Cómo Hacer Un Mapa En Microsoft Excel

En Excel 2016, MS introdució un nuevo género de gráfico, el gráfico del mapa. Esta clase de gráfico exhibe los datos en el mapa mundial. Esto nos asiste a hacer un tablero simple de comprender que exhibe datos regionales.

El usuario final no requiere leer el nombre de cada país, zona o estado para entender los datos. Tienen la posibilidad de comprender los datos solo viendo la imagen gráfica en el mapa (con conocimiento geográfico).

Cómo crear un mapa en Excel

¿De qué manera hacer un mapa en Microsoft Excel? Prosigue leyendo.

Preparación de datos para el gráfico de mapa en Microsoft Excel

►Leer: De qué forma Hacer Nómina en Excel ◄

Este es el primer y más esencial paso en la creación de un gráfico. MAPA Excel. Excel deja los nombres de zonas, países, estados y ciudades en los mapas.

Estos nombres no han de ser equívocos o mal escritos como Excel utiliza nombres geográficos admitir el territorio.

Afirmemos que si deseas hacer uno gráfico de Excel, por país, con lo que el nombre de cada país debe escribirse adecuadamente. Los próximos 2 gráficos procuran enseñar exactamente los mismos datos.

El primer gráfico emplea los nombres adecuados, pero el segundo gráfico emplea datos con el nombre de país incorrecto. «Cañeda“El nombre geográfico no identificaba a este país.

Cómo crear un mapa en Excel

Por ende, organice sus datos adecuadamente.

La esquina amarilla del gráfico del mapa exhibe el aviso de seguridad. Si sus datos son inconsistentes y Excel todavía exhibe un gráfico, va a venir con un aviso de seguridad.

Le afirmará la proporción de datos que se detallan en el mapa de origen. Intente no tener esa esquina amarilla en el gráfico del mapa de Excel.

Use el encabezado correspondiente para los datos del mapa

Los mapas son sensibles a los encabezados y campos. En consecuencia, defina los encabezados apropiadamente.

Por poner un ejemplo, escriba País para la columna que tiene dentro los nombres de los países, Estado para la columna que tiene dentro los estados, Zona para la columna que tiene dentro las zonas.

No deje ninguna ambigüedad en los datos. Asegúrese de que sus datos no contengan nombres equívocos. Por poner un ejemplo, el Reino Unido es un país y asimismo es un estado de la India.

Es preferible tener una columna de supergrupo. Si emplea nombres de estado, defina el país en la columna previo al nombre del estado.

Cómo crear un mapa en Excel

De qué forma insertar el mapa en Microsoft Excel

Ejemplo 1: pongamos que tiene un porcentaje de datos sobre las visitas al lugar por país.

Cómo crear un mapa en Excel

Para insertar un gráfico de mapa para los datos precedentes, prosiga estos pasos.

  • Paso 1: Elija los datos desde el encabezado hasta el desenlace.
  • Paso 2: En este momento ve a la pestañita Insertar. 3. Encuentre el mapa. Y haz click en él. Y está hecho.

Cómo crear un mapa en Excel

Ejemplo 2: Gráfico de estado

Para hacer un mapa, asegúrese de tener el nombre del país en la columna antes de los nombres de los estados. No es requisito pero muy aconsejable.

Afirmemos que deseamos hacer uno mapa de porcentaje de votacion por estado en los EE. UU. El diseño de los datos se ve de esta manera.

En este momento elija todo el rango, desde el encabezado hasta la última fila usada. Reitera los pasos del ejemplo 1 y vas a tener el mapa listo. Se va a ver algo como esto.

Interpretar el mapa MAP

Interpretar el mapa es simple. El área de color mucho más obscuro es mucho más importante I las áreas mucho más visibles poseen los valores mucho más pequeños.

Está representado por una barra de gradiente en el gráfico. No obstante, puede cambiar los tonos del degradado desde el formato del mapa.

Formateo del mapa MAP

Adición de etiquetas de datos al gráfico de mapa: Como con cualquier otra tarjeta, al clickear en la tarjeta en el mapa, aparecerá otro signo. Aprieta sobre él y te aparecerán las 3 opciones.

En estas opciones vas a encontrar «enseñar etiqueta de datos». Compruebe y todas y cada una de las etiquetas se mostrarán en el gráfico.

Cambiar el esquema de color del gráfico MAP

Hay 2 géneros de esquemas de color para el mapa de Excel. esquema secuencial (2 colores) y esquema discordante (3 colores).

El esquema secuencial (2 colores)

En los ejemplos precedentes nos encontramos utilizando el esquema secuencial o de 2 colores para representar valores.

Comúnmente utilizamos colores mucho más claros para valores mucho más pequeños y colores mucho más oscuros para valores mucho más altos. Pero puedes tener cualquier color.

Para cambiar los tonos del mapa, realice click con el botón derecho en el área del mapa y lleve a cabo click en la serie de datos de diseño.

Predeterminado, es secuencial. En el segmento de color de la serie, puede detallar el color para los valores mínimo y máximo.

El valor mínimo, el color, es lo que se define. Cambia de manera aleatoria al color del valor máximo conforme incrementa el valor.

Puede ver en la imagen de arriba que el color para el valor mucho más bajo es el colorado refulgente y para el valor mucho más prominente es el verde refulgente.

El color colorado se obscurece conforme incrementa el valor, a un verde mucho más obscuro para el valor promedio. El color verde se regresa mucho más refulgente conforme incrementa el valor.

El patrón discordante (3 colores)

En el ejemplo previo, el valor promedio es el color mucho más obscuro. Puede ser raro para muchos. Posiblemente quiera un color diferente para el valor promedio.

Por poner un ejemplo, si el valor es mucho más bajo, posiblemente quiera que sea colorado como en el ejemplo previo. Conforme incrementa el valor, posiblemente quiera que sea amarillo. Esto señalará que el valor se aproxima al valor promedio.

Y después hazlo verde para el valor mucho más prominente en el mapa. Esto se puede llevar a cabo empleando el esquema de color discordante del mapa.

Prosiga estos pasos para hacer un mapa discordante de 3 colores.

Para cambiar el esquema de color del mapa, lleve a cabo click con el botón derecho en el área del mapa y lleve a cabo click en la serie de datos de diseño.

Predeterminado, es secuencial. Vaya al menú desplegable, escoja Discordante.

Entonces, en el segmento de color de la serie, puede detallar el color para los valores mínimo, promedio y máximo.

El valor mucho más bajo está representado en la imagen de arriba. como un color colorado refulgente. Conforme el valor se aproxima al punto medio, el color cambia a un amarillo refulgente.

Conforme el valor se aproxima al valor máximo, la el color cambia poco a poco a verde refulgente.

Hay otros formatos a fin de que la gráfica se vea bien. Puede procurarlos de forma fácil desde la opción de formato.

  • Nota: el gráfico MAP solo está libre para los suscriptores de Excel 365.

Expliqué el gráfico en Microsoft Excel pues no hay bastante en Internet sobre este gráfico. Espero haberte ayudado.

►Asimismo te puede atraer: De qué forma calcular el IVA en Excel punto por punto ►

Conclusión

Para hacer un mapa en Microsoft Excel no precisas ser un profesional con este tutorial puedes llevarlo a cabo siguiendo los pasos literalmente. Aguardamos que gozes de nuestro producto, si piensas que te perdiste algo, por favor deja tu comentario.

Post a Comment

× Enviar mensaje