Cómo Hacer Una Nomina En Excel

Si bien la mayor parte de la multitud utiliza programas de «hágalo usted mismo» como Intuit Payroll o subcontrata distribuidor de servicios de nómina, todavía hay hombres de negocios que eligen el enfoque práctico y personal de la nómina.

Hacer de forma manual una nómina en Excel Se precisa bastante tiempo y trabajo, claro, pero usted cuenta con el control total y está alerta de todo cuanto se les paga a sus usados. Hay una alguna sensación de seguridad en esto.

¿De qué forma llevar a cabo un cheque de pago en Excel?

Cómo hacer una nómina en Excel

►Leer: De qué forma Calcular el IVA en Excel Paso a Paso ◄

Nómina en Excel es la manera mucho más simple pues con él, creas un modelo básico para ser usado constantemente para cada periodo de pago individual.

Desde aquí, sencillamente ingrese las horas trabajadas y Excel va a hacer los cálculos por usted: ¡listo! tu nómina está completa.

Siempre y cuando sus deducciones y cálculos no sean complejos, el preparación de nómina en Excel no es tan bien difícil, conque aun si no eres un genio de las hojas de cálculo, exploremos de qué forma puedes llevarlo a cabo.

Abrir una exclusiva hoja de cálculo de Excel

Cómo hacer una nómina en Excel

Si no posee Excel en su PC, puede descargarlo rápida y de manera fácil OpenOffice o LibreOffice.

Los dos son gratis y dan una suite de eficacia prácticamente idéntica a la de oficina de microsoft (procesadores de contenidos escritos, muestras y hojas de cálculo).

Una vez instalado, abra una exclusiva hoja de cálculo. Esto se transformará en el modelo de cheque de pago.

Hacer nombres de columna

Cómo hacer una nómina en Excel

Vas a ver que una hoja de cálculo tiene letras en la parte de arriba (para detectar cada columna) y números en la parte de abajo izquierda (para señalar la fila).

Cada celda se nombra según con la letra y el número (A2, B5, etcétera.). Una plantilla básica de cheque de pago precisa las próximas columnas (puede cambiar los nombres según sus pretensiones):

  • Nombre del usado (A1)
  • Tasa de pago (B1)
  • Horas totales (C1)
  • Tasa de pago increíble (D1)
  • Horas plus totales (Y también1)
  • Salario bárbaro (F1)
  • Impuesto sobre la renta (G1)
  • Otras deducciones (si las hay)
  • Salario neto (H1)

Puede poner en negrita estos nombres de columna, enfocarlos en la celda (como lo haría en un archivo de Word), acrecentar el tamaño de fuente o cualquier otra cosa a fin de que se vea de la manera que quiera.

Hacer fórmulas sencillos

Excel (o su semejante) es útil para funcionalidades de cálculo. Puede hacer una fórmula matemática y aplicarla a una celda o columna completa. Conforme efectúa cambios, actualiza de manera automática todas y cada una de las celdas y datos que corresponden.

Para el cálculo de la nómina, va a deber utilizar ciertas fórmulas básicas para calcular los sueldos de sus usados. Para cada columna que hemos desarrollado, coloque lo siguiente:

  • Nombre de usado – No hay fórmula. Sencillamente ingrese el nombre del usado en todos y cada línea empezando con A2 y bajando (A3, A4, A5 …)
  • Cuota de pago – No hay fórmula. Ingrese la cuota por hora de cada usado, sin signo de dólar. $ 25,00 por hora se ingresaría como 25. $ 17,50 por hora se ingresaría como 17,5.
  • Horas totales – Sin fórmula. Ingrese el total de horas trabajadas a lo largo del periodo de pago.
  • Cuota por el pago de horas plus – Sin fórmula. Ingrese la cuota por hora OT, sin el signo de dólar.
  • Horas plus totales – Sin fórmula. Ingrese el número de horas OT trabajadas a lo largo del periodo de pago, si corresponde.
  • Salario salvajeFórmula. Quiere hacer una fórmula fácil que calcule de manera automática el salario salvaje de cada usado (cuota x horas + cuota OT x horas OT).
  • Realice click en la celda de salario salvaje de su primer usado (la que se ingresó en la celda A2) y también ingrese esta fórmula básica en el campo de entrada justo arriba de la tabla de el papel de cálculo: = (B2 * C2) + (D2 * Y también2) Presiono introducción. Asegúrese de integrar «=».
  • Esta fórmula le afirma a el papel de cálculo que tome el número en la celda B2, lo multiplique por el número en la celda C2, entonces multiplique el número en la celda D2 por el número en la celda Y también2 y al final sume estos 2 números.
  • Mostrará este número, el salario salvaje de su usado antes de las deducciones, en la columna de salario bárbaro. ¡Felicitaciones! Ha completado su primer cálculo en el papel de cálculo.
  • Para utilizar esta fórmula a cada usado, debe clickear en la celda (F1). La celda se resaltará en negrita y debería ver un pequeño cuadro negro en la esquina inferior derecha.
  • Ponga el cursor sobre él, lleve a cabo click y arrastre el cuadro durante toda la columna. En este momento ha aplicado la fórmula de pago salvaje a todos y cada uno de los usados.

