Cómo Hacer Un Folleto En Microsoft Word

Los folletos son una herramienta vigorosa para anunciar su negocio o acontecimiento y educar a los clientes del servicio potenciales sobre su producto. Si bien parcialmente pequeño, el formato naturalmente deja la transmisión de múltiples puntos de información para muchas oportunidades.

La clave para un folleto eficiente es capturar y sostener la atención del lector con una diseño atrayente Esta publicación lo guiará mediante los elementos clave del diseño de un folleto y de qué manera hacer un folleto en Microsoft Word, punto por punto.

Las cinco C del diseño de folletos

►Leer: De qué manera hacer 2 columnas en un archivo de Word ◄

1. Contraste

Utilice el contraste, como una combinación de colores claros y oscuros, para llamar la atención sobre los elementos mucho más esenciales del folleto. Cambiar la fuente es otra forma de añadir contraste.

Como norma establecida, evite utilizar mucho más de 2 letras y números. En su rincón, cambie la fuente de otras formas, como ponerla en negrita, mucho más grande o añadir cursiva.

Cómo crear un folleto en Microsoft Word

2. Caos

Evite el caos en su diseño. Cada imagen, botón, logotipo o conjunto de artículo debe tener un espacio alrededor. Va a ser mucho más simple hacer este espacio en blanco si limita la proporción de elementos que procura integrar.

Escoja una o 2 imágenes de alta definición en vez de todas y cada una de las imágenes que tiene. Limítese a los puntos de charla mucho más esenciales y omita el resto. O sencillamente puede transformar un vídeo en un gif para hacer movimiento en su diseño.

Cómo crear un folleto en Microsoft Word

3. Copiar

Sostenga su copia corta y breve. Intente sostener los títulos y subtítulos en frases cortas. Resuma extractos de artículo mucho más largos y hágalos escaneables incorporando viñetas, numeración o negrita en los puntos primordiales.

Use una fuente fácil y simple de leer. Al añadir una copia a su emprendimiento, preste atención a las viudas o huérfanas. Esto pasa en el momento en que una sola palabra o oración cae en una columna o página separada del resto del artículo.

Cómo crear un folleto en Microsoft Word

4. Posicionamiento de contenidos

Cree alineación poniendo imágenes y artículo ajustados entre sí. Por servirnos de un ejemplo, puede decantarse por alinear la portada del folleto a la derecha y el interior a la izquierda. La alineación central puede marchar bien para partes pequeñas, como la información de contacto, pero debe emplearse con moderación.

Además de esto, tenga presente la jerarquía de páginas. Asegúrese de que los elementos mucho más esenciales estén puestos en una situación señalada sin dispesiones cerca de ellos.

Cómo crear un folleto en Microsoft Word

5. color

Hay bastante que estimar al elegir un color correspondiente para su folleto. Empieza por meditar en el mensaje que deseas trasmitir:

  • Las compañías mucho más conservadoras tienden a decantarse por azules y verdes.
  • El colorado puede señalar energía o riesgo.
  • El amarillo se puede emplear para hacer llegar alegría, pero asimismo puede ser bastante refulgente, conque úsalo con precaución.
  • El púrpura es un color de la realeza y se utiliza de forma frecuente para hacer llegar lujo.

En su mayor parte, va a deber escoger 2 colores contrastantes para su tema de color, como azul y naranja o púrpura y amarillo.

Cómo crear un folleto en Microsoft Word

De qué manera hacer un folleto en Microsoft Word

Hacer un nuevo archivo

Puede ser un archivo en blanco o empezar con entre los plantillas de folletos. Microsoft Word proporciona plantillas de folletos de una, 2 y tres páginas.

Cómo crear un folleto en Microsoft Word

cambiar el dibujo

Orientación

Si empieza con una página en blanco, cree una diseño de folleto triple yendo a la pestañita Diseño de cinta. Lleve a cabo click en Orientación y cambie la orientación vertical a horizontal.

