Cómo Instalar Dos Sistemas Operativos En Una Computadora

No lo vas a creer, pero puedes disponer 2 S.O. en exactamente el mismo PC si cumple con todos y cada uno de los requisitos para llevarlo a cabo. Esto quiere decir que puede transformar su PC portátil o de escritorio en un sistema de arranque dual.

Esto le deja disponer Windows y Mac, Windows y Linux o Mac y Linux en exactamente la misma PC. Por consiguiente, debes continuar los pasos de todo cuanto te vamos a explicar detalladamente en este articulo a fin de que logres transformar tu computador en modo arranque dual de manera rápida y fácil.

Requisitos mínimos a fin de que una PC instale 2 S.O.

Instalar dos sistemas operativos

Como se mentó previamente, la PC debe cumplir una secuencia de requisitos para aceptar 2 S.O., puesto que sólo algunas de las PCs tienen los elementos y las habilidades para realizar 2 programas.

Bueno, aquí existen algunos requisitos básicos que debe tomar en consideración al transformar su PC a arranque dual:

  1. Es una gran idea disponer los ficheros ISO de los dos S.O..
  2. Además de esto, debe tener una memoria USB con espacio bastante para añadir un S.O., se aconsejan por lo menos 8 GB.
  3. Tienes que tener los entendimientos básicos para entrar a la BIOS de tu PC, esto por norma general se hace cliqueando en «ESC, F2, F12 u otras teclas«, esto se hace en el momento en que la PC se prende o se reinicia.
  4. Deshabilitar UEFI y arranque seguro si es requisito, de lo contrario vas a deber dejarlo habilitado.

Puntos importantes a tomar en consideración antes de seleccionar qué S.O. disponer

Entre las resoluciones mucho más bien difíciles en el momento de obtener un computador es escoger qué S.O. deseas. Si precisa disponer 2 S.O. en su PC, va a deber seleccionar un nuevo S.O. para complementar el que tiene.

Conque aquí te exponemos los puntos mucho más importantes a tomar en consideración en el momento de elegir un S.O. a disponer:

1- Disponibilidad de programa y apps

Indudablemente, este se encuentra dentro de los puntos mucho más esenciales a estimar en tanto que son las apps las que dejan un mejor desempeño con el hardware. Cabe apuntar que en la actualidad existe gran diferencia entre los tres primordiales S.O. como son Windows, Mac y Linux.

En la situacion de la interfaz Windows, admite la mayor parte de los programas de tu sistema, lo que la hace mucho más polivalente y puedes conseguir una experiencia considerablemente más gran. Como resultado, varios de los programas libres para Windows no se tienen la posibilidad de localizar para Mac o Linux.

Es esencial apuntar que en la situacion de Linux el programa es gratis, si bien sea de pago, lo mismo sucede con el sistema de Microsoft donde puedes conseguir un sinnúmero de programa, tanto gratis como de código abierto.

2- Soporte

Este es un aspecto fundamental para los expertos que fortalecen las habilidades de todos estos S.O.. En consecuencia, es esencial rememorar lo siguiente:

  • ventanas: En la situacion de Microsoft, anunció que W10 va a estar libre el 14/10/2025.
  • Estados UnidosX: Todavía no hay información concreta sobre el soporte que Apple ha brindado para las últimas tres ediciones del S.O..
  • linux: va a depender de la versión y distribución escogida. En Ubuntu, se arroja una versión actualizada del programa cada 6 meses con 9 meses de soporte.

3- Intimidad

Antes de entender de qué forma disponer 2 S.O. tienes que saber que la intimidad se encuentra dentro de los puntos mucho más esenciales a estimar en la actualidad, en este sentido es bueno rememorar que en la situacion de Windows manda información sobre la facilidad de uso de tus equipos en Microsoft Server. y habitualmente acaban mandando información privada a los clientes.

