Cómo Ingresar Y Cambiar La Configuración Del BIOS De La Computadora

el día de hoy te exponemos de qué manera entrar y cambiar la configuración del BIOS de su PC. El BIOS es un grupo de opciones incorporadas que le dejan cambiar puntos del sistema, como los datos y la hora. Desde el BIOS está conectado a la placa base de una PC, el aspecto del BIOS de cada PC cambia tenuemente según el desarrollador.

Ingrese al BIOS

Paso 1: Reinicia tu PC. Abra la imagen de comienzo llamada Windowsstart.png, realice click en el icono de encendido Imagen llamada Windowspower.png y lleve a cabo click en Reiniciar.

  • Si la PC está denegada, realice click en bloqueo de pantalla, entonces lleve a cabo click en el ícono de encendido en la parte de abajo derecha de la pantalla y realice click en Reiniciar.
  • Si su PC ahora está apagada, presione el interruptor «Encendido» en su PC.

Paso 2: Espere a que se muestre la primera pantalla puesta en marcha de la PC. En el momento en que se muestre la interfaz de arranque, va a tener una ventana limitadísima donde va a poder apretar el botón de configuración.

  • Lo destacado es empezar a apretar la tecla de configuración tan rápido como la PC empieze a reiniciarse.
  • Si ve «Presione [tecla] para ingresar en configuración «o algo afín parpadeando en el fichero parte de abajo de la pantalla y después desaparece, deberás reiniciar y regresar a procurarlo.

Paso 3: Sostenga presionado Supr o F2 para ingresar en la configuración. La tecla que se le solicita que presione asimismo puede ser diferente; si es de esta forma, utilice esta clave en su sitio.

  • En general, empleará las teclas «F» para entrar al BIOS. Estos están en la parte de arriba del teclado, si bien posiblemente deba detectar y sostener presionada la tecla Fn mientras que presiona la tecla «F» pertinente.
  • Puedes preguntar el manual de modelo desde su PC o página de soporte on line para corroborar la clave BIOS de su PC.

Etapa 4: Quisiera que lo sea carga tu bios. Tras apretar de manera exitosa la tecla de configuración, se va a cargar el BIOS. Esto va a tomar solo unos minutos. Cuando se complete la carga, va a acceder al menú de configuración del BIOS.

Cómo acceder y cambiar la configuración del BIOS de su computadora

Cambiar la configuración

Paso 1: Familiarícese con los controles del BIOS. Ya que los menús del BIOS no aceptan la entrada del mouse, va a deber emplear las teclas de flecha y otras teclas concretas de la PC para andar por el BIOS. Generalmente, puede hallar una lista de controles en la parte de abajo derecha de la página de comienzo del BIOS.

Paso 2: Cambie la configuración de forma cuidadosa. Al cambiar el Configuración del BIOS, asegúrese de entender qué afectará la configuración. Cambiar la configuración incorrectamente puede ocasionar fallas en el sistema o el hardware.

  • Si no sabe qué quiere cambiar en el momento en que ingresa al BIOS, probablemente no necesite cambiar nada.

Paso 3: Cambia el orden de comienzo. Si quiere cambiar el dispositivo desde el que iniciar, ingresar en el menú de arranque. Desde aquí, puede designar desde qué dispositivo su PC procurará arrancar primero. O sea útil para arrancar desde un disco o unidad flash para disponer o arreglar un S.O..

  • En la mayoría de los casos, empleará las teclas de cursor para proceder a la pestañita Comienzo para comenzar este desarrollo.

Etapa 4: Hacer una contraseña de BIOS. Puede hacer una contraseña que bloqueará el comienzo de su PC si no ingresa la contraseña adecuada.

Paso 5: Cambia la fecha y la hora. El reloj del BIOS determinará el reloj de Windows. Sustituir la batería de la PC probablemente reiniciará el reloj del BIOS.

Paso 6: Cambie las velocidades de los ventiladores y los voltajes del sistema. Estas opciones son solo para individuos avanzados. En este menú, puede overclockear su únidad central de procesamiento, lo que probablemente deja un mayor desempeño. Esto solo debe hacerse si se siente cómodo con el hardware de su PC.

Paso 7: Almacenar y Salir. En el momento en que haya terminado de cambiar su configuración, va a deber almacenar y salir empleando el botón «Almacenar y salir» en su BIOS a fin de que los cambios surtan efecto. En el momento en que guarde y reinicie, su PC se reiniciará con la novedosa configuración.

