Cómo Liberar Espacio En Disco Windows 10

precisas dejar en libertad algo de espacio en disco en su PC? Windows 10 da un display dedicada donde puede llevar a cabo exactamente eso. Le deja ver cuánto espacio se ha usado en el disco y para qué exactamente contenido.

Asimismo deberías aprovecharlo. sentido de almacenaje, que suprime mecánicamente todos y cada uno de los ficheros temporales, estos ficheros del fichero Bote de basura y otras cosas que no precisas.

Su sistema precisa ser actualizado

Cómo liberar espacio en disco para Windows 10

►Leer: De qué manera comenzar sesión en Windows 10 sin contraseña ◄

Con el actualización de Windows 10 Desde mayo de 2019, la pantalla Almacenaje se ha rediseñado a fin de que logre ver mucho más de forma fácil su espacio de almacenaje y entrar a las herramientas libres para dejar en libertad espacio.

Verifique si la actualización está libre en Configuración > Sistema > De. Si la versión de Windows afirma 1903, andas listo.

En caso contrario, vaya a la categoría Actualización y seguridad en Configuración, donde puede disponer el fichero actualizar si está libre para usted.

Ver almacenaje de Windows

Cómo liberar espacio en disco para Windows 10

Ir Configuración > Sistema > almacenaje para poder ver cuánto espacio total tiene libre, qué espacio se ha usado y cuánto espacio libre queda en su disco duro. Asimismo divide los datos en múltiples categorías.

Con la actualización de mayo, Windows exhibe la herramienta sentido de almacenaje proceder a la parte de arriba de esta página. Habilite esta función para la supresión automática ficheros temporales y otros productos que no requiere.

Para poder ver las páginas de Microsoft con información sobre administración de discos y espacio achicado, realice click en los distintos links en el lado derecho de la pantalla de configuración de almacenaje.

Detallar la dirección de almacenaje

Si quiere modificar mejor la función Storage Sense, lleve a cabo click en el link «Configure el almacenaje sin o ejecútelo en este momento«.

Entonces va a poder saber con qué continuidad se ejecutará la herramienta y cuándo se tienen la posibilidad de remover de forma automática los ficheros temporales y las descargas.

Abre el menú desplegable Ejecute el sentido de almacenaje para saber con qué continuidad realizar la función: todos y cada uno de los días, todas y cada una de las semanas, todos y cada uno de los meses o en el momento en que no haya bastante espacio libre en el disco.

Si no posee poco espacio regularmente, una alternativa como Cada mes es buena opción para empezar.

En el encabezado de ficheros temporales, puede marcar la casilla al lado de «Remover ficheros temporales que no usan mis apps«para remover de forma automática ficheros temporales insignificantes con regularidad.

Si quiere remover de manera automática los ficheros basura, lleve a cabo click en el cuadro desplegable y escoja un período temporal: 1 día, 14 días, 30 días o 17 días. Si no quiere remover ficheros de la Papelera de reciclaje, elija Jamás.

Asimismo puede decantarse por remover ficheros de la carpeta Descargas si han existido a lo largo de cierto tiempo. Lleve a cabo click en el cuadro desplegable aquí y escoja 1 día, 14 días, 30 días o 60 días. Para dejar estos ficheros solos, escoja Jamás.

Abre el sentido del almacenaje.

Storage Sense ha de estar habilitado a fin de que se realice el cuidado planificado. No obstante, si se queda sin espacio, puede tomar medidas repentinas. Lleve a cabo click en el botón para limpio en este momento.

Windows procurará múltiples ficheros temporales y otro contenido que se logre remover. Una vez hecho el trabajo, Windows le va a preguntar cuánto espacio se ha liberado.

Comprobar los ficheros de OneDrive

Cómo liberar espacio en disco para Windows 10

Si elige no hacer de manera automática el desarrollo, ventanas todavía le da bastante información para tomar resoluciones por su cuenta.

Ya que Windows divide los datos en distintas categorías en la pantalla Configuración de almacenaje, posibilita las cosas tratándose de entender lo que está masticando. memoria de disco duro.

Aquí puede procurar dejar en libertad espacio decidiendo qué géneros de ficheros quiere remover.