Apple, en cambio, es considerablemente más prudente en este sentido, y por este motivo respeta la intimidad de todos sus clientes del servicio. Otra es la propaganda, que por ahora no interfiere a Ubuntu, puesto que fué eliminada por fundamentos comunitarios, cosa que sí sucede en Windows y que fué muy criticada por los propios clientes del servicio.

4- Precio del S.O.

Tenga presente que el S.O. de Microsoft no es gratis salvo que se actualice con la versión previo, en la situacion de los equipos nuevos con el sistema operativo de Windows 10 solo el S.O. frecuenta valer en torno a 135 euros para la versión Home. OS xy Linux, por otra parte, son gratis.

Linux tiene las herramientas y servicios para aguantar un servidor gratis, caso opuesto pasa con los sistemas de Apple y Microsoft los que están libres por medio de un servicio de pago. Además de esto, es esencial estimar el valor de cada hardware. Apple frecuenta tener un precio mucho más prominente que los otros 2 S.O., exactamente la misma el valor de los complementos de hardware.

Lea asimismo: El S.O. de red: qué es, tipo, por qué razón se utiliza y mucho más

Instale y configure un arranque dual para disponer Windows y Linux desde el princípio

En este momento vas a ver de qué forma disponer 2 S.O., en especial Windows y Linux en exactamente la misma PC. Aquí te vamos a explicar de qué manera efectuar este trámite. No obstante, es esencial realizar algunos requisitos, puesto que estos son los que te dejarán efectuar una adecuada instalación.

Si cumples con los próximos requisitos, el próximo paso es comenzar el desarrollo de instalación:

  1. El primero es hacer un disco USB de arranque |, puedes utilizar múltiples herramientas, entre las mucho más reconocidas y fiables es YUMI, te dejará hacer distintas discos USB de arranque con múltiples S.O.. Si no quiere usar esta herramienta, aún puede usar otras herramientas, por poner un ejemplo rufo o Anular comienzoy, ahora, cree sus discos de comienzo.
  2. Primero debe cambiar el «modo de comienzo«desde tu PC a»HerenciaEsto le dejará comenzar este desarrollo.

  1. Si tiene una versión W8, W8.1 o W10, lo mucho más posible es que su PC tenga un BIOS UEFI con Arranque seguro (Arranque seguro). Además de esto, tenga presente que estas configuraciones han de estar deshabilitadas según la distribución que esté instalando, en tanto que si no están deshabilitadas, el disco USB de arranque desarrollado previamente no va a poder marchar.

  1. para disponer uno Distribución de Linux a Windows, el instalador te dejará elegir si deseas instalarlo al lado de Windows o si planeas utilizar un disco diferente. En un caso así, es suficiente con elegir el espacio que ocupa cada uno de ellos.
  2. Si ahora tiene Linux y quiere disponer Windows, el instalador de Microsoft suprimirá GRUB completamente. Esto quiere decir que se va a quedar sin opciones de arranque y no va a poder escoger con qué sistema comenzar. De ahí que es preferible disponer Linux en una PC que tenga instalado Windows.
  3. Hoy día, para disponer Windows o Linux, es requisito continuar un trámite sencillísimo no se necesitan entendimientos auxiliares para llevar a cabo esto, sencillamente cree una unidad USB de arranque para insertarla en su PC. Comienza desde el disco, no desde el disco duro de la PC. Sencillamente prosiga las normas en pantalla a través del instalador.

  1. En el momento en que hayas seguido todas y cada una de las normas y completado el trámite, todo va a estar listo para empezar a emplear tu PC con los dos S.O..

Pasos para hacer un arranque dual de Windows y MacOS en exactamente la misma PC

Si tiene una Mac y quiere añadir el sistema Windows para conseguir mucho más funcionalidades y empezar a utilizar las herramientas libres para este Sistema Operativo, aquí le exponemos de qué forma llevarlo a cabo de forma rápida y fácil.