  • Ver la historia de historia legendaria de la clave del BIOS para enseñar el botón «Almacenar y salir».

Acceda al BIOS en Windows 10 (y ediciones anteriores)

Para entrar al BIOS, por norma general presione una tecla concreto en el instante conveniente. Aquí se enseña de qué manera entrar al BIOS en Windows 10.

Varios caminos conducen al BIOS. Una fácil pulsación de una tecla en el instante conveniente mientras que el sistema se está empezando le va a llevar al BIOS. Si tienes uno PC con windows los mucho más nuevos, quizás uno que viene con UEFI BIOS, tienen la posibilidad de entrar al BIOS aún mucho más de forma fácil. Para eludir conjeturas, hemos recopilado todas y cada una las distintas formas en que puede entrar al BIOS en Windows 10, Windows 8 y ediciones anteriores.

Nota: En el BIOS, puede cambiar muchas configuraciones básicas de la PC, como el orden de arranque, la fecha y hora del sistema o los elementos de la PC. hardware habilitado. Por esa razón el BIOS (sistema básico de entrada / salida) asimismo se conoce como «Configuración».

De qué forma entrar al BIOS en Windows 10

  • Vaya a Configuración (Windows + I)> Actualización y seguridad> Restauración y, en Comienzo adelantado, lleve a cabo click en Reiniciar en este momento. Tenga presente que esto verdaderamente reiniciará su PC.
  • Cuándo reiniciar con comienzo adelantado, va a poder escoger sus opciones de arranque primero. En la pantalla que hace aparición, vaya a Arreglar inconvenientes> Opciones destacadas> Configuración de firmware UEFI y lleve a cabo click en Reiniciar, que se comenzará de manera directa en el BIOS UEFI desde Windows 10.

Cómo acceder y cambiar la configuración del BIOS de su computadora

De qué forma entrar al BIOS en Windows 8 u 8.1

Resumiendo: abre el barra de ingresoPor servirnos de un ejemplo, al apretar la combinación de teclas Windows + C, lleve a cabo click en el icono Configuración y elija Cambiar configuración de PC en la parte de abajo derecha. En Configuración de PC, vaya a la pestañita General y realice click en Reiniciar en este momento bajo el encabezado Comienzo adelantado.

En Windows 8.1, los pasos son levemente distintas. En la configuración de la PC, vaya a la pestañita Actualizar y establecer nuevamente, entonces vaya a Restauración y por último realice click en Reiniciar en este momento en Comienzo adelantado.

De forma alternativa, sostenga presionada la tecla Mayús mientras que clickea en Reiniciar en el menú Apagar.

La PC se reiniciará con las opciones de arranque, que tienen dentro UEFI BIOS. Como un ventanas 10, vaya a Arreglar inconvenientes> Opciones destacadas> Configuración de firmware UEFI y realice click en Reiniciar para comenzar el BIOS.

De qué manera entrar al BIOS en una PC vieja

Si todavía lo empleas ventanas 7 o una versión previo de Windows, va a deber emplear el procedimiento de entrada de BIOS clásico, consistente en aguardar el instante conveniente y apretar la tecla adecuada.

¿Cuándo es el instante conveniente para entrar al BIOS?

El instante conveniente es en algún instante entre prender el PC y antes de comenzar el S.O.. La ventana es tan angosta por el hecho de que el BIOS fundamentalmente solo inicializa el hardware, antes de entregarlo al cargador de arranque, que empieza el S.O.. En el momento en que se comenzaba el S.O., con frecuencia correcto por la visualización del logo respectivo, el instante se perdía.

Posiblemente vea un mensaje que señala la hora adecuada. Lo mucho más posible es que afirme algo como «Presione para entrar a la configuración «, lo que asimismo significa qué tecla apretar.

En sepa de esta leyenda, el instante conveniente tiende a ser en el momento en que se detallan los logos del desarrollador, antes de comenzar el S.O.. Es la manera mucho más simple de no perder el instante que consigas. ingresar en la bios es apretar el boton derecho arriba y todo antes de prender la PC y sostener presionado hasta el momento en que se muestre la bios. Si eso no marcha, no presione la tecla adecuada o algo está Roto.

¿Cuál es la clave adecuada para ingresar en la configuración?

De qué forma lo compilaste es dependiente de tu hardware. Mucho más particularmente, es dependiente de la placa base en la que esté el BIOS.

