Cómo Hacer Un Gráfico En Microsoft Word

terminas de finalizar de redactar uno archivo en Word y en este momento, para añadir un toque plus profesional a su trabajo, le agradaría insertar un gráfico dentro suyo. Al proseguir leyendo este tutorial, en verdad, voy a explicar de qué manera llevar a cabo uno gráfico en Microsoft Word utilizando la app histórica de Word libre para PC con el sistema operativo de Windows I Mac OS.

Con ciertos buenos consejos, no obstante, va a tener éxito y va a hacer su emprendimiento aún mucho más exacto. Entonces, en este punto, ¡deja de charlar y continúa! Lea atentamente lo que debo decir y también intente proseguir los métodos que le mostraré.

En un tiempo reducido, estoy convencido de que puedes para insertar tu gráficos en Word y que no vas a tener inconvenientes en todas y cada una de las ocasiones futuras en las que debas realizar algo de esta manera.

De qué manera realizar una carta cartesiana en Word

Cómo crear un gráfico en Microsoft Word

►Leer: De qué manera hacer un folleto en Microsoft Word ◄

Cómo crear un gráfico en Microsoft Word

Para llevar a cabo un gráfico cartesiano, un Microsoft Word debe utilizar la opción Diagrama de dispersión (XY).

O sea, en resumen, un gráfico que exhibe, en un espacio cartesiano, de qué forma ámbas cambiantes (X y Y) interaccionan entre sí, trazando puntos de datos en los ejes horizontal y vertical.

Por esa razón asimismo lo precisa en su archivo de Word Microsoft Excel, a través del que vas a poder ingresar los datos relativos a las cambiantes (paso primordial asimismo en todos los otros géneros de gráficos que te mostraré).

No obstante, vas a encontrar todo explicado en aspecto en las próximas líneas.

Hacer un gráfico en una carta cartesiana de Microsoft Word

Cómo crear un gráfico en Microsoft Word

  • 1: Para llevar a cabo un gráfico XY a Palabra, primero abra la app en su PC con el sistema operativo de Windows o Mac y escoja si quiere hacer un nuevo archivo o modificar uno que existe.
  • 2: En el momento en que haya abierto el fichero que le resulta de interés, lleve a cabo click en el punto del archivo donde quiere insertar la imagen, elija la pestañita Insertar (sobre) y presione el botón Gráfico.
  • 3: En la ventana recién abierta, elija la opción Dispersión (XY) de la lista de hoy y escoja entre:

Modelo de puntos, modelo lineal (Curvas con indicadores, Curvas, Líneas con indicadores, Líneas) o modelo de burbujas (con oportunidad de burbujas 3D).

  • 4: Ya que bien, cuando hayas encontrado la tabla que mejor se amolda a tus pretensiones, aprieta el botón Admitir para insertarla y comenzar a llevarlo a cabo.
  • 5: En este punto, la imagen elegida aparecerá en el archivo. Asimismo se va a abrir un fichero de Excel relacionado a él, donde hallará los valores de las cambiantes X y Y.

Nota: El archivo de Excel cambiará de manera automática los valores por defecto a los números que quiere emplear, y las cambiantes X y también Y asimismo cambiarán de forma automática en el archivo de Word, exponiendo la situación relativa de los puntos (o líneas/burbujas, según el grafico).

  • 6: En el momento en que concluya de modificar los datos, cierre el fichero Sobresalir (Puede regresar a abrirlo y editarlo cualquier ocasión cliqueando en el icono Modificar datos o Modificar datos en Sobresalir y emplea un Mac).
  • 7: Edita el tuyo gráfico escogiendo entre las distintas opciones que da la versión de escritorio de Palabra, en el elemento Composición Gráfica (menú que puede abrir cliqueando en la pestañita del mismo nombre).

Nota: cliqueando en el ícono Añadir gráfico, introduciendo ejes auxiliares, asignando títulos y etiquetas de datos o, por servirnos de un ejemplo, dando un título al gráfico, añadiendo barras de fallo o un título.

Al clickear en el icono de diseño veloz, puede escoger un diseño ahora predeterminado entre los libres.

Así, sin la necesidad de añadir nada de forma manual, puede elegir velozmente qué elementos del gráfico enseñar.

Estilo gráfico

En Estilos gráficos, puede cambiar el estilo y los colores y, por último, en Filtros gráficos, puede cambiar los datos y nombres perceptibles.