Cómo crear un folleto en Microsoft Word

márgenes

Entonces realice click en Márgenes y ajuste los márgenes a 0.5 «o menos. Recuerde, los márgenes van a crear un espacio en blanco cerca del borde del folletocon lo que si usa un fondo de color, deseará achicar los márgenes eligiendo Márgenes -> Márgenes customizados. Sugirió 0,25 «izquierda y derecha y 0,31» arriba y abajo.

Puede omitir este paso si está usando una plantilla, salvo que quiera cambiar los márgenes preestablecidos.

Elige un tema

Entonces, en la pestañita Diseño, vaya a Temas y escoja tema esperado para el folleto. Este tema va a llenar la pestañita Comienzo con las fuentes y los colores escogidos para encabezados, títulos, subtítulos y artículo sin formato.

Una plantilla va a venir con uno tema preseleccionado. Puede cambiar el tema en la pestañita Diseño como se expone arriba, o abrir el panel de estilo para efectuar pequeños cambios, como cambiar el color del encabezado por defecto.

Hacer la composición básica

Regla y rejas

En la pestañita Ver, escoja la casilla de verificación para añadir la regla y las líneas de cuadrícula. Utilice las líneas de cuadrícula y la regla para hacer un espacio exacto.

Cajas de artículo

Si está usando márgenes de 0,5 «, cree cuadros de artículo de 3» de ancho. Estos se tienen la posibilidad de acortar o prolongar en dependencia de la copia que quiera integrar. Por servirnos de un ejemplo, utilizar un hatajo para hacer un título I un cuadro largo para añadir múltiples parágrafos de artículo

Para insertar cuadros de artículo, vaya a la pestañita Insertar -> Caja de artículo. Aparte de un cuadro de artículo en blanco, va a ver una sucesión de opciones según el tema que haya escogido.

columnas

Lo necesitaras 2 paginas con tres columnas. La primera página va a ser el frente, el reverso y los pliegues interiores del folleto. La segunda página va a ser el interior del folleto.

Utilice la regla y las cuadrículas para espaciar los cuadros de artículo en tres columnas iguales por página. Si está usando una plantilla, esto ahora se ha realizado por usted, con lo que puede omitir este paso.

Añadir contenido

En este momento que tiene seis columnas, empieze a añadir su contenido a su folleto. Aparte de copiar, use el menú Insertar para añadir imágenes, formas y gráficos. Recuerde que las imágenes tienen la posibilidad de sangrar de una columna a otra.

Hacer conjuntos de contenido

El contenido va a caer naturalmente en conjuntos de contenido, como directo es uno subtitularo un conjunto de formas que conforman un diseño.

Escoge todos estos elementos particulares y conviértelos en un conjunto. Esto le dejará desplazar todos estos elementos juntos mientras que cambiar el dibujo.

Diviértete con tu diseño terminado

Ahora sabes de qué forma diseñar un folleto. Microsoft Word! Así sea que escoja empezar desde el princípio con un archivo en blanco o emplear una plantilla, está con limite por su imaginación.

Aguardamos que este tutorial y las 5 C funcionales para el diseño de folletos lo asistan a hacer diseños extraordinarios y interesantes en Microsoft Word para exhibir su producto, negocio o acontecimiento.

Elecciones a la creación de folletos en Word

Aparte de Word, hay otras herramientas que puede emplear para hacer folletos, volantes y folletos.

LucidPress es una herramienta web habitual que le deja hacer folletos de forma directa en su navegador escogiendo entre una pluralidad de plantillas, contenido importante de Google plus Docs o DropBox e inclusive cooperando on-line con un compañero o cliente.

Los programas de diseño como Adobe InDesign y también Illustrator, tal como Microsoft Publisher, asimismo son buenas opciones para guiarte a conseguir un resultado profesional.

►Asimismo te puede atraer: De qué manera utilizar Interline en Microsoft Word

Conclusión

En este momento que sabes realmente bien de qué manera llevar a cabo tu folleto a medida de tus deseos ten en cuenta que Realizar un folleto en Microsoft Word sin los entendimientos correctos puede conducir a varios fallos con este tutorial lo lograrás de forma simple y eficaz.

Aguardamos que gozes de nuestro tutorial si piensas que te perdiste algo, deja tu comentario.

Post a Comment

× Enviar mensaje