Las teclas recurrentes para entrar al BIOS son F1, F2, F10, Supr, Esc, tal como composiciones de teclas como Ctrl + Alt + Esc o Ctrl + Alt + Supr, si bien son más frecuentes en PCs mucho más viejas. Asimismo tenga presente que una tecla como F10 de todos modos puede empezar un tanto mucho más, como el menú de comienzo. El clave precisa o la combinación de teclas es dependiente del desarrollador y modelo de su PC.

Puedes proseguir con prueba y fallo hasta el momento en que halles la tecla adecuada, presiona múltiples teclas distintas al tiempo y andas de suerte o mira la lista ahora.

Claves de BIOS a efectuar

les llaves mas recurrentes para ingresar en la configuración de hardware de Acer son F2 y Delete.

En PCs mucho más viejas, pruebe F1 o la combinación de teclas Ctrl + Alt + Esc.

Si tu PC tiene uno BIOS ACER, puede establecer nuevamente la configuración de comienzo del BIOS sosteniendo presionada la tecla F10. En el momento en que se escuchen 2 pitidos, la configuración se restablecerá.

Teclas BIOS de Asus

De la misma con Acer, la tecla más habitual es F2.

En dependencia de su modelo, aun podría ser la clave Remover o Insertar, y con una menor frecuencia F10.

Claves del BIOS de Dell

En una PC Dell mucho más novedosa, pruebe la tecla F2 mientras que ve el logo de Dell.

De forma alternativa, intente F1, Remover, F12 o aun F3.

El Modelos los mucho más viejos tienen la posibilidad de emplear Ctrl + Alt + Entrar o Delete o Fn + Esc o Fn + F1.

Cómo acceder y cambiar la configuración del BIOS de su computadora

Claves del BIOS de HP

Las llaves mucho más utilizadas máquinas HP para ingresar en la configuración integrar F10 y Esc.

En varias PCs, HP, F1, F2, F6 o F11 van a abrir los puertos BIOS.

En las Tablet PC HP, F10 o F12 lo van a llevar al BIOS.

Teclas BIOS de Lenovo

La tecla F1 o F2 debería llevarlo al BIOS.

El hardware mucho más viejo puede necesitar Ctrl + Alt + F3 o Ctrl + Alt + Insertar o Fn + F1.

Si tienes un ThinkPad, échale una ojeada recurso de Lenovo: De qué forma entrar al BIOS en un ThinkPad

Claves BIOS MSI

si te conoces a ti PC usa una placa base MSI, lo mucho más posible es que la clave para activar el BIOS sea la tecla Remover. Asimismo puede ver un mensaje que afirma «Presione Remover para entrar CONFIGURACIÓN».

En ciertos modelos de placas base MSI, la clave para entrar al BIOS va a ser F2.

Teclas BIOS de la empresa Sony

En un Sony VAIO, F2 o F3 lo van a llevar al BIOS, pero asimismo puede evaluar F1.

Si su VAIO tiene un botón ASSIST, intente sostenerlo presionado mientras que lo prende computador portátil. Marcha aun si su Sony VAIO está pertrechado con el sistema operativo de Windows 8.

Teclas BIOS de Toshiba

La mejor solución es la tecla F2.

Otros aspirantes tienen dentro F1 y Esc.

En ToshibaEquium, F12 ingresará al BIOS.

Toshiba asimismo tiene normas mucho más detalladas sobre de qué manera entrar al BIOS.

Lamentablemente hay poca rigidez. El desarrolladores de PCs no en todos los casos usan exactamente el mismo desarrollador de placas base, ni los desarrolladores de placas base definen todo el tiempo exactamente la misma clave para entrar al BIOS. Si quiere una contestación determinante sobre qué teclas apretar para entrar a la configuración, debe hallar el modelo exacto de la placa base de su PC.

¿Pudiste ingresar en tu BIOS?

Si ninguna de las teclas precedentes marcha, el inconveniente puede ser tuyo teclado o mucho más bien la carencia de controladores de teclado antes de comenzar la PC. Prueba con otro teclado y/o puerto. Por poner un ejemplo, si has utilizado un teclado USB, pero tu PC asimismo tiene un puerto PS/2, prueba con un teclado PS/2.

En el momento en que tenga ingreso al BIOS, posiblemente quiera establecer nuevamente el BIOS a la configuración ya establecida.

Post a Comment

× Enviar mensaje