Por servirnos de un ejemplo, si utiliza Una guía para guardar y acompasar sus ficheros, lleve a cabo click en el icono de OneDrive y después en el botón para poder ver OneDrive.

Esto le va a dar ingreso a sus ficheros de OneDrive y le va a dar la opción de comprobar todo y para remover algo que no precisas.

Desinstalar apps

Cómo liberar espacio en disco para Windows 10

Puedes realizar lo mismo con los programas descargados a tu PC. En la pantalla Configuración de almacenaje, realice click en Apps y peculiaridades para poder ver una lista de apps instaladas que puede comprobar y desinstalar si por el momento no las desea.

Aquí puede organizar la lista por nombre, fecha o tamaño. Para remover una app, realice click en él y escoja el botón Desinstalar.

Dirigir fotografías

Cómo liberar espacio en disco para Windows 10

Si almacena las fotografías en su PC, un Imagen en la pantalla de configuración de almacenaje.

Lleve a cabo click y escoja el botón Ver imágenes para proceder a la localización de imagen ya establecida donde puede buscar imágenes quítatelos.

Remover ficheros temporales

Cómo liberar espacio en disco para Windows 10

Otra categoría que deseará comprobar es Ficheros temporales. Windows tiene la mala práctica de amontonar ficheros de instalación temporales, ficheros temporales de Internet y otros elementos que comunmente no se precisan.

Para observarlos, lleve a cabo click en «Ficheros temporales«en la pantalla de configuración de almacenaje.

Windows siempre y en todo momento recomienda muchos géneros de ficheros que puede remover, incluyendo los ficheros de la Papelera de reciclaje, los ficheros de la Papelera de reciclaje. Limpieza de actualización de Windows, actualizar ficheros de registro, packs de controladores de gadgets, ficheros temporales de Internet y ficheros temporales.

Windows añade de forma automática una marca de verificación a cualquier contenido que piensa que puede remover con seguridad sin tapar su sistema, al tiempo que ciertos géneros de contenido no están marcados de manera ya establecida.

por poner un ejemplo, el Bote de basura se puede desmarcar a fin de que logre volver a poner los ficheros eliminados que aún precisa, al paso que la carpeta Descargas asimismo se desmarca suponiendo que aún logre emplear los ficheros guardados en ella.

Mira la memoria externa

Windows 10 asimismo le deja contrastar el espacio libre en cualquier dispositivo de almacenaje conectado por USB.

Con la unidad externa conectada, desplácese hacia abajo hasta «Otras configuraciones de almacenaje«y realice click en el link»Ver la utilización de almacenaje en otras entidades«.

Windows exhibe las entidades primordial y externa. Realice click en la unidad externa y en este momento va a poder ver la utilización de datos por categoría y remover ficheros.

Cambiar el destino del fichero

Aquí hay otro truco que da Windows 10 si su PC tiene mucho más de un disco duro. En la parte de abajo de la pantalla primordial de Configuración de almacenaje, lleve a cabo click en Cambiar donde se almacena el nuevo contenido.

En este momento puede cambiar la localización de un disco duro a otro para apps, documentos, música, fotografías y vídeos, películas y programas de televisión y mapas sin conexión.

Realice click en el menú desplegable de un factor, cambie la entrada a una unidad diferente y después realice click en Utilizar. Puede seleccionar otro disco duro o un dispositivo de almacenamiento externo.

Un segundo disco duro es la opción mucho más despacio como siempre y en todo momento está libre en la PC. Si escoge una unidad extraíble, va a deber rememorar conectarla en el momento en que quiera entrar a los ficheros archivados.

►Asimismo te puede atraer: De qué forma abrir y utilizar el Gestor de tareas en Windows 10 ►

Conclusión

¿De qué manera dejar en libertad espacio en disco en Windows 10? Como puede ver en el presente artículo, describimos muchas maneras de dejar en libertad espacio en el disco duro de su PC, pruébelas todas y cada una para conseguir el máximo ahorro de espacio de almacenaje. Aguardamos que disfrute de nuestro producto, si piensa que falta algo, deje su comentario.

Post a Comment

× Enviar mensaje