Para disponer 2 S.O., tenga presente que el trámite se aplica a las Mac fabricadas tras 2009. Para empezar este desarrollo, debe proseguir todos los próximos pasos:

  1. Primeramente, precisa conseguir una imitación de la versión de Windows Si quiere instalarlo, en el momento en que lo tenga, debe tener una unidad USB donde se instalará el programa de Microsoft y múltiples controladores de Mac. La unidad USB debe tener por lo menos 8 GB de aptitud de almacenaje.
  2. En este momento Es esencial llevar a cabo una backup de todos y cada uno de los ficheros y documentos esenciales. tienes antes de comenzar el desarrollo. Así mismo no vas a perder ninguna información a lo largo del desarrollo.
  3. Es esencial emplear la función Campo de entrenamiento que está incluido en OS X, para entrar a él es requisito redactar «Orden + Espacioy después redactar Campo de capacitación.
  4. Aparecerá un asistente que copiará todos y cada uno de los ficheros de instalación de Windows del DVD o ISO a una memoria USB, donde se usará para la próxima instalación.
  5. En lo que se refiere a los controladores de Windows, puede descargarlos de Apple y guardarlos en una memoria USB a fin de que logren instalarse de manera automática cuando se complete la instalación.
  6. Naturalmente, puede comenzar el trámite. La primera pantalla le va a preguntar qué quiere llevar a cabo, entonces se le presentarán múltiples opciones: hacer un disco de instalación para W7 o posterior, o si quiere disponer W7 o posterior. Aquí puede marcar solo uno o marcar los dos para efectuar un desarrollo mucho más terminado.

  1. En la próxima ventana hallará un campo de ruta y un botón de búsqueda, debe concretar la dirección donde está la imagen ISO del sistema que está instalando. Asimismo puedes observar el «Unidad de destino«, que va a ser USB, ahora ha de estar conectado a la MAC».
  2. El USB se formateará, lo que quiere decir que su contenido se suprimirá de manera permanente. Entonces, si quiere preservar estos datos, es preferible hacer uno respaldo de semejante información.

  1. Tras clickear en «Prosigue de este modo«proseguirá el trámite para empezar a copiar el fichero ISO en la memoria USB, esto va a crear todo el sistema de ejecución automática en el dispositivo. No olvide que esto puede conducir bastante tiempo.

  1. Tras llenar el paso previo y hacer la unidad USB utilizando el Instalador de ventanas, se lanzará una exclusiva opción para hacer una partición de sistema Macintosh separada para Windows. Si tiene un disco duro mucho más grande, puede emplearlo para disponer Windows en el disco agregada. En un caso así, se va a crear la partición.
  2. En el S.O. Windows, lo destacado es utilizar una partición de cuando menos 30GB, esto te dejará tener ciertos GB mucho más para añadir mucho más programas. Tras todo es preciso, lo siguiente es seleccionar la opción «Disponer«.

  1. Esto va a ser redimensionado y particionado y la máquina se reiniciará. Al comenzar, va a ser dirigido de forma automática al comienzo automático de Windows, donde puede continuar el trámite de instalación habitual. Esto es, si antes has instalado este S.O. en otro PC, no vas a tener inconvenientes para proseguir. En un caso así, es una gran idea marcar la casilla «Campo de entrenamiento«, y el formato ha de ser NTFS.

  1. En este momento la instalación se ejecutará comunmente, en la situacion del instalador de Boot Camp, se ejecutará con el sistema tras la primera ejecución, va a ser responsable de disponer los controladores o servicios precisos. Y en el momento en que se completa la configuración final, se puede remover USB Boot Camp y se puede comenzar Windows de manera automática.
  2. No olvides conseguir el «Panel de control de campo de entrenamientoEn la barra de tareas de Windows, aquí puedes escoger si cambiar el S.O. que andas utilizando, Mac o Windows.

  1. En el momento en que concluya, el arranque dual de Mac + Windows va a estar listo. De qué manera emplear los dos sistemas en exactamente la misma PC.

