Cómo Hacer Una Bibliografía En Word: Consejos Y Guía Simple

Word es el procesador de contenidos escritos mucho más habitual hoy en día por el hecho de que da un sinnúmero de herramientas que te asistirán a tener desenlaces muy expertos en todos tus proyectos. Más que nada en el momento de redactar reportes universitarios o documentos electrónicos. En esta ocasión te exponemos como llevar a cabo una bibliografia en word.

En el momento en que un trabajo escrito se efectúa para publicación en Internet o para presentación en el trabajo, facultad u organización, habitualmente debe contener una bibliografía que el lector logre emplear para andar caso de que desee buscar, aparte del contenido que se expone.

¿De qué manera ha de ser una bibliografía estándar APA?

Por fortuna, Microsoft Word te deja hacer geniales elementos en todos tus contenidos escritos, pero es esencial apuntar que todavía existen muchos clientes que no tienen idea de qué forma utilizar esta ocupación, con lo que aquí te exponemos de qué forma realizar una bibliografía en Word. , conque prosigue todo cuanto te vamos a explicar en aspecto en este articulo.

Las bibliografías o referencias son aquellas que se usan como acompañamiento en el trabajo para sostener el contenido que se ha citado. Es positivo que esta sección cumpla con los regla APA a fin de que logre considerarse preciso. Estas referencias bibliográficas acostumbran a hallarse en documentos físicos, electrónicos y otros y acostumbran a hallarse en el final del artículo.

Para realizar los estándares APA, es una gran idea continuar todas las pautas que describimos ahora:

  1. Debe organizarse en orden alfabético.
  2. El formato ha de ser el próximo: Creador (apellido, iniciales); Datos (solo año); título del libro (siempre y en todo momento ha de estar en cursiva y solo la primera letra en mayúscula); Sitio de publicacion (localidad, país) y por último Editorial.
  3. Si el libro del que tomó la información no es el creador, primero debe ofrecer el título del libro.
  4. Si tiene múltiples autores, como es la situacion de varios libros, debe colocarlos en el orden de publicación, separados por comas y una «Y» para señalar el último creador.
  5. Si la información que ha compendiado tiene relación a una enciclopedia, debe señalar el volumen concreto que ha consultado y el título debe ir entre paréntesis. Se va a ver de este modo (Volumen. Seguido del número en letras romanas, Yo).
  6. Si es un periódico, la fecha ha de estar completa, debe indicarse el día, mes y año, el mes debe escribirse con letras, o sea, el 3 de junio de 2021 no puede separarse por comas. Además de esto, debe añadir el número de página o paginas de donde recibiste la informacion, por poner un ejemplo, 4ª partido popular. 70-72.
  7. Si la información fue extraída de una web, hay que anotar lo siguiente: creador de la pagina, el año de publicación o última revisión, el título de la página como hace aparición en pantalla y el sitio terminado.
  8. Por último, si lo consiguió de una banco de información, debe añadir el nombre en el final.

Bueno, teniendo en cuenta todos y cada uno de los puntos de la regla APA para la creación de estas referencias bibliográficas, aquí van ciertos ejemplos para terminar despejando cualquier duda:

1- Un producto impreso en una gaceta

  • Rodríguez, C., Ramón, G. y Stefany, P. (2012). Científicos nacidos en el extranjero: modelos de movilidad para dieciséis países. Biotecnología natural, 30 (12), 1250-1253.

2- Producto de periódico.

  • Gómez, M. (17 de junio de 2013). Escala de déficit a datos históricos. Nuevo día, págs. 30-31.

3- Producto online.

  • Nelson, M. (n.). Individuos consagrados en la psicología de la religión. Conseguido de http://www.psyabc.com/psyrelig/psyrelpr.htm.

4- El libro terminado.

  • Kevin, T. (1981). El alma de la novedosa máquina. Boston, Massachusetts: Little, Brown & Company.

5- Capítulo de un libro.

  • Piñate Leandro, C. (2004). Un libro de cocina para tontos. En I. Ballester, I. Cruz, JE Quintana, J. Medina y CM Pérez (eds), El exitación de leer y redactar: una antología de lecturas (partido popular. 88-91). Guaynabo, Editorial P. Plaça Major.

6- Libro electrónico terminado.

  • Sandro Vergara, C. (2001). La sociología de la novedad y el enfoque de la agenda. Logrado de http://site.ebraralia.com/lib/interpuertoricosp/Doc?id=10149393.

¿De qué forma hacer una bibliografía en Word para documentos esenciales?

Conociendo cuales son las reglas APA para la creación de referencias bibliográficas, en esta ocasión te exponemos como realizar una bibliografía en Word para crearla profesionalmente en la interfaz Microsoft Word, este trámite es sencillísimo y lo puedes efectuar desde lo siguiente:

  1. Ten presente que para hacer bibliografías expertos en Word, tienes que haber desarrollado antes citas para tus escritos, o sea, tienes que registra los datos de los sitios de los que consigue información para añadir al artículo, puede llevarlo a cabo haciendo un trabajo en el artículo. Conque la primera cosa que debes realizar es subir»CintasY ahí escoges la pestañita «Conexiones«.
  2. En esta sección vas a ver distintas apartados, en tal caso debes escoger «Citas y Bibliografías«y ahí hay que escoger»APA«Opcional»Estilo«.

  1. En el momento en que se expone la opción elegida «APA«lo próximo que debe llevar a cabo es clickear en»Entrar cita«.

  1. Aparecerá una ventana donde debes escoger la opción «Añadir novedosa fuente«.

  1. En este momento aparecerá una exclusiva ventana donde debe escoger el género de fuente bibliografica, moviendo la flecha que está ahí fuera, hallarás todas y cada una de las opciones libres.
  2. Cuando haya hecho su decisión, lo próximo que debe realizar es detallar el creador de la cita, en tal caso lleve a cabo click en «Cambiar«para enseñar un nuevo cuadro en la pantalla.

  1. Tras entrar «Cambiar«, aparecerá el próximo cuadro redacta el nombre y apellido del creador, si lo sabe, ingrese asimismo el segundo nombre y presione «Admitir«.

  1. El próximo paso es completar todos y cada uno de los campos que se muestran en pantalla, una vez terminado apretar «Admitir«.

  1. La cita aparecerá en su archivo, tenga presente que puede hacerla desaparecer del artículo para mayor tranquilidad y proseguir escribiendo. Además de esto ten presente que en dependencia de la referencia bibliográfica que escojas se van a ir rellenando las opciones, en un caso así hablamos de un libro.

  1. En el momento en que llegues a este punto el próximo paso es hacer la bibliografía, ten presente que esto se hace en el final del archivo, con lo que en este punto ahora deberías tener todas y cada una de las referencias que precisas para hacer todas tus referencias. Todo cuanto debes realizar es regresar a «Referencia» y allí a «Citas y Bibliografía», aquí debes clickear en «Bibliografía» a fin de que te muestre las opciones libres allí.
  2. Aquí hay 2 opciones»Bibliografías«o»Proyectos u proyectos citadas«, en un caso así escoge la primera.

  1. Al clickear de manera automática en esta alternativa, mostrará la bibliografía y sus citas, con lo que conseguirá referencias bibliográficas expertos para su trabajo en Word.

Post a Comment

× Enviar mensaje