Cómo mejorar la reputación online de tu empresa

Conforme las críticas se han vertido en distintas áreas de la página web (blogosfera, comunidades, motores de búsqueda, foros de discusión, etcétera.) tienen la posibilidad de tener un enorme encontronazo y producir un sentimiento público pernicioso hacia una compañía, disponemos un inconveniente grave si, después de los procesos de rastreo, podemos encontrar que la mayor parte de estas críticas son negativas . Tampoco es un pequeño contratiempo la sepa de críticas o diálogos sobre nuestra marca, en tanto que este suceso equivaldría a una compañía sin reputación o incierto prestigio.

Por suerte, se tienen la posibilidad de detallar tácticas funcionales para prosperar la reputación de una marca. Cada compañía debe proseguir un plan predeterminado para monitorear y progresar su reputación, que puede integrar las próximas acciones básicas:

Protege el sitio de la compañía: un portal de internet o una marca corporativa es su carta de presentación y la única ocasión de ocasionar una aceptable primera impresión. Un portal de internet útil, atrayente y también informativo contribuye seguridad y buena imagen. Aparte de respetar las reglas básicas de facilidad de uso web y tener un diseño atrayente y profesional, el sitio debe ofrecer información de utilidad al usuario por medio de contenidos importantes que eviten dispesiones superfluas. Un blog de novedades y actualizaciones que viene dentro en el lugar no solo va a mejorar nuestra imagen, sino las actualizaciones usuales asimismo nos dejarán una mayor visibilidad en los motores de búsqueda.

Dejar que los clientes concurran: debemos integrar críticas y testimonios reales en los canales de comunicación de la compañía. Ya que ninguna reputación equivale a una reputación negativa, exhibe la contestación de nuestros clientes del servicio (críticas, comentarios, discusiones, cuestiones, recomendaciones…) a las características web de la compañía es positivo para nuestra imagen. Hay una gran prueba de que los sitios que publican comentarios de los individuos tienen considerablemente más probabilidad que los sitios donde no se cuentan los comentarios de los clientes del servicio. Esta acción es en especial esencial tratándose de sitios de comercio on-line. Asimismo va a ser primordial proveer todas y cada una de las opciones y probables canales de contacto (teléfono, correo, chat, concretes de comunidades, etcétera …) para producir la máxima seguridad en el cliente.

Canales libres de atención al usuario: Crea un canal de atención al usuario en Twitter. El dinamismo y también inmediatez de esta comunidad la hacen perfecto para este sistema de soporte; puesto que te dejará solucionar las inquietudes y protestas de tus clientes del servicio en el mismo instante y con la máxima velocidad. Como canal público, el excelente servicio de tu negocio puede ser visto y famoso por todos. Las páginas de marca de Fb asimismo tienen la posibilidad de accionar como un canal de contacto alterno o agregada. Jamás dejes una pregunta sin contestación.

Resuelva las acusaciones públicamente: Respaldar abiertamente las recriminaciones contra nuestra marca es el paso inicial para batallar la imagen negativa que podría propagarse en las comunidades. El departamento de relaciones públicas, el Directivo de la red social o El gerente designado de la compañía debe proveer información y datos que contradigan firmemente las alegaciones efectuadas. En el planeta de Internet, el silencio equivale a autoinculparse.

Busque apóstoles marcados: el Directivo de la red social de la compañía debe advertir y buscar integrantes relevantes de la red social que logren transformarse en socios naturales que nos asistan a sugerir y dar a conocer contenido. Estos apóstoles marcan o evangelistas de la marca, es requisito prestar particular atención y asimismo es conveniente estar siempre y en todo momento cada día de las noticias y modelos de la compañía, puesto que es muy posible que escriban espontáneamente sobre nosotros por simpatía o afinidad con la marca. Siempre y cuando resulte posible, agradezca públicamente a quienes aconsejan su marca, servicios o artículos.

Produzca contenido positivo: Frente a la aparición de críticas negativas, resultados de la búsqueda o diálogos sobre nuestra compañía, solo es requisito hacer contenido de calidad efectiva sobre nosotros que actúe como barrera eficaz contra el fluído de información perjudicial. La creación de páginas y concretes en las primordiales comunidades – y asimismo en redes verticales expertas en nuestro campo -, la apertura de otros weblogs y micrositios, aparte de difundir productos y comunicados de prensa, nos va a ofrecer mucho más ocasiones de indexar contenido de las que tenemos la posibilidad de supervisar. Cuanta mucho más información indexable generemos para los motores de búsqueda, mucho más inalcanzables van a ser las críticas perjudiciales sobre nuestra compañía, lo que en la práctica equivaldría a neutralizarla.

Progresar la clasificación de los buscadores web: No mostrarse en los primeros resultados de la búsqueda en el momento en que los individuos procuran el nombre de nuestra compañía no proyecta precisamente una aceptable imagen. Tampoco es bueno para la reputación de nuestro negocio vernos desactualizados en las páginas de clasificación de la mayor parte de nuestros contendientes. La implementación de técnicas SEO va a ser primordial para conseguir excelente resultados orgánicos en buscadores web y prosperar la probabilidad de nuestra marca.


Post a Comment

× Enviar mensaje