  • 1: No obstante, para cambiar el estilo gráfico, puede clickear en el icono Cambiar colores y seleccionar su grupo de colores preferido entre las opciones Monocromo y Policromo.
  • 2: Por último, puede cambiar el estilo cliqueando en las vistas anteriores de los libres o pasando el cursor del mouse sobre ellos para poder ver el resultado final (pero sin configurarlo).
  • 3: En su sitio, al clickear en el icono Canjear filas y columnas, puede invertir los datos del eje moviendo el del eje X al eje Y y al reves. De nuevo, al clickear en el icono Elegir datos, puede cambiar el rango de datos.

Por último, si precisa cambiar el género de gráfico para traer exactamente los mismos datos a un gráfico diferente (como un gráfico circular), puede clickear en el ícono Cambiar género de gráfico y elegir un género de gráfico diferente a los libres.

  • 4: No obstante, al clickear en la pestañita Formato, puede efectuar mucho más cambios escogiendo un factor concreto del gráfico que se formateará y añadiendo las Formas.

Asimismo puede cambiar los estilos, Estilos de Arte de expresiones o artículo alterno para detectar los distintos elementos.

  • 5: Situación y bobinado de artículo, puede cambiar la situación del gráfico, al tiempo que puede cambiar el tamaño del gráfico escogiendo la altura y el ancho deseados en centímetros.
  • 6: cliqueando en los botones Elementos gráficos es viable insertar elementos auxiliares.

De qué manera hacer un gráfico circular en Word

Cómo crear un gráfico en Microsoft Word

El gráfico que mejor se amolda a su emprendimiento es el gráfico circular, asimismo popular como aerograma, que representa los datos con apariencia de «rebanadas«…

Si tu contestación es sí, entonces te andas preguntando de qué manera llevar a cabo un gráfico Microsoft Word usando este patrón, prosiga las normas ahora.

Hacer un gráfico circular en Microsoft Word

Cómo crear un gráfico en Microsoft Word

  • 1: Si precisa insertar un gráfico circular en su archivo de Word, sencillamente abra el archivo en cuestión, escoja dónde insertar el gráfico (cliqueando en él) y lleve a cabo click en la pestañita Insertar.
  • 2: Entonces realice click en la opción Gráficos y, en la lista que se abre, lleve a cabo click en la entrada Circular.
  • 3: En este momento escoja el modo perfecto de gráfico circular favorito de Pastel, pastel 3D, Cake o Cake Bars (sugerido si tiene mucho más de 7 categorías de datos para entrar en la tabla) y Ring.
  • 4: Una vez elegido, realice click en el botón Admitir para insertarlo en su archivo.
  • 5: puede proceder a trabajar en el grupo de datos en el archivo de Microsoft Excel que tiene abierto, que es requisito para hacer el gráfico.
  • 6: En la primera fila de columnas de el papel de cálculo de Excel (Columna A I Columna B), se introducen las etiquetas de datos.
  • 7: Entonces todos Columna A se indican las categorías de datos retenidos, al tiempo que en Columna B introduzca los porcentajes para estos datos.

De esta manera, en el momento en que modifiques los datos en el papel de Excel, vas a poder observarlos representados en el gráfico circular, que se va a dividir de forma automática según los porcentajes que hayas correcto en las diferentes filas de la columna B.

  • 8: En el momento en que haya terminado, cierre el papel de cálculo. Sobresalir cliqueando en el icono X o el punto colorado (si empleas un Mac).

En este punto, puede añadir gráficos a fin de que el gráfico circular sea aún mucho más terminado con información y cambios de diseño y estilo.

ajustar, usando exactamente los mismos botones y funcionalidades que señalé previamente.

De qué forma hacer un gráfico de líneas en Word

debes hacer uno gráfico de líneas a Palabra, para representar el fluído de datos en una escala de tiempo, su inclinación y sus tendencias?.

Por otro lado, no hay inconvenientes. Puede verlo de forma fácil siguiendo las normas en los próximos parágrafos.

Hacer un gráfico de líneas de Microsoft Word

  • 1: Para utilizar el gráfico de líneas y emplearlo en su archivo de Word, primero elija exactamente en qué una parte del archivo quiere insertarlo y después lleve a cabo click en él.
  • 2: Entonces lleve a cabo click en la pestañita Insertar, lleve a cabo click en el botón Gráfico y escoja la opción Líneas en la ventana recién abierta.
  • 3: En este punto, debe seleccionar el género de gráfico de líneas que mejor represente sus datos en la lista:

Puede seleccionar entre gráficos 2D (líneas, líneas amontonadas, líneas 100 % amontonadas, líneas de marcador, líneas de marcador amontonadas y líneas de marcador 100 % amontonadas).