Configure y también instale un arranque dual con MacOS y Linux para una PC

Si tiene una PC MacOs y quiere añadir otro S.O. como Ubuntus, puede llevarlo a cabo muy de forma fácil, con lo que debe emplear un programa de virtualización como «caja virtualEsto le dejará disponer un S.O. agregada en otro S.O..

En un caso así te vamos a explicar de qué manera disponer Linux en un PC con OS X. Prosigue estas normas para llevarlo a cabo:

  1. Primero, descarga el software «caja virtual«en su PC, tras la instalación, debe escoger la opción»Nuevo«.

  1. Debe denominar su novedosa máquina virtual, asimismo debe asegurarse de tener una configuración de Ubuntu de 64 bits. Tras corroborar, presione «Prosigue de esta forma«.

  1. En la novedosa ventana que hace aparición en la pantalla, escoja la proporción de RAM que quiere conceder a su nuevo S.O. para Ubuntu. Conque escoge «Prosigue de esta formapara proseguir con el trámite.
  2. En el momento en que se muestre la pantalla que se expone en la imagen, va a deber hacer un disco duro virtual donde se instalará la distribución de Linux.
  3. Aquí, debes escoger la opción «Imagen de disco VirtualBox o VDI«y presione»Prosigue de este modo«.

  1. En este momento escoja «Asignación activa«y realice click nuevamente en»Prosigue de este modo«.

  1. En este momento debes denominar el «Imagen de disco de VirtualBox“Si deseas realizar esto, este trámite es opcional. En este momento utilizando el control deslizante que hace aparición en la pantalla, debes seleccionar el tamaño del disco duro que le deseas ofrecer a la distribución de Linux, ten presente que el tamaño mínimo que puede seleccionar sería el mucho más conveniente, el tamaño es de 8 GB. En todo caso, si elige la opción «Asignación activa«, este se ocupará de seleccionar la cantidad mínima si escoges una cantidad inferior a la sugerida».
  2. En la ventana que hace aparición, debes seleccionar el «Casa«o»Comienzo«.
  3. En este momento debe elegir el icono de carpeta para conseguir la dirección ideal.

  1. En este momento debes seleccionar el fichero ISO y después presione el botón «Abrir«.
  2. Entonces debe clickear en «Comienzo«.
  3. Vas a ver múltiples pantallas de mensajes, para cada una debes cerrarla pulsando el botón «X«.
  4. En este momento debe clickear en «Disponer Ubuntu«.

  1. Ubuntu ejecutará una prueba para cerciorarse de que su PC sea con la capacidad de realizar esta versión adecuada. Una vez terminada la prueba, debe marcar la casilla «Bajar actualizaciones«y después escoge»Prosigue de esta manera«.
  2. En la próxima ventana, escoja «Borra el disco y también instala Ubuntu«.
  3. Se va a abrir una exclusiva ventana donde deberás seleccionar el botón «Prosigue de esta manera«.
  4. En el momento en que se le pida, debe entrar la región horaria de su país.

  1. Tras escoger el idioma y el teclado deseados, presione «Prosigue de esta formapara proseguir con el desarrollo.
  2. Rellena el formulario que hace aparición en pantalla con todos y cada uno de los datos que te solicitan.
  3. En esta etapa el sistema linux, que puede conducir cierto tiempo.

  1. En el momento en que haya terminado, la instalación parecerá estar completa. Aquí debes escoger la opción «Reiniciar en este momento«para realizar cambios en el sistema».
  2. Una vez que el sistema se reinicie, Ubuntu le solicitará información para añadir.

  1. Tras entrar los datos importantes, hallará el S.O. Linux. Es esencial tener una conexión a Internet a fin de que logre evaluar absolutamente el sistema. A fin de que logre empezar a utilizar Linux y Mac desde exactamente la misma PC.

Post a Comment

× Enviar mensaje