Cómo hacer una nómina en Excel

  • Impuesto a la Renta – Fórmula. La mayor parte de los usados van a pagar impuestos sobre la renta, ¿verdad? Puede calcular velozmente su deducción utilizando una fórmula fácil. Primero debe saber la tasa de deducción.
  • Para nuestro ejemplo, usaremos una tasa base del 10%. Realice click en la celda G1 y también insértela fórmula en el papel de trabajo sobre la tabla de el papel de trabajo: = 10% * F2, presiono introducción.
  • Esta fórmula le afirma a el papel de cálculo que multiplique la cifra del salario salvaje que hace aparición en la celda F2, nuestra tasa impositiva base, por 10%. Lo va a hacer de forma automática y mostrará el monto de la deducción en la celda.
  • De la misma con la fórmula del salario bárbaro, deseará utilizar esta fórmula a toda la columna arrastrándola hacia abajo. Evidentemente, tenga presente que los usados tienen la posibilidad de tener distintas tasas impositivas.
  • Agrupe a los que distribuyen una tasa, coloque la fórmula, entonces agrupe al siguiente conjunto y coloque la novedosa fórmula (afirmemos 12%, por poner un ejemplo, y en un caso así la fórmula sería = 12% * F2).

  • Otras deducciones – Fórmula, si está presente. En dependencia de dónde se halle, otras deducciones tienen la posibilidad de integrar Seguro Popular, Medicare, NIC, CPP, EI, etcétera. La fórmula reflejará el porcentaje o tasa fija.

  • Sueldo neto – FÓRMULA. La última columna que creó es el pago neto tras todas y cada una de las deducciones.
  • Para efectos de este caso, vamos a tomar como única deducción el impuesto sobre la renta, en tal caso el pago neto aparecerá en la columna H.
  • Lleve a cabo click en la celda H2 y escriba esta fórmula en el campo de fórmula: = F2-G2y presiona entrar.
  • El papel de cálculo quitará de forma automática la deducción del impuesto sobre la renta (G2) del salario salvaje (F2) y mostrará el resultado. No olvide clickear y arrastrar para aplicarlo a toda la columna.
  • Si hay otras deducciones, sencillamente puede agregarlas con una fórmula como estos términos: = F2- (G2 + H2 + I2) en dependencia de cuántas otras deducciones se hayan aplicado.

Edita y almacena tu plantilla

O sea todo lo que es necesario para ti Hacer una nómina básica de Excel. Puede poner los encabezados en negrita, agrandar o centrar los nombres de las columnas en la celda, añadir un periodo de pago en la parte de arriba o inferior.

Experimenta y juega hasta el momento en que mires precisamente de qué forma lo deseas. En el momento en que esté listo, y ANTES de utilizarlo, guarde una copia y asígnele el nombre HOJA DE PAGO o algo afín.

Asegúrese de haber ingresado los datos que jamás (o raras veces) cambian, como los nombres de los usados, la tasa de pago, la tasa de pago OT y tasas de deducción. Entonces siempre y en todo momento vas a estar listo para ir.

Cada intérvalo de tiempo de pago, abra su plantilla, ingrese sus horas trabajadas (y cambie todo cuanto precisa cambiar.

Como la tasa de pago si alguien consiguió un incremento, o la tasa de impuestos si ese número aumentó o redujo) y guárdelo para sus registros, nombrándolo tras el periodo de pago para facilitar (PRAabr2020, para ejemplo).

No es una extravagancia, pero hacer una nómina en Excel es una manera favorable y económica de calcular una nómina parcialmente fácil para sus usados.

Una vez configurado, solo debe entrar las horas, ahorrándole tiempo, dinero y esfuerzo.

►Asimismo te puede atraer: De qué forma calcular la desviación estándar en Excel de forma simple ◄

Conclusión

La nómina en Excel es por supuesto una aceptable opción. Conforme empieze a escalar y su negocio se expanda, posiblemente quiera estimar contratar a un contador, pero como una solución en un corto plazo en el momento en que empieza, Excel es especial.

Aguardamos que te agrade nuestro producto si piensas que me faltó nombrar algo deja tu comentario.

Post a Comment

× Enviar mensaje