficos creados por Henry L. Gantt
Gráficos conformados por Henry L. Gantt

Si quiere emplear el Gráfico de gantt para distintas acciones, debe proseguir esta guía:

1- Primero debe entablar todos y cada uno de los procesos para los que va a deber efectuar poder la meta final, puedes llamar a este grupo de entidades cambiantes.

2- Ahora, tienes que priorizar la asignación de todos los procesos que definiste en el parágrafo previo, personas, tiempo o cualquier otra variable que creas esencial para el ejecución real. Podrías llamarlo una variable de tiempo.

3- En el momento en que hayas predeterminado un grupo de los 2 pasos precedentes, vas a deber entrar en una columna todas y cada una de las cambiantes unitarias que hallaste en el paso inicial (Tenga presente que va a deber empezar a redactar con A2).

4- Entonces deberás llevarlo a cabo introduzca todas y cada una de las cambiantes de tiempo ahora, comenzando por B2. Debe rememorar que puede redactar trabajos, días, personas, departamentos o algún otro blog que lleve a cabo tareas.

5- En este momento Dios ordenar filas y columnas cliqueando derecho en los encabezados y escogiendo «formato de celda«a fin de que consigas alinear las expresiones y amoldarlas a su longitud.»;

6- En el próximo paso debes dejar que las columnas confirmen la hora de comienzo programada de cada plan y su duración. Además de esto, va a deber dejar 2 columnas para detallar la hora de comienzo real y la duración real.

7- Va a deber añadir una columna agregada para poder ver el fichero porcentaje de cada acción.

8- Una vez preciso esto, todas las acciones que anotó en la primera columna ha de ser asignada a todos ellos cambiantes de tiempo.

9- Si lo quieres, puedes emplear distintas colores de ejecución para lograr atestar la intersección entre las acciones y la duración del plan. Así, vas a saber hasta dónde llegó el emprendimiento.

10- Asimismo puede escoger distintas áreas del diagrama y escoger un borde para una mejor lectura, asimismo puede atestar las celdas con distintas colores para destacar conjuntos de ocupaciones.

Provecho de emplear el diagrama de Gantt para enseñar datos

Diseño de Gantt en Microsoft Excel
Diseño de Gantt en Microsoft Excel

El diagrama de Gantt se puede hacer rápida y de manera fácil en Microsoft Excel, esto lo transforma en una herramienta útil que le deja reportar todas y cada una de las ocupaciones en el transcurso de un período temporal, divididas en ámbitos o tareas que se necesitan para el propósito primordial.

De ahí que, con pasos muy fáciles, puedes planear múltiples proyectos detallar los caminos críticos que puede tomar el negocio. Esto asimismo es útil para planear el tiempo y otros elementos para prepararse para las ocupaciones. O sea viable pues el diagrama puede enseñarle todas y cada una de las dependencias entre las entidades de trabajo.

Lista de las mejores plantillas editables para hacer un diagrama de Gantt en Excel

Usa plantillas personalizables
Utiliza plantillas editables

Estas son las mejores plantillas que puede emplear para ajustar su diagrama de Gantt en Microsoft Excel:

1- Programador de proyectos

Esta plantilla es increíble para desarrollar y ver todas y cada una de las acciones que están en un emprendimiento particularmente.. Además de esto, puede integrar columnas para supervisar el comienzo y la duración del plan. Además de esto, vas a tener distintas colores a fin de que consigas entender velozmente dónde se encuentra la ejecución.

Descargue la plantilla de planificación de proyectos de Excel

2- Horas de trabajo cotidianas

Precisas comprobar los acontecimientos que suceden todos y cada uno de los días, puedes utilizar esta clase de plantillas de Excel para comprender precisamente qué ocupaciones cotidianas y por semana puedes llevar a cabo en tu compañía o estudios. Además de esto, puedes editarlo con pasos muy sencillos.

Descarga el horario de trabajo períodico en Excel

3- Rastreo de proyectos

Puede emplear una calculadora incorporada con funcionalidades condicionales, este diagrama es perfecto para emplear en proyectos que poseen un sinnúmero de pasos o proyectos precisos para ejecutarlo de forma eficaz. Los distintos colores te dejarán conceder categorías, usados, tal como horas de comienzo y finalización.

Bajar rastreo de proyectos en Excel

Seguimiento de proyectos con diagrama de Gantt
Rastreo de proyectos con diagrama de Gantt

4- Diagrama ágil

Esta es una plantilla bastante fácil que le deja entender y seguir todo el emprendimiento de forma eficaz de una ojeada. Tiene distintas colores, lo que posibilita la búsqueda de ocupaciones.

Descarga la plantilla de Excel ágil

5- Diagrama o diagrama fácil

Gráfico de gantt
Gráfico de gantt

Este modelo es perfecto para el control exacto de las acciones, que tienen que efectuarse en múltiples pasos. Da un diseño tridimensional., a fin de que consigas integrar poco mucho más de 5 proyectos y amoldarlos a tus pretensiones.

Bajar diagrama fácil de Excel

Post a Comment

× Enviar mensaje