Gráficos de línea 3D, Área 2D (Área, Área amontonada, 100% Área amontonada) y Área 3D (Área 3D, Área 3D amontonada y Área 3D amontonada 100%).

  • 4: Tras elegir el género de gráfico que quiere, presione el botón Admitir para insertarlo en su archivo.

Hecho esto, el gráfico aparecerá en el punto elegido y se va a abrir un nuevo archivo de Excel relacionado a él, donde va a poder cambiar el grupo de datos que tiene dentro los valores de ejemplo por defecto.

  • 5: En este momento, en la página abierta de Excel, ingrese en la primera fila del fichero Columnas A y B (y más tarde, si es requisito) las etiquetas de sus datos. Entonces, en la columna A, hallará las categorías a emplear.
  • 6: La columna B, por otra parte, exhibe los datos que tiene.

De forma automática, en el momento en que cambies los datos en Excel, el gráfico contenido en el archivo de Word asimismo cambiará.

  • 7: Para añadir mucho más líneas, puede utilizar el columna C y los próximos, ingresando mucho más datos y usando exactamente la misma escala de medida decidida previamente (recuerde insertar la etiqueta relativa al género de apunte en la primera fila).
  • 8: En el momento en que haya terminado de entrar los datos, cierre el papel de Excel cliqueando en el botón con el X Punto colorado de Windows o MacOS.
  • 9: Hecho esto, todo cuanto debe realizar es progresar la representación de la letra a través del menú Composición de letras o empleando los atajos de teclado (libres en la versión PC con el sistema operativo de Windows):

entonces altera los elementos gráficos introduciendo otros auxiliares, el diseño y el estilo, como te mostré en el capítulo destinado a la creación de la carta cartesiana y listo. Simple, ¿verdad?

De qué forma hacer un diagrama de árbol en Word

Él gráfico de árbol, por otra parte, es un tipo especial de gráfico que deja ver los datos de manera jerárquica, usando rectángulos de colores.

En esencia, es un gráfico útil en la situacion de representaciones de enormes proporciones de datos y des concretas en la jerarquía a representar.

Para esto, puede continuar los métodos descritos en las próximas líneas.

Hacer un gráfico en el árbol de Microsoft Word

  • 1: Para hacer un gráfico de árbol y también insertarlo en un archivo de Word, elija dónde quiere que se muestre cliqueando.
  • 2: Entonces realice click en la pestañita Insertar, escoja la opción Gráficos y, en la ventana que se abre, elija el elemento Árbol de la lista y presione el botón Admitir finalmente.

Si está usando una Mac, prosiga la ruta Insertar> Gráfico > Jerárquico > Árbol.

Hecho esto, el gráfico aparecerá en el archivo y asimismo se va a abrir el fichero de Excel relacionado, que se usará para cambiar el grupo de datos que se mostrará en el gráfico.

  • 3: Para llevar a cabo esto, puede cambiar la configuración ya establecida introduciendo las categorías primordiales en el fichero columna A (por servirnos de un ejemplo, sucursales) y subcategorías en el columnas B I C. (tallos y hojas, procediendo jerárquicamente).
  • 4: Al final, puede modificar el columna D, introduciendo los datos que actúan en su poder (o añadiendo otros en las próximas columnas si es requisito).

Aquí está el fichero de Excel empleado para hacer el gráfico de exhibe «Consumo de alimentos».

Como puede ver, en la columna A, de la segunda fila, están las categorías primordiales, o sea, las sucursales (Rama 1: Desayunar, Rama 2: Almuerzo).

En la columna B, en cambio, están las raíces, que es la primera subcategoría útil para la representación gráfica (tía 1: Bebidas, Tija 2: Comida).

La columna C, por su lado, tiene dentro las hojas, que es la última subcategoría a valorar (Completa 1: Café, Completa 2: Tiene, Completa 3: pastas, etcétera).

  • 5: Al final, en el columna D, están las proporciones a representar en el diagrama de árbol, con relación a las distintas hojas.
  • 6: Cuando haya editado el fichero de Excel, puede cerrarlo cliqueando en el ícono X (o en el punto colorado, si está utilizando un Mac), y proceda a modificar los elementos del gráfico como le mostré antes, usando las pestañitas Composición del gráfico y Formato.

►Asimismo te puede atraer: De qué forma Hacer una Portada en Microsoft Word Nivel Profesional ◄

Post a Comment

× Enviar mensaje